Agencia de viajes, Cusco - Tours Peru Machu Picchu - Sacred Land Adventures

Viajes a Machu picchu – Informacion General

Visitas en su viaje a: Viajes a Machu picchu – Informacion General

Precio Viaje

$ us

Duracion Viaje

Trips Viajes

Tipo Tour

Ubicacion Viaje

Viajes a Machu picchu – Informacion General

viajes a machu picchu por el valle sagrado de los incasViajes a Machu Picchu la ciudad inca, se encuentra a 130 km de Cusco sobre el Batolito de Vilcabamba, una formación montañosa de la Cordillera Central de los Andes. Situada a 450 metros de altura sobre el cañón que el río Urubamba forma a su paso (valle sagrado de los incas), no es visible a no ser que se ascienda a propósito a la ciudadela, razón por la cual tras el declive del imperio Inca, poco a poco su nombre se fue perdiendo en la memoria de los peruanos y sus piedras cubriendose por la vegetación del bosque.

Viajes a Machu Picchu, la ciudad perdida de los Incas, dejó de ser tal durante el siglo XIX en que se vio amenazada por expediciones extranjeras que supuesta mente explotaron sus tesoros bajo diferentes pretextos relacionados con prospecciones mineras y gracias al beneplácito de los gobiernos peruanos.

El descubrimiento esta atribuido al profesor norteamericano Hiram Bingham en el año 1911 aunque en realidad la ciudad ha sido siempre visitada por personajes locales generalmente malintencionados por lo que sus nombres e historias no han transcendido en el tiempo. Bingham, sin embargo, trato con la Universidad de Yale, la National Geographic Society y el gobierno peruano para iniciar un estudio científico y arqueológico de la ciudad inca.

Machu Picchu Pueblo, correctamente llamado Aguas Calientes, es la población situada a la ladera del monte sagrado y por su cercanía a las ruinas (apenas 20 minutos en autobús) y su gran oferta hotelera y de ocio es el lugar perfecto para hacer noche y así poder hacer un viaje a Machu Picchu lo suficientemente descansado para disfrutarla al completo.

Aguas Calientes a 112 km de la ciudad del Cusco, fue fundada en 1928 como campamento de maquinaria de la construcción del ferrocarril entre Cusco y Santa Ana.

Historia de Viajes a Machu Picchu:

viajes a machupicchu por el camino incaLa ciudad de Machu Picchu tours fue fundada a mediados del siglo XV por Pachacútec, primer emperador Inca y pudo estar poblada por entre 300 y 1.000 habitantes compuestos por la “clase alta” Inca y colonos de todas partes del imperio que trabajaban como agricultores .

Durante los tiempos del imperio Inca, la ciudad se consideraba como centro religioso, cultural y una rica urbe rodeada de cientos de complejos agrícolas de los que Machu Picchu dependía para la alimentación de su poblada ciudadanía perfectamente comunicada con el resto del imperio inca gracias a sus magníficas redes de caminos.

Tras la muerte de Pachacútec en 1493, gran protector y precursor de la ciudad, Machu Picchu perdió su importancia a favor de Ollantaytambo, más cercana y mejor comunicada con Cusco, lo que provocó que fuera olvidada (no desconocida) por los españoles durante la conquista y ocupación y que se quedara casi despoblada y empobrecida. Existen varias leyendas no contrastadas sobre la resistencia de los incas Vilcabamba o sobre evangelizaciones de la iglesia española o menciones de magnificas edificaciones en algún punto indeterminado de las montañas por soldados españoles, pero lo cierto es que la historia de Machu Picchu tours no esta apenas documentada, excepto en hechos administrativos y jurídicos de los conquistadores.

Hasta su “redescubrimiento” en 1911, la ciudad, entropizada en su ambiente ha permanecido en el olvido solo siendo conocida por el interés agrícola de las tierras que la rodean.

Clima en los Viajes a Machu Picchu:

El clima en los viajes a Machu Picchu es de tipo subtropical y se da a alturas de entre 2.000 y 6.300 metros sobre el nivel del mar siendo generalmente cálido y húmedo con temperaturas que oscilan entre los 8º y 22º C en los meses del verano europeo y entre 0º y 16º C durante la estación húmeda (noviembre a marzo).

