Agencia de viajes, Cusco - Tours Peru Machu Picchu - Sacred Land Adventures

Selva Magica con Tours Machu Picchu Peru

Visitas en su viaje a: Selva Magica con Tours Machu Picchu Peru

Precio Viaje

$ us

Duracion Viaje

Trips Viajes

Tipo Tour

Ubicacion Viaje

Selva Magica con Tours Machu Picchu Peru Iquitos Tarapoto Amazonas Ucayali. Detrás de la abrupta cordillera de los Andes, luego de traspasar las cumbres heladas y la puna fría en donde apenas crece el ichu y la yareta, encontramos uno de los ecosistemas más extensos y biodiversos del planeta: la selva Amazónica, un extenso territorio que sirve de hogar a millones de especies de flora y fauna, así como a bullentes y cálidas ciudades que sirven de base de operaciones para conocer algunos de los lugares más hermosos de la Tierra. Estos bosques son también el hogar de numerosas etnias originarias, depositarias de un enorme conocimiento de las plantas y animales que allí viven. Para el viajero , la Amazonía es una oportunidad de conocer la gran riqueza biológica y cultural de nuestro país. Hoy, la región cuenta con una gran diversidad de servicios turísticos para todo tipo de viajero, desde exclusivos albergues en medio de la selva, hasta exitosas experiencias de turismo rural comunitario, mientras que en las principales ciudades se puede encontrar excelente alojamiento, alimentación y logística adecuada para hacer de las vacaciones, familiares o entre amigos, una  experiencia confortable y única de viaje con tours machu picchu peru.

Precauciones para el viaje tours machu picchu peru:

iquitos tours machu picchu peru selva magicaMuchos creen que viajar a la selva es algo arriesgado debido a los insectos, las enfermedades tropicales, la falta de servicios adecuados, la comida –extraña para un costeño o un andino–, o por la presencia de fauna silvestre. Sin embargo, nada de esto es cierto, si se toman las debidas precauciones antes y durante su viaje. Si bien ya no es una exigencia legal, es recomendable antes de viajar a la selva colocarse la vacuna contra la fiebre amarilla, que puede aplicarse en los centros de vacunación de los principales hospitales o en clínicas privadas. Asimismo, medicación antimalárica es recomendable si es que se va a visitar zonas muy alejadas de las ciudades (aunque le repetimos, si usted no va a pasar una temporada en la selva virgen, cual Tarzán, no la necesitará). Una vez en la selva, sobre todo cuando salga de excursión, no beba agua del grifo, utilice agua embotellada. En cuanto a los mosquitos, estos no son una molestia en las ciudades (la mayoría de hoteles cuenta con protección adecuada durante la noche), y en el campo use repelente, y no salga con polos de manga corta o pantalones cortos. En cuanto a la comida, nada le caerá mal si lo come en un lugar higiénico, y en porciones adecuadas. En cuanto al encuentro con algún animal peligroso, esto es algo casi imposible, y aún así, los animales del bosque nos temen y evitan tener contacto cercano; el encuentro –probable– con una serpiente no lo pondrá en peligro si usted conserva su distancia y no molesta al animal – tour peru.

Albergues en la selva Magica Tours Machu Picchu Peru:

Una de las mejores formas de conocer la selva y sus habitantes es hospedándose en un albergue en la orilla de algún río amazónico peruano. Muchos de ellos cuentan incluso con torres de observación y hasta puentes entre los árboles (canopy walkway) a más de treinta metros de altura para observar la fauna que se refugia en el dosel del bosque de la selva. A pesar de su lejanía de las ciudades, estos lugares cuentan con todo tipo de servicios y son muy seguros, y por lo tanto ideales para familias con niños pequeños day tour peru. 

Iquitos: donde nace el Amazonas Peruano:

Bulliciosa, colorida, alegre, sorprendente, la capital del departamento de Loreto es, sin duda, una de las ciudades más encantadoras de nuestro país. Es además la única gran ciudad del Perú a la que no se puede acceder por vía terrestre pues se encuentra ubicada en medio de la llanura amazónica, a la orilla de los ríos Nanay, Itaya y Amazonas. Por la variedad de servicios que ofrece y la cercanía de sus principales atractivos, Iquitos es un destino ideal para familias -day tour peru machu picchu.

