Viaje a Machu Picchu by Car 2 dias toursperumachupicchu.com

Viaje a Machu Picchu by Car 2 dias

Visitas en su viaje a: Viaje a Machu Picchu by Car 2 dias

Cusco, Santa Teresa (valle sagrado), Hidroelectrica, Aguas Calientes, Baños termales (opcional), visita a Machu Picchu, El Intihuatana, Templo de las Tres Ventanas, Templo de Sol, Templo del Cóndor, Sagrado Reloj Solar, Cuartos reales, Plaza Principal de Machu Picchu, Zona Agrícola de Machu Picchu

Precio Viaje

$ 00.00 us

Duracion Viaje

2 dias / 1 noche

Trips Viajes

Excursion diaria

Tipo Tour

Caminata

Ubicacion Viaje

Machu Picchu – Aguas Calientes – Hidroelectrica – Santa Teresa – Cusco – Peru

Viaje a Machu Picchu by Car 2 dias y 1 noche

Tendrán la opción de poder subir a Machupicchu via bus (30 min) ó a pie (1:00hora). y tendrá un tour guiado de 2 horas aprox, en Machu Picchu visitando la Plaza Principal, la Torre Circular, el Sagrado Reloj Solar, el templo de las Tres Ventanas y los cementerios. Luego tendra un tiempo libre para dar un paseo por MachuPicchu, aproximadamente hasta las 11:30am. Para luego bajar de Machu Picchu y poder abordar el tren de retorno a hidroeléctrica el mismo que parte de Aguas Calientes o hacer la caminata, luego tomaremos el vehiculo para retornar hacia la ciudad de Cusco.

tours Machu Picchu mountain bus - toursperumachupicchu.comtours Machu Picchu mountain bus - toursperumachupicchu.comTour Peru Cusco Machu Picchu Lima 5 dias: visit City Tour Cusco 4 ruinas (tour koricanka o templo del sol; tour Sacsayhuaman, tour Qenqo; tour Pucapucara; tour Tambomachay), Tour valle sagrado de los incas, tours Machu picchu, City Tour Lima, viaje de retorno a su origen de destino Tours Perutours Machu Picchu mountain bus - toursperumachupicchu.comTours Cusco Puno Panoramico 6 dias: visit Cusco, tours Puno, tours Machu picchu, Tour valle sagrado de los incas, tour lago titicaca de Puno, isla Uros, isla Taquile, tour Maras moraytours Machu Picchu mountain bus - toursperumachupicchu.comTours Cusco Puno Panoramico 6 dias: visit Cusco, tours Puno, tours Machu picchu, Tour valle sagrado de los incas, tour lago titicaca de Puno, isla Uros, isla Taquile, tour Maras moray

Este tour es recomendable personas que no disponen de mucho tiempo y mucho dinero a veces en temporada alta es difícil encontrar tickets de tren y este es una alternativa rápida segura y barata los viajes a la ciudadela de Machu Picchu, entonces esta es la mejor opción y tiene una tarifa muy económica y hay disponibilidad todo el tiempo este tour en machu picchu peru.

MACHU PICCHU, testimonio en piedra de la cultura peruana de todos los tiempos, inició su puesta en valor, hace nada menos que un siglo, por obra del arqueólogo norteamericano Hiram Bingham, en representación de la Universidad de Yale, aunque, como se sabe, el complejo arqueológico había sido avistado con anterioridad por campesinos de esas comarcas. Se recuerda que la misión foránea extrajo del milenario recinto invalorables objetos, llevándolos para estudio a la prestigiosa universidad, y que, después de permanecer “cautivos” en el país del norte desde entonces, están siendo finalmente devueltos al Perú.

