Viajes Machu Picchu en Bus 2 dias + montaña Huaynapicchu

Cusco Ombligo del Mundo – tours peru machu picchu

Visitas en su viaje a: Cusco Ombligo del Mundo – tours peru machu picchu

Precio Viaje

$ 00.00 us

Duracion Viaje

0 dias / 0 noches

Trips Viajes

Excursion diaria

Tipo Tour

Caminata

Ubicacion Viaje

Cusco – Peru

Cusco Ombligo de Mundo – tours peru machu picchu: Si bien la mayoría de ciudades tiene un origen humilde, villorrios cerca de las fuentes de agua y en las rutas de comercio de pueblos, hay algunas que viven una vida más larga e importante, convirtiéndose en escenario privilegiado de la historia y en historia misma de Perú para viajes de conocer la costumbres de machu.

El Cusco es una de tales ciudades en Peru. Surgida en un valle sagrado que tiene huellas de poblamiento desde mil años antes de Cristo, ciudad que deviene tal cuando se convierte en capital de pujante imperio de Incasde machu. Ese Cusco incaico, ciudad sagrada de templos y palacios que imitaba la forma de un puma – Peru.

Al conquistar el imperio inca, españoles se apoderan de la ciudad y como símbolo de su dominio levantan sus casonas sobre muros de antiguos palacios y erigen sus templos profanando adoratorios incaicos – Peru.

Surge así el Cusco que conocemos actualmente, ciudad singular como pocas pues conserva huellas de su traza incaica y combina dos arquitecturas soberbias: la inca y la española. El Coricancha, antiguo Templo de Sol sobre el que dominicos levantaron su iglesia respetando en parte el edificio original, es una muestra de este violento choque de culturas y arquitecturas que se repite en otras partes de la ciudad y que la hace única en el continente americano – Peru.

Describiendo la ubicación de la ciudad, José María Arguedas ha escrito: “El Cusco está en la región naciente de un valle sagrado, en una alta hoyada. La topografía de la hoyada es difícil: colinas, bajíos, pequeños montes y laderas. La ciudad ocupa la parte baja de uno de esos montes, el Sacsayhuamán la gran fortaleza inca, a la cabecera de valle, en un campo abrigado pero dominante – Peru. Desde el Cusco son visibles las más lejanas montañas que limitan el horizonte: el Sencca, el Pachatusan, el Huanacaure, el Picol. Y escalando el Cusco alto se divisan nevados gigantescos y solitarios, el Ausangate trek y el Salkantay trek, que presiden todo el mar de cumbres oscuras en que rematan Andes de la región.” Plan Maestro de Centro Histórico de Cusco en el Peru.

El Cusco, actual Capital Histórica de Perú, es también capital de distrito, provincia y departamento de mismo nombre de machu. Se ubica al sudeste de Perú, en Andes centrales, entre 12º71’11” de latitud sur y 72º00’49” de longitud oeste a partir de meridiano de Greenwich, a una altura en promedio de 3399msnm. El Centro Histórico se ubica en la zona 19, entre 177,534 abscisa este y 8’503,762 ordenada norte de sistema UTM – Peru.

El Centro Histórico como realidad físico-ambiental se ubica en la parte noroeste de Valle de Cusco. Comprende una superficie de 245.63 hectáreas y un perímetro de 11460.81 m. – Peru El ámbito urbano contiene 153 manzanas, que representan el 80% de la ocupación de suelo; es decir, el espacio público de calles y plazas corresponde sólo al 20% de área. Su población se estima en 15,000 habitantes distribuidos en el área central y barrios tradicionales de San Blas (Tococachi), Santa Ana (Carmenqa) y San Cristóbal (Qolqanpata). La densidad poblacional promedio en el área histórica es de aproximadamente 68.69 hab/ha – Peru.

EL CUSCO Y EL MITICO ANTISUYO – tours peru machu picchu:

Contundentes campañas militares o sabias alianzas permitieron a incas apoderarse de extensos territorios de tres de cuatro suyos que conformaban su imperio de machu: Collasuyo, Contisuyo y Chinchaysuyo. Sobre el Antisuyo, en cambio, la región selvática que se extendía al este y al nordeste de Cusco, el dominio incaico nunca fue claro. Más aún, casi se podría decir que fueron habitantes de estas enmarañadas selvas que conquistaron la imaginación de cusqueños – Peru.

