Tours Machu Picchu 1 dia por Tren

Tours Machu Picchu 1 dia por Tren

tours-machu-picchu-by-carRecomendable para personas que no disponen de mucho tiempo en sus viajes; Machupicchu es una maravilla Mundial y esta ubicado en Peru no deje de visitarlo. El Equipo de Tours Peru machu Picchu Agencia autorizada te da la oportunidad de hacerlo elija la fechas tenemos salidas diarias para tour a Machu Picchu ofrecemos tours diarios organizados para personas solas, viaje en parejas,  tours para estudiantes y grupos de todas las edades; este tour se inicia en el hotel y termina en el hotel: temprano se le recogerá de su hotel para luego dirigirnos en bus turístico hasta la localidad de Ollantaytambo; este viaje dura aprox.  2hrs; desde Ollantaytambo  abordamos  el tren servicio turístico Expedition este trayecto dura 2 horas aproximadamente. en el trayecto se podrá apreciar el paisaje maravilloso característico de Peru con la línea de tren al costado de su río Vilcanota y lo paisajes con sus montañas nevadas. Arribando al poblado de Aguas Calientes “pueblo machu picchu” nuestro guía estará esperando para darle una bienvenida y  luego dirigirnos en bus hasta la ciudadela inca de Machu Picchu en donde tendrá tours guiado de 2 horas en lo principales sectores de Machu Picchu maravilla de Perú luego tendrá tiempo libre hasta las 4:30 pm en que Machu Picchu tours se cierra.

A hora coordinada tomara el bus de vuelta hacia Aguas Calientes (Machu picchu pueblo) desde donde abordara  el tren de vuelta hasta el poblado de Ollantaytambo donde nuestro trasladista lo espera y lo embarca en bus y llegara a  a la ciudad de Cusco capital arqueologica de Perú  aproximadamente. en 2 horas.

  • DURACIÓN DEL TOURS: 1 día
  • TIPO DEL VIAJE: Tours tradicional
  • ACTIVIDADES DEL VIAJE: Tours Cusco – Ollantaytambo – Aguas Calientes “pueblo machupicchu” – visitas a Machu Picchu, tours El Intihuatana, tours Templo de las Tres Ventanas, tours Templo de Sol, tours Templo de Cóndor, tours Plaza Principal de Machu Picchu, tours Zona Agrícola de Machu Picchu.
  • PERIODO DE VIAJES: Todo el tiempo a machu picchu – tours peru
  • FRECUENCIA DEL TOURS : cada día de año lo viajes a machu picchu – tours peru

Highlights Tour

RESUMEN DEL TOURS MACHU PICCHU:

  • 4:00 am traslado de hotel en bus turistico hasta la estación de trenes de Ollantaytambo
  • 6:40 am viaje en tren turístico Ollantaytambo Aguas Calientes
  • 8:20 am llegada a Aguas Calientes y recepción en la estación de Aguas Calientes charla con el guía
  • 8:40 am subida en bus hasta la ciudadela de Machu picchu y registro de lo visitantes en la entrada
  • 9:10 am tour guiado en Machu Picchu principales sectores de complejo arqueológico
  • 11.30 am Tiempo libre para disfrutar de esta maravilla mundial y tomar fotos
  • 1.30 pm bus  de bajada hasta Machu Picchu pueblo (Aguas Calientes ) para disfrutar de almuerzo,visitar lo baños termales si el tiempo lo permite.
  • 6:00 pm se presentaran en la estación de trenes
  • 6.30 pm abordaran el tren turístico hasta la localidad de Ollantaytambo
  • 8:30 pm arribo a la estación de trenes y traslado en bus a Cusco Perú
  • 10:30 pm arribo a la ciudad de Cusco

Disponibilidad Tours Machu Picchu con Camino Inca:

Haga click para ver La disponibilidad de Tours Machu Picchu con Camino Inca 2016… tiene un limite de espacios por dia durante todo el año. Con Anticipacion de su viaje deben reservar sus espacios para el camino inca a Machu Picchu.

¿Opciones de Entrada a Machu Picchu?

Los boletos de ingreso a Machu Picchu se diferencian por el tipo de acceso de cada uno de ellos, Enumerados a continuación su tipo de entradas a Machu Picchu:

tours-machu-picchu-by-car

Itinerario Tour

ITINERARIO DETALLADO DE TOURS PERU MACHU PICCHU

Tours Machu picchu 1 dia por tren

Tours día 1: Cusco – Ollantaytambo – Viaje en Tren a Aguas Calientes (Machupicchu pueblo) – Tours a Machu Picchu

Recojo de hotel a las 4 am para abordar el bus y viajamos 1:40 minutos hasta llegar a la localidad de Ollantaytambo en el trayecto se pueden apreciar pintorescos lugares y las montañas nevadas al amanecer.