Atractivos en la ciudad de Iquitos

  • Malecón Tarapacá: Construido a orillas del río Amazonas durante el auge del caucho, el malecón es un punto obligado de la ciudad, donde podrá observar varias casonas de estilo Art Nouveau, decoradas con azulejos europeos. Al centro usted encontrará un marco escultórico que representa a la ciudad como una puerta de entrada al Amazonas, del cual obtendrá maravillosas vistas -day tour peruvian machupicchu.
  • Casa de Hierro: Diseñada por el francés Gustavo Eiffel y forjada en los talleres belgas Les Forjes D’Aisseau, fue la primera construcción prefabricada que llegó al Perú. Sus piezas fueron hechas en Europa y traídas en barco para ser ensambladas aquí en 1887. Debido a problemas de transporte, la carga fue vendida al cauchero español Anselmo del Águila, quien dispuso que las distintas partes fueran ensambladas en el lugar donde actualmente se ubica. Hoy funciona como un centro comercial – daily tour machu picchu.
  • Ex Hotel Palace: Esquina Jr. Putumayo con el Malecón Tarapacá. En su tiempo fue uno de los más lujosos del país y albergó a los grandes industriales de la época. Es un edificio de tres plantas, de estilo Art Nouveau, con rejas de hierro en los balcones, mármoles de Carrara, mosaicos de Sevilla y decoración de arabescos en los pasillos. Su costo fue 40 mil libras de oro, una gran fortuna para la época. Hoy es sede de la Prefectura – daily tour peru.
  • Museo Amazónico: Malecón Tarapacá 386. Aquí encontrará una interesante colección de 80 esculturas, elaboradas en fibra de vidrio y en tamaño natural, que representan a las principales etnias de la amazonía del Perú, Brasil y Venezuela, obra del desaparecido artista Felipe Lettersten, quien a bordo de su propia embarcación se dedicó a retratar a los  indígenas amazónicos. También conserva fotografías antiguas de Iquitos -day peruvian machupicchu.

Excursiones a la Selva Magica Tours Machu Picchu Peru:

  • Complejo turístico Quistococha: Localizado a 30 minutos en auto, dicho complejo alrededor de la laguna del mismo nombre, posee una playa artificial, conocida como Tunchi Playa, trochas, un zoológico y una piscigranja con variedades representativas de la región; también cuenta con un museo de sitio, un buen restaurante y servicio de alquiler de botes.
  • Moronacocha y Nanay: Ubicación: A 12 km de Iquitos (E) . Son playas de arena ubicadas a orillas del río Nanay y el lago Moronacocha, ideales para disfrutar de un baño o para caminar al amparo de la selva. En ambos lugares encontrará botes para pasear o pescar y para visitar algunas comunidades cercanas. A ambas se llega por carretera asfaltada.
  • Santo Tomás: Ubicación: A 16 km de Iquitos (SO). Comunidad nativa cocama situada en medio de un impresionante entorno. Los Cocama Cocamilla cuyas principales actividades económicas son la pesca y la alfarería.
  • Reserva Nacional Pacaya-Samiria: Ubicación: A 18 km (S) . Sin dudas uno de los mejores lugares para observar flora y fauna silvestre en la Amazonía. Actualmente, existen diversos albergues ubicados en la zona de amortiguamiento de esta gran área protegida. Estos cuentan con todo tipo de comodidades, como agua, energía eléctrica por horas, baños y duchas, y un excelente servicio de guías que le permitirá adentrarse en los misterios de la selva amazónica. El  viaje parte desde Nauta por los río Marañón o Ucayali hasta el canal Puinahua, cerca del poblado de Requena, donde se ingresa a la reserva.
  • Reserva Nacional Allpahuayo-Mishana: Ubicación: 20 km (E) . Esta pequeña área protegida, ubicada a 30 minutos de Iquitos, alberga una excepcional biodiversidad, que sido considerada entre las más altas de la cuenca amazónica. En tan solo 57 mil hectáreas, alberga 28 especies de animales en situación amenazada y vulnerable por la legislación peruana, entre ellas, la nutria (Lutra longicaudis), el águila arpía (Harpia harpyja), el pichico negro (Saguinus nigricollis) y el armadillo gigante (Priodontes maximus). En tan solo una hectárea de bosque fueron encontradas cerca de 300 especies de árboles. También se han encontrado 145 especies de mamíferos, 477 de aves, 83 de anfibios y 120 de reptiles.