En el antiguo Perú, no fueron llanos amazónicos propiamente dichos el escenario de la relación de serranos y selváticos, sino la ceja de montaña y la montaña; es decir, esa franja de las vertientes orientales de Andes que se encuentra entre 3 mil y 500 metros y que está cubierta de una vegetación exuberante e impenetrable (el así llamado bosque húmedo) que prefigura la de la selva – Peru machu. Si a esto le sumamos un relieve sumamente accidentado, con cortes abruptos de la cordillera y ríos que descienden vertiginosamente por profundos cañones, tendremos recién una imagen completa de la invisible frontera que separaba esos dos mundos a la vez tan próximos y distantes: el de la cordillera y el de la selva con tours peru machu picchu.

A uno y a otro está ligado el desarrollo de las civilizaciones andinas, quizás incluso en mayor grado a la región selvática, sobre todo en lo que se refiere a la domesticación de plantas y a la fabricación de cerámica. intercambios entre ambas regiones, en todo caso, son casi tan antiguos como la presencia de hombre en Andes – Peru.

incas no sólo mantuvieron el intercambio con antis o chunchos, que es como llamaban a pobladores de bosques amazónicos, sino que en su afán expansionista intentaron penetrar en su hábitat e imponerles vasallaje y tributos, como habían hecho con otros pueblos a lo largo de la sierra y de la costa con machu. Es seguramente a partir de choque con infinitos peligros de un medio natural tan agreste que en el imaginario incaico empieza a tomar cuerpo la figura de la selva como un mundo habitado por seres monstruosos y de chunchos como salvajes que se alimentan de carne humana, incluso de la de sus propias mujeres en el cusco ombligo de mundo – Peru.

Este pasaje que el cronista Anello Oliva dedica a las hazañas de inca Mayta Cápac en el Antisuyo es muy ilustrativo al respecto. El inca, en efecto, entabla combate con una serpiente “fiera y terrible, tan grande como el mayor animal de la tierra, con unas alas a la manera de murciélago, brazos cortos y muy gruesos con grandes uñas, inficionados de sangre y fuego ojos, el cuerpo cubierto de durísimas escamas”. Mayta Cápac, tras intentar infructuosamente refugiarse en la espesura de monte, le da la cara al dragón y logra asestarle una herida mortal en el pecho y reventarle un ojo, tras lo cual la fiera “cayó muerta echando fuego por narices, ojos y boca”. Tan singular hazaña le ganó al guerrero el sobrenombre de Amaru, que es como incas llamaban a las gigantescas anacondas con las que se topaban en la Amazonia – Peru.

La verdad, sin embargo, es que a contrapelo de estas representaciones de la selva como un mundo obscuro y asfixiante, donde reinan el calor insoportable, la humedad y las lluvias permanentes y donde junto a una fauna monstruosa proliferan enfermedades contra las que pobladores de las serranías son totalmente indefensos, el Antisuyo era también, para incas de machu, el misterioso lugar de origen de la coca, una planta que ellos consideraban sagrada, así como un universo privilegiado para el chamanismo y lo sobrenatural, de que tomaban prestados rituales mágicos y curativos – Peru. Más aún, Antis proveían también a ejércitos imperiales parte sustancial de su armamento, como las puntas de flechas y de lanzas, talladas en maderas duras que sólo se encontraban en bosques amazónicos. Por si esto fuera poco, haciendo honor a su fami de fiereza, guerreros antis llegaron a constituir en últimos años de imperio lo que se podría llamar la guardia personal de inca. Es lo que cuenta el cronista indio Guarnan Poma, quien dice que capitanes chunchos, mojos, chicas y chubies, etnias todas de Antisuyo, acompañaron a Huayna Cápac en su conquista de Quito y “servían para comerse a rebeldes”. Según el cronista, guerreros antis se habrían comido incluso a “muchos señores” – Peru.

De las dos puertas de entrada que tiene el Cusco a la selva, en dirección nordeste, el pueblo de Paucartambo, que está en la cabecera de ríos que forman el Madre de Dios, y, en dirección norte, el cañón de Urubamba, incas prefirieron en un comienzo la primera – Peru. Esta ruta es de hecho la más corta entre el tours Cusco y la Amazonia Peruana. Además, lo que es muy importante, las montañas de ríos Piñi-Piñi, Tono, Kosriipata y Pillcopata, así como la selva de Madre de Dios, son las que conforman el territorio que prolonga el sector de la ciudad que llevaba el nombre de Antisuyo – Peru.

