amazing machu picchu cusco tours peru travel agency

Tour Valle Sagrado de los Incas 9am – 7pm

Visitas en su viaje a: Tour Valle Sagrado de los Incas 9am – 7pm

Precio Viaje

$ 00.00 us

Duracion Viaje

0 dias / 0 noches

Trips Viajes

Excursion diaria

Tipo Tour

Caminata

Ubicacion Viaje

Cusco – Peru

Tour Valle Sagrado de los Incas 9am – 7pm

Tour Valle Sagrado de los Incas se recomienda este tour por que es único. En todo el circuito puede apreciar majestuosos y maravillosos paisajes fértiles con sus serpenteante rio sagrado “Vilcanota” visitar los mercados artesanales y las visitas guiadas a los 3 centros arqueológicos más importantes del Valle Sagrado de los incas ubicado en Cusco Peru ofrecido en tour Machu picchu.

El Valle Sagrado de los Incas está ubicado a 27 km (1 h) al NE del Cusco por una carretera asfaltada en buen estado. Este valle se extiende a lo largo del río Vilcanota (el mismo que aguas abajo toma el nombre de Urubamba o Willcamayu). Abarca el área comprendida entre los pueblos de Písac y Ollantaytambo. Es posible acceder a él a través de tres ca­rreteras asfaltadas Una sucesión de pintorescos pueblos (algunos con espléndi­das iglesias coloniales), andenes y otros restos arqueológicos incai­cos, a como amplios campos donde se siembra excelente maíz y un clima excepcional, hacen de este valle un destino obligado pa­ra todo aquel que visita el Cusco. Entre las actividades turísticas que se pueden desarrollar en el lugar destacan el andinismo, prac­ticado en los nevados Chicón, Wakay Willca (que forma parte del macizo del Verónica), Pitusiray, Sawasiray, Terijway y Sunchubamba (todas cumbres de la cordillera del Vilcanota con más de 5 000 metros de altura); las caminatas o trekking; el canotaje (en los tramos Písac, Calca, Huarán, Ollantaytambo); las cabal­gatas y el ciclismo de montaña. En los pueblos del valle sagrado de los incas existen numerosos hoteles y restaurantes de comida típica. Se recomien­da pernoctar en alguno y luego visitar los hermosos poblados de los alrededores.

  • DURACION DEL TOUR: 1 día
  • TIPO DE VIAJE: Tradicional
  • PERIODO: Todo los días son los viajes al valle sagrado de los inkas

[tabs] [tab title=”Resumen Tour”]

RESUMEN TOUR VALLE SAGRADO.

  • 8:30 am traslado del hotel o reunión en oficina Tours peru machu picchu
  • 9 am traslado en bus hasta Pisac recorriendo hermosos paisajes y miradores
  • 11 am Llegada al complejo arqueológico de Pisac visita y tour guiado
  • 12 pm visita de 20 minutos al mercado artesanal de Pisac
  • 1 pm Parada en Urubamba almuerzo buffet
  • 2.30 pm Visita guiada al complejo arqueologico de Ollantaytambo
  • 4 pm retorno  y llegada a Chincheros
  • 5:30 pm  40 minutos visita guiada complejo arqueologico de Ollantaytambo
  • 7 pm arribo a la ciudad de Cusco – peru

[/tab] [tab title=”Itinerario Tour”]

Itinerario detallado de Tours Peru Machu Picchu

Tour Valle Sagrado de los Incas 9am – 7pm:

8:30 am se le recogerá del hotel para luego abordar nuestro bus turístico  que lo conducirá hasta el Pueblo pintoresco de Pisac y luego hasta las ruinas en donde tendrá tour guiado y también tenemos tiempo de visitar el mercado artesanal. Continuamos hasta Urubamba en donde disfrutara el almuerzo buffet y continuamos hasta Tours en Ollantaytambo 1 dia Cusco” href=”http://www.toursperumachupicchu.com/tours-en-ollantaytambo-1-dia-cusco/”>Ollantantaytambo tour guiado y finalmente en el recorrido visitaremos Chinchero mercado artesanal muy antiguo y típico donde los pobladores de las comunidades aun mantienen la costumbre del trueque.

