Viajes a Peru

Viajes a Peru: En los últimos años, el turismo como actividad económica viene cobrando cada vez mayor relevancia en nuestro país, con una tasa de crecimiento que supera el promedio mundial, a pesar de la difícil coyuntura económica internacional. 14 países han sido determinados como competidores del Perú en turismo receptivo, en base al análisis de su oferta y demanda. Entre ellos, el Perú se ubicaría en el puesto #10 en recepción de turistas extranjeros. En Latinoamérica, la competencia más fuerte de Perú sería México, Argentina, Brasil y Chile. Respecto a los competidores de larga distancia, vemos que Egipto y Jordania perdieron relevancia en el 2011 por problemas políticos sociales.

El Perú es un museo viviente, un libro abierto en historia y un crisol de culturas. En un viaje a Peru usted descubrirá las civilizaciones más antiguas de América como Santuario de Machu picchu, mundos y culturas pre-coloniales, conocerá el Gran Imperio Inca, su rico pasado colonial español, las primeras culturas republicanas y  su diversidad contemporánea, la misma que proviene de un rico pasado cultural que es mezcla de  culturas inmigrantes de Europa, África y Asia, que hacen de este país un lugar único.

Paquetes de Viajes a Peru:

El Camino Inca a Machu Picchu es una linda excursión de viaje a la ciudadela inca de Machu Picchu. (Alternativas disponibles: Machu Picchu & Huayna Picchu, cataratas de Mandor o montaña de Putukusi). Desayuno buffet en el hotel, seguido de una corta caminata desde el hotel para tomar el bus que lo llevará a la ciudadela de Machu Picchu (8,000 pies – 2,432 m.s.n.m.) en un recorrido de 30 minutos.

Inka Jungle Camino Inca: Inka selva camino a Machu Picchu es un emocionante 4 días combinación de ciclismo y senderismo. Con la ayuda de nuestras bicicletas cabalgamos para 6 horas cuesta abajo primero que cruzan los campos de nieve sagrados para llegar al bosque de nubes en ruta a Machu Picchu. En el próximo par de días veremos más vistas fantásticas entre las montañas, los valles y pasando por pequeños pueblos, plantaciones de hoja de coca, otros diferentes plantas y frutas y el famoso árbol de café de estos valles calientes. También vamos a ser capaces de ver el antiguo Camino Inca y el río sagrado de los incas llamados Urubamba, llegando a la pequeña ciudad de Aguas Calientes y Machu Picchu

El otro camino inca Salkantay trek llaman a esta ruta todavía no tan llena de turistas en viaje a Machu Picchu. ¿Se imagina ver la ciudad sagrada desde su costado sudoeste?. La caminata a Machu Picchu empezó oficialmente a los pocos días, cuando me sumé a un grupo guiado que llegaría al Valle Soraypampa. Nuestro destino era el lujoso refugio Salkantay Lodge & Adventure, que sería nuestra base las dos noches siguientes.Entre los picos nevados de Humantay y Salkantay trek, a tres mil 800 metros de altura, ofrece paseos de medio día para que los visitantes se habitúen a las caminatas en la montaña del salkantay trek a machu picchu.

Un gran día que nos espera como vamos de excursión a uno de los senderos más bellos de la región Cusco! Partimos Lamay temprano en la mañana y tomar un pintoresco viaje de dos horas hacia el valle de Lares a machu picchu, la región norte del Valle Sagrado. Al salir de la carretera principal, que pronto llegará en el pintoresco pueblo de Quiswarani (12.562 ‘/ 3,829m), donde comenzamos nuestra caminata. nuestro jefes de pista hacia el oeste hasta un pequeño valle salpicado de lagos y los rebaños de alpacas pastando, luego se estrecha en una serie de curvas a Abra Huchuyccasa pase (14,481 ‘/ 4,414m), que alcanzamos después de tres horas. Desde el collado que tenemos las mejores vistas de las cadenas montañosas distantes e impresionantes lagos de color turquesa, cuyas tonalidades brillantes son el resultado de los elementos metálicos de bronce en sus aguas heladas. Descendiendo un poco, seguimos senderismo de una hora hacia nuestra segunda pasada del día en Phoñoccasa (14.393 ‘/ 4,387m). Desde aquí descendemos a Qeywaqocha Lago para un almuerzo tranquilo, a continuación, terminar la caminata en el pueblo de Qelqena (11.965 ‘/ 3,647m). En el camino inca disfrute de detectar las especies de aves nativas, incluyendo gansos andinos, patos y chorlitos. Nuestro vehículo se encuentra con nosotros en el comienzo del sendero de la unidad para ‘pueblo de Huacawasi (12.579’ los famosos tejedores / 3,835m). Cena y alojamiento en el hotel.