Ganar nuevos cocales fue seguramente una de las razones que impulsaron a incas a abrirse paso por la segunda ruta que conduce de Cusco a la Amazonia, la de agrestes valles de ríos Urubamba y Apurímac, que corren paralelos encañonados entre altísimas montañas y cuyas laderas cortadas a pico están cubiertas de una densa vegetación – Peru. Razones de estrategia militar justificaban también esta difícil incursión, pues incas necesitaban nuevas vías para atacar a sus poderosos vecinos, chancas. Como fuere, son varios cronistas que señalan que fue el inca Pachacútec quien llegó en sus conquistas a Vitcos, Vilcabamba y Pampaconas, lugares que están en las inmediaciones de río Vilcabamba por el camino inca a machu, el mismo que desemboca en el Urubamba más abajo de Machu Picchu tours.

Si en la zona de Paucartambo la presencia incaica dejó como clarísimo testimonio cocales que siguieron produciendo tras la conquista española, en valles de Urubamba y de Apurímac son numerosos conjuntos arquitectónicos, con Machu Picchu y Choquequirao como logros más altos, que han quedado como huella de la actividad de cusqueños – Peru. Son admirables, asimismo, caminos que sobre las crestas de las montañas construyeron Pachacútec, Túpac Yupanqui y Huayna Cápac para enlazar valles de Vilcabamba, Amaybamba, Ocobamba, Yanatile y Paucartambo con formados por tributarios de Madre de Dios. Con estos caminos incas “trekking Machu picchu, camino inca, inka jungle trekking, choquequirao trek, lares trekking, huchuy qosqo, vilcabamba, ausangate“, una obra increíble de ingeniería, incas lograron comunicar las dos entradas que el Cusco tenía hacia la Amazonia: la de este y la de norte por el cusco ombligo de mundo – tours peru machu picchu.

TOURS MACHU PICCHU – VIAJES A MACHU PICCHU – VIAJES MACHUPICCHU Y CUSCO

tours a machu picchu peru - toursperumachupicchu.com

Tours Machu Picchu 1 dia por Tren

Tours Machu Picchu 1 dia por Tren Recomendable para personas que no disponen de mucho tiempo en sus viajes; Machupicchu es una maravilla Mundial y esta ubicado en Peru no deje de visitarlo. El Equipo de Tours Peru machu Picchu ...
Leer Tours Machu Picchu
tours Machupicchu Coneccion Valle Sagrado

Tour Valle Sagrado Machu Picchu 2 dias

Tour Valle Sagrado Machu Picchu 2 dias y 1 noche en Tren Tours a Machu Picchu muy recomendable para personas quienes desean conocer Valle sagrado de los incas y la ciudad inca de Machu Picchu en 2 días con una ...
Leer Tours Machu Picchu

Machu Picchu + Montaña 1 dia por tren

Machu Picchu + Montaña 1 dia por tren tour recomendable y personas que no disponen de mucho tiempo en sus viajes, Machupicchu es una maravilla Mundial y le damos la opción de visitar Machu Picchu Montaña se eleva a mas ...
Leer Tours Machu Picchu

Tour Machu Picchu 2 dias con Montaña en Tren

Tour Machu Picchu 2 dias con Montaña en tren La montaña Machupicchu, ofrece caminos menos empinados para su visita, más anchos y visualmente menos aterradores. Al reservar los Boletos a Machu Picchu piense en todas las personas que vienen con ...
Leer Tours Machu Picchu
tour-peru-machu-picchu-luxury-3

Tour Machu Picchu 2 dias con Waynapicchu en Tren

Tour Machu Picchu 2 dias con Waynapicchu en Tren La montaña "Waynapicchu" o "Huaynapicchu" es el nombre quechua que se traduce como "montaña joven"; es la que aparece detrás de Machu Picchu es el cerro que puedes ver en las ...
Leer Tours Machu Picchu
tour-peru-machu-picchu-luxury