Desde Ollantaytambo abordamos el tren a las 6:40 am (hay diferentes horarios) y viajamos por 2 horas en tren turístico hasta Machu picchu pueblo donde nuestro trasladista lo espera tiene un breve tiempo para de desayuno y continua en bus hasta la ciudadela de Machu picchu.

Luego de registranos para ingresar a Machupicchu tenemos 2 horas de tour guiado en la ciudadela en lo principales sectores y mas tarde tiempo libre de tour para que disfrute de esta maravilla mundial de Machu Picchu.

A hora indicada o de acuerdo a su criterio abordar el bus hasta Aguas Calientes (Machupicchu pueblo) desde donde se toma el tren de retorno a Cusco, es importante presentarse en la estación de trenes 30 minutos antes de que el tren parta.

Se tomara el tren a las 7 pm y viaje de 2 horas a Ollantaytambo y traslado en bus a Cusco arribando aprox. 10:40 pm. Fin de lo servicios de Tours Peru Machu Picchu. machu picchu by train peru

Incluye Tour

INCLUYE EN TOURS MACHU PICCHU

  • Traslado de hotel – Cusco
  • Traslado a Ollantaytambo en bus turístico  ida y retorno
  • Tren turístico de Ollantaytambo – Aguas Calientes “pueblo machupicchu” – ida y retorno
  • viaje en Bus de subida y bajada Aguas Calientes – Machu Picchu
  • Entrada a las ruinas de tours Machu Picchu
  • 02 horas tours guiado en tours Machu Picchu
  • Asistencia permanente en machu.

NO INCLUYE EN TOURS MACHU PICCHU 1 día:

  • Alimentación en lo viajes a machu picchu
  • Gastos extras en lo viajes a machu picchu
  • Entrada a lo baños termales de aguas calientes (Machu picchu pueblo)
  • propinas en el viaje a machu picchu

Recomendaciones para Tours Machu Picchu 1 día:

  • Llevar una mochila pequeña con sus objetos personales
  • Pasaporte original para el viaje a machu picchu
  • Bloqueador solar para lo viajes a machu picchu
  • Sombrero para el tours a machu picchu
  • Lentes de sol para el tours a Machu picchu
  • Ropa para lluvia (temporada de lluvias)
  • Dinero extra para el viaje a machu picchu

Nota Importante para lo tours: día previo al tours Machu Picchu de 1 día tendrá una charla informativa a cerca de su tours a Machu picchu y se le entregara el sobre con todos sus tickets y recomendaciones de Tours Peru Machupicchu.

¿No es la elección que buscas para tu viaje en Peru?

Haga click aquí para enterarse más tours de Aventura o haga click aquí para enterarse de lo Paquetes Turísticos con tours a MachuPicchu por tren o carro.

PARA MAYOR AVERIGUACIÓN O SI DESEA RESERVAR SU TOURS A PERU, CONTÁCTENOS Y LE BRINDAREMOS TODA LA INFORMACIÓN QUE SOLICITE Y REQUIERAS PARA PERSONALIZAR TU PROPIO PAQUETE DE VIAJES A PERU .

E-MAILS: info@toursperumachupicchu.com – sacredland_adventures@hotmail.com – sacredland.adventures@gmail.com

Reservas OnLine: www.toursperumachupicchu.com

Contacto las 24 horas: 0051 84 254776 – 051 984552219 – 051 984145793

Si desea hacer algún pago por lo tours a Machu picchu le invitamos a informarse en el siguiente link: Formas de pago

Cusco – Peru

Fotos Tour

FOTOS DE TOURS MACHU PICCHU – VIAJES A MACHU PICCHU

Información Turística de Tours Peru Machu Picchu

 MÁS EXPEDICIONES A MACHU PICCHU:

Después de primer contacto con una excursión de viaje a Machu Picchu, que en realidad fue corto, Hiram Bingham volvió en 1912, dirigiendo la expedición científica conformada por numerosos y destacados científicos, auspiciada por la Universidad de Yale y The National Geographic Society (Tours Peru). Volvió en 1914 y 1915 para explorar el Camino Inca clasico a Machu picchu desde Corihuairachina hasta tours Machu Picchu. Antes de su descubrimiento de machu, en 1911, Bingham visitó el Perú en 1909. En aquella oportunidad se dirigió a Abancay, donde tuvo noticias de conjunto arqueológico inca de Choquequirao trek a machu picchu. Basado en sus expediciones de viajes, publicó diversos estudios, sobre todo lo referidos a Machu Picchu. En 1930, difundió Machu Picchu / a cita de of the incas. Posteriormente, editó libros populares que tuvieron gran demanda en el mundo sobre machu. A medida que avanzaban hallaron más tesoros arquitectónicos incas, edificios que asemejaban al Templo de Sol (Tours Peru).

