Agencia de viajes, Cusco - Tours Peru Machu Picchu - Sacred Land Adventures

Sacred Valley Machu Picchu

Visitas en su viaje a: Sacred Valley Machu Picchu

Precio Viaje

$ us

Duracion Viaje

Trips Viajes

Tipo Tour

Ubicacion Viaje

Sacred Valley Machu Picchu con Tours Peru Machu Picchu – Tour Operator

PAQUETES DE VIAJES: SACRED VALLEY  + MACHU PICCHU EN TREN – 1 DIA

PAQUETES DE VIAJES: SACRED VALLEY + MACHU PICCHU EN TREN – 2 DIAS

tours Machupicchu Coneccion Valle Sagrado

Tour Valle Sagrado Machu Picchu 2 dias

Tour Valle Sagrado y Machu Picchu 2 dias y 1 noche en Tren tours a Machu Picchu muy recomendable para ...
Leer Tours Machu Picchu
tour-peru-machu-picchu-luxury-3

Tour Machu Picchu 2 dias con Waynapicchu en Tren

Tour Machu Picchu 2 dias con Waynapicchu en Tren La montaña "Waynapicchu" o "Huaynapicchu" es el nombre quechua que se ...
Leer Tours Machu Picchu

Tour Machu Picchu 2 dias con Montaña en Tren

Tour Machu Picchu 2 dias con Montaña en tren La montaña Machupicchu, ofrece caminos menos empinados para su visita, más ...
Leer Tours Machu Picchu
tours a machu picchu mountain - toursperumachupicchu.com

Tours Machu Picchu 2 dias en Tren

Tours Machu picchu 2 dias y 1 noche en tren recomendable para personas que desean disfrutar la ciudadela inca de ...
Leer Tours Machu Picchu

PAQUETES DE VIAJES: SACRED VALLEY + MACHU PICCHU EN BUS – 3 DIAS

tours a machu picchu mountain bus 2 dias - toursperumachupicchu.com

Viaje a Machu Picchu by Car 2 dias

Viaje a Machu Picchu by Car 2 dias y 1 noche Este tour es recomendable personas que no disponen de ...
Leer Tours a Machu Picchu
tour peru machu picchu

Tours Machu Picchu en bus con Montaña 3D/2N

Tours Machu Picchu en bus con Montaña 3Dias: Tour a Machu picchu en bus es una Buena opción para pasajeros ...
Leer Tours a Machu Picchu
tour-peru-machu-picchu-luxury

Tours Machu Picchu en bus con Waynapicchu 3D/2N

Tours Machu Picchu en bus con Waynapicchu 3 dias: Tour a Machu picchu en bus es una Buena opción para ...
Leer Tours a Machu Picchu
tours a machu picchu mountain bus - toursperumachupicchu.com

Tours Machupicchu by Car 3 dias

Tours Machupicchu by Car 3 dias: tour es recomendable y disponible toda temporada para personas que no disponen de mucho ...
Leer Tours a Machu Picchu

Reseña histórica del Cusco y Valle Sagrado + Machu Picchu:

Un viaje en el Peru para conocer el paisaje cultural del Sacred Valley de los Incas y los cambios materiales e inmateriales ocurridos desde la llegada del turismo a gran escala durante la década de 1960. Este valle sagrado es una de las rutas turísticas más visitadas en el Peru debido a su belleza natural y los diferentes sitios arqueológicos de la cultura Inca que posee, entre ellas: Pisac. A pesar de tener estos recursos, por muchos siglos las principales fuentes económicas fueron la agricultura y la ganadería en el valle sagrado.

Es a partir de la década de 1960 del siglo XX cuando el turismo empieza a aumentar de manera significativa permitiendo el desarrollo de una economía de servicios en Peru. Es así que las ciudades y pueblos a lo largo del Sacred Valley se convierten en centros receptores de turistas nacionales e internacionales para sus viajes.