  • DURACION de TOUR: 2 dias / 1 noche de viaje a Machu Picchu
  • TIPO de TOURS: Tradicional en Peru
  • ACTIVIDADES DEL VIAJE: Tours Cusco – acomodacion Hotel – Tours a Santa Teresa – Tours a Hidroelectrica – Caminata a Aguas Calientes “Machupicchu pueblo” – Charla del guia de Machupicchu – caminata subida a MachuPicchu, Tours guiado en Machupicchu (visita El Intihuatana, visita Templo de las Tres Ventanas, visita Templo de Sol, visita Templo de Cóndor, visita Plaza Principal de Machu Picchu, visita Zona Agrícola de Machu Picchu) -tiempo libre en MachuPicchu
  • PERIODO de VIAJE: Todo el tiempo el tour Machu Picchu by car – Peru
  • FRECUENCIA de VIAJE: todos los días son los viajes a machu picchu by car

Highlights Tour

RESUMEN: Viaje a Machu Picchu by Car:

1er. dia de viaje: Tours Peru – Cuzco – HidroElectrica – Aguas Calientes

  • 7:30 am traslado de hotel abordar el bus
  • 1 pm arribo hasta Santa Teresa y almuerzo
  • 2 .30 pm arribo hasta Hidroelectrica y empezar a caminar 10 km.
  • 5:30 pm arribo a Machu Picchu Pueblo y acomodación en el hotel
  • 8:00 pm cena y reunión con el guía una charla informativa el tour machu picchu

2do. dia de viaje: Aguas Calientes – Tours Machu Picchu – Cuzco

  • 4:00 am desayuno o box lunch
  • 4:30 am- 6 am caminata hasta Machu picchu
  • 6:30am – 8:30 am tour guiado Machu picchu tours
  • 8:30 am -4 :00 pm Tour de tiempo libre en Machu picchu y caminata hasta Aguas Calientes
  • caminata de vuelta 10 km  a hidroelectrica en el trayecto puede visitar las cataratas de Mandor o disfrutar de paisaje.
  • abordar el bus en hidroelectrica y retorno
  • arribo a la ciudad de Cusco peru

Disponibilidad Tour Machu Picchu con Camino Inca:

Haga click para ver La disponibilidad de Tour Machu Picchu con Camino Inca 2016… tiene un limite de espacios por dia durante todo el año. Con Anticipacion de su viaje deben reservar sus espacios para el camino inca a Machu Picchu.

 

Itinerario Tour

Itinerario detallado de Tours Peru Machu Picchu

Viaje a Machu Picchu by Car 2 dias / 1 noche:

Viajes 1er día: tour Cusco – Hidroeléctrica – Aguas Calientes “pueblo machupicchu”

Recojo de hotel aprox. A las 7:30 am luego nos dirigimos en nuestro transporte turístico durante 6 horas hasta hidroeléctrica en el trayecto haremos una parada en el poblado de Ollantaytambo aprox. Por 15 minutos, continuando con el viaje arribamos al Abra Málaga 4200 msnm en donde haremos una parada apreciar el paisaje  luego descendemos pasando desde la Puna hasta ceja de Selva paisaje impresionante llegaremos a Santa María y posteriormente hasta Santa Teresa en donde almorzaremos y continuamos hasta hidroeléctrica desde donde empezaremos una caminata de 3 horas (hay la posibilidad de tomar el tren por  45 minutos)  arribamos hasta Aguas Calientes en donde tendremos cena y breve charla con el guía a cerca de tour de día siguiente, acomodación en hotel básico con baño privado y agua caliente.

Viajes 2do día: Aguas Calientes (Machupicchu pueblo) – tours Machu Picchu – tour Cusco

De acuerdo a las informaciones de guía y luego de desayuno muy temprano empezamos el tours de caminata por el camino inca hasta Machu Picchu arribando a las 6 am a Aguas calientes (Machupicchu pueblo) en donde tendremos tour guiado de 2 horas en los principales sectores de la ciudadela de Machu Picchu luego tendrán tiempo libre en Machu Picchu hasta las 12 y luego bajar de Machu Picchu hasta Aguas Calientes (Machupicchu pueblo) y tomar el tren hasta Hidroeléctrica o caminar 10 km. en donde nuestro bus nos espera hasta las 2:40 pm y nos traerá de vuelta hasta Cusco arribando a la ciudad a las 9.30 pm aprox.

Fin de los servicios de Tours Peru Machu Picchu.

