tours maras moray salineras toursperumachupicchu

Tours Maras Moray Salineras 9am – 3pm

Visitas en su viaje a: Tours Maras Moray Salineras 9am – 3pm

Precio Viaje

$ 00.00 us

Duracion Viaje

0 dias / 0 noches

Trips Viajes

Excursion diaria

Tipo Tour

Caminata

Ubicacion Viaje

Cusco – Peru

Tours Maras Moray Salineras 9am – 3pm en la ciudad de Cusco – Peru. Comienza el tour desde las 9a.m. y termina a las 3 p.m, 

Viajes a Maras: Pueblo colonial posee una iglesia construida en adobes en su interior aún se guardan lienzos de la escuela cusqueña. Pintoresco poblado a 53 km (1 h) al NO del Cusco por carretera asfaltada (a 9 km de Urubamba por trocha carrozablevía Tarabamba y Pichingoto). Fue residencia de los descendientes de los incas de Hurin Cusco. En la época colonial llegó a ser el primer centro productor de sal de la sierra meridional, por lo que posee una buena iglesia y varias casonas cuyas fachadas lucen escudos de nobleza. Algunas de sus casonas coloniales guardan interesantes secretos. Una de ellas alberga a la familia Argandoña, dedicada al arte de la sombrerería. Otra, la de Jesusa Lucana, es conocida en toda la zona por la calidad de su chicha de jora. Cerca de Maras (Comunidad Campesina de Pichingoto) se enumeran las minas de sal (llamadas localmente “salineras”), explotadas desde tiempos prehispánicos hasta la actualidad. El pataje es muy recomendable para los amantes de la fotografía. U11 sendero afirmado (ideal para trekking y ciclismo de montaña) conecta las salineras con los poblados de Tarabamba y Pichingo! o, a algunos kilómetros de Ollantaytambo sobre el valle sagrado del Urubamba.

Viajes a Moray: grupo arqueológico único son terrazas o andenes agrícolas con sus canales de irrigación prototipo de invernadero o estación experimental. Ubicado a 9 km al O del pueblo de Maras por camino afirmado, y aproximadamente a 62 km al norte de la ciudad del Cusco, este conjunto arqueológico es quizás uno de los más enigmáticos del Cusco prehispánico. Compuesto por un sistema de andenes o terrazas agrícolas concéntricas que alcanzan una profundidad de 150 m, presenta muros de contención conectados por un gran sistema de irrigación. Su nombre se derivaría de las voces quechuas muyu y uray, que significan ‘redondo’ y ‘hacia abajo’, respectiva¬mente. Se piensa que el lugar era un gran laboratorio agrícola en el que los incas lograron crear diversos microclimas para propiciar variedades de cultivos. Tanto por su interés arqueológico como por la belleza de los paisajes, ésta es una excursión muy recomendable. La ruta de acceso a Moray es algo complicada y no siempre se encuentra en buen estado (especialmente después de las lluvias), por lo que sugerimos contactar a un guía en Maras o pedir información durante el recorrido.

Viajes a Salineras: O minas de sal formados por 300 pozos durante la sequía se llenan con agua salada que emana de un manante natural cada 3 días, al evaporar el agua se van formando cristales de sal.

  • DURACION DEL TOURS: medio día de viaje a maras moray salineras.
  • TIPO DEL TOURS: tour Tradicional
  • PERIODO DE VIAJE: Todo el tiempo son los viajes a maras moray salineras o minas de sal por el valle sagrado de los inkas.

Highlights Tour

RESUMEN TOURS MARAS MORAY SALINERAS:

  • 8:40 am traslado del hotel o reunión en oficina tours peru machu picchu
  • 9 am viaje de 40 minutos hasta Chincheros (Valle sagrado), Visita de un centro artesanal y demostración del tejido andino.
  • 11:30 am arribo al complejo arqueologico inca de Moray, tour guiado y tiempo libre para recorrer el lugar.
  • 1:00 pm Arribo a las salineras o minas de sal, tour guiado y recorrido por la zona.
  • 2 pm retorno a la ciudad de Cusco
  • 3 pm llegada a Cusco si desean pueden hacer city tour por la tarde.

