Tours a Machu Picchu por Tren

Tours a Machu Picchu por Tren desde la ciudad del Cusco. Machu Picchu, la ciudad perdida de los incas, recuperada ya tras las inundaciones, vuelve a demostrar por qué es una de las Maravillas del Mundo. Y lo hace como las grandes estrellas por todo lo alto Tours Machupicchu se encuentra a 2.345 metros de altura y a no menos de 250 euros de la ciudad más cercana al asentamiento del que se accede. Es decir, está, literalmente, por las nubes. Entre el tren, el alojamiento, el autobús, la entrada, los precios de algo tan sencillo como una botella de agua y un sinfín de parámetros y normas de acceso, siempre hay un momento en que el viajero piensa si realmente la cosa merecerá la pena o habría sido mejor irse de vacaciones al pueblo de los suegros. Pero vaya si lo merece el viaje a Machu Picchu (Tour Peru Machupicchu)..

Nada más entrar a la ciudadela inca de Machu Picchu, una vez te sitúas en el mirador de la Caseta del Guardián, en mitad de un abrupto paraje andino rodeado de nieves eternas y barrancos de infarto, mientras admiras el amanecer sobre la prototípica vista del lugar, Machu Picchu Tours tiene un efecto irreal, hipnótico, como si estuvieras drogado. Aunque entre el mal de altura y los litros de mate de coca que hay que beber para combatirlo, lo mismo lo estás. Eso por no hablar del madrugón (Tour Peru Machupicchu).…

Los primeros autobuses que salen de Aguas Calientes (Machupicchu pueblo), el asentamiento de acceso, hacia el complejo lo hacen a las cinco de la mañana. Aquí es cuando el verbo madrugar adquiere tintes épicos, sobre todo porque es recomendable llegar media hora antes a machu. Y es que, por muy temprano que te despiertes, siempre hay hordas de turistas extranjeros internacionales o nacionales que ya están haciendo cola. Pero si quieres ser de los primeros en entrar y ver la ciudad inca de Machu Picchu sin un alma, no queda otra. Mientras gastas 20 gigabytes de la memoria de tu cámara digital disparando a troche y moche, la primera recomendación es cruzar el campo central para recoger CON TODOS LOS LIBROS el boleto de subida al huaynapicchu, un segundo yacimiento que corona la montaña que lo preside todo. Hay dos turnos y es preferible apuntarse al segundo porque así se pueden visitar primero las ruinas principales y luego, cuando el sol esté intratable, refugiarse en una escalada matadora pero a la sombra de la tupida vegetación (Tour Peru Machupicchu)..

VIAJES A MACHU PICCHU CON LOS SERVICIOS DE TRENES: PERU RAIL:

1.- EL TREN EXPEDITION A MACHU PICCHU:

Diseñado exclusivamente para los pasajeros con espíritu aventurero quienes a su vez buscan comodidad y seguridad. El servicio Expedition (Backpacker) a machu, ha remodelado sus asientos con tapices con motivos incaicos, dándoles un toque muy lugareño e indígena, así como la comodidad de contar con un amplio espacio para sus mochilas y lo necesario para disfrutar Machupicchu. En este servicio se sirven, bebidas y snacks a un costo adicional. Y contamos con espacio para guardar las mochilas (Tour Peru Machupicchu)..

Itinerario de Servicio del tren Expedition a Machupicchu:

2.- EL TREN VISTADOME A MACHU PICCHU:

La más rápida y cómoda manera de visitar MachuPicchu. En el viaje, usted podrá disfrutar de deliciosos bocadillos y bebidas tanto calientes como frías. Coches recientemente renovados a machu, los cuales están equipados con ventanas panorámicas rodeados completamente de vidrio, los pasajeros sienten que forman parte del impresionante paisaje del viaje que le permitirán disfrutar de una vista espectacular con vistas escénicas sin igual y un sin número de oportunidades para tomar fotografías maravillosas (Tour Peru Machupicchu)..

Itinerario del Servicio de Tren Vistadome – Panorámico a Machupicchu:

3.- EL TREN DE LUJO HIRAM BINGHAM A MACHU PICCHU:

El tren parte de estación de Poroy por la mañana, empezando un viaje espectacular a través de los cambiantes paisajes mientras los pasajeros disfrutan de un delicioso brunch. Luego de subir una empinada pendiente a las afueras de Cusco, el tren desciende hacia el Valle Sagrado de los inkas, pasando por coloridos pueblos y exuberantes campos emplazados al pie de los Andes. Cuenta con 02 coches para pasajeros, un coche bar y un coche cocina. El diseño de los coches es exquisito y de lujo, las mesas extra anchas de casi 3 metros y cómodos asientos largos de 30 cm más anchos que otros en la misma ruta, estos coches están entre los más espaciosos y confortables del mundo (Tour Peru Machupicchu)..

Itinerario del Servicio de Tren Hiram Bingham a Machupicchu:

NOTA: Es posible que realicemos el sistema Cerrojo, esto siempre y cuando haya disponibilidad de la empresa de trenes PERURAIL, si así fuera el caso, tomaremos el tren en Ollantaytambo a “Aguas Calientes” machu, y el retorno seria de “Aguas Calientes” a Ollantaytambo, así nuestro viaje seria menos pesado, nuestra agencia también se encarga del transporte Cusco – Ollantaytambo y Ollantaytambo – Cusco (Tour Peru Machupicchu)..

TOUR A MACHU PICCHU DE UN DIA CON LOS TRENES DE “INCA RAIL”

Para empezar el tour a Machupicchu, Ud. debe estar por lo menos un día antes de la salida en la ciudad del Cusco a 1200 kms. al sur este de Lima (Perú). Se puede visitar solo, por la vía ferrea (en trenes) y la otra caminando por el ancestral “Camino Inca Clasico” en dos ó cuatro días, en este tour utilizaremos solo el servicio de Tren (Tour Peru Machupicchu)..

Descripción de la excursion a MachuPicchu Open in new window Open in new window

Pasaremos por su hotel en la ciudad del Cusco 2:30 horas antes de la salida de su tren, y lo llevaremos a la estación de trenes, ubicado en la localidad de Ollantaytambo, luego abordaremos el tren de la empresa “INCA RAIL” y empezaremos el viaje desde Ollantaytambo hacia el poblado de “Aguas Calientes” (2000 msnm) que tiene una duración de 1:40 horas, donde nuestro guía profesional los estará esperando, con el nos dirigimos a la estación de buses, para ascender 400 m de altura, por un camino zigzageante, durante 30 minutos hasta llegar, a la increíble maravilla mundial “El Santuario de Machupicchu”, conocida como “La Ciudad Perdida de los Incas” (Tour Peru Machupicchu)..

Al llegar a la ciudadela de MachuPicchu, pasaremos por el control, donde entregaremos nuestros boletos de ingresos y donde empezaremos nuestra excursión guiada, visitando la Plaza Principal, la Torre Circular, el Sagrado reloj Solar, los cuartos reales, el templo de las Tres Ventanas y los cementerios, aproximadamente por más de dos horas.Luego se le dará tiempo libre, para dar un paseo por la ciudadela y tomar sus alimentos, en uno de los variados restaurantes, del poblado de Aguas Calientes de machu o si desea en el Hotel Santuary Lodge (el almuerzo es por su cuenta) (Tour Peru Machupicchu)..

Por la tarde tomaremos el tren de regreso a Ollantaytambo (dependiendo de la hora de salida de su tren), el retorno seguirá el mismo trayecto que el viaje de ida y al llegar a la estación de trenes en Ollantaytambo, lo estaremos esperándo para llevarlo a su hotel en Cusco (Tour Peru Machupicchu)..

SERVICIO DE TRENES INCA RAIL A MACHU PICCHU:

1.- El tren de Ejecutivo: Open in new window a Machupicchu

Nuestros vagones que cuentan con capacidad para solo 50 pasajeros tienen cómodos asientos, todos ellos con mesas al frente y ventanas panorámicas que les permitirán disfrutar del maravilloso paisaje durante todo el trayecto. Relajante música de fondo, fragancias de flores, deliciosos y saludables snacks, elaborados sin químicos ni persevantes, y exquisitas bebidas naturales estarán a su completa disposición. El servicio cuenta en cada viaje con aire acondicionado, calefacción, ventanas con protección UV, iluminación cálida y equipos de sonido de alta fidelidad para lograr una experiencia confortable y relajante (Tour Peru Machupicchu)..

2.- El tren de Primera Clase: Open in new window a Machupicchu

En adición a todos los servicios con que cuenta el servicio de Clase Ejecutiva, nuestro exclusivo Servicio de Primera Clase ofrece la máxima comodidad y espacio a bordo. Con tan solo 30 espacios por cada vagón, sus amplios y cómodos asientos han sido cuidadosamente diseñados para asegurar la total comodidad de nuestros pasajeros. Relajante música de fondo, fragancias de flores, una amplia selección de deliciosos y saludables snacks, chocolates caseros, todos elaborados sin químicos ni preservantes, así como exquisitas bebidas naturales traídas de diversos lugares del mundo también estarán a su completa disposición. Adicionalmente, nuestros pasajeros tendrán a su completa disposición una hermosa selección de bellos e interesantes libros sobre el Perú que podrán disfrutar durante el trayecto. Nuestro personal a bordo se encargará de hacer de su viaje una experiencia realmente inolvidable (Tour Peru Machupicchu)..

ITINERARIO INCA RAIL CON VIAJES A MACHU PICCHU

Salida Ollantaytambo – Llegada Aguas Calientes (Machupicchu pueblo) // Salida Aguas Calientes (Machupicchu pueblo) – Llegada Ollantaytambo
  1. IDA: 06:30 hrs – 08:19 hrs / RETORNO: 08:50 hrs – 11:00 hrs (Tour Peru Machupicchu).
  2. IDA: 11:25 hrs – 13:39 hrs / RETORNO: 14:12 hrs – 16:10 hrs (Tour Peru Machupicchu).
  3. IDA: 16:47 hrs – 19:21 hrs / RETORNO: 19:38 hrs – 21:40 hrs (Tour Peru Machupicchu).