HIRAM BINGHAM QUEDÓ CAUTIVADO DE LA BELLEZA DE LAS LÍNEAS, LA SIMETRÍA DE LOS BLOQUES Y LA GRADACIÓN DE LAS HILERAS QUE CAUSABAN UN EFECTO MARAVILLOSO DE MACHU PICCHU. “DEBIDO A LA AUSENCIA DE MEZCLA, NO QUEDABAN HUECOS FEOS ENTRE LOS BLOQUES. PARECÍAN HABER CRECIDO UNIDOS EN MACHU PICCHU (Tours Peru)…”

APUNTES DE MACHU PICCHU:

  • En su condición de explorador, en 1876, el ilustrado viajero Charles Wiener intentó llegar a Machu Picchu tours. En un plano que incluye en su libro publica lo nombres de Matchopicchu y Huaynapicchu (Tours Peru).
  • En 1874, en el Mapa de lo valles de Paucartambo, Lares, Ocobamba y la quebrada de Vilcanota, levantado por Herman Göhring, considera lo nombres de Machu Picchu y huaynapicchu (Tours Peru).
  • En Cuzco se difundía que Luis Béjar Ugarte había llegado a Machu Picchu en 1894. Y en 1902, Agustín Lizárraga y dos campesinos realizaron un viaje a la zona de Machu Picchu (Tours Peru).
  • Todos lo que antecedieron a Hiram Bingham no tenían motivación científica porque carecían de preparación, sino la intención era apoderarse de lo tesoros ocultos de Machu Picchu (Tours Peru).

El destino turístico en Peru esta generado en torno a la ciudad de Cuzco se basa principalmente en la visita (tours) a sus recursos arqueológicos y se ha transformado en un destino arqueológico de referencia a escala mundial a Peru. En torno a este destino se presentan dos niveles de gestión básicos de viajes: el relacionado con el destino y el relacionado con lo propios recursos turísticos arqueológicos como Machupicchu. El presente artículo profundiza en el análisis de modelo de planificación, gestión, puesta en valor y desarrollo de destino y de sus recursos arqueológicos incas así como en lo procedimientos formales de coordinación entre lo responsables de la gestión de ambos (Tours Peru).

La ciudad de Cuzco – Tours Peru:

Posee alrededor de 390.000 habitantes lo que la sitúa entre las más pobladas de país – Cuzco – Peru; y es una ciudad eminentemente turística para lo tours diarios a Machu Picchu; ademas en la que se ha desarrollado un tejido empresarial turístico capaz de dar respuesta a las necesidades de tours de lo turistas con una gran oferta de alojamientos, restaurantes, operadores turísticos, comercios especializados, servicios asociados, vida nocturna, etc. (Tours Peru).

La ciudad de Cuzco es el centro neurálgico y redistribuidor de turismo con tours en la región así como su principal entrada y salida de lo tours a Machupicchu, trek a Machupicchu. La mayor parte de lo visitantes llegan a la ciudad por vía aérea (Peru – Lima – Cuzco) aunque también existen conexiones por ferrocarril con Puno y por autobús con Puno, Arequipa y Ayacucho y otras localidades de la misma región de Cuzco. Los turistas que llegan a la ciudad pasan al menos una noche en la misma disfrutando de la oferta cultural y de lo vestigios arqueológicos que se encuentran dentro de casco histórico y en lo alrededores más inmediatos (Tours Peru).

Los alrededores de la ciudad de Cuzco con tours:

Es muy popular la realización de City Tours que ofrece transporte y guía a lo principales recursos incas  que se encuentran en lo alrededores de la ciudad de Cuzco. Normalmente se realiza en medio día un tours (de 14h a 18h) y su coste se encuentra entre lo 7 a 10 dólares para el tours. Los tours incluye con las visitas a tour Sacsayhuaman, tour Q’enqo, tour Pucapucara y tour Tambomachay. (Tours Peru).

Sobre la inclinación de Intihuatana de Machu Picchu – Tours Peru Machupicchu:
tours machupicchu intihuatana
Vista de Machu Picchu desde un camino corto sobre el sitio, yendo hacia la Puerta Baja.

