Agencia de viajes, Cusco - Tours Peru Machu Picchu - Sacred Land Adventures

Iquitos Tours Peru Machu Picchu

Visitas en su viaje a: Iquitos Tours Peru Machu Picchu

Precio Viaje

$ us

Duracion Viaje

Trips Viajes

Tipo Tour

Ubicacion Viaje

Iquitos Tours Peru Machu Picchu: Temporada de viaje y equipo al amazonas para todo turista deben saber que el clima ecuatorial la temperatura, la humedad y las precipitaciones se mantienen constantes durante todo el año con una temperatura promedio de 23°C (73.4°F). En toda la Amazonía sudamericana existen dos temporadas: la Temporada de ríos bajos, vaciante o Verano Amazónico (junio a noviembre) y la temporada de ríos altos, creciente o Invierno Amazónico (diciembre a mayo). Durante la estación de vaciante, los canales y ríos disminuyen su nivel por lo que los viajes en barcos suelen durar más  tiempo, pero pescar es más fácil y las aguas dejan sedimento húmedo y fértil donde los pobladores ribereños siembran  principalmente arroz, así como frejol y algunos vegetales en menor medida. En la estación de creciente, los ríos incrementan su nivel en varios metros, las zonas bajas se inundan (las zonas Inundables  son conocidas como várzeas o tahuampas) y los ríos así como la selva se combinan para formar un paisaje impresionante.

El nivel más bajo y el más alto del de las aguas del río Amazonas en Iquitos es en promedio 106.08 m (348 ft) y 118.6 m (389 ft) respectivamente, es decir varía aproximadamente 12.52 m (41 ft) entre temporada de vaciante y de creciente. Como en la Amazonía llueve todo el año, las bolsas o contenedores impermeables serán necesarios para Proteger documentos, cámaras y objetos importantes. Prendas de algodón frescas, mangas largas, pantalones largos, repelente de mosquitos y linternas también son necesarios, en especial para las caminatas en las profundidades de la selva. Puede considerar también llevar bloqueador solar, lentes de sol, encendedor y cuchillo de bolsillo. Capa para lluvia, mosquitero y botas de goma son buena idea pero no son esenciales debido a que pueden obtenerse en Iquitos y muchas empresas de turismo los incluyen dentro de sus tarifas

SITIOS DE INTERÉS EN IQUITOS TOURS:

