Tours Machu Picchu Peru – Tour Operator

Tours Peru Machu Picchu: Bienvenido a SACRED LAND ADVENTURES – Tours Machu Picchu – Tour Operador, le brindamos tours a medida. Tours ecológicos, tours de aventuras, tours vivenciales y tours tradicionales.

SACRED LAND ADVENTURES Agencia de Viajes Autorizada por el Ministerio de Industria y Turismo en Peru, orgulloso de ser agencia de viajes local y Machu picchu tour operador con 12 años de experiencia y ofrecer experiencias de toda una vida! Nosotros proporcionamos los viajes a todo el Peru. Somos un equipo de personal experimentado y apasionado que trabaja en el Peru desde el año 2004. Tenemos un servicio confiable, seguro, amable y personalizado es la razón por la que nuestros turistas vuelven año tras año a Peru.

TOURS MACHU PICCHU ofrece paquetes turísticos en Peru y Amazing Machu Picchu: tours de aventura, caminatas, ecológicos y tradicionales, ponemos a su disposición tours a medida de acuerdo a su disponibilidad y requerimiento para sus viajes a Machu Picchu o algún lugar del Peru Mágico le asesoramos y tenemos personal calificado para acompañar en su tour en Peru  Cusco y Machu Picchu.

Les brindamos los paquetes turísticos como: viajes a machu picchu, Trek a Machu Picchu, tour a Salkantay Trek a Machu picchu, tour a Lares Trek a machupicchu, tour a Inka Jungle Treks a Machu picchu, tour a Ausangate trekking, tour a Choquequirao trek, Vilcabamba Machu Picchu, tours machu picchuCity Tours Cusco, City Tours Arequipa – Cañon Colca, City Tours Puno – Isla Uros – Amantani – Sillustani – Taquile, Valle sagrado de los incas con conexion a machu picchu, tours a la reserva del Parque Nacional del Manu, Tambopata tours, Iquitos, Mancora, Paquetes de Viajes a Machu Picchu en Tren, Paquetes de Viajes a Machu Picchu en Carro, etc. Viaje con Sacred Land Adventures y se parte de nuestro equipo con nuestros paquetes turísticos a su medida en sus viajes a Peru.

Tours Machu Picchu Peru – Tour Operator: Descripcion de la ciudad inka de MachuPicchu y su entorno del valle sagrado de los inkas.

Su cauce nace en el nudo del mismo nombre, y en su recorrido va configurando al Valle Sagrado de los Inkas. En la ceja de selva conforma el Valle Tropical de Quillabamba; en plena jungla, al unirse con el río Tambo, genera el Ucayali, éste, a su vez, al confluir con el Marañón constituyen el río Amazonas. En temporada de lluvias crece su caudal, registrándose su máximo nivel en el mes de marzo. (Tours Peru Machupicchu)

A este importante torrente se le ha denominado con tres nombres diferentes: Vilcanota, Wilkamayu y Urubamba, los cuales corresponden a distintos períodos culturales de nuestra historia. Antes de los Inkas, los Tiwanakos lo llamaron Willkañut’a (la Casa del Sol, en Aymara), que pronunciado españolizadamente se le identificó como Vilcanota; los Inkas lo nombraron Willkamayu (Río Sagrado, en quechua); y en la época republicana el Instituto Geográfico Nacional del Peru lo nombró Urubamba. (Tours Peru Machupicchu)