Cómo llegar a Iquitos Selva Magica:

En avión desde Lima hasta Iquitos (1 hora 25 min) y luego en automóvil particular o bus turístico por la carretera Iquitos – Nauta km 26.5, trayecto que toma alrededor de 30 minutos.

Tarapoto: descubriendo el paraíso de la selva magica:

tarapoto tours machu picchu peruUbicada a medio camino entre la selva alta y el llano amazónico, Tarapoto tiene todo lo que uno necesita para huir del tedio: lagunas de ensueño, cataratas interminables, caminos donde perderse, noches animadas y, sobre todo, gente que sabe vivir de verdad. Una receta perfecta en medio de la exuberancia de la selva. La ciudad está situada al pie de la cordillera Azul, en la confluencia de los ríos Shilcayo y Cumbaza, en el departamento de San Martín. Fue fundada en 1782 por el obispo de Trujillo, Baltazar Martínez de Compañón y debe su nombre a la existencia de una palmera muy común en la zona, que los indígenas llamaban huacrapona (Socratea sp.), y que los españoles llamaron tarapoto.

Excursiones a Tarapoto la Selva Magica con Tours Machu picchu Peru

  • Cataratas de Ahuashiyaku: Ubicación: 14 km (NO). Camino de Yurimaguas, en el cerro La Escalera. Su nombre significa ‘aguas que ríen’ y ofrece una singular y refrescante experiencia en medio de la selva. Una excursión que puede combinarse con la visita a las cataratas es el sitio arqueológico de Polish, un conjunto de petroglifos que representan animales y plantas de la zona y que se encuentra a solo 6 km de Tarapoto.
  • Laguna El Sauce: Ubicación: 50 km (S). También conocida como Laguna Azul, es una bella laguna de 5 km de longitud, dividida en dos secciones unidas por un estrecho canal. Sus aguas calmas y transparentes reflejan de manera espectacular la exuberante floresta que la circunda. Ideal para paseos en canoa. En el lugar existen servicios turísticos para pasar la noche. Ideal para parejas y familias.
  • Lamas: Ubicación: 25 km (NO). Compuesto por una población mixta de mestizos y nativos, al parecer producto de la migración ancestral desde la sierra de Apurímac, los lamistas hablan un singular dialecto mezcla del quechua con lenguas selváticas. El pueblo se ubica en la cima de una colina y está dividido en tres pisos o conjuntos habitacionales, situados a diversas alturas; entre ellos destaca el barrio Kechwa Wayku, hogar de los artesanos más renombrados de la región. Lamas es famoso por su música, sus artesanías, trajes típicos y danzas tradicionales, por lo que se le conoce como la Capital Folclórica de la Alta Amazonía.
  • Cataratas de Tununtunumba: Ubicación: 45 km (SE). Ubicadas sobre la margen izquierda del río Huallaga, a 1 h 30 min de caminata desde el poblado de Chazuta (famoso por sus artesanías y fardos funerarios). La caída es de aproximadamente 40 m y se precipita a una poza de agua cristalina donde le recomendamos darse un buen baño en premio a su esfuerzo. El nombre de estas cataratas se debe al sonido ensordecedor que producen.
  • Moyobamba y el valle del Alto Mayo : Distancia: 113 km (N). Capital del departamento de San Martín, mejor conocida como la Ciudad de las Orquídeas. Moyobamba conserva algo de su pasado colonial y sus barrios cuentan con miradores naturales a causa de los muchos desniveles del terreno; los pobladores los llaman ‘puntas’ y desde algunas, es posible admirar el valle del río Mayo en su totalidad. No deje de visitar sus orquidearios, donde podrá observar algunas de las 3.500 especies de estas hermosas flores que han sido descritas en esta región. Otros atractivos de la región son las cataratas del Gera, el morro Calzada, el distrito de Jepelacio, la ciudad de Rioja, entre otros.

