Agencia de viajes, Cusco - Tours Peru Machu Picchu - Sacred Land Adventures

Peru Machu picchu tours

Visitas en su viaje a: Peru Machu picchu tours

Precio Viaje

$ us

Duracion Viaje

Trips Viajes

Tipo Tour

Ubicacion Viaje

Peru Machu picchu tours: Desde hace un tiempo, Machu Picchu se ha convertido en imagen del Perú ante el mundo, su figura es asociada inmediatamente a nuestro país. Partiendo de este concepto, el Estado ha emprendido campañas para posicionar e identificar al Perú en el exterior.

Es un trazo sencillo, amigable, sobre fondo verde, que delinea el ángulo más popular del santuario histórico de Machu Picchu tours. Ya dio la vuelta al mundo, y ni qué se diga las que ha dado por nuestro país: afiches, trípticos, polos, tazas, platos y todo merchandising posible que permite la recordación del centenario de su descubrimiento de la ciudad inca de machu picchu.

¿Es efectivo este logotipo creado especialmente para conmemorar su hallazgo, exploración y exhibición al mundo por Hiram Bingham hace una centuria? ¿Qué comunica? El director de Toronja Central de Comunicaciones, Sandro Venturo, considera que el logo funciona. Que todo el mundo, dentro y fuera del país, reconoce que se trata de la sétima maravilla del mundo moderno, y que además es útil porque unifica las múltiples y diversas actividades que se realizan y se realizarán por el aniversario.

“La gente que sabe de Machu Picchu tours en el mundo tiene la imagen clarísima, así como la tenemos nosotros de la Muralla China o las Pirámides de Egipto, Maya o Azteca. No los vamos a dibujar, pero sí podemos reconocer su imagen. El logotipo del centenario del descubrimiento de tours Machu Picchu es una buena síntesis y le quita solemnidad”. Dice además el sociólogo y comunicador, que en el caso de la ciudadela inca, la zona más conocida del santuario histórico de machupicchu de más de 32 mil hectáreas, esta ya es un ícono, y por tanto su logotipo no requiere comunicar un concepto o idea, la síntesis de su perfil es suficiente.

“tours Machu Picchu es el gran símbolo de la cultura de los incas, agregarle otros elementos hubiera sido un error”. Sobre la reciente marca Perú presentada por Promperú, dijo que el logotipo del Machu Picchu 100 años no compite con ella porque ambos tienen finalidades diferentes. La primera se usará en adelante para identificar a nuestro país en el exterior, y la segunda sólo para un homenaje, sin duda importante, pero puntual.

MARCA PERÚ MACHU PICCHU TOURS:

Esta afirmación la confirma la responsable de la dirección de promoción de Imagen País de Promperú, Isabella Falco. Para ella, el logotipo que dibuja la silueta de Machu Picchu tours y que representa la conmemoración de su descubrimiento no se contrapone a la marca país que actualmente impulsa su dirección porque la finalidad de esta es otra. “La Marca Perú Machu picchu tours es una herramienta de trabajo para promocionar al Perú en el extranjero sobre tres líneas principales: turismo, exportación en inversión. Es moderna, no es un símbolo, no hay una norma que la obligue a comportarse de manera solemne y formal”.

El diseño del logotipo de viajes a Machu Picchu 100 años, también lo impulsó Promperú con la idea de que sea parte de la familia Marca Perú y ambos convivan armoniosamente, comenta la funcionaria y publicista. “La publicidad que ha lanzado Promperú: Turismo en el extranjero, es una foto hermosa de Machu Picchu con el patrón gráfico de la Marca Perú, los trazos, a un lado el logo de Machu Picchu 100 años, y al otro el de Marca Perú. Conversan bien”.

La idea, explicó Falco, es que en adelante se cree un sinergia para que el Estado no llene de logotipos sus comunicaciones, porque existe una aglomeración de ellos en sus materiales de comunicación. Cuando trabaja de manera articulada los ministerios, OPD y otras instituciones públicas a nivel nacional, cada una coloca el suyo. “La Marca Perú Machupicchu tours sintetizará la presencia del Estado. En comunicaciones se tolera bien la convivencia de dos hasta cuatro logotipos para comunicar algo porque a partir de ahora de lo que se trata es que la población entienda que se está hablando o refiriendo al Perú”.

