Agencia de viajes, Cusco - Tours Peru Machu Picchu - Sacred Land Adventures

Tour Valle de Lares Trek y Machu picchu 4dias

Visitas en su viaje a: Tour Valle de Lares Trek y Machu picchu 4dias

Precio Viaje

$ us

Duracion Viaje

Trips Viajes

Tipo Tour

Ubicacion Viaje

Viajes por el Valle de Lares Trek a Machu Picchu: Este Valle de Lares es una alternativa para hacer una caminata de aventura en las montañas por camino inca a machupicchu pasando por el Valle andino Lares. A lo largo en su viaje disfrutará de su flora, fauna, restos incas, picos nevados, lagunas escénicas, baños termales naturales, gente nativa, costumbres, textilería muy hermosa e importante.

Existe un atractivo turístico en la ciudad de Cusco que es un viaje por el Valle de Lares con www.toursperumachupicchu.com?

Cuando uno se dirige por el Valle de Lares queda encantado ya que este viaje es muy excelente para los ojos, debido a sus montañas alta en el valle, su paisaje, sus quebradas, su espectacular cielo, la gente y sus su vestimenta, particularmente uno queda maravillado en valle de lares.
El valle de Lares se localiza en Valle Sagrado de los Incas, con un camino a Machu Picchu, ejecutando un desvió por el pueblo de Calca para comenzar el viaje al valle de Lares, en Calca uno puede hacer una pausa para comprar suministros como agua, galletas y frutas, también puede degustar de un delicioso desayuno en el mercado principal en pueblo de Calca, es recomendable partir temprano al valle de Lares, donde te permite conocer gente andina a pesar que se encuentra a una distancia no muy alejada por el Valle Sagrado, este valle es muy atractivo para realizar caminatas, turismo vivencial, y darse un zambullida en sus aguas termales al igual que los baños termales de Machu Picchu, si uno ejecuta el trekking de Lares a machupicchu normalmente es de 4 días, incluido Machupicchu esto es lo más frecuente que los viajeros ejecutan.
Los baños termales en el valle de Lares, dicho baños tienen una mención aparte ya que el que va a Lares va por los baños termales, estoy baños son medicinales y relajantes y son caracterizados por su color y su olor, el color de color amarillento y un olor a azufre ya que dichas aguas provienen probablemente de algún volcán en valle sagrado, particularmente no se sabe exactamente de donde provienen; los baños termales en valle Lares son muy higiénicos y están contenidas en unas piscinas hechas de piedras muy bien tratadas estas piscinas son aseadas a diario y mantienen un limpieza a la altura para el visitante para su llegada de su viaje organizado por Sacred Land Adventures – Tour Operator 100% local Cusco.

Conformación en el valle de lares: Está conformado por 24 comunidades y nexos que son: Ccachin, Choquecancha, Lares Ayllu, Rosaspata, Pampacorral, Ccochayoc, Rayancancha, Yerbabuenayoc, Paucarpata, Ñuqch’uñoq, Aqopata, Tambowaylla, Vilcabamba, Mauq’au, Quiswarani, Qollana, Qeyupay, Pumapunku, Ankallachi, Wallwaray, Matinga, Llaullipuhio, Walla y Suyo.

Etimológicamente la palabra Lares proviene de aquella otra de origen aymara: Laris que significa tío materno y a veces, todo pariente por parte de la madre. Con el correr de su tiempo es indudable que por razones de dicción quedó como Lares o llamado valle de lares.

El territorio por distrito de Lares presenta una diversidad de pisos ecológicos, un espacio con extraordinarios contrastes geográficos que determina la alta biodiversidad y una gran variedad de recursos genéticos con cultivos altamente diversos como los tubérculos andinos en el valle.

El distrito de lares posee grandes recursos paisajísticos y arqueológicos en el valle, siendo éstos Take Orqo, Llucumarca, Llacta de Horizonte, pinturas rupestres de Mant’o, los baños termales de Lares para realizar una viaje.

Los otros recursos turísticos localizados en sus diversas comunidades no son todavía adecuadamente aprovechados como por ejemplo los Baños Termales de Pirque, las puyas de Raymondi, cataratas de agua cristalina, las portadas de Choquecancha para hacer un viaje y visitarlos.

En el Distrito de Lares – Valle Sagrado de los incas:

a. Viaje por la Ruta Calca – Lares. Una caminata por la ruta Calca – Valle de Lares, o viceversa, es una ruta rodeada de vegetación, adornada de paisajes naturales, en los cuales se puede realizar caminatas y acampar

b. Viaje a conocer las Pinturas rupestres de Mant’o – Valle Lares. Las pinturas rupestres en los abrigos y en las bases de los farallones de la zona, son una expresión “elocuente” de esta sacralidad y reflejan la importancia sociopolítica, económica y ritual de la zona como pinturas tenemos el panel de Manto, su ubicación en sub sitio de Mant’o en el valle de lares.

c. Un viaje a los Baños Termales de Lares. Las aguas termales de Lares se encuentran a 3250 de altitud, la temperatura oscila entre los 36º y 44ºC, los afloramientos de agua minero medicinal presentan la siguiente composición química: Calcio, Magnesio, Sodio, Potasio, Cloruros, Sulfatos, Bicarbonatos, Hierro, Manganeso, Zinc, Boro, Cobre y Sólidos disueltos, tienen una coloración amarillenta, aquí encontramos la presencia de estalactitas y estalacmitas a la entrada de estos baños en valle de lares – Cusco.

d. Viaje y visite Choquecancha de Lares. El trazo urbano de esta ciudad conserva su estructura inca, apreciándose una plaza con puertas trapezoidales, las viviendas de los pobladores están construidas a la usanza ancestral por el valle.

e. Manifestaciones religiosas y folklóricas en el Valle de Lares. La fiesta de la Virgen Natividad patrona por el Distrito de Lares se celebra los días 7, 8, 9 de setiembre de cada año en el valle de lares de la provincia de Calca, departamento de Cusco.

Tour Valle de Lares Trek y Machu picchu 4dias