La estación húmeda se da de diciembre a marzo o abril, cuando llueve casi a diario de manera relativamente ligera y la temporada seca, durante el resto del año.

Alojamiento y comida en los Viajes a Machu Picchu:

viajes a machu picchu desde la ciudad del cuscoLa población de Aguas Calientes esta dedicada exclusivamente al turismo con los viajes a Machu Picchu genera, así que es muy fácil encontrar alojamiento. Tren desde Cusco. Existen dos tipos de servicio convencionales: cierto es que la historia de Machu Picchu tours no esta apenas documentada, excepto en hechos administrativos y jurídicos de los conquistadores.

Hasta su “redescubrimiento” en 1911, la ciudad, entropizada en su ambiente ha permanecido en el olvido solo siendo conocida por el interés agrícola de las tierras que la rodean. El clima en Machu Picchu tours es de tipo subtropical y se da a alturas de entre 2.000 y 6.300 metros sobre el nivel del mar siendo generalmente cálido y húmedo con temperaturas que oscilan entre los 8º y 22º C en los meses del verano europeo y entre 0º y 16º C durante la estación húmeda (noviembre a marzo).

La estación húmeda se da de diciembre a marzo o abril, cuando llueve casi a diario de manera relativamente ligera y la temporada seca, durante el resto del año. Generalmente los trabajadores de hoteles captan a los clientes en la estación de tren o en el apartadero que llega desde la hidroeléctrica ofreciendo alojamiento de diferentes categorías y precios. Se puede encontrar alojamiento desde entre 15 y 25 soles por noche y persona dependiendo de la temporada en la que se aloje en el poblado hasta más de 500$ americanos durmiendo en el Cusco Machu Picchu Sanctuary Lodge a las mismas puertas de Machu Picchu tours.

En cuanto a la oferta de restaurantes y ocio nocturno, es amplísima, la calle principal de la población esta llena de bares y restaurantes con inmensos carteles ofreciendo ofertas de hasta 5×1 en cervezas, eso sí, el precio de una es de 15 soles más o menos, así que si estas acostumbrado a los precios del resto del Perú conviene preguntar antes de dejarse llevar. Fuera de la calle principal y de las estribaciones del mercado se puede encontrar menús a precios normales.

Como llegar en sus viajes a Machu Picchu:

Para llegar a los viajes a Machu Picchu, generalmente el viajero partirá desde la ciudad de Cuzco (Cusco) ya que es la ciudad mejor comunicada y más cercana a la ciudad sagrada (112 kilómetros por vía) además de destino turístico inprescindible si se viaja a Perú. Desde Cusco se puede tomar tren o autobús para alcanzar Machu Picchu tours.

Viajes a Machu Picchu en Tren desde Cusco:

Viajes a Machu Picchu en Tren desde CuscoLa compañía Perurail, opera la ruta entre Cuzco y Aguas Calientes. Esta compañía fue vendida  a capitales chilenos que la explotan con unos sobreprecios insultantes en comparación con el nivel de vida peruano aprovechando la gran afluencia turística que recibe.

Hay una gran parte de peruanos que se sienten maltratados y menospreciados por esta compañía que por acuerdos debe cobrar menos dinero a los nativos que a turistas extranjeros y que generalmente deja en tierra a peruanos o los hace levantar de sus asientos para que estos sean ocupados por turistas.

El tren se toma en la estación de Ollantaytambo, y Poroy. El viaje a Machu picchu es paisajísticamente maravilloso, especialmente durante la primera media hora en la que se atraviesan impresionantes aludes y durante el tramo entre Ollantaytambo y Puente Ruinas (estación de Aguas Calientes) que discurre por el desfiladero del Urubamba (valle sagrado de los incas).

Las oficinas de venta de billetes se encuentran en Cusco: Wanchaq (Oficina principal de ventas), Av. Pachacuteq s/n, Distrito de Wanchaq. Abierto de 7:00 a 17:00 los días de diario y de 7:00 a 12:00 sábados y domingos. Estación de San Pedro, Calle Cascaparo s/n. Abierto de 5:00 a 12:00 los días de diario y de 7:00 a 9:00 sábados y domingos. Los billetes de vuelta, aunque es recomendable comprarlos en Cuzco se pueden adquirir en Aguas Calientes de 5:00 a 21:30.