La ciudad de Pisac es un buen ejemplo en la descripción de la transformación del paisaje al encontrarse localizada en la entrada sur del valle sagrado desde la ciudad del Cusco. Además, su mercado artesanal, conocido por la diversidad de productos inkas, y sus imponentes ruinas arqueológicas en la parte alta, han hecho de Pisac un lugar turístico distinguido a nivel mundial por el valle sagrado de los inkas.

Por este los viajes a Peru con sus cambios sustanciales a partir de la década de los 1960s cuando el turismo en la región comenzó a expandirse mas al valle sagrado y machu picchu. Se examinan los aspectos físicos de la ciudad como las fachadas de las edificaciones actuales y por otro lado la percepción de sus habitantes para entender como el paisaje valida la ideología y la identidad cultural local. Para esto se realizan entrevistas a sus habitantes y a las autoridades locales de cusco, valle sagrado, machu picchu.

Conocer en sus viajes el paisaje cultural tiene gran relevancia práctica y teórica para la Geografía. Para fines prácticos, países como el Peru, que cuentan con un gran patrimonio cultural y arqueológico inka valle sagrado + machu picchu, necesitan un buen manejo de éste y su territorio. Las personas tienen derecho a disfrutar un paisaje en el que se pueda entender su formación y evolución, para lo cual la Geografía tiene mucho que aportar. En términos prácticos, ésta rama de estudios ve a los elementos del territorio como una unidad indivisible e interconectada entre cusco + valle sagrado y machu picchu (Gómez Mendoza 2004: 2).

En sus viajes a Peru concoer su paisaje que es una conservación a través de un buen entendimiento de sus habitantes y cultura del Sacred Valley y Machupicchu. Un hecho importante en la protección de los paisajes culturales en el Perú fue la aprobación del decreto supremo Nº 002-2011-MC en mayo del 2011 sobre el reglamento para la declaratoria y gestión de paisajes culturales como patrimonio cultural de la nación, salvaguardando los territorios de gran valor histórico y cultural (El Peruano, 2011).

Historia Inca – Tours Peru Machu Picchu – Tour Operator

El imperio de los Incas – Cusco Tradicional ?:

Los Incas constituyeron un estado centralizado situado en América del Sur, el último y más avanzado de los denominados “imperios” precolombinos. A su territorio se le denominó Tahuantinsuyo (del quechua Tawantin Suyu «las cuatro regiones o divisiones»). Su periodo de mayor esplendor en la zona andina fue entre los siglos XV y XVI, coincidiendo con el apogeo de la civilización inca, llegando a abarcar cerca de 2 millones de km2 entre el océano Pacífico y la selva amazónica, desde cerca de San Juan de Pasto al norte y hasta el río Maule en el sur. Así, se convirtió en el estado más extenso de la América precolombina (paquete de viajes sacred valley a machu picchu 1 dia por tren).

El Imperio de las Cuatro Partes se crearía con mucho esfuerzo a partir del reinado del Inca Viracocha, octavo sucesor del creador de la dinastía y fundador de Cusco tradicional, Manco Capac. Su hijo Pachacutec (14381471) sometería el altiplano pero el verdadero creador del imperio sería Tupac Inca Yupanqui (14711493) quien llevaría a los ejércitos incas desde el Ecuador hasta el Río Maipú en Chile, expansión que cubriría más de 35º de latitud (tour sacred valley). A él se debe la división del estado en cuatro distritos administrativos o suyus que darían su nombre al imperio inca: el Collasuyu, hacia el sudeste, poblado por quechuas y aimarás, en el que se encontraba el sagrado Lago Titicaca (tour puno) y la ciudad de donde surgieron Inti y Mama Quilla, Tihuanacu; el Cuntisuyu, hacia el sudoeste, que incluía las regiones pobladas por algunas de las culturas más antiguas del Peru, como la de Paracas o la de Nazca; el Chinchasuyu, hacia el noroeste, siguiendo la costa, incluía las tierras conquistadas del Imperio Chimú y los lugares sagrados de Pachacamac o Chavín de Huantar y, finalmente, el Antisuyu, hacia el noreste, en los valles del sagrado Río Vilcanota o Urumbamba donde se hallaba la fuerza del Imperio y donde se produciría la última resistencia que se expandía hasta las lindes de la selva amazónica (tours sacred valley + machu picchu + montaña 1 dia en tren) .