  1. Zona Monumental de Iquitos. El Centro de Iquitos luce aún varios edificios construidos durante la Época del Caucho.  Antaño lujosos y de diseño europeo, aún conservan valiosos rasgos arquitectónicos únicos en el Perú. Algunos ejemplos son el la Casa de Fierro (construida por Gustavo Eiffel), la Iglesia Matriz, la Casa Pinasco, el Colegio Sargento Lores, la Casa Morey, la Casa Cohen, entre otros más. El Malecón Tarapacá y el Bulevar de Iquitos lucen algunos edificios de la época como la Capilla de la Consolación, la Gobernación y la Factoría Naval.
  2. Embarcadero y mercado de Bellavista-Nanay. Ubicado a 4 km al norte de la Plaza de Armas, para llegar aquí deberá tomar un mototaxi (S/.precio varia, 12 min) o un colectivo (S/.precio varia, 20 min). Es un mercado callejero rodeado de restaurantes y puestos de venta de comida típica de la Amazonía peruana. Desde su embarcadero es posible tomar botes colectivo tipo “peke peke” (botes de madera con techo de hojas secas) o alquilar un peke peke o un bote rápido(deslizador con capacidad para unas 8 personas) hacia el río Nanay (caserío Padre Cocha o mariposario Pilpintuwasi) o el río Amazonas (caserío Barrio Florido).
  3. Río Amazonas. El río más largo y caudaloso del mundo con 7,062 km (4,388 mi) de longitud desde su nacimiento geográfico en la quebrada Apacheta, nevado Quehuisha (Arequipa), a más de 5,597 msnm (18,363 ft). De aguas marrones, toma su nombre desde la confluencia de los ríos Marañón y Ucayali, cerca a la ciudad Nauta, a unos 100 km (62 mi) al sur de Iquitos. Desde Iquitos se puede observar y navegar el río desde Bellavista Nanay y apreciar su confluencia con las aguas negras del río Nanay.
  4. Caserío de Padre Cocha. Margen izquierdo del río Nanay. Desde Bellavista Nanay el acceso se realiza en botes
    colectivos (20 minutos) cuya tarifa es de S/.varia (peruanos) y S/. varia (extranjeros), niños en general S/.0.50
    céntimos. El caserío es el punto de partida para visitar el Mariposario y Centro de Rescate de Fauna Amazónica
    Pilpintuwasi, a 15 min a pie y las comunidades indígenas yagua y bora (ambas ubicadas a orillas del río Momón), a
    aprox. 30 min a pie.
  5. Pilpintuwasi, mariposario y centro de rescate, (+51 65) 965-932999, Mar-Dom 9am-4pm, tarifa: S/. varia (adulto peruano), S/.varia (estudiante peruano con carnet), S/.varia (adulto extranjero) and S/.varia (estudiante extranjero con carnet), tarifas incluyen tour guiado. www.amazonanimalorphanage.com. Desde Bellavista es necesario alquilar un bote privado (peke peke o rápido, de la asociación Los Delfines a S/. varia ida y retorno, para 4 a 5 personas) para llegar directo al mariposario. Desde Bellavista puede tomar un bote colectivo a Padre Cocha y desde allí caminar por 15 min o tomar un mototaxi (S/.varia 5 min). El camino está señalizado y en buenas condiciones. Pilpintuwasi muestra entre 20 a 25 especies de mariposas amazónicas vivas en todo su ciclo. Asimismo, es un centro de rescate y rehabilitación de fauna salvaje como monos, perezosos (Bradypus spp.), un otorongo o jaguar (Panthera onca),  tortugas terrestres motelo (Geochelone denticulata), tortugas fluviales charapa (Podocnemis expansa) y taricaya (Podocnemis unifilis), caimanes blancos (Caiman crocodilus), un manatí (Trichechus inunguis), loros, entre otros.
  6. Comunidades bora y yagua del río Momón, Lun-Dom 9am-4pm, tarifa: S/.20 Soles/persona para ver el show. Desde Bellavista será necesario alquilar un bote privado (S/.40-50 Soles ida y vuelta, peke peke o rápido, 4-5 personas, asociación Los Delfines) para llegar a sus malocas (casa comunal) o tomar un bote colectivo a Padre Cocha desde  donde será necesario caminar 30 min (el camino no está señalizado) o tomar un mototaxi (S/.5 Soles, 10 min). Las comunidades viven a la usanza occidental y realizan un show para el visitante consistente en danzas propias de su  cultura a las que invitarán al turista a bailar y a adquirir sus artesanías. En el caso de los bora se sugiere visitar la maloca N° 3 (la más alejada de Padre Cocha), debido a que las otras malocas son muy insistentes con el turista.