Existen dos tipos de servicio convencionales de viajes a Machu Picchu Peru:

Tren turismo o Expedition a Machu Picchu Tours:

Los coches de tipo Expedition son los mas económicos para llegar a Machu Picchu, no ofrecen demasiados lujos, pero son lo suficientemente cómodos y están preparados para transportar mochilas. Se pueden comprar comida y bebida a bordo. Sale todos los días desde Ollantaytambo en diferentes horarios  y con diferentes precios  en dolares de acuerdo a los horarios.

Tren Vistadome a Machu Picchu Tours:

viajes a machupicchu en tren en hiramLos coches vistadome a machupicchu están equipados con ventanas panorámicas que permitirán disfrutar de las espectaculares vistas del trayecto. El trayecto incluye tentempié y permite tomar el tren en la estación de Poroy Ollantaytambo con un tours a machu picchu.

Para los más exquisitos, Perurail ofrece el servicio Hiram Bingham que parte de la estación de Poroy, a 20 minutos del centro de la ciudad, y ofrece un servicio superlujoso en el que se puede disfrutar de un delicioso Lunch a la ida y de una estupenda cena a la vuelta a machu picchu.

El tren parte de Poroy a las 09:00 y llega a Aguas Calientes “pueblo de machupichu” a las 12:25, incluye los traslados y visita guiada a las ruinas de la ciudadela y el regreso está fijado a las 17:45 para llegar a Cusco a las 21:11.  Su precio, todo incluido, es de  800 dolares americanos.

Viajes a Machu Picchu en Autobus desde Cusco a Hidroelectrica.

Los viajes a Machu picchu desde Cusco en autobús es una alternativa muy buena  y es muy barata comparando con los precios del tren y hay disponibilidad en todo momento se pueden hacer reservas de ultimo minuto para el tours machu picchu.

De las varias posibilidades, la mejor es viajar desde Cusco vía Ollantaytambo (valle sagrado de los incas) hasta Santa Hidroelectrica en una van turística pasando por Santa Maria y Santa Teresa  de allí a  Hidroelectica de Machu picchu  el viaje dura aprox. 6 horas  en el trayecto se hacen pequeñas paradas. Desde Hidroelectrica hay la posibilidad de tomar un tren por 25 dolares o hacer una caminata de 2:30 minutos siguiendo la linea del tren y con un paisaje maravilloso con abundante flora , fauna y la calidez de los habitantes de esta zona quienes nos ofrecen sus frutos en el trayecto a la ciudadela de machu picchu tours.

VIAJES A MACHU PICCHU EN TREN DESDE OLLANTAYTAMBO.

La opcion de ir en tren a Machu Picchu es muy buena le recomendamos tomar el tren desde Ollantaytambo, para llegar a la estacion de trenes en Ollanta se ofrece transporte desde la calle Pavitos el viaje dura aprox. 1  y 30 minutos hora en autobus dese allí en tren hacia la localidad de Aguas Calientes y  finalmente Machupicchu destino turístico muy importante.

En Ollantaytambo se pueden elegir los horarios de los trenes y los tipos de servicio que pueden ser expedition o Vistadome con un lindo tours machu picchu.

En temporada alta entre mayo y octubre se recomienda hacer sus reservas con anticipacion y lo puede hacer mediante un agente de viajes  en Cusco.

Transporte en Viajes a Machu Picchu:

La población de Aguas Calientes “pueblo de machu picchu” apenas tiene 600 metros de punta a punta con lo cual no es necesario utilizar transporte alguno para moverse por el pueblo excepto para desplazarse a la ciudadela sagrada de Machu picchu tours.

Los autobuses parten desde la estación de Puente Ruinas cada 10 minutos a partir de las 5:30 regresando el último a las 17:00.

Los 700 metros de desnivel que vencen la sinuosa carretera llamada Hiram Bingham se cubre en apenas 20 minutos y el coste del autobús es de 1o dolares subida cada trayecto y varia los precios cada cierto tiempo con los viajes a machu picchu.