Tours Machu Picchu en bus con Waynapicchu 3D/2N

Tours Machu Picchu en bus con Waynapicchu 3 dias: Tour a Machu picchu en bus es una Buena opción para pasajeros que hacen sus reservas a último momento porque a veces no se consiguen tickets de tren o los costos ...
Leer Tours Machu Picchu

PAGO ONLINE PAYPAL A SACRED LAND ADVENTURES – TOURS PERU MACHU PICCHU:


VIAJES A PERU – VIAJES A MACHU PICCHU – VIAJES DE AVENTURA – VIAJES A LA AMAZONIA de PERU

Nuestros servicios de programas turisticos para viajeros en todo el Peru, tenemos siguientes viajes que son:

TOURS CUSCO  MACHU PICCHU TRADICIONALES:

INCA TRAIL TOURS MACHU PICCHU:

TOURS PACKAGES CUSCO PUNO MACHU PICCHU – PERU:

TOURS PUNO UROS AMANTANI TAQUILE – PERU:

 TOURS AREQUIPA EN PERU:

TURISMO DE AVENTURA EN PERU:

TURISMO VIVENCIAL EN PERU:

TOURS TAMBOPATA RESERVA – PERU:

EL NOMBRE Y LAS DISCUSIONES SOBRE SU SIGNIFICADO – TOURS PERU

Increible Machupicchu suele traducirse como ‘cumbre mayor’ (machu, ‘mayor’, ‘viejo’; picchu, ‘cumbre de un cerro’). Como esta denominación alude solo a un accidente geográfico de montañas, no debe ser el nombre que originalmente designaba al monumento inka. Por otro lado, la voz picchu no figura en los vocabularios antiguos, como el de Diego González Holguín (1608), o el más reciente de Ernst W. Middendorf (1890-92, v. 2); por tanto, surge la sospecha de que el nombre sea corrupción de la voz española pico, en su sentido de ‘cima o cumbre de un cerro’ (Kauffmann Doig, 2005: 14, 2006:14), y que al ser articulado por quechuahablantes su pronunciación pudo ir cambiando hasta dar lugar a la voz picu y finalmente picchu – Tours Peru increible.

González Holguín indica que “cumbre de monte” se traduce al idioma de los incas como orcop uman [“cabeza de cerro”], al igual que Middendorf, que le asigna el equivalente de orkoj uman – Tours Peru 11 dias.

El vocablo Picho o Piccho, referido al parecer a Machu Piccho, asoma en documentos del siglo XVI Tours Peru, descubiertos en los últimos años (Glave y Remy, 1983 Peru; Rowe, 1990 Peru; Varón, 1993, 2011 Peru). Con acierto, John H. Rowe (1990) concluye que estas menciones no se refieren a sitios arqueológicos, sino a espacios geográficos – tours valle sagrado 1 dia.

Al ocuparse de la etimología de Machu Piccho tours peru, José Uriel García (1961a) toma en cuenta que esta palabra tampoco se usa en el idioma quechua [qetshwa] hablado en la actualidad y recusa la traducción de picchu por cumbre. Dando por sentado que Machu Piccho fue el nombre original del monumento, sugiere que picchu es un sustantivo neutro que “deriva del verbo picchay” o acto de masticar la coca – tours peru increible.

Por todo lo expuesto, debemos asumir que el vocablo picchu, al ser corrupción de la palabra española “cima”, no contribuye a esclarecer cuál fue el nombre que originalmente le fue asignado a las ruinas que ahora llevan el de Machu Piccho tours 1 dia en tren.

Cuando Bingham accedió a Machu Piccho tours peru, las ruinas eran conocidas con este nombre por los comarcanos. Existe la posibilidad de que su denominación original se hubiese perdido debido a que, al igual que muchos otros monumentos de la comarca de Vilcabamba – valle sagrado, permanecieron despoblados por siglos desde que los incas de Vilcabamba terminaron de ser derrotados en 1572; incluso desde antes, debido al colapso del Incario producido por la irrupción española (véase Parte XIV Tours Peru increible).