  7. Fundo Pedrito (granja de caimanes), Caserío de Barrio Florido-Río Amazonas, Lun-Dom 9am-4pm, tarifa: S/.5 Soles (incluye pescado). El acceso al caserío se realiza desde Bellavista en botes colectivo (S/.3/persona, 45 min ida y 90 min retorno) o bote privado (S/.80-100 Soles ida y retorno, peke peke o rápido para 4 a 5 personas, asociación Los Delfines). Desde Barrio Florido, caminar por 2 min hasta el Fundo Pedrito. Aquí se pueden apreciar tres lagunas rodeadas de paisaje amazónico. En las lagunas se pueden apreciar la victoria amazónica, el nenúfar fluvial más grande del mundo; caimán blanco (Caiman crocodilus), pirañas (Serrasalmus sp.) y paiches (Arapaima gigas), el pez más grande de la Amazonía (mide hasta 2.5 m y pesa hasta 250 kg). Se pueden alimentar a los animales.
  8. Garzal de Fátima, Caserío de Santa María de Fátima (Río Amazonas), Lun-Dom 8am a 12pm, tarifa: S/.20 Soles/persona. El acceso al caserío se realiza desde el embarcadero del Mercado de Productores en botes colectivo
    (S/.13/persona, 40 min ida y 50 min retorno) o desde el embarcadero Bellavista Nanay tomar un bote privado (S/.80-100 Soles ida y retorno, peke peke o rápido para 4 a 5 personas). Una vez en la comunidad de Santa María de Fátima, se hace una caminata de 30 – 40 minutos, luego se toma una canoa y luego de 10 minutos se llega a las plataformas desde donde se observan las garzas. Colonia de garzas donde se pueden apreciar varias especies locales y migratorias, exhibiendo sus colores y cortejos. Se puede avistar a la Garza de Pecho Castaño (Agamia agami), una de las más bellas del mundo, la Garza Cucharón o huapapa (Cochlearius cochlearius), que muestra una increíble cresta estilo punk durante sus danzas y el Huaco Común o huangana garza (Nycticorax nycticorax). A principios de año también se puede ver al Hoatzín o Shansho (Opisthocomus hoazin). Se recomienda visitar en creciente (diciembre a mayo).
  9. Isla de los Monos, río Amazonas, Lun-Don 8am-4pm, tarifa: S/.10 Soles, www.laisladelosmonosperu.com. Para llegar a la isla es necesario tomar un bote rápido colectivo desde el puerto El Huequito (S/.15 Soles/persona, 40 min) hacia Varadero de Mazán. Desde este punto tomar un bote (S/.15 Soles, 20 min) a la isla. En Bellavista es posible rentar un bote (S/.200-250 Soles un rápido o S/.150.00 Soles un peke peke, ida y vuelta 4-8 personas, asociación Los Delfines). La primera embarcación tarda 1 hora de ida y 2 de retorno, el peke peke tarda el doble. Es una isla en medio río Amazonas a 30 km de Iquitos, donde habitan 40 primates de 13 especies, viviendo libres. Asimismo es posible ver y oír aves locales como loros. Cuentan con programas de voluntariado.
  10. Centro de Rescate Amazónico-CRA, km 4.5 de la carretera Iquitos-Nauta, (+51 65) 965-834685, Lun-Dom 9am-12:30pm y 2pm-5pm, entrada libre (presentar identificación), www.acobia-dwazoo.org; manati-peru@hotmail.com. Ubicado a 1h20min en bus (S/.1/persona, línea N°49 | paradero esq. Putumayo con Arica, Plaza de Armas) o a 45 min en mototaxi (S/.10-15 Soles/vehículo). El CRA es una organización sin fines de lucro que promueve el rescate y rehabilitación de mamíferos fluviales como el manatí amazónico (Trichechus inunguis) y delfines rosados (Inia geoffrensis) y grises (Sotalia fluviatilis). Es un proyecto de voluntariado apoyado por el Dallas World Aquarium (EE.UU.) quienes donan la leche y alimento especial que consumen estos animales, al cuidado de biólogos y voluntarios. Es posible tocar y alimentar a los manatíes. El CRA cuenta con programas educacionales para las comunidades locales y escuelas. Los colaboradores del CRA guiarán al visitante gratuitamente. El CRA vende algunos recuerdos (suvenires desde US$3) y acepta donaciones para recaudar fondos.
  11. Complejo Turístico de Quistococha, (km 6.5 carretera Iquitos-Nauta, Lun-Dom 8:30am-5:30pm, tarifa: S/.3 Soles (adulto) y S/.1 Sol (niño). Es el zoológico de la ciudad con aproximadamente 70 especies amazónicas recatadas. Quistococha cuenta con serpentario, jardín botánico, una laguna natural de aguas oscuras donde se pueden alquilar botes a remo (S/.5 Soles/hora) o a pedales (S/.10 Soles/hora), una playa de arenas blancas y aguas tranquilas, restaurantes típicos (platos desde S/.5 Soles), un pequeño campo para fútbol y/o vóley playa y unos 12 mitos y leyendas amazónicos en castellano e inglés. Quistococha está a sólo 2 km del Centro de Rescate Amazónico-CRA por lo que el transporte desde el centro de Iquitos es el mismo. De la misma forma, puede llegar caminando del CRA a Quistococha en menos de 1 h o tomar un mototaxi (S/.3-4 Soles, 7 min).
  12. Playas de Santo Tomás y Santa Clara, ubicadas en poblaciones cercanas, al suroeste de Iquitos, ofrecen playas de arenas blancas. Santa Clara cuenta con una playa fluvial en temporada de vaciante y Santo Tomas es ideal en temporada de creciente.