Incluye Tour

INCLUYE EN VIAJE A MACHU PICCHU BY CAR 2 dias:

  • Traslado de hotel – Cusco – Peru
  • viaje en Transporte turístico hasta Hidroeléctrica 6 horas ida y retorno
  • 01 desayuno, 01 almuerzo, 01 cena durante el viaje
  • 01 noche hospedaje en Aguas Calientes hab. Con baño privado y agua caliente
  • Entrada a las ruinas de Machu Picchu
  • 02 horas tour guiado en la ciudad de machu picchu – Peru
  • Asistencia permanente en viaje a machupicchu by car

NO INCLUYE EN VIAJE A MACHUPICCHU EN CAR 2 dias:

  • El 1er. desayuno/ ultimo almuerzo en el viaje a machupicchu
  • Entrada a los baños termales de aguas calientes (machupicchu pueblo)
  • viaje en Tren de Hidroeléctrica hasta Aguas Calientes o viceversa
  • viaje en Bus de subida y bajada de Aguas Calientes a la ciudad inca de Machu Picchu
  • Gastos extras durante el viaje a machupicchu by car
  • propinas durante el viaje a machupicchu by car

Recomendaciones en viaje machu picchu by car:

  • Llevar mochila pequeña para el viaje a machupicchu by car
  • llevar Repelente de mosquitos en su viaje a machupicchu by car
  • Llevar Bloqueador solar en su viaje a machu picchu by car
  • Dinero extra en su viaje
  • Pasaporte y documentos personales en su viaje s machupicchu by car 2 dias
  • Ropa de lluvia para el viaje
  • Ropa de baño para el viaje
  • linterna para el viaje a machupicchu

Nota Importante el tours: A la hora acordada, la noche previa al viaje a Machupicchu by Car 2 dias /1noche, tendrá una charla en su hotel con nuestro guía profesional de Tours Peru Machu Picchu – Sacred Land Adventures agencia de viajes tour operadora cusco peru.

¿No es la elección que buscas tu viaje en Peru?

Haga click aquí enterarse más tours de Aventura o haga click aquí enterarse de los Paquetes Turísticos con tours a MachuPicchu por tren o carro.

MAYOR AVERIGUACIÓN O SI DESEA RESERVAR SU TOURS A PERU, CONTÁCTENOS Y LE BRINDAREMOS TODA LA INFORMACIÓN QUE SOLICITE Y REQUIERAS PERSONALIZAR TU PROPIO PAQUETE DE VIAJES A PERU.

E-MAILS: info@toursperumachupicchu.com – sacredland_adventures@hotmail.com – sacredland.adventures@gmail.com

Reservas OnLine: www.toursperumachupicchu.com

Contacto las 24 horas: 0051 84 254776 – 051 984552219 – 051 984145793

Cusco – Peru

Fotos Tour

FOTOS DE TOURS MACHU PICCHU – VIAJES A MACHU PICCHU EN BUS

Información Turística de Tours Machu Picchu Peru

Machu Picchu es considerada al mismo tiempo una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería inca. Sus particulares características arquitectónicas y paisajísticas, y el velo de misterio que ha tejido a su alrededor buena parte de la literatura publicada sobre el sitio, lo han convertido en uno de los destinos turísticos más populares de planeta con los viajes a Machu Picchu desde la ciudad de Cuzco y otras rutas alternativas de caminatas como camino inca corto a Machu Picchu, camino inca clasico a Machu Picchu, inca jungle trail a machu picchu, salkantay trek a machu picchu, inka jungle trek a machu picchu, choquequirao trek a machu picchu, ausangate trek a machu picchu, huchuy qosqo a Machu Picchu, ademas existe viajes rapidos sin mucha caminata a Machu picchu que pueden realizar su viajes a Machu picchu por tren o viajes a machu picchu por carro..(Tours Peru Machu Picchu).

Machu Picchu está en la Lista de Patrimonio de la humanidad de la Unesco desde 1983, como parte de todo un conjunto cultural y ecológico conocido bajo la denominación Santuario histórico de Machu Picchu ubicado en el Peru. (Tours Peru Machu Picchu).

El 7 de julio de 2007 Machu Picchu fue declarada como una de las nuevas maravillas de mundo en una ceremonia realizada en Lisboa, Portugal, luego de la participación de cien millones de votantes de mundo entero. (Tours Peru Machu Picchu).

Viajes a Machu Picchu: el emplazamiento:

Machu Picchu se encuentra a 13º 9’47″latitud sur y 72º 32′ 44″ longitud oeste – Peru. Forma parte de distrito de mismo nombre (Machupicchu pueblo), en la provincia de Urubamba, en el Departamento de Cuzco, en Peru – Subamerica. La ciudad importante más cercana es Cuzco, actual capital regional y antigua capital de los incas, a 130 km de allí de machu.. (Tours Peru Machu Picchu).