El Intihuatana en Machu Picchu tours es considerado un „reloj de sol“, y hace décadas fue objeto de investigación de astrónomo alemán Rolf Müller. Él determinó las medidas y la orientación de la piedra, llegando a la conclusión de que las dos áreas mayores de esta piedra hecha de granito, se ubican a 27,5° y 25,5°, respectivamente, al norte de la dirección occidental. Esto quiere decir, que la diagonal de área de la base se encuentra más o menos en dirección este-oeste. Por lo tanto, lo rayos de sol naciente y poniente, como en lo solsticios (21 de junio y 21 de diciembre), caen casi a lo largo de lo bordes principales. De tal manera y con la ayuda de las sombras proyectadas, fue posible determinar las fechas de lo solsticios con relativa precisión. La aberración con respecto a las direcciones reales de salida y puesta de sol es de aprox. 1 grado. Si uno prolongase la mencionada diagonal hacia el este y el oeste, uno encontraría allí lo puntos de salida y puesta de sol a la hora de lo equinoccios.

Tours Machu Picchu con una vista de sur a norte. A la izquierda se ve el sector Hanan de la ciudad (con la estructura piramidal de la colina de Intihuatana) y a la derecha el sector Oriente, separadas por la plaza principal. Al fondo el Cerro Huaynapicchu. La imagen está tomada desde lo alto de sector agrícola, al sur de complejo.

OLLANTAYTAMBO – CITY TOUR CUSCO:

En el extremo opuesto a Písac y a 80 Kms. de la ciudad del Cusco encontramos el pueblo de Ollantaytambo, un espacio donde el diseño del complejo arqueológico se confunde con el actual pueblo. A este distrito de la provincia de Urubamba se llega por la carretera asfaltada Chinchero – Urubamba, y también por vía férrea (68 Kms.). Se encuentra a 2,700 metros de altura, y tal como lo hemos señalado, tanto su diseño como las bases de la mayoría de sus edificaciones corresponden a la época del Incario. (tours machupicchu 1 dia– tour peru)

El complejo arqueológico de Ollantaytambo fue un estratégico centro militar, religioso y agrícola. El escenario arquitectónico es de excepcional interés por el tamaño, estilo y originalidad de sus edificios. (tours machupicchu 1 dia– tour peru)

El origen del nombre tiene varios enfoques. De acuerdo a la lengua aymara, Ollantaytambo deriva del vocablo ulla- nta-wi, que quiere decir “lugar para ver hacia abajo”; el término tambo, es añadido posteriormente. Para la lengua quechua, el nombre proviene de la palabra Ollanta (que es el nombre de un capitán Inca, cuya historia se guardó como una tradición oral, y escrita como un drama de Antonio Valdez, sacerdote de Urubamba, a mediados del siglo XVIII) y del término, tambo, una derivación española del vocablo quechua tampu; que quiere decir, “ciudad que ofrece alojamiento, comida y consuelo a los viajeros”. Testimonios de pobladores de Ollantaytambo dan cuenta de los conflictos y antipatías que existían hacia los incas. La historia menciona que sus habitantes se negaron a pagar los impuestos ordenados por el Inca Pachacútec, por lo que fueron inmediatamente ejecutados. (tours machupicchu 1 dia– tour peru)