Este río fue considerado sagrado por los Inkas, quienes lo relacionaron con la Vía Láctea y la orientación del recorrido del Sol; así lo afirman el Dr. Johan Reinhard y los hermanos Elorrieta. El primero, explica: “No es producto de la casualidad que el nombre de Vilcanota signifique “casa del sol” o “casa donde nació el sol” en idioma aymara, presumiblemente porque el rio (y la cadena de montañas del mismo nombre en sus orígenes) fluye siguiendo el trayecto del sol, visto desde el Cusco. El río Vilcanota se compara también en la actualidad con el río celestial, la Vía Láctea…(Tours Peru Machupicchu)  ”Los hermanos Elorrieta dicen: “La Vía Láctea conocida en el mundo andino como Mayu o Río Celestial, sirvió a los incas como eje de orientación ritual… Debido a todo estoy en correspondencia a estas ideas se edificaron a lo largo del Valle Sagrado de los Incas enormes construcciones que delimitaron espacios rituales, en los cuales se recreó en sus formas respectivas a las principales constelaciones andinas, situadas en las inmediaciones del Mayu o Vía Láctea, (Arbol, Llama, Cóndor, Perdiz, puentes, graneros, etc.), cual si este valle y su río fuesen su doble o su reflejo en el espejo de la Tierra ”14. Machupicchu forma parte importante de estos espacios rituales. (Tours Peru Machupicchu)

Al parecer, el relacionar la Vía Láctea con ríos principales de otros lugares del mundo formó parte también de las concepciones culturales de sus respectivas poblaciones. Así lo sostiene Eliade Mircea: “Según las creencias mesopotámicas, el río Tigris tenía su modelo en la estrella Anunit, y el Eufrates en la estrella de la Golondrina. Dan a conocer, también, la existencia de arquetipos celestes para las ciudades babilónicas: Sippar en la constelación de Cáncer, y Nínive en la Osa Mayor” Al respecto, Los hermanos Elorrieta agregan: “Igualmente, correspondencias de espacios geográficos con la Vía Láctea se encuentran en el Camino de Santiago (Europa), en el Valle del Nilo (Egipto); y, en América, el de Tepostlán (México) y el del Elki, en Chile ”. Asimismo, el arquitecto Andrés Adasme afirma que al igual que el Nilo, el río Ganges (India) tiene correspondencia con la Vía Láctea. (Tours Peru Machupicchu)

CRONOLOGÍA DE ALGUNOS HECHOS IMPORTANTES SUSCITADOS EN Machu Picchu

En el Siglo XV—según estimaciones arqueológicas—por el año de 1438 durante el reinado del Inka Pachakúteq, se construyó esta ciudad. El trabajo se prolongó alrededor de 30 años. Luego fue poblada por un selecto grupo de sacerdotes, sacerdotisas, ajilas (Virgenes del Sol), aspirantes al sacerdocio y al gobierno Inka. Funcionó hasta 1537 como sede educativa de los futuros líderes del Imperio. (Tours Peru Machupicchu)

Entre 1537 y 1545, según nuestra propuesta, por orden de Manko Inka, fue despoblada sistemáticamente. Se llevaron sus objetos más preciados. Posteriormente, durante siglos, quedó en el abandono; los caminos de acceso fueron bloqueados, los techos se cayeron y las construcciones permanecieron a merced de la naturaleza hasta 1912. (Tours Peru Machupicchu)

Desde 1890 hasta 1911 fue conocida por pobladores locales. No se descarta la posibilidad de que antes y durante estas fechas haya sido visitada por buscadores de tesoros, se sabe por ejemplo que: Agustín Lizárraga llegó a Machu Picchu en 1901; del mismo modo, Raymondi en 1865 y Germán Góhring en 1874 registraron en sus mapas un lugar denominado Machu Picchu. (Tours Peru Machupicchu)

En 1895, el gobierno peruano rehabilitó el antiguo camino Inka entre Ollantaytambo y Quillabamba; el mismo que pasando por las faldas de Machu Picchu, iba paralelo al río Vilcanota. Este fue convertido en camino de herradura, y ahora en línea férrea. (Tours Peru Machupicchu)

En 1907, las familias campesinas Álvarez y Richarte se establecieron en Machu Picchu. Vivían allí, cultivando en sus andenes. (Tours Peru Machupicchu)

El 24 de julio de 1911, guiado por el nativo Melchor Arteaga y el niño Pablito, el Dr. Hiram Bingham visitó Machu Picchu por primera vez. (Tours Peru Machupicchu)