PRINCIPALES ATRACTIVOS TURISTICOS IQUITOS TOURS PERU MACHU PICCHU:

DENTRO DE LA CIUDAD DE IQUITOS TOURS PERU MACHU PICCHU:

Iglesias: catedral San Nicolás de Tolentino, construida en el siglo XVII,  su arquitectura es de tipo Republicano, en el año 1985 es restaurada,  se caracteriza por presentar un oleo (Paisaje de la resurrección de  Cristo).

PLAZAS Y PLAZUELAS: Plaza Mayor: es la principal de la ciudad, bastante amplia y florida,  zona de principal concurrencia por tradición, en ella se aparecía  plantaciones exóticas que solo se encuentra en este Departamento  llamados popularmente “Matazonzos” En la parte del proscenio se ha levantado una concha acústica  revestida en la parte interna con mosaicos alusivos a la flora y fauna  de Tumbes y en la parte central de cabeza del Cacique Chilimasa, en la parte exterior revestida con mosaicos alusivos a la silueta de la Iglesia y Biblioteca Municipal con inscripciones del Himno a Tumbes.

Plaza Bolognesi: ubicada frente al moderno Hotel Costa del Sol, es escenario de la ceremonia militar en homenaje al combate del 2 de mayo y Jura de la bandera, su infraestructura es moderna y está  rodeada de árboles ornamentales en honor al héroe de Arica Don Francisco Bolognesi.

Plazuela Alipio Rosales: erigido en mención de este Héroe  Tumbesino caído en la batalla de Zarumilla en 1941, aquí se celebra  la tradicional fiesta de año nuevo. Ubicada en el Barrio Bellavista.

Plazuela El Beso: ubicada en malecón Benavides, muestra una  escultura en cuarta dimensión que simboliza el amor.

PASEOS PEATONALES EN IQUITOS TOURS PERU MACHU PICCHU:

Paseo Jerusalén: Ubicado entre la calle Huáscar y los Andes.

Paseo Los Libertadores: ubicado al costado de la catedral

Paseo La Concordia: ubicado en 1° y 2° cuadra de av. San Martín

Paseo Triunfino: ubicado en cuadra 8 de la av. Bolívar.

Boulevard De La Madre: ubicado en la calle 7 de enero, escultura de 9mts de altura que simboliza el momento sublime de lactancia, paseo adornado con plantas ornamentales.

ATRACTIVOS TURISTICOS FUERA DE LA CIUDAD DE IQUITOS TOURS:

Lugares Arqueológicos: se encuentra el conjunto arquitectónico la cabeza de vaca que por época anterior a la conquista estuvo habitada por los antiguos Tumpis además existen lugares  arqueológicos en la zona de Plateros, Rica Playa, Cabeza de Lagarto, Loma Saavedra (Zarumilla), Garbanzal, Cuchareta, etc.

Esteros y Manglares: que viene a ser canales de marea que penetran el litoral entre los bosques de mangle y Jeli, se ubican en el Extremo Nor Occidental del Departamento.

Aguas Termales: situada al sur de Zorritos a 5 kms de la localidad de Bocapan, lugar denominado “Hervideros”, son pequeños pozos de agua salobre que están en constante ebullición, contiene sales cloruradas, yodadas y ferruginosas.

Playas y Balnearios: Tumbes cuenta con un potencial turístico en lo que compete a playas en el país.