Con la victoria, Pachacútec reclamó el territorio como propio, y ordenó la construcción de los magníficos edificios que hoy ostenta la ciudad. Para ello, se sirvió de mano de obra de los hijos del Collao, un área cerca al lago Titicaca y Tiahuanaco, que también fue vencida. (tours machupicchu 1 dia– tour peru) Los hijos de Chuchi Cápac, el general vencido de los Collao, tuvieron que trabajar como constructores de la fortaleza, pero no pasó mucho tiempo para que decidieran rebelarse y huir. Finalmente, tras muchos enfrentamientos y gran derramamiento de sangre, el Inca Pachacútec logró contener la violenta rebelión. (tours machupicchu 1 dia– tour peru) Otra parte de la historia de esta ciudad la protagonizó la resistencia indígena de Manco Inca, quien, luego de mantener cercado por meses al Cusco, y al ver que sus propias fuerzas se debilitaban, se retiró a Ollantaytambo. (tours machupicchu 1 dia– tour peru) La ciudad le ofrecía una perfecta defensa, cubierta por once andenes escalonados, que le permitieron en el año de 1537 vencer al ejército de los conquistadores españoles, antes de que el monarca inca se retirara a Vilcabamba. (tours machupicchu 1 dia– tour peru) Drama inca: Ollantaytambo quedó grabado en la memoria del mundo gracias a un drama escrito en el siglo XVI, y representado en el teatro en el año 1780. La historia narra el conflictivo amor entre el general Ollanta y CUSÍ Coyllor, la hija de Pachacútec. Ollanta era distinguido de los otros generales del imperio por su valentía y gran habilidad, pero tuvo que dejar de la ciudad decepcionado por no poder amar a una muchacha que no pertenecía a su clase social. Ya lejos, Ollanta incitó a la población a la rebelión contra el ejército imperial, causando una guerra que duró toda una década. Finalmente, nuestro héroe fue capturado por la traición del capitán Rumiñahui, y llevado al Cusco ante Túpac Yupanqui; quien, luego de escuchar la historia, decidió liberarlo y aceptarlo como compañero de su hermana. (tours machupicchu 1 dia– tour peru) Descripción de Ollantaytambo: Ollantaytambo es otro parque arqueológico nacional al cual se le atribuyen diferentes funciones. Por su ubicación estratégica. Ollantaytambo fue una construcción militar levantada para proteger la capital del imperio incaico de las posibles invasiones de los Antis. También se dice que fue construida para habilitar caminos hacia el Antisuyo. (tours machupicchu 1 dia– tour peru) Lo que nadie discute es que fue una ciudad muy fortificada, rodeada de una pared con pukaras o fortalezas. La principal de ellas es la llamada Casa Real del Sol; pero también podemos encontrar las fortalezas de Choqana e Inkapintay. en el lado izquierdo del río Urubamba. (tours machupicchu 1 dia– tour peru) Es una de las pocas ciudades que aún mantiene la planificación urbana incaica. Está dividida en dos partes por el río Patacancha: la primera (al este) es de forma octogonal con manzanas de diferentes tamaños, y la segunda (al oeste) es de carácter ceremonial, donde se halla la Plaza Mañay Racay conocida como Aracma Ayllu. (tours machupicchu 1 dia– tour peru) Ollantaytambo – El Pueblo: El pueblo se dividía en bloques rectangulares con un esquema geométrico bien planeado que da la impresión de ser un pueblo diseñado por arquitectos modernos. Sus calles delgadas se abren en dirección al rio Urubamba. Cada manzana o cancha está compuesta por un conjunto de viviendas que comparten una misma puerta hacia el patio central. (tours machupicchu 1 dia– tour peru) Originalmente, se usaba un puente colgante, hecho con fibras trenzadas de ichu o maguey, que debían ser renovadas anualmente. Hoy, los puentes de piedra que atraviesan el río están construidos sobre dos enormes cantos. La actividad agrícola de esta zona se vio beneficiada por la presencia del riachuelo de Patakancha, lugar donde se veía grandes terrazas de cultivo que en la actualidad están deterioradas y abandonadas. (tours machupicchu 1 dia– tour peru) Ollantaytambo – El sector ceremonial: Estaba dedicado principalmente al culto de “Unu” o “Yaku” (deidades del agua). Por ello, existieron una serie de fuentes que sirvieron para este fin, como el Baño de la Ñusta, que es una de las fuentes labradas en una sola pieza de granito, de 1.30 metros de alto por 2.50 metros de ancho. Es una de las más conocidas y todavía fluye agua de su interior. (tours machupicchu 1 dia– tour peru) Este lugar está constituido por una corta planicie que lleva a un enorme cerro en cuyos lados se ubican diversos monumentos arqueológicos. El principal de ellos se ubica en la cima y es conocido como La Fortaleza o Casa Real del Sol. (tours machupicchu 1 dia– tour peru) Las Terrazas de Ollanytambo: Al oeste de la plaza se halla un conjunto de terrazas que sirvieron para dos propósitos: el cultivo, y para detener la corrosión de los templos más importantes de la zona. (tours machupicchu 1 dia– tour peru) Hacia la derecha se ubican los