puno tours lago titicaca isla uros taquile amantani toursperumachupicchu.com

Puno Tours Lago Titicaca

Puno Tours Lago Titicaca, ofertamos paquetes turísticos en Puno & Peru, incluyen hoteles, guías, transportes, trenes, ingresos y más.

Consulta ya a TOURSPERUMACHUPICCHU.COM: (+51)-84-254776 , WhatsApp: (+51)984145793 atendemos las 24 horas por chat.

El reconocido lago Titicaca ubicado en la provincia Puno es uno de los patrimonios naturales más hermosos e importantes de la humanidad. Ubicado en una altitud de 3810 m.s.n.m., este lago es el más alto y navegable del mundo, además de tener una importancia para el Perú desde tiempos milenarios, porque cuentan las leyendas que Manco Capac y Mama Ocllo, hijos del dios Sol, nacieron de las aguas del Titicaca para después fundar el poderoso imperio Inca.

Tour Lago Titicaca en Puno, a orillas del lago Titicaca se encuentra la famosa isla de los Uros, conjunto de islas hechas a mano, donde podrás convivir con los nativos, saliendo a navegar y pescar.

AMANTANI – LAGO TITICACA – PUNO TRADICIONAL:

Cuenta la antigua leyenda Inca, que al principio de los tiempos, el Dios Wiracocha salió del lago Titicaca y creó al sol, a la tierra y al hombre. Al este de la península Capachica y a unos 40 km de la ciudad de Puno, se eleva de las profundas aguas azules del Titicaca la Isla de Amantaní. Desde lejos se vislumbran los andénes antiguos, construidos en tiempos precolombinos. En la isla se pueden admirar sitios sagrados de las culturas preincaicas Pukara y Lupaka y de la cultura Inca.

Hasta mediados del siglo XX la isla fue tierra de haciendas. Al fin, después de varias sublevaciones, el pueblo amantaneño logró expulsar los terratenientes y adquirir las tierras. Actualmente viven alrededor de 4000 personas en la isla. En su mayoría son campesinos, que hablan su lengua nativa quechua y castellano. Al igual que sus antepasados viven en casas de adobe (la mayoría de ellas sin corriente eléctrica) y se dedican a la crianza de ovejas y a la agricultura. En los innumerables andénes cultivan papa, oca, cebada y “el cereal de los Incas”: la quinua