Agencia de viajes, Cusco - Tours Peru Machu Picchu - Sacred Land Adventures

Viajes a Waynapicchu – Machu Picchu Tours

Visitas en su viaje a: Viajes a Waynapicchu – Machu Picchu Tours

Precio Viaje

$ us

Duracion Viaje

Trips Viajes

Tipo Tour

Ubicacion Viaje

Viajes a Waynapicchu – Machu Picchu Tours

Es uno de los lugares mas visitados por los viajeros nacionales y extranjeros de todo el mundo. Waynapicchu o Huaynapicchu que en quechua significa “montaña joven”, con wayna picchu machu picchu tourssus 2.667 metros de altura, se alza frente a la ciudad de Machu Pichu sirviendo como inmejorable fondo de las fotos de la ciudad. La montaña fue puesto de vigilancia, estación de comunicación y punto de adoración de los ciudadanos de Machu Picchu tours y en ella se encuentran numerosos hallazgos arqueológicos.

El acceso a la montaña esta limitado a 500 personas diarias, es necesario registrarse en la caseta que se encuentra al comienzo del recorrido junto a la roca sagrada y se permite el acceso entre las 7:00 y las 13:00. El camino que parte del extremo norte de Machu Picchu tours, tras recorrer el estrecho puente natural que conecta la ciudad con Waynapicchu, se bifurca en dos ramales. El derecho asciende a la cima mientras que el izquierdo se pierde hacia la parte posterior de la montaña donde se encuentra el llamado Templo de la luna por los arqueólogos, no teniendo en realidad ninguna relación con culto alguno al astro.

Viajes a la cima del Waynapicchu – Machu Picchu Tours:

El sendero de ascenso a la cima serpentea por la empinadísima ladera de la montaña siguiendo la cara este por pendientes salvadas gracias a desproporcionados escalones que es posible escalar gracias a los cables de acero que acompañan a las escarpadas paredes de la montaña del Waynapicchu.wayna picchu machu picchu tours

No existen barandillas a los lados de los cortes naturales que son casi verticales y muy profundos y el sendero no supera el metro de ancho en la mayor parte del camino inca. Es conveniente estar en forma para hacer un buen ascenso pero es apto para cualquiera que goce de buena salud y tenga mucho cuidado en ciertas zonas.

La cumbre de la montaña esta formada de terrazas al comienzo donde posiblemente se cultivaban especies sagradas acompañadas de un edificio sin completar que probablemente fuera a ser un templo y finalmente arriba del todo unos enormes bloques de piedra conectados entre sí mediante cuevas y escaleras de madera forman el lugar de adoración de Waynapicchu.

Las vistas desde la llamada “la silla del inca” son maravillosas pudiéndose apreciar la ciudadela a los pies de la montaña, el profundísimo cañón del Urubamba (valle sagrado de los incas) y el impresionante paraje de los Andes y del magnífico nevado Salkantay trekking.

Viajes a la Ladera del Waynapicchu y Templo de la Luna:

huayna picchu machupicchu trekLos viajes al Templo de la Luna es una composición de varias cuevas forradas de bloques de granito finamente tallados siguiendo un gran trabajo de cincel. Estas cuevas están situadas a media altura en la cara norte de la montaña con Machu picchu tours.

Las estancias del templo están formadas por paredes encajadas con gran precisión entre el suelo y techo de las cuevas que esconden en su interior seis nichos trapezoidales que no despejan la función real de la construcción ya que el nombre de “Templo de la Luna” fue injustificadamente puesto a este complejo del que los arqueólogos no han terminado de explicar su significado.

En el camino inca que conduce al Templo de la Luna podemos encontrar varios altares de carácter adorativo, infraestructuras para hacer el sendero más fácil regularizando el terreno y varios descansillos de piedra en el camino inca a machu picchu.

Viajes por el Camino Inca a Waynapicchu – Machu Picchu tours:

Los Caminos del Inca son un extenso sistema de caminos construido durante el imperio inca que convergían en la ciudad de Cusco, denominada “el ombligo del mundo” en época de los incas.

wayna picchu machupicchu trekEl tramo del camino inca que une Cusco con Machu Picchu tours atraviesa la selva andina y pasa por varias interesantes ruinas comenzando en el llamado Piskacucho situado en el kilómetro 82 de la vía férrea Cusco – Quillabamba para tras atravesar 46 kilómetros alcanzar la ciudadela de Machu Picchu tours.

Durante los últimos años el Camino Inca se ha popularizado mucho entre los turistas que según el Instituto Nacional de Cultura del Perú estaba acabando con el entorno natural que lo rodea con lo cual se ha hecho obligatorio contratar un tour y pagar un exagerado precio de partida para poder realizar un viaje a machu picchu.

En principio es apto solo para 500 personas diarias al igual que la ascensión a Waynapicchu pero, tanto para la montaña como para la ruta estas normas generalmente no se cumplen de manera muy estricta, de cualquier manera conviene verificar si el número máximo de personas diarias se ha alcanzado durante las fechas en que se desea recorrerlo en los viajes a waynapicchu.

Disponibilidad y reglamento de acceso al Camino Inca a Machu Picchu

Dependiendo de la agencia turística que se contrate para realizar el camino inca a machu picchu el precio rondará entre los 600 y los 900$ para los cuatro días que generalmente son necesarios para completar la ruta. Las agencias operan todas desde Cusco y se encargan de cumplir escrupulosamente la resolución 02-2003-UGM-CD que regula el acceso al Camino Inca y de realizar los pagos correspondientes en la oficina de recaudación de la Dirección Regional de Cultura de Cusco que posteriormente son revisados durante el camino inca a machu picchu.

Durante el mes de febrero el Camino Inca a machu picchu esta cerrado por mantenimiento. Ciudadela vista desde Intipunku. El Camino Inca que llega a Machu Picchu esta considerado como una de las rutas de trekking mas espectaculares del planeta y es desde luego el mas conocido de los caminos Incas waynapicchu tours.

Durante la ruta el caminante encontrará una red de asentamientos de granito labrado apostados a lo largo del camino formado unas veces por repisas al borde del abismo y otras labrado en la misma piedra y siempre integrado en una exuberante naturaleza con climas y ecosistemas tan variados como la altiplanicie andina o los bosques de neblina que conforman singulares paisajes con centenares de especies de orquídeas y aves tropicales (Viaje Waynapicchu – Machu Picchu a Tours).

Para completar el camino inca a Waynapicchu y machu picchu se atraviesan dos pasos de gran altura, el Huarmihuañusca de 4.200 metros y al final del trayecto el Intipunku o “Puerta del Sol” que servía de punto defensivo de la ciudad y desde el que se aprecia una maravillosa visión de la misma (Viajes a Waynapicchu – Machu Picchu Tours) .