Las montañas Machu Picchu y Huaynapicchu Montaña, son parte de una gran formación orográfica conocida como Batolito de Vilcabamba, en la Cordillera Central de los Andes peruanos. Se encuentran en la rivera izquierda de llamado Cañón de Urubamba, conocido antiguamente como Quebrada de Picchu. Al pie de los cerros y prácticamente rodeándolos, corre el río Vilcanota-Urubamba. Las ruinas incas de Machu Picchu se encuentran a medio camino entre las cimas de ambas montañas, a 450 metros de altura por encima de nivel de valle y a 2.438 metros sobre el nivel de mar. La superficie edificada es aproximadamente de 530 metros de largo por 200 de ancho, contando con 172 edificios en su área urbana.. (Tours Peru Machu Picchu).

Las ruinas de Machu Picchu, propiamente dichas, están dentro de un territorio de Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SINANPE), llamado Santuario Histórico de Machu Picchu para los tours, que se extiende sobre una superficie de 32.592 hectáreas, (80.535 acres o 325,92 km²) de la cuenca de río Vilcanota Urubamba (el Willka mayu o “río sagrado” de los incas). El Santuario Histórico de Machu protege una serie de especies biológicas en peligro de extinción y varios establecimientos incas, entre los cuales Machu Picchu es considerado principal como una maravilla para los tours.. (Tours Peru Machu Picchu).

Acceso y clima de Machu Picchu para un buen viaje:

La zona arqueológica de Machu Picchu en sí solo es accesible, bien desde el camino de inca que llega hasta ella, o bien utilizando la carretera Hiram Bingham a Machu Picchu (que asciende la cuesta de cerro Machu Picchu desde la estación de tren de Puente Ruinas, ubicada al fondo de cañón). Ninguna de las dos formas exime al visitante de precio de ingreso a las ruinas de los tours.. (Tours Peru Machu Picchu).

La mencionada carretera para los tours, sin embargo, no está integrada a la red nacional de carreteras de Peru. Nace en el pueblo de Aguas Calientes (Machupicchu pueblo), al que a su vez sólo se puede acceder por ferrocarril (unas 3 horas de viaje desde Cuzco a tours machupicchu) o helicóptero (30 minutos de viaje desde Cuzco a tours machupicchu). La ausencia de una carretera directa al santuario de Machu Picchu es intencional y permite controlar el flujo de visitantes a la zona de Machupicchu, que, dado su carácter de reserva nacional, es particularmente sensible a las muchedumbres. Ello, sin embargo, no ha impedido el crecimiento desordenado de machu (criticado por las autoridades culturales) de Aguas Calientes (Machupicchu pueblo), que vive y por el turismo, pues hay hoteles y restaurantes de diferentes categorías en este lugar.. (Tours Peru Machu Picchu).

llegar a Machu Picchu por el Camino Inca se debe hacer una caminata de unos 2 a 4 días del tours. ello es necesario tomar el tren hasta el km 82 de la vía férrea Cuzco – Aguas Calientes (Machupicchu pueblo), desde donde parte el recorrido a pie. Algunos visitantes toman un autobús local desde tours Cuzco hasta Ollantaytambo (vía Urubamba) y de ahí toman un transporte en el tours hasta el mencionado km 82. Una vez allí recorren las vías de tren hasta cubrir los 32km que hay hasta Aguas Calientes (Machupicchu pueblo).. (Tours Peru Machu Picchu).

Clima de Machu Picchu antes de su viaje:

para un buen tours debemos ver el tiempo si es cálido y húmedo durante el día y fresco por la noche en Machu Picchu. La temperatura oscila entre los 12 y los 24 grados centígrados. La zona es por regla general lluviosa (unos 1.955 mm anuales), especialmente entre noviembre y marzo. Las lluvias de machu, que son copiosas, se alternan rápidamente con momentos de intenso brillo solar en Machupicchu.. (Tours Peru Machu Picchu).

