Agencia de viajes, Cusco - Tours Peru Machu Picchu - Sacred Land Adventures

Machu Picchu La Ciudad Inca

Visitas en su viaje a: Machu Picchu La Ciudad Inca

Precio Viaje

$ us

Duracion Viaje

Trips Viajes

Tipo Tour

Ubicacion Viaje

viajes-al-machupicchu-toursMachu Picchu La ciudad Inca: La entrada a la ciudad sagrada de MachuPicchu, cuesta  en dolares o soles y se debe comprar en la oficina de las ruinas situada en la plaza principal de aguas calientes. No se puede comprar arriba y su uso es valido para los tres siguientes días a la compra (viajes a machu picchu peru).

Las ruinas de Machu picchu tours se pueden visitar desde las seis de la mañana hasta las 16:30 y merece la pena ser el primer turista en entrar para disfrutar de la visión de la ciudad recién amanecida y sin nadie paseando entre sus piedras (viajes a machu picchu peru).

Las ruinas de Machupicchu están muy bien cuidadas, su césped esta cortado al milímetro y todos los días decenas de trabajadores se dedican a limpiar cada centímetro de la ciudadela inca y a eliminar las malas hierbas que puedan aparecer entre las piedras, sin embargo no hay apenas explicaciones acerca de lo que se esta viendo machu picchu la ciudad inca (viajes a machu picchu peru).

La ciudad inca de Machu Picchu tours se encuentra a 2438 metros sobre el nivel del mar, su superficie es aproximadamente de 500 metros de largo por 200 de ancho y cuenta con más de 170 construcciones en su área urbana. Arquitectónicamente se divide en dos sectores, el sector hanan o sector alto y el sector hurin o sector bajo dependiendo de la jerarquia social que ocupaban sus habitantes en machu picchu la ciudad inca (viajes a machu picchu peru).

tours machu picchu la ciudad inca

1. Entrada para visitantes a Machu Picchu Tours:

En la entrada principal del complejo podemos encontrar la parada de los autobuses que suben y bajan cada diez minutos a Aguas Calientes “pueblo de machupicchu”, el Cusco Machu Picchu Sanctuary Lodge donde se puede pasar la noche o tomar un buffet por 78$ antes de visitar el complejo y el control de tickets a machu picchu la ciudad inca (viajes a machu picchu peru).

2. Antigua entrada del Camino Inca a MachuPicchu:

La puerta principal de la ciudad de Machu Picchu, muy protegida, era la única entrada a la ciudad y se encuentra situada en la parte del sudeste, punto donde finaliza el Camino Inca clasico o tradicional y separación entre el Sector Agrícola, fuera de la ciudad, y el urbano tras el gran Foso Seco, que protegía la ciudadela y recibía el agua drenada de los 129 canales que se extienden por el área urbana de machu picchu la ciudadela inca (viajes a machu picchu peru).

El Camino Inca a machu picchu de aproximadamente 46 Km de longitud inicia en Piskacucho, situado en el Kilómetro 82 de la línea férrea y termina en la ciudadela de Machu Picchu tours.

3. Punto de partida para Waynapicchu mountain:

Waynapicchu mountain es la montaña que tiene forma de cuchilla y una altura de 2720 metros situada al lado oeste de la ciudad inca de Machu picchu, se puede visitar entre las 7:00 a 14:00 y su entrada está limitada a 500 personas diarias para visitar (viajes a machu picchu peru).

4. Zona de viviendas y talleres en Machupicchu tours:

Zona de viviendas y talleres en Machupicchu toursEste área situada a la izquierda de la entrada principal ofrece el mejor punto de vista de la ciudad de Machu picchu. Era la zona que recibía a los visitantes de la ciudad ya que el Camino Inca terminaba justo allí así que gran parte de las edificaciones estaban dedicadas al cuidado de los animales y al alojamiento de visitas (viajes a machu picchu peru).

El más importante de estos edificios es el denominado vestibular, que contaba con dos plantas. El resto de edificios eran pequeños talleres relacionados con la cantera que al otro lado de la ladera proveía a los ciudadanos de Machu Picchu del granito color blancuzco necesario para la construcción de los edificios y para la generación de la gravilla que formaba parte del ingenioso sistema de drenaje que impedía la acumulación del agua de lluvias que ha evitado el derrumbe de la ciudad por los cientos de años de erosión causada por la gran cantidad de lluvia que cae sobre Machu Picchu (viajes a machu picchu peru).

5. Plaza sagrada de Machu Picchu Tours:

Plaza sagrada de Machu Picchu ToursLa visión general de la plaza sagrada le hace a uno apreciar el grandioso trabajo de artesania que los Incas llevaron a cabo en Machu Picchu. Alrededor de la plaza se establecen los edificios más importantes de la ciudad. El Templo Principal es ejemplo del excelente trabajo sobre piedra de los Incas con sus largos bloques de piedra perfectamente pulida y unidos entre sí. Este templo esta dividido en dos estancias, una de las cuales es hoy llamada la Casa del Sacerdote y la otra dedicada a la liturgia (viaje a machu picchu peru).

El Templo de las Tres Ventanas, situado en el extremo norte de la plaza está formado por tres paredes de piedras poligonales y techo de adobe que estuvo soportado por un solo pilar de piedra situado en la parte central del templo. En el lado occidental del templo existe una piedra tallada que alegoriza los tres niveles del mundo inca: el Hanan-Pacha (el cielo), el Kay-Pacha (la tierra) y el Ukju-Pacha (bajo tierra). Templo de las Tres Ventanas (viaje a machu picchu peru).