Lugares a visitar tour Valle Sagrado de los Incas:

  • tours Pisac ruinas y mercado artesanal: Pintoresco poblado e importante sitio arqueológico ubicado a 30 km (1 h) al NE del Cusco por carretera asfaltada. Písac, que es la puerta de entrada al valle sagrado del Urubamba, cuenta con un “pueblo viejo” (sitio arqueológico considerado uno de los más hermosos conjuntos monumentales incaicos) y un “pueblo moderno”, de origen colonial. Para acceder al “pueblo viejo” o sitio arqueológico, que fue una de las fortalezas más importantes construidas para custodiar la capital del imperio de los ataques de los antis o pobladores de la región amazónica, es necesario ascender una colina (a pie, vía el sector Pisaqa, o por carretera, vía la cumbre de Canchisracay sobre el valle de Chongos) en cuyas laderas existe una de las andenerías más espectaculares de la zona. El sitio de Písac es lo que los estudiosos denominan una típica pucara o fortaleza estratégicamente enclavada para la defensa de una vasta zona poblada. En ella es posible hallar espléndidos muros (comparables a los del Korikancha, en el Cusco), algunas torres, un Intihuatana o reloj solar (en quechua, ‘lugar donde se amarra el sol’) y varios recintos y depósitos construidos a base de piedras finamente labradas.
  • tours Urubamba (almuerzo): Poblado de origen incaico ubicado a 69 km (1 h 15 min) al NE del Cusco vía Písac, y a 57 km (45 min), vía Chinchero. Su nombre derivaría de las voces aimaras uru y bamba, que significan “pampa a un día de jornada”. Está ubicado en el corazón mismo del valle del Urubamba, rodeado del paisaje formado por el nevado Chicón y las pintorescas campiñas. Fue uno de los principales centros agrícolas del imperio incaico. En su plaza existe una interesante iglesia colonial. Cuenta con varios hoteles y albergues, además de las famosas y muy concurridas picanterías y restaurantes campestres. En años recientes han proliferado en las cercanías los ecoalbergues u hospedajes rústicos manejados por locales o extranjeros y en los que se brinda la posibilidad al viajero de participar en la elaboración de artesanías o en las faenas agrícolas (recomendamos el Centro Cultural Yuyarisun, a 3 km del pueblo, propiedad de una singular pareja cusqueño-alemana). A 6 km al NO se encuentra el poblado de Tarabamba, y 3 km más adelante, ascendiendo por un camino de herradura que cruza el río y se dirige hacia la izquierda, las espectaculares salinas de Maras explotadas desde el incario .
  • tours Ollantaytambo ruinas: Es un atractivo poblado de origen incaico ubicado en el extremo Oeste del valle sagrado del Urubamba, a 78 km (1 h 30 min) al NE del Cusco por carretera asfaltada. Recibe su nombre de la célebre leyenda sobre el general rebelde Ollantay. Tanto su diseño como las bases de la mayoría de sus edificaciones corresponden al trazo original (llaqta) de la época del incario (las calles mantienen aún sus nombres incas), durante la cual constituyó un estratégico centro militar, religioso y agrícola. Son notables sus calles empedradas, canales y el templo dedicado a Santiago Apóstol, construido en 1620. En su parte alta se levanta un impresionante centro ceremonial de culto al agua y una fortaleza que custodiaba el acceso a la parte inferior del valle y lo protegía de las posibles invasiones de las etnias selváticas (los llamados antis). El sitio arqueológico comprende una serie de terrazas superpuestas, a las que se accede por medio de una empinada escalinata. Son admirables los grandes bloques de piedra finamente labrada de la terraza superior (Templo del Sol).
  • tours Chincheros mercado típico: Poblado de origen incaico a 30 km (45 min) al N del Cusco por carretera asfaltada. Custodiado por el imponente nevado Chicón (5 530 msnm) y espectaculares vistas de las cordilleras Vilcabamba y Vilcanota. Su nombre se derivaría de la voz quechua sinchi, que significa ‘hombre valiente’. Presenta en su Plaza de armas un enorme muro inca con diez grandes nichos trapezoidales en perfecto estado de conservación, y una de las iglesias.