Viajes de Aventura y Caminata Choquequirao Machu Picchu es uno de los paseos más bellos e interesantes que se ofrecen en la región Cusco. Siguiendo las vías poco visitados y Caminos Incas, hermosos paisajes y las visitas a los dos principales sitios incas en el área, este viaje lo tiene todo! La caminata comienza siguiendo la ruta habitual para Choquequirao trek, pero en lugar de volver por donde has venido usted continúa en el tiempo y se une a la última sección de la caminata Salkantay trek para llegar a la ciudad inca de Machu Picchu.

Viajar a Machu picchu es una aventura inolvidable donde explora la enigmática ciudadela de Machu Picchu durante 3 horas. Su guía experto lo llevará a través del sitio, brindándole valiosa información arqueológica e histórica sobre las principales áreas de interés, además de visitar el Intihuatana o reloj solar, la Plaza Sagrada y el Templo del Sol. Esta es una oportunidad para dejarse envolver por la energía y atmósfera de uno de los sitios arqueológicos más significativos y espectaculares del planeta, rodeado por el bosque de nubes, el Huayna Picchu e Inti Punku (Puerta del Sol) – entrada del Camino Inca a Machu Picchu.

Viajar al Valle Sagrado de los incas es un excelente lugar para comenzar su visita al Cusco, gracias a su mezcla ideal de altitud moderada, buen clima, hermosos paisajes, pueblitos pintorescos y a la amabilidad y atención de sus pobladores. Además, ofrece una buena oportunidad para explorar ruinas incaicas, mercados artesanales y, si lo desea, lanzarse a la aventura realizando actividades como canotaje y caminatas.

En la época de los Incas, Machu Picchu –que en quechua significa “cerro viejo”- servía como lugar de retiro tanto para la familia real como para la nobleza. Las montañas que rodean la ciudadela, la belleza natural del bosque de nubes y su altitud significativamente menor a la del Cusco, seguramente inspiraron a los Incas para construir la Ciudadela, hoy considerada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO MACHU PICCHU.

La diversidad biológica existente en el Lago Titicaca, constituye un gran atractivo para el ecoturismo, considerando que el turismo se da en Puno con el Lago Titicaca como principal atractivo, desde sus inicios, sea con los viajeros, exploradores y científicos que visitaron el lago desde siglos pasados y los turistas en las últimas décadas visitando la isla de los uros, la isla amantani y taquile.

El Valle del Colca se ubica al noroeste dela ciudad de Arequipa, entre los 3200 y 4000 msnm, en la cordillera sur de la provincia de Caylloma, iniciándose en la capital de la provincia, Chivay, continuando hacia el noroeste por 60 km hasta la Cruz del Cóndor, cerca de Cabanaconde. Desde esta zona el valle se estrecha, originando el Cañón del Colca cuya profundidad es de alrededor 3400 metros. Este valle se ha formado gracias a las aguas del río Colca que se originan en el nevado Yanasalla a 4 886 msnm de la ciudad de Arequipa.

MOTIVO PRINCIPAL DE LOS  VIAJES A PERÚ (Tamaño de Mercado)

El principal motivo de visita al Perú son los viajes por “vacaciones, recreación  u ocio”, por lo que, el segmento vacacional sigue siendo el más importante  para el Perú en términos de llegadas de turistas. Este segmento ha crecido en 5% respecto al 2010, es decir, en 55 mil  vacacionistas más.

El segmento de turistas por negocios sigue creciendo de manera importante, debido a la coyuntura económica mundial y a la buena performance del Perú para las inversión.

Las visitas a visitar familiares y amigos aumentaron principalmente en los mercados europeos. La visita al Perú suele realizarse sin compañía o en grupos  que no incluyen niños en sus viajes a Peru.

ALOJAMIENTO UTILIZADO EN VIAJES A PERU: La demanda de hoteles de 4 y 5 estrellas se está incrementando, debido a la tendencia creciente del segmento de turistas por negocios. En el 2011, 690 mil turistas usaron este tipo de hospedaje en el Perú, es decir, 55% más turistas que el 2009 hicieron viajes a Peru.

RAZONES POR LAS QUE DECIDIO VIAJAR AL PERÚ: Conocer “Machu Picchu” sigue siendo de lejos la razón más importante de los vacacionistas para visitar con los viajes al Perú, y más que en los tres años anteriores. (2008: 68% vs. 2009: 62% vs. 2010: 61% vs. 2011: 70%) Sin embargo, en algunos países de  Latinoamérica como Bolivia,  Ecuador y Chile, la principal razón  es conocer la ciudad de Lima.

¿CÓMO PLANIFICAN SUS VIAJES INTERNACIONALES POR VACACIONES A PERU?