andenes orientados hacia el lado de la plaza. El grupo superior de éstos, destaca por el fino labrado de sus piedras y su excelente ensamblaje. El último andén contiene el recinto con diez hornacinas, llamado también, el Templo de las diez ventanas, y la Portada Monumental, cuya función aún se desconoce. (tours machupicchu 1 dia– tour peru) Destaca también el Inca Misana, un acueducto tallado en las piedras de la montaña, junto a una fuente litúrgica, pequeñas escaleras, y nichos de aperturas falsas; que servían como lugar donde el Inca hablaba a su gente. (tours machupicchu 1 dia– tour peru) La posición privilegiada de Ollantaytambo, permitió que hubieran otros edificios pequeños localizados estratégicamente en ángulos altos de las montañas, para controlar el movimiento de la gente en el valle. (tours machupicchu 1 dia– tour peru) La Fortaleza o Casa Real del Sol en Ollantaytambo: La Casa Real del Sol, y Ollantaytambo en su totalidad, aún conserva el trazado de la planificación urbana del incanato. Sus habitaciones aún recuerdan la presencia de Manco Inca, quien se enfrentó a Hernando Pizarro, en 1537, durante la resistencia indígena que continuó por muchos años más. (tours machupicchu 1 dia– tour peru) La fortaleza o adoratorio está conformado por diecisiete terrazas superpuestas, construidas sobre grandes piedras de granito rosa (porphyry rojo) labradas, que llegan a medir más de cuatro metros de alto por dos de ancho, y dos de espesor. (tours machupicchu 1 dia– tour peru) Las paredes o muros de la Casa Real del Sol tienen una inclinación interna, y la principal de ellas, una composición de seis bloques de enormes piedras, con junturas de piedras pequeñas, que son parte del Altar Principal. (tours machupicchu 1 dia– tour peru) Se cree que la principal cantera para la construcción del lugar fue Cachicata, ubicada a 6 kms. de distancia en el lado izquierdo del río Vilcanota. Las rocas se tallaron parcialmente en las canteras, y luego fueron bajadas hacia el valle. Pero hubo algunas, conocidas como “piedras cansadas”, que no llegaron a su destino. (tours machupicchu 1 dia– tour peru) Siempre ha impresionado la forma en que transportaban las enormes piedras desde largas distancias; en este caso, requirieron de un cauce artificial paralelo al río para trasladar las inmensas moles, y subirlas por una empinada pendiente. Utilizaron instrumentos como rodillos de leño, piedras rodantes, sogas de cuero de camélidos, palancas, poleas y la fuerza de miles de hombres. (tours machupicchu 1 dia– tour peru) Se piensa que este tipo de construcción tiene como antecedente la arquitectura de Tiawanako -que pudieron traer los collas, desde la región del Lago Titicaca-, ya que en la superficie externa del cuarto, al extremo sur, hay tres símbolos tallados que pertenecen a la cultura pre¬cerámica; el Hanan Pacha (El Cielo), el Kay Pacha (La Superficie de la Tierra) y el Ukhu Pacha (El Subsuelo o Interior). Pero las particularidades incas son diferenciadas por el uso de junturas y superficies exteriores finamente pulidas, que inclusive les sirvieron de espejos. (tours machupicchu 1 dia– tour peru) Para conocer los misterios y el poderío de sus muros puede ingresar a la fortaleza por medio de una escalinata de piedra (recorrido de 15 a 20 minutos) que lo lleva hacia una explanada y a un portal que se encuentra mirando la Plaza Mañay Racay. (tours machupicchu 1 dia– tour peru) Inca Huatana o Intihuatana de Ollantaytambo: Situada en la parte superior del Templo del Sol, en una pendiente casi vertical, el Inca Huatana o Intihuatana consta de una pared con nichos altos, en cuyos lados hay orificios de seguridad de hasta 80 cms. de profundidad. Frente a éstos hay una estructura que se encuentra suspendida sobre un precipicio, razón por la que se cree fue utilizada para la tortura y ejecución de prisioneros de guerra o malhechores, aunque la función de observatorio astronómico es la más aceptada. (tours machupicchu 1 dia– tour peru) El Centro Pincuylluna: Pincuylluna, que significa “donde se tañe el pincuyllo” – instrumento de viento de origen inca- se ubica al oeste del rio Patucancha, frente al Templo del Sol. Es un complejo arquitectónico que se compone de edificios de tres bloques idénticos y superpuestos. La base de los bloques es rectangular, poseen seis ventanas en la fachada y seis en la pared que da al cerro, proporcionando una adecuada ventilación e iluminación. (tours machupicchu 1 dia– tour peru) En el lugar se encuentran las coicas (depósitos agrícolas) más interesantes del Valle Sagrado, porque a la izquierda de éstas se puede observar un gigantesco bloque de piedra que, para los lugareños, representa el rostro de un inca. (tours machupicchu 1 dia– tour peru) Si desea visitar el lugar, le indicamos que el recorrido es de tres horas de caminata. Museo de sitio de Ollantaytambo: El museo es obra del Centro Andino de Tecnología Tradicional y Cultura de las Comunidades de