LA CONSERVACIÓN DE LA CIUDADELA INCA MACHU PICCHU TOURS PROTEGER EL TESORO DE PERU:

El futuro de Machu Picchu es una preocupación permanente. ¿Cómo evitar que el paso del tiempo y las acciones del hombre la afecten? En el libro La geología en la conservación de Machu Picchu se hace una serie de recomendaciones para tomar en cuenta.

Cuando a mediados de 2001 un grupo de investigadores japoneses informó al mundo sobre el peligro de un gran deslizamiento que haría desaparecer a Machu Picchu, la alarma empezó a sonar fuerte. La Unesco, que en 1981 había declarado al santuario como Patrimonio Cultural de la Humanidad, llamó a especialistas de diversas partes del mundo –Canadá, Italia, República Checa y Japón– para hacer estudios más concretos y determinar si efectivamente la ciudadela inca corría serio peligro.

Por la parte peruana participaron investigadores de la Universidad San Antonio Abad de Cusco y del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet). Víctor Carlotto Caillaux, integrante de este grupo, recuerda que por iniciativa de la Unesco entre 2001 y 2005 se realizaron diferentes investigaciones de campo. El resultado fue presentado en un taller en Aguas Calientes. Allí todas las misiones coincidieron en que no existía la posibilidad de que se produzcan grandes deslizamientos. “Todos lo aceptaron, incluyendo los japoneses, pero ellos desconocieron el resultado e insistieron con su versión. Felizmente todo quedó registrado en unas actas que constan en el libro La geología en la conservación de Machu Picchu tours.

“Los únicos riesgos que existen en la ciudad son las lluvias, pequeños asentamientos, deslizamientos y hundimientos, generados por las precipitaciones”, apunta Carlotto. Afirma que en la publicación, que acaba de salir su segunda edición a propósito de los 100 años de su descubrimiento científico, se expone una serie de recomendaciones para la conservación del lugar. “Una de ellas es la recuperación y restauración del sistema de drenaje inca. Cuando Machu Picchu funcionaba en la época inca la mayoría de construcciones tenía techos y la ciudad contaba con un buen sistema de drenaje”. Lamentablemente, agrega, durante la recuperación de la ciudadela muchos de estos drenajes se perdieron y las construcciones en la actualidad no tienen techo, entonces el agua se infiltra al suelo y eso produce asentamientos y deslizamientos superficialmente.

“El INC trabaja bien en la parte central de la ciudadela, donde se ubican el templo principal, el torreón, las tres ventanas y el intihuatana, pero falta los bordes de la ciudad, en especial el sector oriental, donde muchas de las viviendas han colapsado”, precisa. Carlotto, cusqueño de nacimiento, no oculta su orgullo por el trabajo de sus ancestros incas. Afirma que a pesar de las fuertes lluvias y deslizamientos que se registran en el valle sagrado de los incas, Machu Picchu no se ve afectada. “Eso quiere decir que la planificación de los incas fue bien meticulosa, porque
la ciudadela está sobre un macizo rocoso sólido. Ellos estabilizaron el suelo antes de levantar sus edificaciones.

Fue una planificación de ingeniería y de la parte hidráulica. Lo que hoy se llamaría un plan de ordenamiento territorial, que ahora está de moda, ellos ya lo hacían”. Otro ejemplo del desarrollo alcanzado por los incas fue el desastre que ocurrió en el valle en 2010. Las lluvias con caracteres de diluvio– arrasaron todo lo que encontró a su paso, se registraron desbordes y deslizamientos, pero la ciudadela no fue tocada.

Las generaciones venideras gozarán también de los viajes a Machu Picchu en Peru, de su impresionante construcción y belleza natural. Claro, su existencia se aseguraría si las autoridades orientan sus recursos a la restauración y conservación de los sitios aledaños a la ciudadela –el Camino Inca clasico  a machu picchu, los centros arqueológicos cercanos y otros–. En dichos lugares debe aplicarse también la técnica del suelo impermeable, que ya protege a la ciudadela. Como vemos, Machu Picchu seguirá maravillando al mundo, pero es nuestra responsabilidad preservarla. Que así sea.

“CUANDO MACHU PICCHU FUNCIONABA EN LA ÉPOCA INCA LA MAYORÍA DE CONSTRUCCIONES TENÍA TECHOS Y LA CIUDAD CONTABA CON UN BUEN SISTEMA DE DRENAJE”.