Cómo llegar a Tarapoto tours:

A Tarapoto llegan vuelos comerciales a diario (1 h). Si desea efectuar el recorrido por tierra es preciso tomar la carretera Fernando Belaúnde Terry. El viaje (610 km) toma 10 a 12 h y atraviesa cinco departamentos. La ruta parte de las afueras de Lambayeque y se dirige al noreste hacia Olmos (El Cruce, a 86 km), donde se encuentra el desvío hacia el oriente. El recorrido desde este punto atraviesa lugares de gran belleza, como el abra de Porculla, el puente Corral Quemado sobre el río Marañón, las ciudades de Bagua, Pedro Ruiz, Pomacochas, Rioja y Moyobamba, desde donde parte el tramo final que sigue el curso del río Alto Mayo.

Amazonas: un reino entre las nubes:

Un destino inapreciable por donde se le mire, que combina historia, culturas vivas, y una geografía apabullante. Visite el antiguo reino de los Chachapoyas, los ‘habitantes de las nubes’ que forjaron una importante nación en la escarpada selva de montaña de Amazonas y legaron importantes restos que hoy son considerados patrimonio de la nación. Esta es una oportunidad ideal para practicar algo de turismo de naturaleza, ideal para jóvenes y aventureros, y un destino imperdible para los amantes de la historia. Tome la ciudad de Chachapoyas –a la que se accede por carretera vía Chiclayo y por vía aérea– como base de operaciones para su visita a Amazonas.

Excursiones al Amazonas con Tours Machu picchu peru:

• Kuélap: Ubicación: 74 km (SO). Esta extensa ciudadela fue el principal centro administrativo de los Chachapoya. La enorme estructura está formada por una plataforma de 600 metros cercada por muros de piedra de hasta 19 metros de altura. En su interior se han descubierto 335 construcciones circulares, de las cuales solo algunas se encuentran completas,  y del resto se conservan las bases. Estas habitaciones están adornadas con frisos de contenido simbólico que se engarzan en forma de una “v” continua. Para llegar es necesario  dirigirse al pueblo de Tingo (34 km o 1 h) por carretera afirmada desde Chachapoyas. Desde allí parte otro camino afirmado de 35 km (1 h 30 min) hasta la zona de camping y estacionamiento de la ciudadela; el resto del camino (15 min) se hace a pie por una trocha bien señalizada. En Tingo usted encontrará alojamiento y restaurantes.

• Sarcófagos de Karajía: Ubicación: 48 km (NO). Este sitio arqueológico contiene el mejor ejemplo del estilo funerario de los Chachapoya. Se trata de un grupo de siete sarcófagos antropomorfos de 2,5 m de alto –construidos con una mezcla de arcilla, piedras y palos– dispuestos sobre un acantilado a 200 m de altura sobre el río Juscabamba. Los sarcófagos están pintados de blanco y decorados con figuras geométricas en dos tonos de rojo.

• Jalca Grande: Ubicación: 85 km (S). Este pintoresco pueblo en el que inicialmente se fundó Chachapoyas, destaca por sus casas de adobe y paja con techos cónicos, típicos de la arquitectura de Amazonas. Su iglesia, también de piedra y adobe, fue levantada en el siglo XVI y posee una torre con campanario. El pueblo cuenta con un museo que conserva objetos de la cultura Chachapoya y varios ponchos usados por los misioneros que visitaron la zona. El pueblo cuenta con servicios básicos.