La historia de Machu Picchu durante su viaje:

La mayoría de los arqueólogos modernos e historiadores coincide en que Machu Picchu Montaña fue construida por el Inca Pachacútec, el más grande estadista de Tahuantinsuyo, quien gobernó desde 1438 a 1471 – Peru. Los arqueólogos presumen que la construcción de la ciudadea dataría de siglo XV, aproximadamente, fecha cronológica dada por el carbono 14 o radiocarbono.  (Tours Peru Machu Picchu).

Construida como refugio de lo más selecto de la aristocracia incaica, la fortaleza de Machu Picchu fue ubicada en la vertiente oriental de la cordillera de Vilcanota, a unos 80 km de Cusco – Peru – Subamerica, la capital de imperio. Su estratégica situación geográfica fue elegida con admirable acierto de machu. Rodeada de profundos acantilados y alejada de la vista de extraños por una enmarañada selva, la ciudadea de Machu Picchu poseía la cualidad de tener una sola y angosta entrada, lo que permitía, en caso de un ataque sorpresivo, ser defendida por muy pocos guerreros.  (Tours Peru Machu Picchu).

Ocupada por lo menos por tres generaciones de Incas, la ciudadea de Machu Picchu Montaña fue abandonada en una decisión repentina y misteriosa. Las hipótesis más sólidas explican su desaparición de la memoria histórica en razón de que Machu Picchu Montaña era un lugar desconocido las castas inferiores y sus rutas prohibidas cualquiera que no formara parte de pequeño círculo de Inca.  (Tours Peru Machu Picchu).

un tours a Machu Picchu Montaña por su belleza natural, clima benigno (uno de los mejores de los Andes) y rico suelo, Pachacútec fijó en el valle de Tampu el asentamiento predilecto de la nueva nobleza imperial, engalanando el valle con varias de las más fastuosas ciudades como un tours a Ollantaytambo y tours a Machu Picchu Montaña. La elección de sitio levantar la ciudadela inca de Machu Picchu Montaña debió ser hecha con sumo cuidado, pues era, y aún lo es, un lugar perfecto levantar un centro ceremonial. Se ubicaba, según el investigador Antonio Zapata en sus viajes, en la cadena de montañas más importante por su carácter sagrado, que comienza en el trek a Salcantay y termina en el Huaynapicchu Montaña. Era un lugar privilegiado observar el movimiento de las estrellas y de sol, divinidades incaicas. Además, de acuerdo con sus investigaciones, el lugar contaba con una cantera en las cercanías que podía proveer de las más finas piedras de granito blanco inca.  (Tours Peru Machu Picchu).

VIAJE POR EL CAMINO INCA A MACHUPICCHU:

Además, de las labores de implementación del proyecto junto con las comunidades con viajes a machupicchu y valle sagrado de los incas, la ONG Kuntur inició en su viaje la recopilación y publicación de historias orales sobre el camino inca y su aplicación al producto turístico con viajes a Peru. También, empezó a desarrollar las capacidades de guiado de los lugareños y su rol articulador con el mercado turistico con viaje al valle sagrado conexion machupicchu. De manera paralela a las acciones centrales del proyecto Inca Naani VALLE SAGRADO, enfocado en la organización local para el desarrollo de sus iniciativas de turismo sostenible en la GRI PERU VALLE SAGRADO, se fomentó una iniciativa de conservación y restauración de bosques del árbol andino queñual (Polylepis spp) en una de las comunidades del camino (en el tambo Inca y el poblado de Taparaco. Si bien sobre la misma ruta de viaje ya no existen bosques nativos, algunos de los remanentes de polylepis más importantes del Peru se encuentran ubicados cerca en el Parque Nacional Huascarán para un viaje. Cabe resaltar que gracias a la consolidación de una visión sobre la GRI PERU VIAJES, que crea un sentido de propósito, autoestima y marco para el desarrollo en los viajes a machupicchu, se establece el incentivo en las comunidades para la inversión de su escaso tiempo en acciones de larga maduración como la restauración de ecosistemas – viajes a machupicchu 2 dias en tren.

