Tours Machu Picchu

Tours Machu Picchu, conocida también como la ciudadela inca, se encuentra en la selva alta del Cusco, a lo largo del río Urubamba “valle sagrado”. Actualmente, existen tres maneras de visitar Machu Picchu tours: la más impresionante es la que se hace recorriendo los caminos del Inca, que implica acampar y contratar guías y cargadores locales por el camino inca a machu picchu. La forma más popular es tomando un viaje a machu picchu en tren y haciendo un viaje de cuatro horas hasta Aguas Calientes “pueblo de machupicchu”, y luego optar por un bus o una corta caminata a través de un angosto sendero para subir a la ciudadela inca de machu picchu.

La ciudadela de Machu Picchu Tours:

Machu Picchu tours, que en lengua quechua significa “montaña vieja” forma, junto con Huaynapicchu o “montaña joven”, el complejo arqueológico más conocido del Perú y uno de los más importantes del mundo. La ciudad se encuentra a 2.500 msnm y la mayoría de sus edificaciones se ubica en la Montaña de Machu Picchu. Sólo unas pocas ruinas arqueológicas, sobre todo escaleras de piedra y plataformas, se hallan en el cerro Huaynapicchu, que se alza frente a la ciudadela, como protegiéndola. (daily tours machu picchu 1 dia por tren y/o  daily tours machu picchu 1 dia por carro)

El complejo arqueológico de machu picchu tours se compone de dos partes: el sector agrícola, hecho mayormente con terrazas para el cultivo o decoración; y el sector urbano. Ambos sectores están conformados, a su vez, por secciones altas y bajas. La sección alta (hanan) estaba destinada a la nobleza, sacerdotes y vírgenes del sol y tenía grandes templos, palacios, acueductos y un observatorio, todos construidos con la mejor arquitectura Inca. La sección inferior (hurin) tiene edificios de menor calidad y eran áreas destinadas a la producción, puestos de guardianía y muchas otras actividades para el buen funcionamiento de la ciudadela. (daily tours machu picchu 1 dia por tren y/o  daily tours machu picchu 1 dia por carro)

Cada sector tiene un valor especial ya que todas las edificaciones, plazas, calles e incluso escaleras poseen una belleza excepcional. Guías profesionales multilingües ayudan a los visitantes a escoger y planificar sus rutas dependiendo de sus intereses y explicando las características y significado de la cultura Inca. (daily tours machu picchu 1 dia por tren y/o  daily tours machu picchu 1 dia por carro)

Información útil de Machu Picchu Tours:

Departamento de Cusco

  • Capital: Cusco (1’131.061 habitantes)
    Acceso: Vuelos diarios desde Lima, Arequipa, Iquitos y Puerto Maldonado; por tren, desde Arequipa y Puno
    Altitud: 3.400 msnm
    Temperatura: Entre 3°C a 26°C
    Clima: Seco y soleado durante el día y frío en la noche
  • Época para visitar: Todo el año para poder viajar y conocer el Cusco
    Viajes posibles: Cusco es la meca para las personas que visitan el Perú, debido a la importancia y variedad de sus atractivos. Se puede combinar con prácticamente cualquier otro destino del país
  • Servicios: La ciudad del Cusco ofrece un variado rango de hoteles y lodges, restaurantes, peñas y discotecas. Guías e intérpretes altamente especializados pueden ser contratados para todo tipo de tours o excursiones. (daily tours machu picchu 1 dia por tren y/o  daily tours machu picchu 1 dia por carro)

 Antecedentes de Machu Picchu Tours:

El Patrimonio Arqueológico de Machupicchu, de gran importancia en el periodo de apogeo del Tawantisuyo, era conocido limitadamente durante la conquista española y el Virreynato, y fue objeto de saqueo y de extirpación de idolatrías. Si bien fue en general subestimado y relegado, reducido a algunos monumentos aislados, se lo menciona en distintos documentos, con variadas denominaciones, pichu y otros, que son objeto de estudio arqueológico y científico, como veremos más adelante. Existen señalamientos sobre su existencia en diversos documentos del siglo XIX, y varios peruanos y personalidades extranjeras lo consignaban, e incluso informaban acerca de él. (daily tours machu picchu 1 dia por tren y/o  daily tours machu picchu 1 dia por carro)

En 1911 Hiram Bingham, con el respaldo de la Universidad de Yale y el National Geographic Society, realiza lo que se ha conocido como “descubrimiento científico”, que permitió exponer al país y al mundo la importancia del patrimonio de Machupicchu, estrechándolo a una “ciudad perdida”. (daily tours machu picchu 1 dia por tren y/o  daily tours machu picchu 1 dia por carro)

Esta puesta en conocimiento universal resignifica a Machu picchu en la visión sobre el Perú, y se constituye en un ícono de nuestra identidad nacional y regional. La afirmación respecto a su significado y el resguardo de este patrimonio del Peru, han ido de la mano con las vicisitudes de la nación en el siglo XX, en un complejo proceso de puesta en valor, descubrimientos, resignificaciones contrapuestas, regional y nacionalmente, relativas a la significación de este lugar asumido como sagrado (daily tours machu picchu 1 dia por tren y/o  daily tours machu picchu 1 dia por carro)