El vacacionista antes de realizar su viaje se informa principalmente de los “destinos y/o atractivos” que ofrece cada lugar pre-seleccionado, y luego sobre los servicios turísticos. Para ello, internet se convierte en el  medio de consulta de mayor relevancia y más que en el año  2009. Las agencias de viajes se tornarían  más relevantes entre los turistas  mayores de 54 años (38%).

La tendencia de viajar exclusivamente al Perú viene en aumento,  especialmente entre los vacacionistas latinoamericanos. Asimismo, a diferencia de otros turistas, los vacacionistas suelen visitar el Perú acompañados. Solo un 14% viaja con la familia, dándose esto en mayor medida entre los colombianos y chilenos con los viajes a Peru.

MODALIDAD DE VIAJES A PERU: En los dos últimos años, alrededor de 300 mil vacacionistas visitaron el Perú comprando un paquete turístico, lo cual equivale a la cuarta parte del total de vacacionistas que recibe el país. Los servicios que incluyen estos paquetes turísticos son principalmente: alojamiento, visitas a atractivos turísticos, traslados internos, tickets de entrada y salida al país, restaurantes y museos /exposiciones con los viajes a Peru.

La oferta más demandada en el Perú por los vacacionistas, sigue siendo de corte cultural ancestral (aspecto primordial que busca realizar en un viaje vacacional), y su complemento las actividades de naturaleza.

En los últimos dos años, el gasto y la estadía del vacacionista en el Perú se ha mantenido, no existiendo diferencias significativas estadísticamente hablando.

El nivel de satisfacción de los vacacionistas extranjeros luego de visitar el Perú continúa siendo bastante alto (98%), por  lo que, 9 de cada 10 vacacionistas estarían dispuestos a recomendar el Perú a sus familiares y amigos, sin ninguna duda.

DEPARTAMENTOS VISITADOS EN LOS VIAJES A PERU:

El mejor prospecto de vacacionista permanece en nuestro país el doble de tiempo que los otros vacacionistas, debido a que tienden a visitar mayor cantidad de departamentos, donde Lima y Cusco destacan de manera contundente. Tacna es visitado  principalmente por los vacacionistas chilenos y especialmente por aquellos  que residen en las ciudades  de frontera: Arica e Iquique. otras ciudades tenemos como Puno, Arequipa, Ica, Madre de Dios, Loreto, La Libertad, Piura, Ancash con los viajes al Peru.

Agencia de viaje: Empresa que se dedica a la organización de viajes y a la venta de servicios turísticos ya sea en forma individual o en “paquete”. Tiene por lo general, carácter de intermediario entre el prestador de los servicios turísticos y el usuario. El término “agencia de turismo” debe considerarse como similar a “agencia de viaje” – Tours Peru Machu Picchu.

Atractivo turístico: Es todo lugar, objeto, elemento o acontecimiento de interés turístico. Por ejemplo: monumentos, paisajes, gastronomía, actividades culturales, deportivas o recreativas. Los atractivos turísticos constituyen la motivación principal para el flujo turístico de un país.

Casa de hospedaje o pensión familiar: Alojamiento en casa de familia que se acondiciona mayormente en épocas de temporada alta.

Culturas vivas: Son las manifestaciones culturales y sociales de algunas poblaciones o comunidades, las mismas que han sabido mantener y transmitir de generación en generación a través de sus costumbres y tradiciones en el Peru.

Destino: Lugar visitado durante el viaje.

Estacionalidad: Tendencia de la demanda turística a concentrarse en determinadas épocas del año en el Peru.

Paquete turístico: Conjunto de servicios entre los que normalmente se encuentran incluidos: el alojamiento, el transporte, la alimentación y las visitas turísticas. Los diversos servicios detallados en un paquete turístico se venden a un precio global y generalmente, en un solo acto de compra en el Peru turistico.

Promoción turística: Es el conjunto de acciones públicas o privadas que se realizan con el fin de incentivar a los potenciales viajeros a visitar un determinado destino, país o región.

Servicios turísticos: Es todo tipo de servicio ofrecido a los turistas o a los proveedores de éstos (agencias de viaje, tour operadores, guías de turismo, etc.). Si bien son básicamente intangibles y no dan como resultado la propiedad de algo, su prestación es facilitada por un adecuado equipamiento turístico. Entre los principales servicios turísticos, se incluye el alojamiento, la alimentación, la organización de viajes y las excursiones guiadas, entre otros.

Turismo: Es el conjunto de actividades realizadas por las personas durante sus viajes y permanencias en  lugares distintos al de su entorno habitual, por un período de tiempo consecutivo inferior a un año, por motivos diferentes al de ejercer una actividad remunerada en el lugar visitado.