Playa Puerto Pizarro: situada a 13 km de tumbes, cuenta con un matiz y paisaje propia de la región, con esteros de exótica belleza de aguas cálidas y tranquilas.

Playa El Bendito: se llega recorriendo la panamericana norte ingresando por un trocha carrozable desde Zarumilla.

Playa Jeli: se encuentra al Nor Oeste de Puerto Pizarro.

Playa Hermosa: ubicada a 13 km de tumbes, hacia el sur siguiendo el desvió a la altura de la Pampa de la Gallina y San Isidro

Playa La Cruz: ubicada a 16 km, al sur oeste de la ciudad de Tumbes, más concurrida por su cercanía.

Playa Grau: ubicada a 23 km, es pequeña y de Aguas Tranquilas y de poca profundidad.

Playa Puerto Loco: ubicada entre la Playa Grau y Zorritos. Situado a 26 km de la ciudad de Tumbes.

Playa Zorritos: ubicada a 28 km de tumbes, en la provincia de contralmirante villar, distrito de zorrito, es hermosa y panorámica, ideal para prácticas de deporte náuticos como tabla, sky, velero.

Playa Los Pinos: ubicados a 30 km, está rodeada por un pintoresco pueblito de pescadores.

Playa Bocapan: ubicada a 35 km, rodeada de montículos de arena y pequeñas quebradas.

Playa Acapulco: hermosa y amplia, rica en especies marinas como calamar, langostino, etc.

Playa Punta Mero: situada a 64 km. con paisajes de rocas atractivas.

Playa Cancas: situada a 80 km de tumbes, zona pesquera por excelencia.

Playa Punta Sal: situada a 84 km, posiblemente es calificada como la más hermosa y extensa de la costa norte del Perú, de aguas tibias tranquilas y de gran riqueza ictiológica, muy adecuada para la práctica de deportes náuticos.

OTROS ATRACTIVOS TURISTICOS EN IQUITOS:

AREAS NATURALES PROTEGIDAS.- Constituye reservas de Flora y Fauna, y son: Zona Reservada de Tumbes, Parque Nacional Cerros de Amotape y santuario Nacional los Manglares Zona Reservad de Tumbes. Ex bosque nacional, creado el 22.07.75 por D.S. Nº 0800-75-AG, integrado por bosques naturales de la Provincia de Zarumilla y Tumbes. Esta zona promueve la ordenación y explotación de los Recursos Forestales y se encuentra en la región montañosa comprendidad entre la margen derecha del Rio Tumbes y la Frontera con el Ecuador, su fauna representativa es el Mono Coto, Nutria del  Nor oeste, Otorongo, Tigrillo, Ardilla Nuca Blanca, sajino, Venado gris, Machin Blanco, oso hormiguero, Iguana, Loro Cabeza Roja, cocdrio de Tumbes.

Parque Nacional Cerros de Amotape.- El Parque Nacional Cerros de Amotape es un area protegida que posee bosques secos ecuatoriales y  que fuera establecido el 22 de julio de 1975, mediante Decreto Supremo Nº 0800-75-AG. Junto con el Coto de Caza El Angolo y la Zona  Reservada de Tumbes forman, desde 1977, la Reserva de Biosfera del  Noroeste. Situado en la margen izquierda del río Tumbes, hacia el Sur  hasta el límite don el Departa,mento de Piura. Entre las principales  especiews de fauna están el Puma, Oso Hormiguero, Lobito de Río, Ardilla Nuca Blanca, Sajinoetc. Y aves como el Cóndor, Guaraguao, Loro  cabeza Roja, Cucula, Perdiz, Garza. Reptiles como el cocodrilo de  Tumbes, Marmota, Nutria del Nor Oeste, Macanche etc.

Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes.- Creado por D.S. Nº 018-88-AG del 02.03.88 ubicado en el extremo norte de los Manglares de Tumbes entre la Base Naval el Salto y Frontera con ecuador sobre una extensión de 2972 Has. De su ecosistema dependen los dos tercios en la población de peces en el mundo.