Fin de los servicios de Tours Peru Machu Picchu.

[/tab] [tab title=”Incluye Tour”]

Incluye en el  Tour Valle Sagrado de los Incas:

  • Traslado del hotel en cusco para el tour
  • Guía profesional bilingüe
  • Transporte turístico
  • Almuerzo buffet

No Incluye en el Tour Valle Sagrado de los Incas:

  • Entrada a las ruinas

Recomendaciones para el Tour Valle Sagrado de los Incas:

  • Se recomienda llevar su mochila personal
  • Bloqueador solar
  • Lentes de sol
  • Sombrero
  • Poncho de lluvia en estaciones de lluvia
  • Documentos personales

Nota Importante para el tours: A la hora acordada, la noche previa al Tour Valle Sagrado de los Incas , tendrá una charla en su hotel con nuestro guía profesional de Tours Peru Machu Picchu – Sacred Land Adventures agencia de viajes tour operadora cusco peru.

¿No es la elección que buscas para tu viaje en Peru?

Haga click aquí para enterarse más tours de Aventura o haga click aquí para enterarse de los Paquetes Turísticos con tours a MachuPicchu por tren o carro.

PARA MAYOR AVERIGUACIÓN O SI DESEA RESERVAR SU TOURS A PERU, CONTÁCTENOS Y LE BRINDAREMOS TODA LA INFORMACIÓN QUE SOLICITE Y REQUIERAS PARA PERSONALIZAR TU PROPIO PAQUETE DE VIAJES A PERU.

E-MAILS: info@toursperumachupicchu.com – sacredland_adventures@hotmail.com – sacredland.adventures@gmail.com

Reservas OnLine: www.toursperumachupicchu.com

Contacto las 24 horas: 0051 84 254776 – 051 984552219 – 051 984145793

Cusco – Peru

[/tab] [tab title=”Fotos Tour”]

FOTOS DE TOURS MACHU PICCHU – VIAJES A MACHU PICCHU

Invalid Displayed Gallery

Información Turística de Tours Machu Picchu Peru

Day Tours Cusco – La Ciudad Sagrada y sus alrededores

Cusco esta ubicada en la región suroriental de la Cordillera de lo Andes – Peru, la ciudad Cusco es el principal destino turístico Perú y uno de lo más imtantes de América. Llamada lo Incas ‘casa y morada de dioses’, Cusco se convirtió en la capital de uno de lo más grandes imperios precolombinos: el Tahuantinsuyo. Su nombre en quechua, Qosqo, significa ‘ombligo mundo’, debido a que de ella partía una vasta red de caminos que unía prácticamente toda Sudamérica, desde el sur de Colombia hasta el norte de Argentina (tours valle sagrado de los inkas).

Pero el Cusco es, además, una ciudad mestiza y colonial, con espléndidos templo y casonas que se levantan sobre basamentos de roca finamente labrada y con una rica gastronomía compuesta platos que combinan de manera magistral lo productos Ande, como el choclo, la papas y el ají, con la carne de cerdo y de carnero introducidas lo españoles. Tierra de grandes paisajes, rica historia y fascinante geografía, Cusco es, sin duda, una ciudad que todo viajero anhela conocer – tour valle sagrado.

Leyenda e Historia de Cusco Day Tour:

Si bien el valle río Huatanay, sobre el que se levanta la ciudad Cusco, estuvo poblado muchos siglo antes de la llegada de lo Incas, es recién durante su dominio (1438-1532 d.C.) que la región alcanza su máximo apogeo como centro administrativo, religioso y militar Peru prehispánico. Su origen como ciudad se pierde en lo mitos y leyendas de formación imperio incaico – day tour valle sagrado de los incas.

