Viaja Seguro Viaja Informado

Viaja Seguro Viaja Informado: todo viajero tiene que evitar riesgos, en el extranjero al viajar y visitar el Peru Magico con muchas costumbres de sus antepasados del imperio inca antes de la invasion española, se construyo grandes ciudadelas incas arquitectonicas dentro del Peru principalmente en la ciudad del Cusco donde estuvo el inca con su nobleza real.

Qué debo hacer antes de viajar al extranjero:

Consulta las Recomendaciones de Viaje. Además de avisos de última hora y consejos genéricos, en las Recomendaciones de Viaje de cada país encontrarás información sobre las condiciones de seguridad, los documentos necesarios para viajar, la legislación local, las condiciones sanitarias, las vacunas necesarias, las normas para divisas y los principales teléfonos de interés. Las recomendaciones de viaje pueden consultarse en www.maec.es, o Mincetur del Peru, en la sección “Recomendaciones para viajar al extranjero” del portal de entrada. Inscríbete en el Registro de viajeros. El Registro de viajeros, al que se accede desde la Web del Ministerio www.maec.es (Recomendaciones de Viaje), te permite facilitar todos tus datos y los de tu viaje para el caso de una emergencia.

Contrata un seguro médico y de viaje. Dado que los gastos de hospitalización o tratamiento médico en muchos países han de ser asumidos por el paciente y pueden llegar a ser muy elevados, se recomienda encarecidamente contratar un seguro médico que asegure la plena cobertura en caso de enfermedad o accidente durante el viaje, incluida la evacuación en avión ambulancia. Existen además muchas eventualidades adicionales que pueden ocurrir durante un viaje o incluso antes y que pueden dificultar el normal desarrollo del mismo: pérdida de vuelos y/o conexiones, emergencias médicas familiares que exijan el retorno antes de lo planeado, robos, extravío de maletas y equipajes, imprevistos laborales…

Prepara la documentación necesaria: DNI, pasaporte y visados. Para viajar a los Estados europeos miembros del Acuerdo Schengen se permite la entrada con DNI. El resto de países del mundo requieren pasaporte. En algunos países, el pasaporte debe tener una vigencia superior a seis meses. En cuanto a los visados, se recomienda consultar en las Recomendaciones de viaje si se exige o no visado de entrada.

Lleva medios de pago suficientes. Se recomienda llevar siempre suficiente dinero para viajar y para hacer frente a posibles imprevistos, idealmente mediante una combinación de efectivo, cheques de viaje y tarjetas de crédito.

Recuerda que la entrada en un país extranjero no es un derecho

Qué debo hacer durante el viaje 

Respeta la legislación y las costumbres locales. Acciones completamente legales en España pueden ser ilegales en otros países; por ello, se recomienda informarse ampliamente sobre el país de destino antes de emprender el viaje en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, www.maec.es. Se recomienda especial cautela respecto a determinadas prácticas sexuales, que podrían ser consideradas delito en algunos países.

Es fundamental cuidar también la vestimenta. Se requiere especial sensibilidad en lo referente a las creencias religiosas, puesto que determinadas actitudes pueden ser fuente de malentendidos y de situaciones incómodas.

La legislación en materia de drogas es excepcionalmente dura en algunos países del mundo, con penas que comprenden desde varios años de cárcel hasta la pena de muerte. Por  todo ello, nunca se debe viajar al  extranjero llevando ningún tipo de drogas, ni siquiera para consumo  propio, que puede ser considerado  como tráfico de drogas.

Nunca aceptes paquetes de un desconocido: podrían contener  drogas o cualquier otro tipo de  mercancía u objetos prohibidos. En caso de conflicto con las autoridades  fronterizas o aduaneras, tanto nacionales como extranjeras, serías el responsable.