 

Itinerario Tour

Itinerario detallado con Tours Peru Machu Picchu

Tours Maras – Moray – Salineras 9am – 3pm:

Se le recogerá del hotel a las 8:30 am para luego abordar nuestro transporte turístico que lo conducirá hasta el pueblo de Maras en donde tendrá tour guiado y continuamos hasta Moray el guía le explicara a cerca de este importante centro arqueológico y continuamos hasta Salineras y nuestro guía nos informa a cerca de la explotación de la sal y su uso.

En todo el recorrido de este tour se aprecia lugares muy hermosos y pueblos pintorestos.

Lugares a visitar por el valle sur:

  1. Tours Maras pueblo
  2. Tours Moray terrazas
  3. Tours Salineras

Fin de los servicios de Tours Peru Machu Picchu.

Incluye Tour


 

Incluye en Tours Maras – Moray – Salineras:

  • Traslado del hotel
  • Guía profesional bilingüe
  • Transporte turístico

No Incluye en Tours Maras – Moray – Salineras:

  • Entradas a las complejos arqueologicos
  • Almuerzo

Recomendaciones para los viajes a Maras – Moray – Salineras:

  • Llevar una mochila pequeña
  • Documentos personales
  • Bloqueador solar
  • Sombrero
  • Poncho de lluvia (temporada de lluvia)

Nota Importante para el tours: A la hora acordada, la noche previa al Tours Maras – Moray – Salineras , tendrá una charla en su hotel con nuestro guía profesional de Tours Peru Machu Picchu – Sacred Land Adventures agencia de viajes tour operadora cusco peru.

¿No es la elección que buscas para tu viaje en Peru?

Haga click aquí para enterarse más tours de Aventura o haga click aquí para enterarse de los Paquetes Turísticos con tours a MachuPicchu por tren o carro.

PARA MAYOR AVERIGUACIÓN O SI DESEA RESERVAR SU TOURS A PERU, CONTÁCTENOS Y LE BRINDAREMOS TODA LA INFORMACIÓN QUE SOLICITE Y REQUIERAS PARA PERSONALIZAR TU PROPIO PAQUETE DE VIAJES A PERU.

E-MAILS: info@toursperumachupicchu.com – sacredland_adventures@hotmail.com – sacredland.adventures@gmail.com

Reservas OnLine: www.toursperumachupicchu.com

Contacto las 24 horas: 0051 84 254776 – 051 984552219 – 051 984145793

Cusco – Peru

 

Fotos Tour

FOTOS DE TOURS MACHU PICCHU – VIAJES A MACHU PICCHU

Información Turística de Tours Machu Picchu Peru

 TOUR DE SENDERISMO MARAS / MORAY / MINAS DE SAL:

Primero visitamos Moray, un sitio ubicado en un altiplano que consiste en inusuales pero interesantes ruinas incas: varias enormes depresiones circulares en terrazas, la más grande de las cuales tiene aproximadamente 30 m (98 pies) de profundidad. El propósito de estas depresiones es incierto, pero la diferencia de temperatura entre la parte superior e inferior causada por este tipo de construcción y su sistema de riego sofisticado indica que Moray fue quizás utilizado por los incas para la conducción experimentos agrícolas.

Continuamos nuestro viaje hacia la pequeña y encantadora ciudad de Maras con su mezcla ecléctica de estilos de construcción que datan de la época precolombina, colonial y épocas republicanas. La ciudad es conocida por sus estanques de evaporación de sal adosados, llamados “Las Salineras”. La sal se ha obtenido en Maras al evaporar el agua salada de un arroyo subterráneo local desde tiempos preincaicos. El efecto de la luz solar que se refleja en el laberinto de estanques es bastante impresionante.

El camino corto entre Moray y Maras es idílicamente hermoso. Conseguirás vistas increíbles de los picos nevados durante la caminata fácil de 2 horas en terreno llano o cuesta abajo. Si no desea caminar, puede subirse a la camioneta para esta parte de la excursión, también.