Después de éste periodo de apogeo, el imperio entró en un declive considerable debido a varios problemas, aunque el más significativo fue la confrontación por el trono entre los hijos de Huayna Cápac (Peru antiguo). Tras la contienda, que condujo a una guerra civil, fue Atahualpa quien salió vencedor en 1532, pero su ascenso coincidió con la llegada de las tropas castellanas bajo el mando de Francisco Pizarro, quienes lo capturarían y después ejecutarían en 1533. Así, con la muerte de Atahualpa se puso término al Imperio Inca, aunque quedó un vestigio de estado independiente formado por rebeldes a la corona, conocidos como los ≪Incas de Vilcabamba – sacred valley tour≫. Estos fueron combatidos en las siguientes décadas, hasta la finalización del periodo en 1572 con la decapitación del último de ellos, Túpac Amaru (tour machu picchu + sacred valley panoramico 3 dias) .

Los Incas y la astronomía – Cusco – Sacred Valley?:

Como hemos comentado anteriormente, el Imperio Inca se puede considerar sacred valley inca, por extensión geográfica, el imperio más representativo de América del Sur. Además fue uno los pueblos precolombinos que más tiempo dedicó al estudio del cielo.

El firmamento del hemisferio Sur es alucinante y hermoso. El esplendor de la Vía Láctea y de sus dos galaxias satélite, las Nubes de Magallanes, hacen del cielo en el hemisferio sur un espectáculo grandioso. Esto mismo debieron de pensar los antiguos pobladores del Imperio Inca, que al igual que las antiguas civilizaciones del Mediterráneo (griegos, egipcios, romanos…) vieron en esos puntos brillantes en el cielo, conjuntos de estrellas que poder agrupar e identificar como “constelaciones”. Así por ejemplo, la Vía Láctea fue para ellos el gran Rio Mayu, tan brillante que sus zonas oscuras resaltaban claramente sobre las zonas adyacentes pobladas de estrellas (tours cusco + sacred valley + machu picchu completo.5 dias).

Por ejemplo el “saco de carbón”, una región especialmente oscura muy cercana a la prodigiosa Chakana -Sacred Valley, la Cruz del Sur, era conocido como Yutu, la Perdíz, nombre que también recibía otra región similar en Sagitario. La región de nubes oscuras comprendida entre Sagitario y Centauro era, y sigue siendo, la Llama Celeste cuyos ojos refulgen en las brillantes Alfa y Beta del Centauro. Hanp’ata, el Sapo y Machacuay, la Serpiente, ocupan las zonas de la Vía Láctea cercanas al Navío Argos (Peru Magico). Pero dos de las agrupaciones más importantes eran los llamados como Collca, el Almacén. Uno de ellos, el menos importante, formado por las estrellas del aguijón del Escorpión, y el otro, infinitamente más importante era el nombre inca de las Pleyades, pues Collca era y es, el referente central del calendario del altiplano peruano, y en su doble faceta invernal y estival era uno de los referentes cosmológicos más importantes del Imperio de las Cuatro Partes, el Tahuantinsuyu (tour cusco sacred valley + puno panoramico lago titicaca 5 dias).

La astronomía inca mereció especial atención porque se relacionaba con las labores agrícolas y su división se marcaba con una fiesta especial + sacred valley inca. Observaron pacientemente al Sol y determinaron los solsticios y los equinoccios. Para tal efecto pudieron utilizar diversos mecanismos, como el sistema de ceques y quizás también las llamadas Intihuatanas, que eran comunes en varias ciudades del Imperio inca (tour machu picchu + sacred valley 2 dias).