6. Intihuatana en Machu Picchu Tours:

Intihuatana en Machu Picchu Tours:El Intiwatana es para los incas el lugar donde se amarra al sol, en Machu Picchu esta ubicado en lo alto de la llamada colina sagrada formada por la consecución vertical de varias terrazas de base poligonal. El Intiwatana, con orientación noroeste sudeste y cuyos vértices dirigidos hacia los cuatro puntos cardinales es la pieza fundamental de un sistema de mediciones astronómicas para determinar por el efecto de la luz y la sombra las fechas de inicio y fin de las campañas agrícolas (viaje a machu picchu peru).

El Intiwatana era la pieza principal de la celebración del Inti Raymi o festividad del sol que se celebraba cuando el sol se encontraba mas lejos de la tierra y que consistía en atarlo al Intiwatana para evitar que se marchara para siempre (viaje a machu picchu peru).

7. Piedra sagrada de Machupicchu tours:

Situada en un recinto frente al Waynapicchu mountain en el lado oeste de la ciudadela, esta piedra sagrada de 3 metros de altura y 7 metros de base apoyada sobre un pedestal de piedra cumplía funciones rituales relacionadas con los espíritus incas de las montañas. Es además el punto de partida del camino a Waynapicchu mountain (viaje a machu picchu peru).

8. Zona Tres portadas en Machu picchu tours:

Zona Tres portadas en Machu picchu toursEl barrio de las tres portadas llamado así por las tres grandes canchas dispuestas simétricamente y comunicadas entre sí que dan a la plaza principal es una zona de gran extensión de la ciudad utilizada por sus ciudadanos para habitaciones, almacenes o alguna otra función de carácter solo utilitaria (viaje a machu picchu peru).

9. Plaza principal de Machupicchu tours:

La plaza principal hace de eje este oeste en la división entre los barrios hanan y hurin y serviría como punto de reuniones sociales y vida cotidiana de la ciudad (viaje a machu picchu peru).

10. Zona industrial en Machu picchu tours:

La zona industrial, grupo de ingeniosidad o sector de los morteros, este último nombre recibido por uno de los cuartos, que tiene dos morteros redondos labrados sobre piedra, era la zona de la ciudad donde se realizaban los trabajos de marroquinería, tejeduría, alfarería y artesanía fina (viaje a machu picchu peru).

Es la zona más grande de la ciudad a la cual se accedía atravesando una única puerta doble de madera asegurada. Otra teoría sugiere que los morteros eran usados para, llenos de agua, reflejar las estrellas y poder ser observadas fácilmente por los astrólogos incas (viaje a machu picchu peru).

11. Dependencias carcelarias en Machu picchu tours:

Las dependencias carcelarias están relacionadas con el Templo del Condor y más con actos rituales que con castigos correctivos para los que existían varios nichos en los que se introducía a los castigados atados para hacerlos permanecer allí durante largos periodos de tiempo. Para los castigos más fuetes, los nichos se cerraban con puertas de madera que solo permitian a los encerrados respirar y comer (viaje a machu picchu peru).

12. Zona del Cóndor de Machu picchu tours:

Zona del Cóndor de Machu picchu toursEl Templo del Cóndor fue un lugar sagrado construido para rendir culto a Apu Kuntur, el Dios Cóndor. El templo fue construido aprovechando los contornos de las rocas que junto con muros de piedra le dan forma de laberinto en cuya parte más baja se encuentra una escultura con la forma de un cóndor andino junto a algunas cuevas con evidencias de uso ritual (viaje a machu picchu peru).

En el patio del cóndor, frente al templo hay restos que indican la posibilidad de que se criaran cóndores. Las viviendas situadas al sur estaban reservadas a parte de la elite de la sociedad inca disponiendo de acceso privado a una de las fuentes de la ciudadela (viaje a machu picchu peru).

13. Residencia real de Machu picchu tours:

La residencia real es la construcción dedicada a viviendas de la ciudad más importante y en consecuencia la que dispone de más lujos y servicios incluyendo un baño con desagüe, habitaciones con terrazas y establos. La puerta de acceso a la residencia da a la primera fuente de la ciudad proveniente de un manantial en las alturas del Cerro Machu Picchu y a la escalinata junto a la cual corre un sistema de 16 caídas artificiales de agua que lleva al Templo del Sol (viaje a machu picchu peru).

14. Templo de sol del Machu Picchu tours:

Templo de sol del Machu Picchu toursEl Templo del Sol se encuentra construido sobre una gran piedra redondeada desde donde domina el conjunto de la ciudadela, tiene forma semicircular en su pared frontal y la pared trasera cierra el complejo con una puerta de madera doble asegurada con anillos de piedra (viaje a machu picchu peru).

La pared circular con dos ventanas trapezoidales está orientada hacia el noreste constituyendo, junto con la piedra central del templo, un observatorio solar. El altar de piedra situado en el centro del templo sirvió para realizar los rituales de sacrificio de animales en los que el sacerdote leía el futuro en las vísceras (viaje a machu picchu peru).

La Tumba Real se encuentra situada en una pequeña cueva situada bajo el templo del sol y esta formada por un enorme bloque de piedra que además soporta el peso del templo guarda varios nichos que pudieron albergar las momias de altos dignatarios del imperio, aunque ninguna fue encontrada por las expediciones de Bingham  (viaje a machu picchu peru)