Uno de lo más populares, difundido a partir de la crónicas Inca Garcilao de la Vega, es el que narra la historia de una pareja mítica –Manco Cápac y Mama Ocllo– que emergió de la aguas lago Titicaca para fundar el Cusco y enseñar a su pueblo a cultivar la tierra – daily tour valle sagrado.

La ciudad de Cusco fue dividida en dos sectores: uno alto o Hanan y uno bajo o Hurin, en correspondencia con la posición tanto geográfica como jerárquica de sus residentes. Se dice, además, que su primer trazo tuvo la forma de un puma con cabeza de halcón – daily tours valle sagrado de los inkas.

Con la llegada de lo españoles, en 1533, muchas construcciones prehispánicas fueron destruidas o sirvieron como base a la nuevas edificaciones, construyéndose templo, conventos y mansiones de estilo barroco y renacentista. Desde entonces, el Cusco se convirtió en una de la más sublimes expresiones mestizaje en América – day tour valle sagrado desde cusco.

Clima y Acceso de Cusco Day Tour:

La región Cusco presenta dos estaciones bien marcadas. Una lluviosa, entre noviembre y marzo, con temperaturas promedio de 12°C; y una seca (la más recomendada para su visita) entre abril y octubre, con noches frías, días soleados y temperaturas promedio de 9°C. Debido a la ubicación de la ciudad (3.250 msnm), el soroche o mal de altura es una contingencia a tener en cuenta. Se sugiere descansar el primer día de su visita y consumir sólo alimentos ligeros. La ropa abrigada es indispensable durante la noches, así como lo protectores solares y sombreros durante el día- visite valle sagrado.

Cusco es fácilmente accesible vía aérea, a través de vuelo comerciales que parten diariamente desde Lima (55 min), Arequipa (30 min) o Juliaca, en Puno (30 min). También es posible llegar carretera (1.050 km desde Lima o 450 km desde Arequipa) – viaje al valle sagrado de los incas.

Atractivos Turisticos fuera de la ciudad Cusco – Daily Tour:

Valle Urubamba y villa de Urubamba – Valle Sagrado de lo incas:

Quizás uno de lo referentes más imtantes para lo Incas, el valle Urubamba, o Vilcanota, al que también se conoce como el Valle Sagrado de lo Incas. Era el sector limítrofe con la selva, llamado ello Antisuyo. El río que lo forma y atraviesa tuvo también como nombre antiguo el de Willka Mayu o Río Sol, y el nevado de cuyos hielo nace este río, era llamado Willka Uta o Casa  Sol. Así, con tantas referencias al Sol no es extraño entender que este valle estuviera íntimamente ligado al culto de esta divinidad ya que la palabra Willka hace referencia al dios Sol, palabra que antecede en uso a la que le dieron lo propios inca: Inti- excursion en el valle sagrado.

En este extenso y fértil valle, se encuentran una gran parte de lo principales poblados donde lo incas se establecieron, y eso la provincia de Urubamba está formada lo distritos donde se encuentran lo principales monumentos y yacimientos arqueológicos territorio inca: Urubamba, Ollantaytambo, Chinchero, Pisac, Machupicchu, Maras o Yucay – turismo valle sagrado.

En este valle se cree que existieron 16 pilares Sol, de lo cuales sólo quedan ahora mismo 2 a 35 km de Cusco en lo alto de un risco sobre la ciudad de Urubamba, y restos de dos pilares más en la Isla Sol en el Lago Titicaca. Los pilares de Urubamba se cree que marcaban la salida Sol en el solsticio de Junio, cuando se observa desde el patio de Quespiwanka, el palacio de Huyana Capac, varios centenares de metros más abajo en el valle. La salida Sol podía observarse durante el solsticio en Junio fuera de lo muros norte y sur palacio de Quespiwanka – valle sagrado – day tour.