Ollantaytambo (CATCCO). Le recomendamos visitarlo porque presenta de manera didáctica y moderna la historia de la región. (tours machupicchu 1 dia– tour peru) Contiene cinco salas en el segundo piso de una casona sobre una antigua cancha inca, lo que permite al visitante conocer más acerca de la historia, arqueología, arquitectura, artesanía y creencias de los habitantes de Ollantaytambo. (tours machupicchu 1 dia– tour peru) Además, esta asociación organiza caminatas a través de siete rutas ancestrales: Yanacocha, Pincuylluna, Pumamesarca, Huílloc, Páchar, Cachi cata y Ollantaytambo. Las caminatas toman de tres a siete horas, y cuentan con guias turísticos. (tours machupicchu 1 dia– tour peru) CHINCHERO (3,762 msnm)- city tour: A 30 Kms. al norte de la ciudad del Cusco, por una carretera asfaltada, llegamos al poblado de Chincheros (3,762 m.s.n.m), poblado de origen incaico que recibe la custodia del nevado Chicón y cuyo nombre se originaria en la voz quechua sinchi, que significa “hombre valiente”.(tours machupicchu 1 dia– tour peru) Ubicado estratégicamente en el cruce de tres caminos que conectan Cusco, Yucay y Pumamarca, este pueblo era el Paso obligado hacia Machu Picchu en la época del Tahuantinsuyo. Esta ruta partía del barrio Carmenca (actual barrio de Santa Ana, en el Cusco), seguía por las faldas del cerro Senca, pasaba cerca de la laguna Piuray, y junto a Chinchero, continuaba hasta Maras. (tours machupicchu 1 dia– tour peru) En la actualidad Chinchero es un distrito de la provincia de Urubamba que cuenta con una población que supera los 15 mil habitantes. Se compone de doce comunidades indígenas que medianamente mantienen el sistema de organización social de los ayllus, aunque ya no corresponden al sistema de organización vigente antes de la conquista española. Estas comunidades, siguiendo con el sistema de organización del Tahuantinsuyo, nombran directamente a su máxima autoridad: el Varayoc. Por esto, Chinchero es uno de los pocos lugares en donde se conserva la forma tradicional de comercio en los mercados denominada trueque. (tours machupicchu 1 dia– tour peru) La principal actividad económica en Chinchero es la agricultura. El 55% de los agricultores se dedica al cultivo de papa, el 15% a cereales, otro 15% a tubérculos menores, el 10% a leguminosas y entre el 2 y 3% a otros cultivos. Hoy como antaño, Chinchero es considerado el granero del Cusco. En sus tierras destaca la producción de ovejas y el ganado vacuno, aunque se debe mencionar a las llamas traídas de las punas. Sus toros son muy solicitados para arar la tierra. La zona cuenta con recursos hídricos muy importantes como las lagunas de Huaypo y Piuray. (tours machupicchu 1 dia– tour peru) Chinchero se fundó en medio de las más hermosas campiñas con la finalidad de servir de lugar de descanso al inca Túpac Yupanqui. Allí ordenó erigir adoratorios, baños, andenes y el gran palacio real en el año 1480. Las crónicas relatan que el gobernante murió en oscuras circunstancias. (tours machupicchu 1 dia– tour peru) Algunos creen que fue envenenado por su princesa favorita, Chiqui Odio, aunque también pudo ser la propia coya Mama Odio, quien resintió la preferencia del inca por el hijo de su concubina. (tours machupicchu 1 dia– tour peru) En la lucha por el poder fueron exterminados odos los partidarios de Chiqui Odio, incluyendo a la princesa. El hijo del Inca, Cápac Huari, fue confinado de por vida en la cárcel de Chinchero. (tours machupicchu 1 dia– tour peru) Hacia 1540, el rebelde Manco Inca, en su huida hacia Vilcabamba, incendió Chinchero para evitar que sus enemigos pudieran abastecerse. Chinchero posee un rico patrimonio monumental y cultural. Es uno de los pocos lugares en el Cusco que conserva de manera visible el trazo urbano inca. Los restos del palacio inca, la iglesia colonial erigida sobre basamento de piedra, su impecable andenería y una colorida feria dominical constituyen sus principales atractivos. (tours machupicchu 1 dia– tour peru) La Plaza de Armas ostenta un enorme muro inca decorado con diez grandes nichos trapezoidales en perfecto estado de conservación, y una de las iglesias coloniales más importantes de la región (posee altares barrocos y profusa pintura mural). A la Plaza da también la que fue la casa de Mateo García Pumacahua, caudillo de una rebelión anticolonial en el año 1814. (tours machupicchu 1 dia– tour peru) A pesar de ubicarse a casi 4,000 m.s.n.m el paisaje de Chinchero no corresponde expresamente a la fría puna. En su amplia meseta, decorada por las lagunas Piuray y Huaypo, se erigen imponentes los nevados Salcantay, Verónica y Soray, en cuyas orillas habitan varias comunidades dedicadas al cultivo de la papa. (tours machupicchu 1 dia– tour peru) Según una de las leyendas locales, el dios Sol pidió a Manco Cápac que sus hijos mellizos lo acompañaran en su ocaso. Cuando fueron a buscarlos, descubrieron que el hijo que caminó más lejos se había convertido