El libro de José Uriel García, MACHU PICCHU, Un Centro Incaico de Trabajo Femenino – Documento de Piedra para la Historia de los Incas, publicado en 1961, constituye “un análisis de las estructuras arquitectónicas remanentes de la ciudad inka de Machu Picchu tours. Se basa en las evidencias que el tiempo y los fenómenos naturales permitieron conservar las construcciones, para compararlas con otras esparcidas en la región donde se desarrolló del Imperio Incaico”. José Uriel García fue un conocedor de la cultura quechua dentro de su formación filosófica materialista. Su conocimiento del arte y la sociología del nativo alto andino le permitieron exponer con objetividad los monumentales documentos para abundar sobre la historia de la vida diaria del incanato. La magistral belleza de Machu Picchu tours peru ha sido exaltada con objetividad en este importante trabajo que fue publicado en 1961 “para conmemorar el medio siglo de su exposición ante el mundo sobre su existencia” (Uriel García) Tours Peru.

Que Machupicchu trek estuviera despoblado por siglos lo confirman las declaraciones incluidas en un antiguo documento fechado en los primeros años del siglo XVIII Peru (Arias Días Topete, 1710 Peru). En efecto, durante las exploraciones de Juan Arias Días Topete en la comarca de Vilcabamba – tours valle sagrado 1 dia –partiendo de Choquequirao trek, toponimia que cita en su Memorial, publicado por Lorenzo Huertas (1973) –, este declara que vio y reconoció hasta “cuatro pueblos antiguos de la gentilidad totalmente despoblados de gente… ” (Arias Días Topete, 1710: 204). Además de Choquequirao, menciona a Vilcabamba la Grande (sic.) y Chuquiritay Peru. Sería mucha coincidencia que con el nombre de Chuquitiray se hubieran conocido por entonces las ruinas de Machupicchu 1 dia, por cuanto son muchos e imponentes los monumentos arqueológicos incas que se extienden por la comarca de Vilcabamba – tours camino inca 2 dias a machupicchu.

Entre los cronistas que ofrecen comentarios hasta cierto punto confiables acerca de la muerte de Pachacútec en Peru (ca. 1471) y del lugar donde fue sepultado, figura Juan Diez de Betanzos con su obra Suma y narración de los incas (15511556 Peru Tours), publicada pulcramente por María del Carmen Martín Rubio – Peru tours. Los comentarios de Betanzos son muy valiosos porque los recogió tempranamente, entre 1542 y 1557, y porque casó con la esposa principal del ya difunto Atahualpa, último de los soberanos del Incario. De acuerdo a Betanzos (2004, caps. I-II Peru tours), una vez muerto Pachacútec fue conducido a Patallacta (Llactapata) para ser sepultado. Basada en los datos de Betanzos, la historiadora Mari Carmen Martin Rubio en Peru propone que aquel Patallacta es el nombre que originalmente correspondía a Machupicchu – Peru. Y de ser este el caso, el lugar donde habríase sepultado al soberano Pachacutec en Peru; no su cuerpo momificado, sino un “bulto” o “doble”, siguiendo una tradición al morir un inca (Jarque, 2012 Peru). Este sitio fue tal vez el más importante asentamiento agrocultista incaico en la comarca de Vilcabamba, al que le seguían varios otros que consideramos tenían la misma función – Peru. LLactapata dista unos tres días de camino de Machu Picchu, y sus majestuosos andenes y grupos de recintos se ubican al borde del cañón de Cusichaca, que tributa sus aguas al Vilcanota-Urubamba – valle sagrado, río que se encuentra en sus inmediaciones. Con todo Patallacta también es un lugar presente en el mismo Cusco, cercano a la Parroquia de San Blas – Tours Peru.

MACHUPICCHU Y SU UBICACIÓN EN LA COMARCA DE VILCABAMBA – PERU TRAVEL

Machupicchu se yergue en lo alto de la margen izquierda del Urubamba – valle sagrado – Peru, a 2 400 metros sobre el nivel del mar. Los recintos y las terrazas de cultivo emergen sobre una estrecha y desnivelada lomada, entre los picachos de montaña Huaynapicchu [Waina Piktshu Peru] y Machu Picchu [Matshu Piktshu Peru]. Ambos se asientan sobre una formación geológica cuyo perímetro cortado genera barrancos casi perpendiculares que se proyectan por 400 metros hasta alcanzar las rugientes aguas del cañón del Vilcabamba-Urubamba – Peru, río que forma un meandro en media luna, rodeando por tres de sus lados a los cerros de Machupicchu y montaña HuaynaPicchu – Peru.