En agosto de 1912, la “National Geographic and Yale University Expedition”, dirigida por Bingham, con el apoyo del gobierno peruano y obreros locales contratados, excavaron en lugares estratégicos de la ciudad, abrieron tumbas y recuperaron las construcciones de la cobertura vegetal. También hicieron registros fotográficos y un levantamiento topográfico. (Tours Peru Machupicchu)

Entre 1914 y 1915, una tercera expedición, liderada igualmente por Bingham, exploró los diversos caminos que conectan a Machu Picchu. Finalizadas las exploraciones de Bingham, Machu Picchu quedó nuevamente en el abandono. Estuvo otra vez a merced de la naturaleza, y solo era visitada esporádicamente por aventureros, fotógrafos y huaqueros, sin control alguno, hasta 1934. (Tours Peru Machupicchu)

En 1928, llegó el ferrocarril a la estación de Maquinachayoq, en el Km. 110.5, hoy conocida como el pueblo de “Aguas Calientes” o Machu Picchu.  En 1934, el Patronato de Arqueología, con el auspicio del gobierno español, tomó el control de Machu Picchu y lo rescató de la maleza; posteriormente, realizó diversas restauraciones. (Tours Peru Machupicchu)

El 01 de octubre de 1941, fue creado el distrito de Machu Picchu. En la misma fecha, el gobierno peruano declaró a la ciudad Inka de Machu Picchu como Parque Arqueológico Nacional, encargando al Patronato de Arqueología su conservación y restauración. Ese mismo año llegó a Machu Picchu una expedición científica liderada por Paul Fejos. En 1942, llega a Machu Picchu el Dr. Julio C. Tello, dirigiendo la “Expedición Científica Urubamba”. (Tours Peru Machupicchu)

En 1946, se inicia la construcción de la carretera que conecta Puente Ruinas y Machu Picchu; inaugurándose el 17 de octubre de 1948. Luego se construiría el hotel de turistas, contiguo a la ciudad Inka. (Tours Peru Machupicchu)

En la década de los cuarenta, el poeta chileno Pablo Neruda, luego de su visita a la ciudad Inka, inspirado por lo mágico del lugar, escribió su famoso poema: Canto General. Alturas de Machu Picchu. Un fragmento dice: “Entonces en la escala de la tierra he subido entre la atroz maraña de las selvas perdidas hasta ti, Machu Picchu. (Tours Peru Machupicchu)

El 05 de abril de 1952, Ernesto Guevara de la Sema, conocido como el Che Guevara, visitó Machupicchu18, y en su libro Notas de viaje, refiere de esta ciudad lo siguiente: Poblado que guardara en su recinto a los últimos integrantes de un pueblo libre. ”19 En 1968, el gobierno peruano crea la Empresa Nacional de Turismo para atender con mayor eficacia a la creciente afluencia de visitantes. (Tours Peru Machupicchu)

En noviembre de 1978, cuando los reyes de España visitaron Machu Picchu, para que aterrizara el helicóptero que los transportaba, se derribó el monolito que estaba erguido en medio de la plaza principal. (Tours Peru Machupicchu)

El 08 de enero de 1981, el gobierno peruano lo declara: “Santuario Histórico”. El 09 de diciembre de 1983, por gestión del Dr. Daniel Estrada Pérez20, la UNESCO ’.o reconoció como “PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD MACHU PICCHU”. (Tours Peru Machupicchu)

En setiembre de 1997, un violento incendio devastó los alrededores de Machu Picchu, causando un grave daño ecológico. (Tours Peru Machupicchu)

En el año 2000, el gobierno de tumo pretendió privatizarlo. El 08 de setiembre del mismo año, el vértice sur del Intiwatana fue quebrado, hecho que ocasionó la indignación popular y el subsiguiente escándalo internacional frenó la pretendida privatización. (Tours Peru Machupicchu)

En la actualidad, Machu Picchu es el emblema más representativo de la cultura andina, y es visitado por miles de turistas. Constituye patrimonio del mundo, al cuantos tenemos el derecho de conocer y el deber de protegerlo Machu Picchu. (Tours Peru Machupicchu)

Tours Machu Picchu Peru – Tour Operator
Posted in Tours Machupicchu