Precisamente en Cusco magico, algunos investigadores han encontrado documentos de los colonizadores españoles que describen el Templo del Sol inca, desde el cual irradiaban cuarenta y un ejes llamados ceques, cuya disposición implicaba alineamientos topográficos o astronómicos, que definían en el valle un total de unas 328 huacas, o lugares sagrados, que cumplían funciones rituales y políticas (tour valle sagrado de los incas 1 dia).

Entre ellos se encontraban las llamadas sucancas, que determinaban los puntos de salida y puesta del Sol en los solsticios de Junio y Diciembre un caso especial era la huaca Quincalla, las salidas y puesta del Sol en el día de su paso cenital o las posiciones de salida y puesta de las Pléyades, entre otros. La salida de las Pléyades era especialmente significativa hacia el 1500 ya que el orto heliaco (primera aparición de un astro sobre el horizonte oriental tras su periodo de invisibilidad), el 13 o 14 de Mayo juliano, era usado como referencia calendárica (city tour cusco – media dia).

Podemos destacar algunos términos que hacen referencia a elementos, edificaciones o lugares de interés, que se encuentran repartidos en varios lugares del antiguo Imperio Inca, como son:

1. Visita los Quipus: Sistema de cuerdas anudadas que servían para la administración del Imperio, pero que también fueron utilizadas en apariencia para llevar cuentas astronómicas, ya fuera con fines calendáricos o predictivos (sacred valley tours).

2. Visita los Intihuatanas: Del quechua: inti watana, “(lugar) donde se amarra al Sol”. Se trata de esculturas monolítica labrada en piedra, de dimensiones variables pero en torno a 1 a 2 metros de altura y 2 metros de diámetro. Su forma estándar parte de una base con distintos niveles y, en algunas de ellas, en la parte superior se eleva un saliente de aspecto cúbico donde cada una de sus caras sugieren una de las principales direcciones geográficas: norte, este, sur y oeste. Parece que fueron elementos casi ubicuos en los centros de culto incas y, en general, se piensa que uno de sus fines era la determinación de las fechas del paso cenital del Sol.

3. Visita las Huacas: Según la tradición precolombina, las huacas eran elemntos que poseen personalidad propia (una construcción, una montaña, una escultura, etc.) y forman parte de los panteones locales de las culturas incaica y preincaicas del Perú antiguo, junto con las demás divinidades andinas “mayores”, como Wiracocha o Pachacamac. La estrecha relación entre el hombre andino y las huacas puede atestiguarse por la gran cantidad de ellas que hay dispersas a lo largo del territorio del Tahuantinsuyo (tour maras moay salineras o minas de sal 1 dia por el valle sagrado de los incas).

Eran tan importantes que, en algunos casos, aún en la actualidad son objeto de veneración (viajes a machupicchu + sacred valley 2 dias).

Como lugar de culto las huacas son también famosas por ser emplazamientos en el que se depositaban ofrendas (sacred valley). Por esta razón fueron víctimas de saqueo sistemático y destrucción durante los primeros años de la conquista del Perú (siglo XVI), tanto por su fama de contener tesoros, como por ser el centro de la religiosidad local en las provincias que conformaron el Tahuannisuyo (paquete de viajes a machu piccu + sacred valley + puno – arequipa 8 dias).

4. Visita los Templos del Sol: Inti, el dios Sol, fue una divinidad muy venerada por los antiguos Incas, de ahí que en varias ciudades del antiguo imperio (Cusco, Vilcashuamán, Pisac u Ollantaytambo, sacred valley de los incas, entre otros) se erigiera un santuario en su honor. Los quechuas, el pueblo dominante en el Imperio Inca tenían a Inti en el primer peldaño del escalafón celeste. Se fundaron pues, Templos del Sol en casi todod los lugares del Imperio donde se manifestaba el poder del Inca, siendo el más importante el de Cusco tradicional, llamado Coricancha. Inti estaba casado con su hermana, la Luna; con quien compartía una igualdad de rango en la corte celestial. La Luna era conocida bajo el nombre de Mama Quilla (toursperumachupicchu.com).