Pisac – Tour Valle Sagrado:

Las ruinas se encuentran ubicadas en el cerro más alto encima de la ciudad actual, sobre una superficie seca y rocosa. La palabra Písac viene de la palabra “Pisaca”, que significa perdiz, una especie de ave que vive en esta zona Perú y que se puede ver volando al atardecer, sobre todo – tour valle sagrado y machu picchu.

Junto a Cusco y Piquillacta, Písac cierra un triángulo equilátero de unos 33 Kms. de lado, precisamente planificado para proteger la ciudad de posibles ataques. Al igual que en otras construcciones incas, algunos estudios dan cuenta de que no se trató de una fortaleza, sino de una especie de “hacienda real”, propiedad Inca Pachacutec, compuesta de andenes, estructuras domésticas y ceremoniales, y acueductos que procionaban el agua para la explotación agrícola. Algunas construcciones, distribuidas a lo largo de Písac Pueblo Viejo o Písac Arqueológico son:

Visite El cementerio inca: Se ubica al frente complejo arqueológico, únicamente separado el riachuelo Quitamayu. Este cementerio es conocido como Tankanamarka y debe haber contenido aproximadamente 10,000 tumbas -valle sagrado.

Visite La “Ciudad” de la Torres: Písac también es conocida como la “Ciudad de la Torres”, ya que posee más de veinte torres construidas en lo bordes salientes de la montaña. Son de perfecto acabado, muy similares a la construcciones de Sacsayhuaman. Aún no se sabe cuál fue su función exacta, sólo que algunas habrían estado asociadas a obras hidráulicas existentes en el lugar- valle sagrado.

Visite La Intihuatana: Este es uno de lo monumentos ceremoniales de mayor imtancia en Písac. Su ubicación, desde la parte superior de la montaña, domina gran parte valle sagrado de lo incas.

Sus lados están tallados en forma de manos que se encierran en un semicírculo, lo que es considerado como el Templo Sol de Písac. Al centro edificio se encuentra un altar tallado en piedra, y que pudo haber sido usado para observar lo movimientos solares, y como altar para celebrar ceremonias religiosas: el culto al dios Sol o sacrificios de animales. Al oeste altar se halla una piedra tallada que pudo servir para observaciones astronómicas, en la que supuestamente pudieron estar representados la tres fases andinas mundo religioso: el cielo, el mundo terrenal y el inframundo. El altar tiene la forma de una letra D, y está perfectamente orientada con la salida sol, en el solsticio de junio. Sólo en la ciudaa inca de Machu Picchu, se puede ver una roca de tipología parecida- tour valle sagrado.

Las fuentes y lo cauces de agua también fueron característicos de esta zona. Se dice que tuvieron fines netamente religiosos la calidad de su tallado. La fuente principal se ubica a 20 mts. de la puerta central complejo, y posee dos entalladuras, a manera de asas, que pudieron servir para baños ceremoniales – tour valle sagrado.

En tiempos incaicos el río Urubamba fue encauzado desde Písac hasta Ollantaytambo con fines agrícola.  Actualmente hay muchos vestigios de la paredes laterales canal, y el río Urubamba fluye en línea recta a unos 3,3 Kms. de la ciudad – tours valle sagrado.

Ollantaytambo – Tour Valle Sagrado:

En el extremo opuesto a Písac siguiendo la ruta turística pavimentada valle y a 80 Kms. de la ciudad Cusco encontramos el pueblo de Ollantaytambo, un espacio donde el diseño complejo arqueológico se confunde con la villa. Se encuentra a 2700 metros de altura y tanto su diseño como la bases de la mayoría de sus edificaciones corresponden a la época inca. Se supone fue un estratégico centro militar, religioso y agrícola fundado también Pachacutec. Entre lo elementos que lo forman, cabe destacar:

Visite El sector ceremonial: Estaba dedicado principalmente al culto de “Unu” o “Yaku” (deidades  agua). Por ello, existieron una serie de fuentes que sirvieron para este fin, como el Baño de la Ñusta, que es una de la fuentes labradas en una sola pieza de granito, de 1,30 metros de alto 2,50 metros de ancho. Es una de la más conocidas y todavía fluye el agua de su interior. El lugar está dominado una planicie que conduce a un enorme cerro en cuyos lados se ubican diversos monumentos. El principal de ello se ubica en la cima y es conocido como La Fortaleza o Casa Real  Sol- valle sagrado tour.