Brevemente, algunas de las principales lecciones identificadas, gracias a la sistematización apoyada por Conservación Internacional (Torres M. 2005 VIAJE A PERU) son: en primer lugar tener una visión clara del concepto de la GRI PERU es fundamental porque ayuda a desarrollar un producto turístico de calidad con viajes a Peru increible, que sea sostenible en el tiempo y que esté bajo el control de las comunidades por el valle sagrado. En segundo lugar, el desarrollo de iniciativas de turismo sostenible en la GRI PERU VIAJE, requiere de un espectro de intervenciones especialmente el fortalecimiento de capacidades locales para los viajes a machupicchu- para lo cual se necesitan ciclos de intervención de por lo menos cinco años, bajo el supuesto que se aplican procedimientos metodológicos ya validados, como se hizo en el caso del Inca Naani Valle Sagrado tours. En tercer lugar, se observó que el desarrollo de productos turísticos en la GRI PERU VIAJES, es un medio efectivo para promover acciones de conservación y de uso sostenible de la biodiversidad para los tours valle sagrado conexion machupicchu. Para esto se necesita enfatizar la importancia de acceder al nicho de mercado solidario que es el que apoya a este tipo de acciones. En cuarto lugar, es recomendable insistir en un enfoque de aprendizaje y crecimiento orgánico de las experiencias en cada tramo de viaje, creando oportunidades para el intercambio entre poblaciones de un mismo tramo y entre tramos de la GRI PERU TOURS. En quinto lugar, está el llamado a tratar de articular estos proyectos con el Estado y el sector privado de turismo para conseguir un producto sostenible.

Desde el inicio del proyecto es fundamental comprender la demanda y presupuestar los recursos y el tiempo necesarios para estas gestiones y procesos de viaje a machupicchu. Además, es necesario desarrollar los instrumentos que faciliten este tipo de alianzas (convenios marco con instancias a cargo del patrimonio cultural, sistemas de acreditación para operadores de viaje con “responsabilidad social y ambiental” en la GRI PERU TOURS, acuerdos con municipios para los viajes, etc.) Por último, pero no menos importante, se debe prestar atención a los procesos de construcción de la “memoria social” del camino inca a machupicchu, de tal manera que la apropiación del discurso tenga autenticidad y el sello de la apropiación local. Debe cuidarse que la narrativa del camino no sea monopolizada por actores externos a la localidad, como por ejemplo las empresas de turismo de viaje o las ONGs, cuyo papel sólo debe ser el de la facilitación o mediación de estos procesos de viaje a machupicchu.

Uno de los principales valores de la experiencia con el Inca Naani Valle sagrado tours es que al estar centrada en el desarrollo del turismo sostenible en la GRI PERU TOURS, nos permite evaluar cómo operar en una escala relativamente grande (70 kilómetros de extensión) y en sitios remotos uno de los ejes temáticos identificados como estratégicos para la GRI PERU VIAJES.

Experiencias de uso sostenible y conservación de la biodiversidad con viajes a Peru Amazon:

a) Iniciativa sobre Áreas Importantes para la Conservación de las Aves (IBA VIAJE A PERU) en los Andes Tropicales: asociaciones con la GRI TOURS (Ecuador, Peru, Bolivia).

El programa de Áreas Importantes para la Conservación de Aves (IBA VIAJE) en los Andes Tropicales promocionado por Birdlife International es un ejemplo del potencial que tiene la GRI VIAJE PERU para ordenar espacialmente iniciativas regionales de conservación y de uso sostenible de la biodiversidad en amazon Peru Tours.

La iniciativa de las IBA VIAJE es un mecanismo para identificar prioridades de conservación en los viajes a Peru, siendo cada una de estas áreas lo suficientemente pequeñas como para poder ser protegida y gestionada íntegramente, o con mayor facilidad aún, cuando son parte de áreas protegidas más grandes y reconocidas. Se identifican como IBA VIAJE espacios que: (i) albergan números significativos de especies de aves globalmente amenazadas por viaje; (ii) son elementos de un conjunto de sitios que como totalidad albergan especies de distribución restringida a un rango o bioma viaje; o (iii) que tiene números excepcionalmente grandes de especies migratorias de su viaje. La selección de estas IBA VIAJE pasa, así, por un filtro de prioridades y de procedimientos científicos estandarizados, que incluye además el análisis de la factibilidad o viabilidad de su conservación en los tours por Peru.

