Viaje a Machu picchu

Viaje a Machu picchu: Machupicchu es el principal destino turístico del Perú. Por ello, visitar este destino turístico del Perú algo que usted no debe dejar pasar. Hay muchas razones para viajar y conocer Machu Picchu. Hoy en día, Machupicchu atrae a millones de turistas quienes viajan de diferentes partes del mundo para admirar la belleza natural y el gran trabajo de arquitectura de este majestuoso centro arqueológico perteneciente a la antigua civilización de los Incas, hay muchas razones para viajar a Machu Picchu y pasar una gran experiencia con sus familiares y amigos.

Tours recomendados para llegar a Machu picchu:

Existen tres formas conocidas para llegar a Machu Picchu. La primera de ellas es la tradicional por tren desde la Ciudad de Cusco ó de Ollantaytambo, la segunda para quienes gustan del turismo de aventura es la ruta del “Camino del Inca”, y la más novedosa es llegar hasta el pueblo de Aguas Calientes despues de una caminata ya sea Slkantay, Lares, Huchuyqosqo y pasar un noche en Aguas Calientesantes de visitar Machupicchu.

 Viaje a Machu picchu maravilla del mundo:

La ciudadela de Machu Picchu es el más importante de los atractivos turísticos del Cusco. Descubierta en 1911 por el explorador norteamericano Hiram Bingham, esta ciudadela es considerada una de las más extraordinarias muestras de arquitectura paisajística del mundo.

Machu Picchu (en quechua, ‘montaña vieja’), está enclavado en la cima de una montaña que domina el profundo cañón del río Urubamba, en plena selva tropical, constituía a la vez centro de culto y observación astronómica y hacienda privada de la familia del Inca Pachacútec.

Consta de dos grandes áreas: una agrícola, formada principalmente por andenes y recintos de almacenaje de alimentos; y otra urbana, en la que destaca la zona sagrada, con templos, plazas y mausoleos reales trabajados con un exquisito nivel de perfección. Las escalinatas y canales de piedra labrada son una constante a lo largo de este singular sitio arqueológico. Frente a la ciudadela se levanta el Huayna Picchu (en quechua, ‘montaña joven’), al que se accede por un empinado camino de piedra.

Categoría: Santuario Histórico de Machupicchu:
  • Fecha de Creación: 8 de enero de 1981
  • Ubicación Política: Departamento de Cusco, provincia de Urubamba, distritos de Machu Picchu y Ollataytambo.
  • Acceso: Tipo de transporte: Automóvil Particular – Bus Público.
  • Distancia: 1 131 desde la ciudad de Lima hasta la ciudad del Cusco.
  • Tiempo: 22 horas
  • Tipo de transporte: Ferrocarril
  • Distancia: 110 km desde la ciudad del Cusco hasta el poblado de Aguas Calientes.
  • Tiempo: 4 horas
  • Tipo de ingreso*: Previa presentación del boleto.
  • Extensión: 32 592 hectáreas
  • Rango Altitudinal: 1800 a 6250 msnm.
  • Temperatura: -6°C a 24°C
  • Periodo de Lluvias: Octubre a marzo
  • Sede Administrativa: Dirección: Av. José Gabriel Cossio Nº 308, Urbanización Magistral, Cusco.
Actividades en el viaje a Machu picchu: Actividades culturales, Visitas guiadas, Observación de fauna, Observación de flora, Observación de aves, Baños medicinales, Rituales místicos y esotéricos, Andinismo, Caminata, Camping, Observación de mariposas, Termalismo, Trekking, Estudios de investigación, Actividades religiosas, Toma de fotografías y filmaciones.
  • Servicios dentro del Atractivo : Oficina de protección al Turista, Hoteles, Albergues, Oficina de información, Servicios higiénicos, Seguridad
  • Tipos de Visitantes : Extranjero y Nacional.
  • Estacionalidad: Abril – Octubre es la época donde llueve con mucha menor frecuencia.
  • Noviembre – Mayo es la época donde se presenta la temporada de lluvias.