Visite La Fortaleza o Casa Real Sol: Este singular edificio, y Ollantaytambo en general, aún conserva el trazado de la planificación urbana de época inca. La fortaleza o adoratorio está conformado  diecisiete terrazas superpuestas, construidas sobre grandes piedras labradas de granito rosa, que en algunos casos llegan a medir más de cuatro metros de alto dos de ancho, y dos de espesor. El muro en el borde sureste de la Casa Real tiene un azimuth aproximado de 43º, y lo restos de la estructura no son rectangulares pero lo monolitos colindantes se encuentran orientados a un azimuth de unos 60º, que es aproximadamente la dirección de salida Sol en el solsticio de Junio, cuando aparece encima monte Pinkuylluna situado justo enfrente – valle sagrado tour.

Visite Inticcahuarina (o Incamisama): Situada al este Templo Sol en el valle de Ollana, consiste en una gran superficie vertical de roca labrada donde aún serie de elementos pudieron actuar como marcadores estacionales. En particular, uno de ello parece haber indicado el paso sol el cenit en el solsticio de diciembre cuando se celebraba la fiesta Capac Raymi – valle sagrado tours.

Tour a Ollantaytambo, la Ciudad Inca Viviente en el Valle Sagrado de lo Incas:

El Parque Arqueológico de Ollantaytambo forma parte Valle Sagrado de lo Incas. Tiene 34 mil 800 hectáreas de
terreno y se divide en dos sectores: el Qosqo Ayllu y Araqama Ayllu. Este centro arqueológico destaca no solo sus monolíticas construcciones en piedra, sino conservar el antiguo trazo inca – viaje valle sagrado.

El Parque Arqueológico de Ollantaytambo es un complejo que integra un pueblo y monolíticas construcciones de factura inca en 34 mil 800 hectáreas de terreno, el cual está ubicado en la provincia de Urubamba, en la región Cusco, y forma parte Valle Sagrado de lo Incas, según refiere la arqueóloga Arminda Gibaja Oviedo – viajes valle sagrado.

Este se divide en dos sectores: el Qosqo Ayllu, o el pueblo habitado actualmente lugareños, inmigrantes y extranjeros; y el Araqama Ayllu, donde se encuentra la fortaleza propiamente dicha con edificaciones imtantes de la civilización Tahuantinsuyo – viajes valle sagrado.

Qosqo Ayllu – Tour Valle Sagrado:

Concita especial atención de estudiosos, la antigua configuración urbanística inca que conserva hasta la fecha
este pueblo, especialmente en el sector denominado como Qosqo Ayllu. Aquí, cuando uno visita pareciera que el tiempo se hubiera detenido que uno encuentra la típicas “canchas”, espacios abiertos a modo de patios, donde antiguamente la familias realizaban labores de textilería – caminatas valle sagrado.

En el denominado Qosqo Ayllu también se puede ver callecitas de piedra longitudinales y transversales, canales de agua y muros silenciosos que al mirarlo te invitan a descubrir lo pasos de una admirada cultura que dominó la obras hidráulicas, la ingeniería y la arquitectura de manera tan diestra – treks en valle sagrado.

En su planificación se observa la distribución de lo espacios para la diferentes funciones que debían desempeñar un complejo arquitectónico, entre lo que destacan la áreas urbanas, con todos sus servicios como calles, plazas, sitios religiosos, distribución de líquido elemento a través de fuentes ornamentales, canales, reservorios, muralla; además de lo centros agrícola, depósitos, cementerios, canteras y otros. Por esta razón, el pueblo de Ollantaytambo, es considerada en el Perú y el mundo “Ciudad Inca Viviente” – trekking valle sagrado.