• Laguna de los cóndores: Ubicación: 79 km (SO). Descubierta en 1996, esta gran necrópolis de los Chachapoya significó el hallazgo más importante de esta enigmática cultura. Llegar hasta allí implica una exigente travesía de una jornada completa a caballo y a pie, a través del páramo, bofedales y de un denso bosque de neblina. La recompensa, sin embargo, es grande para quienes llegan hasta este lugar: una extensa laguna de aguas oscuras, rodeadas de un exuberante bosque de montaña cercado por grandes acantilados donde se esconden las enigmáticas tumbas de los Chachapoya. La forma más fácil de acceder a esta zona es desde el pueblo de Leymebamba, que exhibe en su excelente museo de sitio las momias colectadas en la laguna. Leymebamba cuenta con servicios básicos y destaca por sus bellos textiles.

• Laguna de Pomacochas: Ubicación: 83 km (NE). las más extensas del país. Pomacochas es el paraíso de los observadores de aves que vienen en busca del colibrí maravilloso o cola de espátula (Loddigesia mirabilis), que gusta de las abundantes flores de ericáceas que abundan en la zona.

• Cataratas de Gocta: Con sus 771 metros es la cuarta más alta del mundo, después del Salto del Ángel en Venezuela (972 m),  Tugela Falls en Sudáfrica (948 m) y Yumbilla en Perú (895 m). Fue dada a conocer en 2006 por investigadores  alemanes y se encuentra cerca del pueblo de Cocachimba, en la provincia de Bongará. El acceso es por una trocha afirmada (1 h) y luego a pie (5 h). En Cocachimba encontrará servicios turísticos.

Cómo llegar al Amazonas:

Existen vuelos comerciales diarios a Chachapoyas. La ruta terrestre más utilizada es la carretera que parte de Chiclayo rumbo a Olmos por la antigua Panamericana Norte (86 km) y asciende luego al abra de Porculla (km 46, 2.144 msnm) para descender hacia el valle del Marañón, Bagua y la localidad de Pedro Ruiz (km 294). Una vez allí se debe tomar el desvío a la derecha que sigue la margen izquierda del río Utcubamba hasta Chachapoyas.

Pucallpa: tierra mágica con Tours Machu Picchu Peru:

Una de las ciudades más comerciales de la Amazonía, a la que se puede acceder por vía aérea y por carretera asfaltada. Su nombre derivaría de las palabras voces puca y allpa, que significan ‘tierra roja’, y alude a la coloración del suelo arcilloso de la región. Esta es el territorio ancestral de la etnia shipibo-conibo, cuya cosmovisión y cultura puede conocerse en alguna de sus comunidades ubicadas alrededor de la hermosa laguna Yarinacocha. Pucallpa es también un importante centro de práctica del turismo místico debido a la fama de sus chamanes, que dirigen ceremonias de ayahuasca, la ‘soga de los muertos’, una planta con poderosas propiedades psicoactivas usadas por los shipibos desde tiempos ancestrales. Sin embargo, los interesados en esta práctica deben acudir a los guías registrados por Dircetur, para evitar malas experiencias.

Excursiones Pucallpa:

  • Laguna de Yarinacocha: Ubicación: 7 km (NE). Paseos en bote, esquí, pesca, playas de arena y todo el exotismo de la selva y de sus habitantes se conjugan en la laguna de Yarinacocha, a tiro de piedra de la ciudad de Pucallpa, donde además, es posible tener contacto con los shipibo y su asombrosa cultural ritual.
  • Jardín etno-botánico Chullachaqui: Ubicación: 7 km (NE). Este amplio vivero natural se encuentra en las orillas de Yarinacocha y conserva más de tres mil variedades de flora local, de uso medicinal y ornamental.
  • Comunidad Nativa de Santa Clara: Desde Yarinacocha se puede acceder a esta comunidad nativa, la mejor organizada de toda la zona.  Aquí podrá adquirir cerámica, telas y adornos del arte shipibo, además de conocer de cerca las costumbres de este hospitalario pueblo amazónico. Se llega por vía fluvial (40 min desde puerto Yarina).

Cómo llegar a Pucallpa:

Existen vuelos comerciales diarios. Para llegar por vía terrestre es preciso trasponer los Andes por la carretera Central hasta Huánuco (409 km). Desde allí se debe dirigir al abra de Cárpish y Tingo María (120 km). El recorrido entre Tingo y Pucallpa es de 256 km y se hace en unas 4 a 6 horas.