Machu picchu es hogar de algunas espectaculares criaturas, como el gallito de las rocas -ave nacional del Perú- y el oso andino o ucumari, el único úrsido de Sudamérica. También encuentran refugio en la zona el raro venado enano o sachacabra, la tanka taruca y más de 400 especies de aves. Su flora es particularmente diversa e interesante: alrededor de 400 especies de orquídeas, muchas de ellas únicas en el mundo.

Domina el paisaje del santuario el majestuoso Salkantay (6.271 msnm), la mayor montaña nevada de la Cordillera de Vilcanota, venerada por los pobladores locales como Apu o divinidad tutelar. Machu picchu combina la majestuosidad de un escenario natural de gran belleza con el atractivo de los restos prehispánicos más famosos del mundo.

El atractivo principal de la visita de cientos de miles de turistas lo constituye la visita a la ciudadela Inca de Machupicchu, que se encuentra a la altura del km 110 de la vía férrea Cusco-Quillabamba desde donde se puede apreciar el imponente valle del río Vilcanota, el río sagrado de los Incas.

Es un conjunto arqueológico enclavado sobre la cumbre de la montaña Machu Picchu (que en quechua significa monte viejo o monte mayor). Frente a esta montaña, se puede apreciar el imponente Huayna Picchu (o monte joven). Impresionante. Así, Machu Picchu conjuga su gran belleza arquitectónica junto con la belleza natural del empinado Huayna Picchu, ambos en medio de un paisaje natural que esconde innumerables especies de flora silvestre, entre las que destacan bellas bromelias, orquídeas y helechos. Entre la fauna que se puede encontrar a lo largo de esta zona se tiene el oso andino, el gallito de las rocas y el venado enano. Ya en el pueblo de Machu Picchu, se puede disfrutar de las relajantes pozas termales de Aguas Calientes.

El distrito de Machu Picchu, más conocido como Aguas Calientes por sus baños termales, es un lugar turístico muy visitado que dará al viajero una de las mejores experiencias de su vida. Sobre un área mayor a las 38,000 hectáreas, se extiende esta maravilla, que en 1981 fue catalogado como Santuario Histórico por el Estado Peruano.

Santuario Histórico de Machu Picchu:

Es recomendable llegar muy temprano para tener el tiempo de apreciar cada rincón de este bello lugar. En él se pueden encontrar perfectos andenes distribuidos en todo el entorno. Cerca y bien ubicados se aprecian los graneros o collpas, los puestos de vigilancia desde donde se accede a ver el mejor paisaje del valle.

También son conocidos, el cementerio y la roca para rituales, ésta última es considerada un lugar con mucha energía. En el sector urbano, se pueden ver el templo para adorar al dios Sol y el Intiwatana (o reloj) que mide las horas del día por medio de la luz solar. No se puede dejar de mencionar el Templo de las Tres Ventanas. Sin duda, existen diversas razones por las cuales Machu Picchu fue reconocido como una maravilla mundial.

Huaynapicchu:

La zona arqueológica Templo de la Luna se encuentra ubicada en el lado norte del cerro. Se observa un grupo de andenes que habría servido para fines estéticos y religiosos, así como un templo en proceso de construcción parcialmente destruido.

En el flanco norte de este conjunto se observan escalinatas, grutas, escaños y hornacinas. Huayna Picchu debió servir antes como puesto de vigilancia y centro de comunicación, quizá mediante señales visuales convencionales. Inseparable de Machu Picchu.

Baños Termales de Machu Picchu

El mejor sauna natural porque sus aguas tienen sustancias medicinales que brotan de la entraña de la tierra que los incas consideraron sagrada. Aguas sulfurosas entre 38º C y 46º C. Terapia para combatir el cansancio del viaje, el stress urbano, el reumatismo y para mejorar el sistema inmunológico

Viaje a Machu picchu
Posted in Tours Machupicchu