Se accede al monumento por vía férrea desde el Cusco – Peru, hasta alcanzar el kilómetro 112,5, donde se ubica la estación de Machupicchu Pueblo (Aguas Calientes – Peru). Desde allí, una carretera inca, luego de cruzar el puente Ruinas, sube en zigzag algunos kilómetros hasta los límites de Machupicchu – Cusco – Peru.

También conduce al lugar el antiguo camino inca Qoriwayrachina [Qoriwairatshina Peru], en el kilómetro 88 de la vía férrea, o desde Piscacucho [Piskakutsho Peru], en el kilómetro 82, que se recorre a pie en dos a tres días por el camino inca clasico. Transitar por este tramo del camino inca que lleva a Machupicchu – Peru no solo permite apreciar un paisaje grandioso, sino también admirar portentosos monumentos arqueológicos incas, como Phuyupatamarka [Phuiupatamarka Peru] y Wíñay Wayna [Winiai Waina Peru]. El camino inca que parte de Qoriwayrachina Peru, más otras calzadas que acceden a Machupicchu, son comentadas en la parte XI de la presente obra – Cusco – Peru.

el increible Machupicchu fue edificado en una región relativamente próxima al Cusco – Peru, en lo que en el siglo XVI Peru se conocía como “Distrito de Vilcabamba” – valle sagrado. Este se extendía por un sector ubicado al noreste y ocupaba una pequeña porción de la provincia de La Convención del actual departamento del Cusco – Peru. La comarca de Vilcabamba fue escenario en el siglo XVI Peru de la gesta protagonizada por Manco Inca y sus sucesores en la dinastía – Peru, soberanos de teórico mando sobre el Incario Peru, puesto que este ya había colapsado políticamente. Dicha gesta tuvo lugar de 1536 a 1572 y la meta de los neoíncas era expulsar o exterminar a los invasores europeos (véase Parte XIV Peru virreynal).

La comarca de Vilcabamba se extiende por el triángulo conformado por los ríos Vilcanota-Urubamba Peru, Apurímac y la cuenca del Vilcabamba – valle sagrado. Políticamente está comprendida en la provincia cuzqueña de La Convención. El Santuario Histórico inka de Machupicchu, establecido en 1981, forma parte del distrito de Machupicchu, creado en 1941 y perteneciente a la provincia de Urubamba – Valle Sagrado – Cusco – Peru.

Los predios de Vilcabamba están marcados por la cordillera que lleva el mismo nombre y, en términos generales, se alinean en sentido sureste-noreste Peru. Por su flanco sur y sureste se precipitan diversos tributarios del río Apurímac, mientras que por su lado nororiente – Peru estos alimentan el Vilcanota – valle sagrado – Peru, río que en esta zona es conocido como Urubamba – Peru. Entre las cumbres mayores presentes en la cadena orográfica de Vilcabamba, se levantan los imponentes nevados de Salcantay Trek [Salqantai Peru], cuyas cumbres alcanzan los 6 271 metros, así como el Pumasillo [Pumasilio Peru], que se yergue a 6 070 metros, y el Sajsaráyoc [Saqsaraiok Peru], que llega a los 6 050 metros ubicado en el Peru Tour.

Por el paisaje de bosque de neblina que cubre las abruptas laderas de los predios de Vilcabamba por el valle sagrado, la región corresponde a los Andes Amazónicos – Peru amazon. La zona altitudinal de estos, o Alta Amazonía en Peru, se presenta, grosso modo, entre los 500 metros, donde las estribaciones orientales de la cordillera andina van perdiéndose en la planicie amazónica, y los 3 000 metros de altitud, donde el “bosque enano” se une a los espacios esteparios de la puna o jalca andina – Peru tours machupicchu.

En el pasado se accedía desde el Cusco Peru a la comarca de Vilcabamba por diversos caminos incas. El más directo debió ser el que bordea el río Vilcanota-Urubamba – Peru. Desde este partían, a su vez, calzadas varias, una siguiendo la orilla derecha del río, mientras que otras cruzaban el río para internarse finalmente a los predios vilcabambinos donde se halla Machupicchu tours, así como otras soberbias construcciones levantadas durante el Incario, como Choquequirao Trek [Tshoqekirao Peru], Vitcos [Witkos o Pitkos Peru] y Wiñay Huayna [Winiai Waina Peru] – inka jungle trek 5 dias a machupicchu.

 

Cusco Ombligo del Mundo – tours peru machu picchu