El programa IBA VIAJE incluye el desarrollo de redes de conservación internacionales y nacionales y el fortalecimiento de las capacidades para lograr una conservación efectiva en el terreno de viaje. La protección de estas IBA  VIAJE, en la medida que son parte integral de estrategias más amplias de conservación de paisajes, áreas protegidas o corredores biológicos, cumple un rol estratégico de viaje. De igual forma, su designación facilita la visibilidad del sitio en términos de su potencial para la visita de observadores de aves y el desarrollo de iniciativas de ecoturismo de viaje en Peru. Para ilustrar el potencial de este mercado debemos notar que en Estados Unidos hay aproximadamente 25 millones de personas que cada año realizan un viaje asociado principalmente con la observación de aves a machupicchu y la reserva del parque nacional del manu, reserva de tambopata, reserva del lago sandoval. Organismos como PROMPERU VIAJE, el ente encargado de la promoción del turismo en Peru, ha identificado este nicho de mercado turístico como una prioridad para el país – viaje a machupicchu 2 dias en tren.

Birdlife International, Viajes a Peru está trabajando en la ubicación de las IBA-VIAJE que se encuentran a 10 ó menos kilómetros de la GRI PERU VIAJE, utilizando para ello los mapas disponibles en Espinosa (2002 tours cusco). En la sección del camino que ha sido analizada hasta el momento, es decir la zona entre Quito y la frontera de Peru con Bolivia, se encuentran 36 IBA VIAJE asociadas con la GRI PERU TOURS según la definición previa. De estas 36 IBA VIAJE, 15 están en Ecuador y 20 en Peru (una en el lado boliviano de la frontera con Peru tours). Tres de las 15 IBA en Ecuador no tienen normativa de protección de viaje; mientras que 14 de las 20 IBA VIAJE en el Peru tour no tienen protección formal en los tours. En los tres países, las categorías de protección de viaje varían desde bosques protectores, que en la práctica significa un nivel de gestión débil o inexistente, hasta la categoría de Parque Nacional. Además, tres de estas 36 IBA VIAJE son sitios RAMSAR PERU. La extensión de las 36 IBA varía entre las 100 hectáreas (Lago de Colta, Ecuador la IBA #EC059 PERU TOUR) y las casi un millón de hectáreas, que es el área combinada del Lago Titicaca PUNO en sus lados peruano y boliviano (las IBA #PE105 y #Bo018 PERU TOURS).

El ejercicio de mapeo de Birdlife International nos muestra el potencial de apoyarse en el desarrollo de la GRI PERU-VIAJE para crear sinergia a escala regional. El vínculo con la GRI PERU VIAJE como medio para organizar la conservación de las IBA-VIAJE en primer lugar facilitaría el desarrollo de corredores biológicos y mecanismos de conservación transfronteriza como por ejemplo el tramo que conecta el Parque Nacional Podocarpus y el Bosque Protector Colambo-Yacuri en el Ecuador con el Santuario Nacional Tabaconas Namballe en el Peru viaje; en segundo lugar el apoyo en la GRI PERU ayudaría al desarrollo de los servicios de turismo local y de guía para la observación de aves durante el viaje. Este es un ejemplo promisorio del uso sostenible de la biodiversidad asociado con la GRI PERU VIAJE.

 

 

 

Consultenos Ahora

PARA MAS INFORMACION CONTACTENOS A TOURS PERU MACHU PICCHU

NOMBRE DEL TOUR: Viaje a Machu Picchu by Car 2 dias

[wpforms id=”5284″]

Contacto las 24 horas: (+51) 984145793

Nro Telefono oficina: (051) 84 254776

E-MAILS: info@toursperumachupicchu.com – sacredland_adventures@hotmail.com – sacredland.adventures@gmail.com

WebSite OnLine: www.toursperumachupicchu.com

Cusco – Peru

PARA MAYOR AVERIGUACIÓN O SI DESEA RESERVAR SU TOURS A PERU, CONTÁCTENOS; Y LE BRINDAREMOS TODA LA INFORMACIÓN QUE SOLICITE Y REQUIERAS PARA PERSONALIZAR TU PROPIO PAQUETE DE VIAJES A PERU.

Mapa de Viajes

Mi Mapa de viaje en Peru: Viaje a Machu Picchu by Car 2 dias

dd

Contents Tours Peru Machu Picchu