Tours Maras – Moray – Salineras 9 am – 3 pm

Tours Maras – Moray – Salineras en Cusco Peru comienza el tour desde las 9 a.m. y termina a las 3 p.m, .

Viajes a Maras: Pueblo colonial posee una iglesia construida en adobes en su interior aún se guardan lienzos de la escuela cusqueña. Pintoresco poblado a 53 km (1 h) al NO del Cusco por carretera asfaltada (a 9 km de Urubamba por trocha carrozablevía Tarabamba y Pichingoto). Fue residencia de los descendientes de los incas de Hurin Cusco. En la época colonial llegó a ser el pri¬mer centro productor de sal de la sierra meridional, por lo que posee una buena iglesia y varias casonas cuyas fachadas lucen escudos de nobleza. Algunas de sus casonas coloniales guardan interesantes secretos. Una de ellas alberga a la familia Argandoña, dedicada al arte de la sombrerería. Otra, la de Jesusa Lucana, es conocida en toda la zona por la calidad de su chicha de jora. Cerca de Maras (Comunidad Campesina de Pichingoto) se enu muran las minas de sal (llamadas localmente “salineras”), explotadas desde tiempos prehispánicos hasta la actualidad. El pataje es muy recomendable para los amantes de la fotografía. U11 sendero afirmado (ideal para trekking y ciclismo de montaña) conecta las salineras con los poblados de Tarabamba y Pichingo! o, a algunos kilómetros de Ollantaytambo sobre el valle sagrado del Urubamba.

Viajes a Moray: grupo arqueológico único son terrazas o andenes agrícolas con sus canales de irrigación prototipo de invernadero o estación experimental. Ubicado a 9 km al O del pueblo de Maras por camino afirmado, y aproximadamente a 62 km al norte de la ciudad del Cusco, este conjunto arqueológico es quizás uno de los más enigmáticos del Cusco prehispánico. Compuesto por un sistema de andenes o terrazas agrícolas concéntricas que alcanzan una profundidad de 150 m, presenta muros de contención conectados por un gran sistema de irrigación. Su nombre se derivaría de las voces quechuas muyu y uray, que significan ‘redondo’ y ‘hacia abajo’, respectiva¬mente. Se piensa que el lugar era un gran laboratorio agrícola en el que los incas lograron crear diversos microclimas para propiciar variedades de cultivos. Tanto por su interés arqueológico como por la belleza de los paisajes, ésta es una excursión muy recomendable. La ruta de acceso a Moray es algo complicada y no siempre se encuentra en buen estado (especialmente después de las lluvias), por lo que sugerimos contactar a un guía en Maras o pedir información durante el recorrido.

Viajes a Salineras: O minas de sal formados por 300 pozos durante la sequía se llenan con agua salada que emana de un manante natural cada 3 días, al evaporar el agua se van formando cristales de sal.

  • DURACION: medio día
  • TIPO: Tradicional
  • PERIODO: Todo el tiempo son los viajes.
[tabs] [tab title=”Resumen Tour”]

RESUMEN TOUR MORAY.

  • 8:40 am traslado del hotel o reunion en oficina tours peru machu picchu
  • 9 am viaje de 40 minutos hasta Chincheros Visita de un centro artesanal y demostración del tejido andino.
  • 11:30 am arribo al complejo arqueologico de Moray tour guiado y tiempo libre para recorrer el lugar.
  • 1:00 pm Arribo a las salineras o minas de sal tour guiado y recorrido
  • 2 pm retorno a la ciudad del Cusco
  • 3 pm llegada a la ciudad del Cusco si desean pueden hacer city tour en la tarde.
[/tab] [tab title=”Itinerario Tour”] Itinerario detallado con Tours Peru Machu Picchu

Tours Maras – Moray – Salineras 9 am – 3 pm:

Se le recogerá del hotel a las 8:30 am para luego abordar nuestro transporte turístico que lo conducirá hasta el pueblo de Maras en donde tendrá tour guiado y continuamos hasta Moray el guía le explicara a cerca de este importante centro arqueológico y continuamos hasta Salineras y nuestro guía nos informa a cerca de la explotación de la sal y su uso.

En todo el recorrido de este tour se aprecia lugares muy hermosos y pueblos pintorestos.

Lugares a visitar por el valle sur:

  1. Tours Maras pueblo
  2. Tours Moray terrazas
  3. Tours Salineras
Fin de los servicios de Tours Peru Machu Picchu. [/tab] [tab title=”Incluye Tour”]

Incluye en Tours Maras – Moray – Salineras:

  • Traslado del hotel
  • Guía profesional bilingüe
  • Transporte turístico

No Incluye en Tours Maras – Moray – Salineras:

  • Entradas a las complejos arqueologicos
  • Almuerzo

Recomendaciones para los viajes a Maras – Moray – Salineras:

  • Llevar una mochila pequeña
  • Documentos personales
  • Bloqueador solar
  • Sombrero
  • Poncho de lluvia (temporada de lluvia)

Nota Importante para el tours: A la hora acordada, la noche previa al Tours Maras – Moray – Salineras , tendrá una charla en su hotel con nuestro guía profesional de Tours Peru Machu Picchu – Sacred Land Adventures agencia de viajes tour operadora cusco peru.

¿No es la elección que buscas para tu viaje en Peru?

Haga click aquí para enterarse más tours de Aventura o haga click aquí para enterarse de los Paquetes Turísticos con tours a MachuPicchu por tren o carro.

PARA MAYOR AVERIGUACIÓN O SI DESEA RESERVAR SU TOURS A PERU, CONTÁCTENOS Y LE BRINDAREMOS TODA LA INFORMACIÓN QUE SOLICITE Y REQUIERAS PARA PERSONALIZAR TU PROPIO PAQUETE DE VIAJES A PERU.

E-MAILS: info@toursperumachupicchu.com – sacredland_adventures@hotmail.com – sacredland.adventures@gmail.com

Reservas OnLine: www.toursperumachupicchu.com

Contacto las 24 horas: 0051 84 254776 – 051 984552219 – 051 984145793

Cusco – Peru

[/tab] [tab title=”Fotos Tour”]

FOTOS DE TOURS MACHU PICCHU – VIAJES A MACHU PICCHU

Información Turística de Tours Machu Picchu Peru

[/tab] [tab title=”Reservar Ahora Tour”]

RESERVAR CON TOURS PERU MACHU PICCHU

[Form id=”11″] PARA MAYOR AVERIGUACIÓN O SI DESEA RESERVAR SU TOURS A PERU, CONTÁCTENOS Y LE BRINDAREMOS TODA LA INFORMACIÓN QUE SOLICITE Y REQUIERAS PARA PERSONALIZAR TU PROPIO PAQUETE DE VIAJES A PERU. E-MAILS: info@toursperumachupicchu.com – sacredland_adventures@hotmail.com – sacredland.adventures@gmail.com Reservas OnLine: www.toursperumachupicchu.com Contacto las 24 horas: 0051 84 254776 – 051 984552219 – 051 984145793 Cusco – Peru [/tab] [tab title=”Mapa del Tour”]

Mapa del Tours Machu Picchu 2 dias y 1 noche

dd [/tab] [/tabs]