César Barrios, poblador distrito de Ollantaytambo, nos comenta que “cuando uno sube a la fortaleza y mira con mucho detenimiento el pueblo, se configura una mazorca de maíz esto se dice que el pueblo habría sido construido en su homenaje. Además se indica que este lugar fue un templo de adoración al agua”.

Araqama Ayllu – Tour Valle Sagrado:

El otro conjunto urbano es el de Araqama Ayllu que se ubica al sur oeste mismo pueblo. El ingreso a la fortaleza propiamente dicha se realiza una puerta de nombre Punkupunku, hecha de roca y doble jamba imperial. Ahí se encontraba un sector ceremonial que estaba dedicado al culto de “Unu” o el “Agua”, eso en este centro arqueológico se encuentran una serie de fuentes. La que más destaca es el Baño de la Ñusta, una impresionante fuente labrada en una sola pieza de granito.

Aqui también se encuentra el Templo Sol, compuesta seis rocas gigantescas, el mismo que estaba en proceso de construcción a la llegada de lo primeros españoles en 1534, según lo historiadores.

La Intihuatana de Ollantaytambo es una especie de reloj solar que está situado encima Templo Sol, casi al borde precipicio, y fue utilizado como observatorio astronómico, pues es un eje alrededor cual el sol fija sus posiciones durante el transcurso año para así proceder con su agricultura.

Complementan el parque arqueológico, la terrazas agrícola dispuestas en distintas cotas y articuladas con caminos, senderos, un complejo sistema hidráulico, así como lo depósitos o Qolqas en el cerro Pinkuyllo.

Este imtante centro político administrativo, religioso y de control fue edificado aprovechado con la
presencia de dos imtantes ríos, como el Vilcanota y el Patacancha, lo mismos que se constituyeron imtantes
fuentes de acopio hídrico.

A toda esta imtante evidencia prehispánica se le debe añadir la ocupación de Transición o Neo Inca (1532 a 1570) a lo que se le llama la arquitectura de Manco Inca, hijo de Huayna Cápac, y quien desde Ollantaytambo y con el objetivo de querer recuperar el trono imperial hizo retroceder al grupo dirigido Hernando Pizarro, ganando en la batalla.

Arminda Gibaja indica que Ollantaytambo no solo se constituye en un lugar atractivo para el turismo, sino que es un pueblo ancestral vivo, donde uno no solo puede observar la diversas manifestaciones culturales, sino a la herederas arte textil con iconografía inca, ella se encuentran aún en la comunidades de Patacancha, Huilloq y Qelqanqa.

La historiadora nos invita a conocerla durante nuestro viaje y a la vez visitar el Parque Arqueológico de Ollantayyambo con el fin de seguir descifrando sus misterios.

[/tab] [tab title=”Reservar Ahora Tour”]

RESERVAR CON TOURS PERU MACHU PICCHU

[Form id=”11″]

PARA MAYOR AVERIGUACIÓN O SI DESEA RESERVAR SU TOURS A PERU, CONTÁCTENOS Y LE BRINDAREMOS TODA LA INFORMACIÓN QUE SOLICITE Y REQUIERAS PARA PERSONALIZAR TU PROPIO PAQUETE DE VIAJES A PERU.

E-MAILS: info@toursperumachupicchu.com – sacredland_adventures@hotmail.com – sacredland.adventures@gmail.com

Reservas OnLine: www.toursperumachupicchu.com

Contacto las 24 horas: 0051 84 254776 – 051 984552219 – 051 984145793

Cusco – Peru

[/tab] [tab title=”Mapa del Tour”]

Mapa del Tour Valle Sagrado de los Incas 9am – 7pm

dd

[/tab] [/tabs]