Los Incas y la astronomía por el valle sagrado – Maras Moray Salineras

Como hemos comentado anteriormente, el Imperio Inca se puede considerar, por extensión geográfica, el imperio más representativo de América del Sur. Además fue uno los pueblos precolombinos que más tiempo dedicó al estudio del cielo – Tours Montaña de Siete Colores.

El firmamento del hemisferio Sur es alucinante y hermoso. El esplendor de la Vía Láctea y de sus dos galaxias satélite, las Nubes de Magallanes – Tour a Machu Picchu Un Dia, hacen del cielo en el hemisferio sur un espectáculo grandioso. Esto mismo debieron de pensar los antiguos pobladores del Imperio Inca, que al igual que las antiguas civilizaciones del Mediterráneo (griegos, egipcios, romanos…) vieron en esos puntos brillantes en el cielo, conjuntos de estrellas que poder agrupar e identificar como “constelaciones”. Así por ejemplo, la Vía Láctea fue para ellos el gran Rio Mayu, tan brillante que sus zonas oscuras resaltaban claramente sobre las zonas adyacentes pobladas de estrellas – Tour a Machu Picchu en Carro 1 dia. 

Por ejemplo el “saco de carbón”, una región especialmente oscura muy cercana a la prodigiosa Chakana, la Cruz del Sur, era conocido como Yutu, la Perdíz, nombre que también recibía otra región similar en Sagitario – tours Valle Sagrado Con Machu Picchu 2 dias. La región de nubes oscuras comprendida entre Sagitario y Centauro era, y sigue siendo, la Llama Celeste cuyos ojos refulgen en las brillantes Alfa y Beta del Centauro. Hanp’ata, el Sapo y Machacuay, la Serpiente – maras moray salineras, ocupan las zonas de la Vía Láctea cercanas al Navío Argos. Pero dos de las agrupaciones más importantes eran los llamados como Collca, el Almacén – tours valle sagrado de los incas 1 dia. Uno de ellos, el menos importante, formado por las estrellas del aguijón del Escorpión, y el otro, infinitamente más importante era el nombre inca de las Pleyades, pues Collca era y es, el referente central del calendario del altiplano peruano, y en su doble faceta invernal y estival era uno de los referentes cosmológicos más importantes del Imperio de las Cuatro Partes, el Tahuantinsuyu – tours a machu picchu 1 dia.

La astronomía mereció especial atención porque se relacionaba con las labores agrícolas y su división se marcaba con una fiesta especial. Observaron pacientemente al Sol y determinaron los solsticios y los equinoccios. Para tal efecto pudieron utilizar diversos mecanismos, como el sistema de ceques y quizás también las llamadas Intihuatanas, que eran comunes en varias ciudades del Imperio – tours Inca Jungle a Machu Piccho 4 dias y 3 noches. 

Precisamente en Cusco, algunos investigadores han encontrado documentos de los colonizadores españoles que describen el Templo del Sol inca – tours maras moray salineras 1 dia, desde el cual irradiaban cuarenta y un ejes llamados ceques, cuya disposición implicaba alineamientos topográficos o astronómicos, que definían en el valle un total de unas 328 huacas, o lugares sagrados, que cumplían funciones rituales y políticas – tours valle sagrado conexion machu piccho 2 dias y 1 noche.

Entre ellos se encontraban las llamadas sucancas, que determinaban los puntos de salida y puesta del Sol en los solsticios de Junio y Diciembre ­­ un caso especial era la huaca Quincalla – Peru tours 5 dias­­, las salidas y puesta del Sol en el día de su paso cenital o las posiciones de salida y puesta de las Pléyades, entre otros. La salida de las Pléyades era especialmente significativa hacia el 1500 ya que el orto heliaco (primera aparición de un astro sobre el horizonte oriental tras su periodo de invisibilidad), el 13 o 14 de Mayo juliano, era usado como referencia calendárica – tours cusco increible machu picchu 4 dias y 3 noches.