en la laguna Huaypo y la hija en la laguna de Piuray. (tours machupicchu 1 dia– tour peru) La ciudad inca de Chinchero: El actual pueblo de Chinchero, al igual que Ollantaytambo. está construido íntegramente sobre un asentamiento inca de extraordinaria extensión. Según los estudios realizados por José Alcina Franch, el conjunto urbano de Chinchero lo conforman una serie de edificaciones, generalmente de planta rectangular. Estas se ven adosadas a las faldas de una colina, sobre plataformas, casi siempre muy alargadas y de escasa profundidad, especialmente en dirección norte. (tours machupicchu 1 dia– tour peru) El conjunto de plataformas con edificaciones está ordenado en torno a dos plazas. Una plaza principal o gran plaza -la actual explanada de Capellanpampa- y la plaza del pueblo, ubicada a los pies de la iglesia. Franch sostiene, de manera hipotética, que tal vez ésta última tuvo un carácter cívico-militar. En la gran plaza (60 metros de ancho por 114 metros de largo) se hallan tres edificios alineados en el lado sur y varias piedras finamente labradas de carácter ceremonial. Se trata de huacas que quizá representarían a los ancestros míticos de los ayllus. (tours machupicchu 1 dia– tour peru) La plaza del pueblo tiene dos niveles: el más alto corresponde al atrio de la iglesia y el inferior a la plaza propiamente dicha. El desnivel presenta un muro de contención decorado por doce grandes hornacinas. En el sector este del pueblo hay una gran extensión de andenes. (tours machupicchu 1 dia– tour peru) Por estar el centro urbano ubicado sobre plataformas, los constructores de Chinchero utilizaron escaleras y rampas para acceder de una plataforma a otra. Por su parte, la circulación se realizó por calles y pasillos, con tierra apisonada con piedras y canales de drenaje. (tours machupicchu 1 dia– tour peru) Posiblemente, ambas plazas se comunicaron en el punto donde hoy se halla un gran portal que permite el acceso a la plaza del pueblo. (tours machupicchu 1 dia– tour peru) Sistema de drenaje: El sistema de evacuación de aguas de lluvia y residuales alcanzó -en opinión de Alcina Franch- un alto nivel difícilmente imitable. La perfección en el trazado, así como la solidez y estudiada graduación o pendiente de sus canales, da cuenta de los elevados conocimientos de los arquitectos y urbanistas a los que Túpac Yupanqui encomendó la tarea de construir su residencia de reposo. (tours machupicchu 1 dia– tour peru) Las hornacinas: En el sector donde hoy se encuentra la iglesia pueden verse formidables paredes de poliedros ensamblados a la perfección que forman muros de contención que dan forma a los andenes. Además, perduran grandes salas con ventanas. En la plaza del pueblo puede apreciarse una pared inca formada por doce hornacinas. Las hornacinas poseen un moderno alero lítico que las cubre y protege por encima. Las estructuras construidas en estas terrazas han desaparecido en su mayoría, pero una porción de los muros todavía forma parte de la amplia iglesia. (tours machupicchu 1 dia– tour peru) La vestimenta: Muchos de los habitantes de Chinchero visten a la usanza de sus antepasados. No sólo durante la feria dominical, para llamar la atención de los turistas, sino de manera cotidiana, preservando celosamente su tradición. El hombre adulto lleva la típica montera, sobre todo los domingos y días de fiestas. Utiliza también los ponchos nogales de lana de oveja, chalecos y pantalones de bayeta, así como chullos multicolores. En los pies llevan las ancestrales sandalias (ojotas), ya sea de cuero o de goma.La mujer chincherina, por su parte, ha heredado por generaciones el arte del hilado y del tejido de lana. Por esta razón, conserva orgullosa su tradicional vestimenta. Se viste con llicllas (especie de mantas oscuras decoradas con filigranas rojas y verdes y un prendedor a la altura del pecho), chalecos y polleras de bayeta de color negro, sujetadas al cuerpo con fajas o chumpis. En sus cabezas, decoradas por finas trenzas, usan coloridas monteras. (tours machupicchu 1 dia– tour peru)

Reservar Tour

RESERVAR CON TOURS PERU MACHU PICCHU

Nombre Completo *:

Tu Correo *:

Numero Telefonico + codigo de pais *:

Fecha de llegada *:

Fecha de salida del tour *:

Nombre del Tour *:

País y Cuántas personas está reservando actualmente? *

Preguntas / Comentarios / Información útil para su viaje *:

CAPTCHA Código de seguridad: introduzca los caracteres de la imagen:
captcha

PARA MAYOR AVERIGUACIÓN O SI DESEA RESERVAR SU TOURS A PERU, CONTÁCTENOS Y LE BRINDAREMOS TODA LA INFORMACIÓN QUE SOLICITE Y REQUIERAS PARA PERSONALIZAR TU PROPIO PAQUETE DE VIAJES A PERU. E-MAILS: info@toursperumachupicchu.com – sacredland_adventures@hotmail.com – sacredland.adventures@gmail.com Reservas OnLine: www.toursperumachupicchu.com Contacto las 24 horas: 0051 84 254776 – 051 984552219 – 051 984145793 Cusco – Peru

Ver Mapa Tours

Mapa de su Tours Machu Picchu 1 dia

dd
Tagged on: