Tours Cusco

Tours Cusco 1 dia con Tours Peru Machu Picchu

Tours 1 dia en Cusco: La Ciudad Sagrada y sus alrededores. Ubicada en la región suroriental de la Cordillera de los Andes, la ciudad de tours Cusco es el principal destino turístico de Peru y uno de los más importantes de América. Llamada por los Incas ‘casa y morada de dioses’, tours Cusco se convirtió en la capital de uno de los más grandes imperios precolombinos: el Tahuantinsuyo. Su nombre en quechua, Qosqo, significa ‘ombligo de mundo’, debido a que de ella partía una vasta red de caminos que unía prácticamente toda Sudamérica, desde el sur de Colombia hasta el norte de Argentina.

Pero el Cusco es, además, una ciudad mestiza y colonial, con espléndidos templos y casonas que se levantan sobre basamentos de roca finamente labrada y con una rica gastronomía compuesta por platos que combinan de manera magistral los productos de Ande, como el choclo, las papas y el ají, con la carne de cerdo y de carnero introducidas por los españoles. Tierra de grandes paisajes, rica historia y fascinante geografía, Cusco es, sin duda, una ciudad que todo viajero anhela conocer toursperumachupicchu.com.

TRADICIONALES TOURS CUSCO

tours Machu Picchu 1 dia: Recomendable para personas que no poseen de mucho tiempo, Machupicchu es una maravilla Mundial que no debe perdérselo..

tours Machu picchu 2 dias es muy recomendable para personas que desean disfrutar la ciudadela inca de Machu Picchu desde el amanecer y poder apreciar la salida de sol, espectáculo único y luego disfrutar de los baños termales en Aguas Calientes de pueblo de Machupicchu

Es un tour a Machu Picchu muy recomendable para personas quienes desean conocer Valle sagrado de los incas y la ciudad inca de Machu Picchu en 2 días con una noche. El Primer día se Visita Pisac y Ollantaytambo y el Segundo dia la ciudad inca de Machu Picchu desde el amanecer y disfrutar de la salida de sol.

Este tour es recomendable para personas que no disponen de mucho tiempo y dinero en muchas oportunidades no se encuentran entradas a la ciudadela de Machu Picchu y cupos para el tren en temporada alta, entonces esta es la mejor opción y tiene una tarifa muy económica y hay disponibilidad todo el tiempo

Es un tour muy recomendable para personas que no disponen de mucho tiempo en sus viajes a Peru, a veces es difícil encontrar tickets de tren a machu picchu, y este es una alternativa rápida segura y barata de viajar, en esta opción de 3 días podrá disfrutar de más tiempo en la ciudad inca de Machu Picchu ya que estará en la ciudadela todo el día desde las 6 am hasta las 5 pm hora en que Machu Picchu se cierra.

Valle Sagrado de los Incas se recomienda este tour por que es único. En todo el circuito puede apreciar el majestuoso y maravillosos paisajes fértiles con sus serpenteante rio sagrado “Vilcanota” visitar los mercados artesanales y las visitas guiadas a los 3 centros arqueológicos más importantes de Valle Sagrado de los incas.

Tours Maras – Moray – Salineras por el valle sur de valle sagrado de los inca donde comienza el tour desde las 9 a.m. donde termina a las 3 p.m, con retorno a la ciudad de Cusco.

City Tours Cusco es una hermosa ciudad y en sus alrededores alberga vestigios arqueológicos de gran importancia los cuales no debe dejar de visitarlos, la fortaleza de Sacsayhuaman es uno de los legados arqueológicos más significativos de la ciudad de Cusco debido a su enorme construcción, compuesto por enormes bloques de piedra. Se dice que esta construcción duro más de 50 años y se utilizaron más de 20,000 hombres para edificarlo.

Leyenda e Historia de tours Cusco – Day tour Peru:

Si bien el valle de río Huatanay, sobre el que se levanta la ciudad de tours Cusco, estuvo poblado muchos siglos antes de la llegada de los Incas, es recién durante su dominio (1438-1532 d.C.) que la región alcanza su máximo apogeo como centro administrativo, religioso y militar de Peru prehispánico. Su origen como ciudad se pierde en los mitos y leyendas de formación de imperio incaico. Uno de los más populares, difundido a partir de las crónicas de Inca Garcilaso de la Vega, es el que narra la historia de una pareja mítica –Manco Cápac y Mama Ocllo– que emergió de las aguas de lago Titicaca para fundar el Cusco y enseñar a su pueblo a cultivar la tierra (Day tour machupicchu).

La ciudad fue dividida en dos sectores: uno alto o Hanan y uno bajo o Hurin, en correspondencia con la posición tanto geográfica como jerárquica de sus residentes. Se dice, además, que su primer trazo tuvo la forma de un puma con cabeza de halcón. Con la llegada de los españoles, en 1533, muchas construcciones prehispánicas fueron destruidas o sirvieron como base a las nuevas edificaciones, construyéndose templos, conventos y mansiones de estilo barroco y renacentista. Desde entonces, el tours Cusco se convirtió en una de las más sublimes expresiones de mestizaje en América (Day tour machu picchu).

Clima y Acceso de tours Cusco – day tour peru:

La región de Cusco presenta dos estaciones bien marcadas. Una lluviosa, entre noviembre y marzo, con temperaturas promedio de 12°C; y una seca (la más recomendada para su visita) entre abril y octubre, con noches frías, días soleados y temperaturas promedio de 9°C. Debido a la ubicación de la ciudad (3.250 msnm), el soroche o mal de altura es una contingencia a tener en cuenta. Se sugiere descansar el primer día de su visita y consumir sólo alimentos ligeros. La ropa abrigada es indispensable durante las noches, así como los protectores solares y sombreros durante el día con el tours cusco (Day tour machupicchu).

Cusco es fácilmente accesible por vía aérea, a través de vuelos comerciales que parten diariamente desde Lima (55 min), Arequipa (30 min) o Juliaca, en Puno (30 min). También es posible llegar por carretera (1.050 km desde Lima o 450 km desde Arequipa – Day tour machu picchu).

Atractivos en la ciudad de Cusco magic:

Plaza de Armas de tours Cusco – day tour peru:

Llamada en tiempos de los Incas Huacaypata o ‘plaza de guerrero’, fue escenario de diversos acontecimientos claves en la historia de Cusco. Allí se celebraba cada año el espectacular Inti Raymi o fiesta de Sol; allí también proclamó Pizarro la conquista de Cusco y fue muerto (1571) Túpac Amaru I, caudillo de la resistencia indígena. Con la llegada de los españoles, la plaza fue rodeada de una bella arquería de piedra, la misma que hasta el día de hoy la embellece. En ella se encuentran también la Catedral y la iglesia de La Compañía (Day tour machupicchu).

Iglesia Catedral de tours Cusco – day tour peru:

Construida entre 1560 y 1664 con grandes bloques de granito rojo extraídos de la fortaleza inca de Sacsayhuaman, es una de las edificaciones más impresionantes de la ciudad. Su fachada, de estilo renacentista, contrasta con el barroco y el plateresco de sus fastuosos interiores. Además, posee una de las muestras de orfebrería más importantes de arte colonial, altares de madera finamente labrados y una bella colección de lienzos de la depurada Escuela Cusqueña. A sus lados se levantan dos pequeñas capillas auxiliares; una de ellas, la iglesia de Triunfo, fue en realidad la primera catedral de Cusco, erigida en 1539 sobre el palacio de Inca Wiracocha (Day tour machu picchu).

Iglesia de La Compañía – day tour peru:

Considerada una de las mejores exponentes de barroco colonial en América, su construcción, iniciada por los jesuitas en 1576, fue realizada sobre el Amarucancha o palacio de Inca Huayna Cápac. Destacan su espectacular fachada de piedra tallada y su altar mayor, profusamente tallado en cedro y revestido en pan de oro, construido sobre una capilla subterránea. La iglesia posee además una extensa colección de esculturas y pinturas, realizadas por los más renombrados artistas de la Escuela Cusqueña. A sus lados se levantan la capilla de Lourdes y el antiguo oratorio de San Ignacio de Loyola (Day tour machu picchu).

Convento e Iglesia de La Merced – Day tour peru:

Construido en el siglo XVI y reconstruido en repetidas ocasiones a consecuencia de los sismos que azotaron la ciudad, posee uno de los más hermosos claustros barroco-renacentistas de Peru, decorado por una bella sillería de coro de estilo plateresco, numerosas tallas y pinturas coloniales y una pieza de orfebrería que destaca por su singularidad: una custodia de oro y piedras preciosas de 1,3 m de alto y 22 kg de peso coronada por una gran perla en forma de sirena, considerada la segunda más grande de mundo (Day tour machupicchu).

Koricancha y Convento de Santo Domingo – day tour peru:

El convento fue construido sobre el espectacular Koricancha o ‘sitio de oro’, el más importante templo dedicado al culto de Sol, cuyos muros estaban recubiertos por láminas de oro. Este convento se levantó empleando como base estructuras de piedra pulida –las más finamente trabajadas de Cusco– de santuario incaico. Su portada es una excelente muestra de renacimiento y su única torre, de estilo barroco, destaca sobre los techos de tejas de la ciudad. Como los dos templos anteriormente mencionados, cuenta con una importante colección de lienzos de la Escuela Cusqueña (Day tour machu picchu).

Barrio de San Blas – day tour peru:

También conocido como el barrio de los artesanos, es uno de los lugares más pintorescos de la ciudad con el tours cusco. Sus estrechas y empinadas callejuelas zigzaguean entre viejas casonas levantadas con muros de piedra incaicos y apacibles plazoletas. Su iglesia, construida en 1563, es la parroquia más antigua de Cusco, y cuenta con un espectacular púlpito, considerado como la máxima expresión de tallado en madera de período colonial. Además, el barrio, que posee una de las más bellas vistas de la ciudad, reúne los talleres y tiendas de los más renombrados artesanos cusqueños, como Hilario Mendívil y Edilberto Mérida, Santiago Rojas y Maximiliana Palomino (Day tour machupicchu).

Calle Hatun Rumiyoc – day tour peru:

Quizás la calle más conocida de la ciudad. En uno de sus muros de piedra labrada (actualmente perteneciente al Palacio Arzobispal) se encuentra la famosa piedra de los doce ángulos, la misma que formaba parte de antiguo palacio de Inca Roca. Esta calle, cargada de magnetismo, ofrece un excelente acceso al pintoresco barrio de artesanos de San Blas (Day tour machu picchu).

Atractivos fuera de la ciudad de tours Cusco – day tour peru:

daily trips – Sacsayhuaman

Imponente ejemplo de arquitectura militar incaica, esta fortaleza fue construida con grandes bloques de granito y dedicada al resguardo de la ciudad de Cusco de los ataques de los invasores de oriente o Antis. Sacsayhuaman (en quechua, ‘halcón satisfecho’) está formada por tres grandes terrazas superpuestas en forma de zigzag y bordeadas por enormes murallas de roca de hasta 300 m de longitud. Por su cercanía y elevación con respecto al tours Cusco y por las dimensiones de sus piedras –de hasta 5 m de altura y 350 toneladas de peso– sirvió de cantera para ciertas edificaciones de Cusco colonial (Day tours machupicchu).

daily trips – Tampumachay

También conocido con el nombre de Baños de Inca, aparentemente fue un lugar destinado al culto al agua y al descanso de monarca de Imperio. Destacan en él un conjunto de acueductos, canales y pequeñas cascadas labradas en la roca destinadas a conducir el agua proveniente de un manantial cercano. Según los especialistas, Tampumachay fue también una suerte de jardín real, poblado de una profusa vegetación ornamental, la misma que era mantenida gracias a un intrincado sistema de canales (Day tours machu picchu).

daily trips – Kenko y Puca Pucara

Kenko es un centro ritual construido sobre un singular afloramiento de roca caliza, con galerías subterráneas y un anfiteatro semicircular. Puca Pucara (en quechua, ‘fortaleza roja’) es una construcción militar, compuesta de escalinatas, terrazas y grandes muros, que formaba parte de sistema de defensa de la capital de Imperio. Ambos constituyen parte de circuito arqueológico adyacente a la ciudad de Cusco (Day tours machupicchu).

daily trips – Valle Sagrado de los Incas

A sólo 1 h de viaje de Cusco por carretera asfaltada, el valle de río Urubamba o Valle Sagrado de los Incas es un hermoso escenario de pintorescos poblados, una impresionante andenería y sitios arqueológicos de gran importancia. Dominado por las imponentes cumbres de la Cordillera de Vilcanota, el valle ha sido, desde tiempos incaicos, la despensa agrícola de la ciudad de Cusco. En la actualidad es famoso por poseer el maíz de grano más grande de mundo. El valle abarca el área comprendida entre los pueblos incas de Písac y Ollantaytambo y es, gracias a su clima benigno y particular geografía, el destino ideal para los amantes de los deportes de aventura (canotaje, bicicleta de montaña, vuelo libre o caminatas – Day tours machu picchu).

daily trips – Písac

Písac se ubica a 33 km de Cusco por carretera asfaltada. Cuenta con un “pueblo viejo”, un sitio arqueológico considerado entre los más importantes de Cusco, y un “pueblo moderno”, de origen colonial. Písac tiene también un mercado dominical que atrae a miles de visitantes y a comuneros procedentes de remotos caseríos, ataviados con sus coloridas vestimentas tradicionales. Ese día de feria, destaca el paseo de los varayocs o alcaldes, quienes alrededor de las 9:30 am acuden a la iglesia para asistir a la tradicional misa en quechua (Day tours machupicchu).

daily trips – Chinchero

Este poblado está ubicado a 28 km de Cusco sobre la ruta asfaltada a Urubamba. En él se encuentran los restos de lo que fuera la hacienda real de Túpac Inca Yupanqui, así como un bello templo colonial levantado sobre basamentos incaicos. Su mayor atractivo, sin embargo, es su mercado dominical, originalmente dedicado al trueque de productos entre los comuneros de valle y los de las partes altas. Actualmente, el mercado es un verdadero espectáculo de color y movimiento que causa la fascinación de turista con su oferta de artesanías y prendas textiles elaboradas al más puro estilo (Day tours machu picchu).

daily trips – Ollantaytambo

Típico poblado inca ubicado a 21 km de Urubamba (2.800 msnm). Fue nombrado en honor al cacique Ollanta, famoso por su romance con una princesa inca, hija de Pachacútec. Una de sus zonas mejor conservadas se extiende al norte de la plaza Hanan Huacaypata: un total de 15 manzanas de casonas levantadas sobre muros de piedra labrada. En el vasto sitio arqueológico, situado en la colina que domina el pueblo, destacan edificios como el Templo de Sol, el Mañaracay o Salón Real, el Incahuatana y los Baños de la Princesa. La zona dispone de restaurantes, hoteles y servicios de alquiler de caballos y bicicletas de montaña. De Ollantaytambo parte un camino afirmado que asciende al abra de Málaga (4.200 msnm) y se interna en dirección a la ceja de montaña, atravesando poblados como el pintoresco Huílloc, hogar de renombrados wayruros o porteadores (Day tours machupicchu).

daily trips – Tipón

Este hermoso conjunto de terrazas agrícolas, largas escalinatas y canales labrados en piedra está ubicado a unos 20 km al sur de la ciudad. Al parecer, el sitio de Tipón fue parte de la hacienda real de Inca Yahuar Huaca y, al mismo tiempo, un lugar dedicado al culto religioso y a la experimentación agrícola. Destaca sobremanera la armonía alcanzada en la conducción de agua a través de las finas estructuras de piedra, ya sea en forma de acueductos –algunos de ellos subterráneos–, o de caídas y torrenteras (Day tours machu picchu).

daily trips – Moray

Moray (3.500 msnm) se ubica a sólo 7 km de Maras, aunque la carretera afirmada que lleva hasta el lugar no se encuentra siempre en buenas condiciones. Es famoso por el anfiteatro hundido, formado por cuatro andenes circulares que parecen desaparecer en el interior de la puna, a manera de un cráter artificial. Al parecer, el lugar constituía un centro de investigación agrícola inca dedicado a la experimentación de cultivos en torno a los diferentes niveles altitudinales de sus parcelas (algunas a más de 100 m de profundidad). Las andenerías, construidas sobre muros de contención rellenados con tierra fértil y regados mediante complejos sistemas de irrigación, permitían cultivar más de 250 especies vegetales (Day tours machu picchu).

daily trips – Camino Inca

A la altura de km 88 de la vía férrea Cusco-Quillabamba se encuentra Qoryhuayrachina, el punto de inicio de una de las rutas de trekking más famosas de Peru – Machu. Durante sus cuatro días de recorrido el caminante atraviesa por diferentes pisos altitudinales y variados ecosistemas comprendidos entre los 2.800 y 4.000 msnm, además puede disfrutar de una agradable vista de los nevados más imponentes de la región. Antes de llegar a Machu Picchu, el Camino Inca clasico o camino inca short a machu picchu pasa por las hermosas ciudadelas de piedra de Phuyupatamarca y Wiñay Wayna, entre otros 16 conjuntos arqueológicos. El recorrido de 40 km se complementa con unos relajantes baños en Aguas Calientes (a 2 km) de la estación de tren (Day tours machupicchu).

daily trips Machu Picchu

La ciudadela de Machu Picchu constituye, de lejos, el más importante de los atractivos turísticos de Cusco. Se ubica a 3 h de viaje en tren desde la ciudad, aunque también se puede llegar a ella en helicóptero Machu (30 min) o a pie (4 días por el Camino Inca a machu picchu). Descubierta en 1911 por el explorador norteamericano Hiram Bingham, esta ciudadela es considerada una de las más extraordinarias muestras de arquitectura paisajística de mundo. Enclavada en la cima de una montaña que domina el profundo cañón de río Urubamba, en plena selva tropical, constituía a la vez centro de culto y observación astronómica y hacienda privada de la familia de Inca Pachacútec. Consta de dos grandes áreas: una agrícola, formada principalmente por andenes y recintos de almacenaje de alimentos; y otra urbana, en la que destaca la zona sagrada, con templos, plazas y mausoleos reales trabajados con un exquisito nivel de perfección. Las escalinatas y canales de piedra labrada son una constante a lo largo de este singular sitio arqueológico. Frente a la ciudadela se levanta el cerro HuaynaPicchu, al que se accede por un empinado camino de piedra (Day tours machu picchu).

daily trips – Pikillacta y Laguna Lucre

Construido durante el apogeo de la cultura Wari (500-900 d.C.), este gran centro urbano y ceremonial de casi dos kilómetros cuadrados de extensión se levanta como un masivo conjunto de estructuras de piedra y barro concentradas sobre una colina que domina la bella laguna de Lucre. Pikillacta o ‘ciudad de las pulgas’, es quizás la mayor urbe preincaica de la región y su nombre se deriva de la presencia de numerosos recintos de sólo cuatro metros cuadrados los que, al parecer, formaban parte de una guarnición militar (Day tours machupicchu).

daily trips – El Santuario Histórico de Machu Picchu

Establecido en enero 1981 sobre una superficie de 35.592 hectáreas, el Santuario Histórico de Machu Picchu es mucho más que un conjunto arqueológico en la abrupta selva nubosa (Day tours machupicchu). Su ubicación estratégica, en la vertiente oriental de los Andes, permite a esta singular unidad de conservación abarcar uno de los transectos altitudinales más extraordinarios de país, y proteger, en sólo unos 20 kilómetros lineales, ecosistemas tan dispares como las nieves eternas, a más de 6.000 m de altura, y las tórridas selvas tropicales, a poco más de 1.700 msnm. En este Santuario habitan algunas especies espectaculares como el gallito de las rocas –ave nacional de Peru–, el oso andino o ucumari –único úrsido de Sudamérica–, el venado enano o sachacabra, la tanka taruca y más de 300 especies de aves; además, dentro de su diversa flora se han registrado más de 200 especies de orquídeas, muchas de ellas únicas en el mundo. Visto desde el aire, el territorio de Santuario se muestra como un gran libro abierto por la mitad, con el caudaloso río Urubamba discurriendo con dirección noroeste en su parte central y dos grandes cadenas de montañas – Urubamba y Vilcanota– que se precipitan hacia ambos lados de un profundo valle cubierto por vegetación tropical. Dos de sus cumbres más importantes son el Wekey Willka o Verónica (5.750 msnm) y el majestuoso Salkantay (6.271 msnm), considerados los Apus o divinidades tutelares de la región (Day tours machu picchu).

daily trips – Paucartambo

Típico pueblo colonial enclavado en el valle de río Paucartambo (2.906 msnm), 109 km al sureste de Cusco, de calles estrechas y empedradas, casonas de color blanco y balcones de azul brillante. Son famosas sus festividades en honor a su patrona, la Virgen de Carmen (16 de julio). En ellas, la apacible tranquilidad de este pueblo andino se desvanece para transformarse en un torbellino de color y música, con danzas y procesiones de gran colorido. También gozan de amplio reconocimiento sus máscaras y vestidos típicos, característicos de las festividades relacionadas con el Corpus Christi. Durante el Tahuantinsuyo, Paucartambo fue un importante centro de aprovisionamiento militar y, posteriormente, en la Colonia, un gravitante núcleo comercial de mestizos en el sur andino (Day tours machupicchu peru).

daily trips San Pedro de Andahuaylillas

Uno de los pueblos coloniales más hermosos de la región, situado a 40 km de Cusco. Cuenta con una bella plaza dominada por frondosos árboles de pisonay y rodeada de viejas casonas. Su principal atractivo es su singular iglesia, San Pedro de Andahuaylillas, construida en el siglo XVII y considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Su interior, profusamente decorado con pinturas murales es, sencillamente, incomparable. Además, alberga lienzos de la Escuela Cusqueña y altares barrocos de madera tallada (Day tours machu picchu peru).

daily trips – Maras

Maras es un pequeño poblado situado a 40 km de Cusco, tomando un desvío sobre la carretera que conduce a Urubamba. Su singular atractivo, además de su iglesia colonial, son las minas de sal o salineras, ubicadas cerca de pueblo, que cautivan a los observadores y, sobre todo, a los fotógrafos. Utilizadas desde épocas precolombinas, la sal es extraída gracias a un antiguo sistema de secado, mediante el cual el agua salada proveniente de un riachuelo subterráneo es expuesta al sol en miles de pozas hasta evaporarse, quedando lista para ser comercializada. El espectáculo luminoso que brindan los estanques durante los meses de verano serrano (abril a octubre) es ciertamente incomparable. El espectáculo luminoso que brindan los estanques durante los meses de verano serrano (abril a octubre) es ciertamente incomparable (Day tours machupicchu peru).

daily trips – Tres Cruces y valle de Kosñipata

Partiendo de Paucartambo, un estrecho camino afirmado asciende hacia el abra de Acjanaco (3.800 msnm) y el Mirador de Tres Cruces, una suerte de balcón natural orientado hacia la Amazonia desde donde se aprecia uno de los amaneceres más singulares de mundo, producido por los efectos ópticos de sol que parece reverberar sobre las nubes que cubren la selva tropical. Desde Tres Cruces la ruta continúa hacia el profundo valle de Kosñipata y el río Alto Madre de Dios, atravesando los exuberantes bosques de neblina de Parque Nacional de Manu, paraíso mundial de la biodiversidad (Day tours machu picchu peru).