Podemos destacar algunos términos que hacen referencia a elementos, edificaciones o lugares de interés, que se encuentran repartidos en varios lugares del antiguo Imperio Inca, como son:

Tour Quipus: Sistema de cuerdas anudadas que servían para la administración del Imperio, pero que también fueron utilizadas en apariencia para llevar cuentas astronómicas – maras moray salineras, ya fuera con fines calendáricos o predictivos – viaje a machupicchu 1 dia by car.

Tour Intihuatanas: Del quechua: inti watana, “(lugar) donde se amarra al Sol”. Se trata de esculturas monolítica labrada en piedra, de dimensiones variables pero en torno a 1 a 2 metros de altura y 2 metros de diámetro – maras moray salineras. Su forma estándar parte de una base con distintos niveles y, en algunas de ellas, en la parte superior se eleva un saliente de aspecto cúbico donde cada una de sus caras sugieren una de las principales direcciones geográficas: norte, este, sur y oeste. Parece que fueron elementos casi ubicuos en los centros de culto incas y, en general, se piensa que uno de sus fines era la determinación de las fechas del paso cenital del Sol – tour machupicchu by car 3 dias y 2 noches.

Tour Huacas: Según la tradición precolombina, las huacas eran elementos que poseen personalidad propia (una construcción, una montaña, una escultura, etc. maras moray salineras) y forman parte de los panteones locales de las culturas incaica y preincaicas del Peru antiguo, junto con las demás divinidades andinas “mayores”, como Wiracocha o Pachacamac. La estrecha relación entre el hombre andino y las huacas puede atestiguarse por la gran cantidad de ellas que hay dispersas a lo largo del territorio del Tahuantinsuyo – valle sagrado. Eran tan importantes que, en algunos casos, aún en la actualidad son objeto de veneración – tour machupicchu en bus 3 dias con montaña huaynapicchu 3 dias y 2 noches.

Como lugar de culto las huacas son también famosas por ser emplazamientos en el que se depositaban ofrendas. Por esta razón fueron víctimas de saqueo sistemático y destrucción durante los primeros años de la conquista del Peru (siglo XVI maras moray salineras), tanto por su fama de contener tesoros, como por ser el centro de la religiosidad local en las provincias que conformaron el Tahuannisuyo.

Tour Templos del Sol: Inti, el dios Sol, fue una divinidad muy venerada por los antiguos Incas, de ahí que en varias ciudades del antiguo imperio (Cusco, Vilcashuamán, Pisac u Ollantaytambo, entre otros maras moray salineras) se erigiera un santuario en su honor. Los quechuas, el pueblo dominante en el Imperio Inca tenían a Inti en el primer peldaño del escalafón celeste. Se fundaron pues, Templos del Sol en casi todos los lugares del Imperio  inca donde se manifestaba el poder del Inca – valle sagrado 1 dia, siendo el más importante el de Cusco, llamado Coricancha. Inti estaba casado con su hermana, la Luna; con quien compartía una igualdad de rango en la corte celestial. La Luna era conocida bajo el nombre de Mama Quilla – tour boleto a machupicchu 1 dia en tren.

 

 

 

Consultenos Ahora

PARA MAS INFORMACION CONTACTENOS A TOURS PERU MACHU PICCHU

NOMBRE DEL TOUR: Tours Maras Moray Salineras

[wpforms id=”5284″]

Contacto las 24 horas: (+51) 984145793

Nro Telefono oficina: (051) 84 254776

E-MAILS: info@toursperumachupicchu.com – sacredland_adventures@hotmail.com – sacredland.adventures@gmail.com

WebSite OnLine: www.toursperumachupicchu.com

Cusco – Peru

PARA MAYOR AVERIGUACIÓN O SI DESEA RESERVAR SU TOURS A PERU, CONTÁCTENOS; Y LE BRINDAREMOS TODA LA INFORMACIÓN QUE SOLICITE Y REQUIERAS PARA PERSONALIZAR TU PROPIO PAQUETE DE VIAJES A PERU.

Mapa de Viajes

Mi Mapa de viaje en Peru: Tours Maras Moray Salineras