Desde los momentos de su “puesta en conocimiento al mundo” se impuso el gestionarlo en base al predominio de sus valores turísticos. Durante esta puesta en conocimiento universal se produjo la gravísima separación entre los grandes monumentos líticos de la Ciudad Inca, el Camino Inca a machu picchu y sitios relacionados en este pueblo de altura y de nexo andino amazónico, y los objetos culturales de piezas arqueológicas numerosas, pese a ser reconocidos de titularidad del Perú, fueron retenidos por Bingham fuera del país, y hasta la fecha no han retornado. De esta forma, se ha limitado que sea fuente de investigaciones, y de evaluaciones. Se ha recortado una parte sustantiva del patrimonio, lo que afecta la identidad cultural nacional y regional (daily tours machu picchu 1 dia por tren y/o  daily tours machu picchu 1 dia por carro). Adicionalmente, durante muchos años el despeje de la maleza tropical en la Ciudad Inca era tratado como un asunto de obra pública de infraestructura y no de investigación patrimonial arqueológica, lo que llevó a situaciones dramáticas como la de entierro de restos arqueológicos como si se tratara de desechos, y la destrucción de muros para abrir facilidades a los visitantes turísticos. La formación del Parque Arqueológico Nacional de Machu picchu, ubicado en el ámbito del distrito del mismo nombre, de la Región Cusco, con un área de 32.592 hectáreas, ha sido una respuesta para dar predominio a la gestión cultural. Desde mediados de la década de 1930, la Ciudad Inka de Machu picchu, era atendida por el Estado peruano por personal del ex Patronato Departamental de Arqueología, prácticamente 20 años después de los trabajos iniciados por Hiram Bingham en 1911 en machupicchu. Fue creado por Ley 9396, con un área de 10,000 hectáreas, constituyéndose en el primer área protegida por Estado y la segunda en el continente Sudamericano, administrada machu picchu tours en ese entonces por el ex Patronato Departamental de Arqueología, posteriormente por la Casa de la Cultura Cusco. En 1952 se dispuso por Decreto Supremo su restauración. En 1962 se creó el Museo de Sitio, a la espera de sus principales piezas, que Bingham llevó a Estados Unidos, y que ofreció regresar al Perú. A partir de 1972 el Parque de Machu picchu pasa al Instituto Nacional de Cultura. (daily tours machu picchu 1 dia por tren y/o  daily tours machu picchu 1 dia por carro)

Con la formación del Parque Arqueológico, en una primera instancia se dio mayor interés a las labores de conservación y mantenimiento de la ciudad Inka de Machu picchu y Wiñaywayna. A fines de la década del 70 del siglo pasado, se inician los trabajos de mantenimiento y conservación del Camino Inka. Como se puede apreciar, en esos momentos la administración y conservación del parque estuvo a cargo del ente encargado del manejo del patrimonio cultural, lo que expresa que se buscaba superar su reducción al aprovechamiento turístico (daily tours machu picchu 1 dia por tren y/o  daily tours machu picchu 1 dia por carro).

El Centro Turístico de tours Machu picchu, inicialmente tenía una superficie aproximada de 50,500 ha. abarcando el área delimitada por el Patronato Departamental de Arqueología del Cusco. Políticamente estaba ubicado en los distritos de Huayopata, Occobamba y Santa Teresa de la provincia de la Convención y a los distritos de Machu picchu y Ollantaytambo de la provincia de Urubamba “valle sagrado de los incas”; comprendiendo los predios de Q´ente, Santa Rita de Q´ente, Torontoy, Huadquiña, Yanama, Totora, Piscacucho, Mandor, Collpani Grande y San Pedro, estando algunos de estos en la fecha de las propuestas, en proceso de afectación y reversión al Estado del Peru (daily tours machu picchu 1 dia por tren y/o  daily tours machu picchu 1 dia por carro).

En 1981 se superponen la gestión cultural y natural. El 8 de enero de 1981, mediante Decreto Supremo del Peru se crea el Santuario Histórico de Machu picchu (SHM). Declara la intangibilidad del área, la que establece en 32,592 has., como área natural protegida, la que se superpone al parque arqueológico inca de Machu picchu. Asumen ingerencia el Ministerio de Agricultura del Peru, con competencia en las áreas naturales protegidas, y el Ministerio de Educación del Peru, con competencia, a través del INC del Peru, en asuntos culturales y arqueológicos. El 9 de diciembre de 1983, el Santuario Histórico de Machu Picchu es inscrito por la UNESCO en la Lista del Patrimonio Mundial, Cultural y Natural, con el registro número 54 (daily tours machu picchu 1 dia por tren y/o  daily tours machu picchu 1 dia por carro).

VIAJES A PERU – VIAJES A MACHU PICCHU – VIAJES DE AVENTURA – VIAJES A LA AMAZONIA

Nuestros servicios de programas turisticos para los viajeros en todo el Peru, tenemos los siguientes:

CITY TOURS CUSCO TRADICIONAL:

VIAJES AL CAMINO INCA MACHU PICCHU:

PAQUETES DE VIAJES AL PERU COMO MACHU PICCHU – CUSCO:

VIAJES A PUNO – UROS – AMANTANI – TAQUILE:

 VIAJES A AREQUIPA – CAÑON DEL COLCA:

VIAJES DE AVENTURA EN EL PERU:

VIAJES PARA EL TURISMO VIVENCIAL:

VIAJES A LA SELVA PERUANA: TAMBOPATA TOURS – LAGO SANDOVAL: