Tours Lima

Tours Lima – BARRANCO: Barranco posee diferentes sitios de gran interés. Uno de ellos es el Puente de los suspiros, construido en 1876. El nombre del puente deriva de los innumerables romances que hubo y hay en este pintoresco rincón barranquino. Además sirvió de inspiración a una famosa canción de la compositora Chabuca Granda, titulada “Puente de los suspiros”. Para apreciar el litoral peruano desde Barranco, se puede visitar el mirador. Es un construcción acondicionada al borde del acantilado y se encuentra en la parte posterior de la Ermita de Barranco. “La Ermita” es una iglesia que en la antigüedad era frecuentada por humildes pescadores y viajeros, los cuales contaron hacer sido testigos de sucesos milagrosos en este recinto.Por último, el Boulevard Sánchez Carrión conforma un lugar ideal para la diversión.

CENTRO DE LIMA: El lugar más emblemático de este importante distrito es la Plaza Mayor, donde se han desarrollado algunos de los más relevantes hechos de la historia de este país. Allí se encuentra el Palacio de Gobierno, conocida como la Casa de Pizarro. Desde sus inicios fue un edificio grande con jardín en el medio y vista al río por la parte posterior, en su interior aún existe una higuera sembrada por el mismo conquistador. El Centro de Lima posee una gran cantidad de balcones republicanos,  considerados patrimonio cultural de la nación.

LA MOLINA – TOURS LIMA: La Molina es un distrito ejemplar de la ciudad de Lima debido a su modernidad y al alto nivel de urbanidad que posee. Tiene aproximadamente 130 mil habitantes y está conformada en estos tiempos por residencias que antes fueron haciendas con grandes extensiones de tierras. Sus festividades populares son religiosas, destacándose dos importantes celebraciones: del Señor de los Milagros, en octubre, y de la Virgen de Guadalupe, en diciembre.

MIRAFLORES – TOURS LIMA: Este distrito alberga lugares históricos de todas las épocas; el Museo de Sitio en el Parque Reducto N°2, donde se llevó a cabo la Batalla de Miraflores, durante la Guerra del Pacífico. Aquí, el viajero podrá encontrar una bella réplica a escala natural de la estación de tren de Miraflores y el respectivo recinto de guerra. Miraflores constituye un distrito próspero, seguro y muy importante para el desarrollo del Perú.

PUEBLO LIBRE – TOURS LIMA: Este distrito recibió el apelativo de “Pueblo de los Libres” por el libertador don José de San Martín. En 1881 Pueblo Libre fue sede del Gobierno Provisorio del Presidente Francisco García Calderón, durante la Guerra del Pacífico. En la Casa de los Libertadores residieron Simón Bolívar y sus principales generales, quienes tuvieron presencia y triunfo en la Batalla de Ayacucho de 1824, aquí se aprecia una colección de pinacoteca y obras de renombrados artistas.

SAN BORJA – TOURS LIMA: San Borja es uno de los distritos más importantes de la capital. En la época pre inca, se ubicaba aquí el señorío Ichma, unidad política que administraba todo el actual territorio de la región de Lima, hasta antes de la llegada de los Incas. Durante este tiempo se construyeron 17 huacas, las cuales fueron destruidas en su mayoría por los conquistadores españoles La más importante es la Huaca San Borja, conformada por una pirámide trunca de aproximadamente ocho metros de altura y con muro perimetral que rodea tres de los cuatro lados del conjunto. San Borja guarda más. Posee la sede del Museo de la Nación, una imponente estructura ubicada en una de las avenidas más importantes de Lima.

SAN ISIDRO – TOURS LIMA: El distrito de San Isidro se levanta sobre los que fueron los fundos rústicos de San Isidro y San José de Huatica o Miraflores, asentados en la región precolombina de Huatica, que en lengua indígena significa:”Ciudad del Mal Espíritu” donde se había establecido el Señorío de los Huallas que tuvo como cacique a Puglia Caxa. En el año 1560 don Antonio de Rivera, Procurador General, Alcalde y Maestro de Campo de Gonzalo Pizarro, trajo los primeros olivos que dieron lugar al nacimiento del Bosque del Olivar. Actualmente, San Isidro se ha convertido en uno de los distritos más pujantes; sin embargo, a pesar de la modernidad que lo caracteriza, aún conserva importantes legados de nuestra cultura indígena y colonial que, combinados con los más refinados diseños arquitectónicos, lo convierten en uno de los más hermosos, tradicionales e históricos distritos de la capital.

SURCO – TOURS LIMA: La ley transitoria de las  municipalidades se promulgó el 2 de enero de 1857. Durante esa época Surco era parte del distrito de Barranco, pero los vecinos de Surco consiguieron que el Presidente A gusto B. Leguía promulgase la ley Nº 6644 en donde se crea el distrito de Santiago de Surco un 16 de noviembre de 1929. Su historia se remonta a la época prehispánica, “cuando estas tierras  pertenecían al Señorio de Sulco, el cual estaba surcado por la acequia del mismo nombre”. Era un pueblo de  pescadores y agricultores asentados en uno de las más fecundos y soleados valles de Lima. Las bondades de su clima propiciaron que durante la época colonial, el distrito sirva de residencia temporal a varios Virreyes. Santiago de Surco a diferencia de otros distritos promueve el desarrollo y crecimiento de la comunidad de forma dinámica, activa y representativa; convirtiéndose en el distrito con mayor potencial turístico.

LUGARES TURÍSTICOS DE TOURS LIMA:

Puente de los suspiros – Tours Lima:

Construido en 1876, fue una necesidad primordial para unir los extremos de la quebrada y permitir el paso de las riberas de la calle Ayacucho y la Ermita. Soportó la guerra del Pacífico y fue testigo de la destrucción de Barranco, el 14 de enero de 1881, fecha en la que tropas chilenas incendian la ciudad destruyendo parte del templo de la Ermita y el Puente, por lo que se procedió a su reconstrucción, siendo reparado varias veces. El Nombre del Puente deriva de los innumerables romances que tuvieron y tienen como marco este pintoresco rincón Barranquino. El puente sirvió de inspiración a una famosa canción de la compositora barranquina Chabuca Granda.  Titulada “Puente de los suspiros”.

Iglesia “La Ermita” en tours Lima:

Antiguamente esta iglesia era una pequeña capilla la cual acudían humildes pescadores y viajeros, que haciendo un alto a sus labores solicitaban la intermediación de Dios a sus angustias. Su origen se confunde con la leyenda que motivó el origen de Barranco. Se dice que cierta vez salió un grupo de pescadores a cumplir con su faena pero como era invierno y la neblina cubría todo el litoral los pescadores se desorientaron y estuvieron perdidos varias horas, hasta que a lo lejos vieron una luz resplandeciente a la cual se dirigieron logrando llegar a la orilla y salvarse. Al aproximarse al lugar donde se originó aquella luz que los había guiado, comprobaron que se trataba de una cruz y desde aquella vez se convirtió en lugar de romería.

Museo “Pedro de Osma” en tours Lima:

Los fondos artísticos de este Museo provienen de la colección personal formada por Don Pedro de Osma Gildemeister entre los años 1936 – 1967. Gran conocedor del arte virreinal peruano, reunió paulatinamente en torno al patrimonio familiar notables objetos de los variados géneros y técnicas que reflejan la riqueza del arte peruano de los siglos XVI, XVII, XVIII, y XIX. Queda en la Av. que lleva su nombre, Av. Pedro de Osma 423 – Barranco.

Plaza San Francisco en tours Lima:

Es uno de los lugares más encantadores de Barranco. Está circundada por típicos ranchos Barranquinos con ventanas y jardines enrejados. La casa del gran poeta José María Eguren se ubica en la esquina de Colón 202.

Iglesia San Francisco en tours Lima:

Templo construido gracias a la contribución de don José Tiravanti, ingeniero italiano quién Llegó al Perú en 1850 y fue alcalde de Barranco en 1887. Era un arquitecto de gran estilo y diseñó la iglesia que estuvo a cargo de la congregación Franciscana, razón por la cual el lugar donde se ubica tomó el nombre de Plaza San Francisco. Lamentablemente esta edificación no soportó el paso del tiempo, se hicieron modificaciones y la iglesia actual es de líneas modernas sin perder belleza y sobriedad en su diseño.

Malecón de los ingleses en tours Lima:

El malecón de los ingleses fue creado en 1891, cuando el inglés James Mathison donó parte de su terreno para su construcción. Es de los pocos sitios en Barranco que se resiste a la destrucción del patrimonio histórico, a pesar de que una reciente resolución directoral (R.D. Nº 1750/INC) lo ha delimitado.

Parque Chabuca Granda en tours Lima:

A unos metros de la placitaparra del riego sobre la escalinata de la Ermita y los jardines, Barranco colocó un pequeño monumento en agradecimiento a la famosa compositora que tanto amó a la ciudad.

El Mirador en tours Lima:

Construcción acondicionada al borde del acantilado y se encuentra en la parte posterior de la Ermita de Barranco (lado derecho).  Desde este lugar se tiene una vista de la bajada de los baños así como del mar. Este lugar es muy concurrido por los enamorados y también por los turistas nacionales y extranjeros. También este mirador cuenta con restaurantes en donde podrán saborear de comidas criollas y algunas bebidas.

Boulevard Sánchez Carrión en tours Lima:

Calle de mucha tradición que albergo distintas familias, hoy convertido en boulevard une la  avenida Bolognesi con Grau y Parque  Municipal. Ideal para los noctámbulos que gustan de la diversión ya que es lugar de reunión de toda la gente barranquina los fines de semana. Pubs, discotecas y peñas esperan por Ud.

Parque de las Leyenda en tours Lima:

el Perú es uno de los países con mayor biodiversidad en el mundo. Usted podrá apreciar en el parque de las leyendas, muestras de la flora y fauna de los diversos pisos ecológicos del país, de la riqueza minera, así como vestigios arqueológicos de la época pre-inca. Este parque se ubica en el limite con el distrito de San Miguel.

Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú en tours Lima:

las instalaciones muestran las mas hermosas piezas y vestigios de importantes culturas precolombinas e incaicas (textiles, ceramios, tallados en madera y piedra, la mayor colección de fardos funerarios en América, y orfebrería). la colección abarca 70,000 ceramios, así como utensilios de la época hispánica y republicana, además de pinturas y objetos personales de importantes personajes de la historia del país. Guías turísticas ofrecen recorridos por sus instalaciones.

Casa Museo Julia Codesido en tours Lims:

Lugar donde habitó la destacada pintora costumbrista Julia Codesido, reconocida internacionalmente. En el museo de San Petersburgo se ha dedicado una sala especial para la exhibición de sus obras. Los visitantes pueden apreciar una colección de cuadros extraordinarios de la destacada artista, así como el taller en donde realizaba sus pinturas. La ambientación de la residencia rodeada de jardines fue proyectada por José Sabogal, extraordinario pintor peruano y gran amigo de la artista.

Palacio de los Libertadores en tours Lima:

Fue construida como casona por encargo del Virrey Don Joaquín de la Pezuela en 1818,  desde entonces ha sido hogar de ilustres personalidades como de los libertadores de América del Sur, San Martín y Bolívar. Durante la Guerra del Pacífico fue sede del Gobierno Provisorio del doctor Francisco García Calderón. En los salones se exponen objetos de ilustres personajes y una gran pinacoteca con obras de renombrados artistas. Así también, actualmente forma parte del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú.

Museo Rafael Larco Hoyle en tours Lima:

Las obras de arte de este museo han sido exhibidas en los más prestigiosos museos del mundo. Posee alrededor de 50,000 piezas de cerámica principalmente de las culturas pre incas Moche y Chimú, además de una colección de huacos eróticos, textiles y objetos de plata y oro. Es la colección de arte prehispánico más grande del mundo, dispuesta en diversos ambientes, entre los que destacan La Bóveda, la Sala Erótica y el Taller de Conservación.

Antigua Taberna Queirolo en tours Lima:

El Italiano Santiago Queirolo Raggio, llegó al Perú a fines del siglo XIX, instalando una pulpería e iniciando el cultivo de la viña en el Pueblo de la Magdalena (hoy Pueblo Libre), con la idea de fabricar vinos y pipas. En la actualidad la Familia Queirolo posee viñedos en la provincia de Cañete y el departamento de Ica, en donde se producen diversos derivados de la uva, como el típico Pisco. La tradicional Taberna Queirolo brinda vinos y piscos de uva de primera calidad y exquisitos platos de la cocina Peruana e Italiana, ubicado en el boulevard San Martín. Los visitantes pueden además conocer la Bodega y degustar sus variados productos que le han merecido premios internacionales.

Museo de la Nación en tours Lima:

Contiene maquetas y dioramas de la vida del antiguo hombre peruano. Asimismo, cuenta con un circuito en el que se da cuenta de los primeros habitantes del Perú hasta manifestaciones del hombre actual. Además, constantemente se presentan exposiciones temporales de arte contemporáneo.

Huaca San Borja en tours Lima:

Esta zona arqueológica, ubicada en la esquina de las avenidas Canadá y de la Arqueología, fue construida por la cultura Ichma. Está conformada por una pirámide trunca, de aproximadamente 8 metros de altura, hecha de adobe. Tiene, también, un elevado muro perimetral que rodea 3 de los 4 lados del conjunto hecho también de adobe. Del mismo modo, al interior, cuenta con un segundo muro perimetral dentro del cual hay recintos, pasadizos, pisos a desnivel y accesos.

El Olivar en tours Lima:

Lo más valioso de San Isidro está en el parque  el Olivar, joya vegetal que se destaca entre los  parques del hemisferio, constituye no sólo un  recuerdo vivo de la historia limeña, sino un  gran pulmón para la ciudad. El Olivar, que fuera del fundo del Conde de San  Isidro, a 6 Km. de la Plaza Principal de Lima y  sobre una extensión de 23 Hectáreas, constituye el centro y elemento característico del distrito. Es en 1560 cuando don Antonio de Rivera, alcalde, trajo al Perú numerosos olivos pero sólo llegaron vivos tres, los cuales se plantaron. La propagación del olivo fue admirable y en 1730 pudo comprobarse la existencia de 2,000 árboles y en 1828 superaba los 2,828 árboles. El censo del 2000 considera 1519 Olivos.

Este hermoso lugar constituye el sector más representativo de San Isidro y simboliza la tradición virreynal y republicana de nuestro. En él y en su entorno se ubican la sede del gobierno municipal, la biblioteca municipal con su auditorio y galería de arte y la laguna del Olivar con sus artificios de agua y luces.

Basílica de la Virgen del Pilar en tours Lima:

La Basílica de la Virgen del Pilar fue construida en 1948. El altar mayor de esta Iglesia es un  maravilloso trabajo de estilo barroco de 15 metros de alto por 9.50 metros de ancho,  tallado en madera, siendo un hermoso retablo colonial que fue donado por la familia Borda, tiene tallada la flora y la fauna, recubierta con Pan de Oro.

La Basílica de la virgen del Pilar se encuentra ubicada en el cruce de la Av. Camino Real y la Av. Paz Soldán, a una cuadra del Bosque del Olivar.

Casa Hacienda Moreyra en tours Lima:

La casa hacienda Moreyra es una señorial residencia del fundo de San Isidro, está provista de una majestuosa capilla, un sótano y algunas catacumbas. Fue edificada en tiempos de la colonia hace aproximadamente 300 años y habitada por varias familias de la época, pasando finalmente a manos de los señores Moreyra y Paz Soldán, actuales propietarios.

En la Casa Hacienda Moreyra antes conocida como casa hacienda el olivar en donde Doña Rosa Gutiérrez de Cossío, Condesa de San Isidro, unida en la más alta aristocracia de Lima Virreynal, ofreció una recepción al libertador don José de San Martín.  Hoy en día, esta residencia es utilizada, con gran parte de su mobiliario original, como restaurante de gran atractivo turístico.

Huaca Huallamarca en tours Lima:

El nombre de Huallamarca deriva del vocablo quechua “Marca” que significa, comarca o  pueblo y Hualla era el nombre de una tribu. La estructura de la Huaca semeja una pequeña  colina, es un artificio conseguido por la superposición de hilados de adobito, de 20×20  cm. aproximadamente, hechos a mano.

Parque de la Amistad en tours Lima:

El Parque de la Amistad es la presentación de Santiago de Surco ante el mundo y estará en constante evolución, para adoptar en este espacio algo de nuestra enorme diversidad  cultural, con grandes áreas verdes , amplias vías  de circulación, plazuelas, piletas, glorietas,  caídas de agua, zonas de remanso, juegos  infantiles, vagones de artesanía, snack, estacionamientos, servicios higiénicos, sistemas de iluminación, sonido, señalización, entre otros servicios, que brindan un ambiente cómodo, funcional y rodeado de abundante vegetación.

El arco mosaico obsequiado al Perú en el año  1934 en ceremonia pública al conmemorarse el  1er Centenario de la Independencia del Perú. Este arco estaba erigido en la Av. Leguía, hoy  Conocida como Av. Arequipa. Fue demolida en el año 1934. En el parque de la amistad hay una réplica del arco mosaico construido dentro del Parque de la Amistad reflejando la hermandad entre los pueblos, razón por la cual se le conoce como “Arco de la Amistad”. Tiene una altitud de 29 metros.

Vivero Municipal de Pueblo Libre en tours Lima:

Este es un vivero muy importante para la ciudad de Surco, con una producción de más de 140 especies de plantas entre los cuales tienen: árboles, arbustos, plantas medicinales, plantas ornamentales, flores, etc. que posteriormente se utilizan para adornar los 400 parques y jardines que tiene el distrito de Santiago de Surco. También están criando alpacas.

Parque ecológico Loma Amarilla en tours Lima:

Loma Amarilla es una elevación natural de terreno con aproximadamente 7.5 hectáreas ubicada dentro del contexto urbano del distrito de Santiago de Surco, está compuesta de piedra laja en la base y en la superficie piedra laja erosionada. Asimismo, cuenta con tierra de cultivo agregada artificialmente.

El Parque Ecológico Loma Amarilla se encuentra ubicado entre las avenidas Loma Umbrosa, Monte de los Suspiros, Monte de los Olivos y Bielich en ella podemos apreciar paseos, jardines, el parque de la unidad familiar, losas deportivas y una caída de agua hecha a base de piedra laja.

Bioferia de Surco en tours Lima:

La Feria pone a disposición del público,  alimentos cultivados sin agroquímicos ni  fertilizantes sintéticos (alimentos orgánicos), ello con la finalidad de colocar en la mesa del  consumidor alimentos saludables, de buena  calidad y modificar dañinos hábitos  alimenticios.

Bioferia de Surco La Feria pone a disposición del público,  alimentos cultivados sin agroquímicos ni  fertilizantes sintéticos (alimentos orgánicos),  ello con la finalidad de colocar en la mesa del  consumidor alimentos saludables, de buena  calidad y modificar dañinos hábitos  alimenticios.