arequipa tours Colca Canyon toursperumachupicchu.com

Arequipa Tours – Cañon del Colca

Arequipa Tours – Cañon del Colca

City Tours Arequipa: El volcán Misti está dormido, mas Arequipa se despierta cada mañana en constante ebullición. Y aunque en su cima se vean regularmente unas pequeñas nubes de humo, no por eso los arequipeños – orgullosos como pocos de su tierradejan de invitar al turista a recorrer sus blancas calles y sus tradicionales plazas. La señorial ciudad de Arequipa debe el característico color de sus casas y demás construcciones a la piedra de sillar, de origen volcánico, con la que están hechas.

Fundada como Villa Hermosa de Nuestra Señora de Asunta – Arequipa, se le concedió la jerarquía de ciudad en 1541. Arequipa ha sido además, a lo largo de su historia, cuna de preclaros hombres de la política y la cultura peruana. Hoy, el visitante encuentra en su espectacular Catedral neo-renacentista, en el impresionante monasterio de Santa Catalina y en sus casonas y museos, motivos más que suficientes para visitar.

Plaza de Armas de la ciudad de Arequipa:

Rodeada por la Iglesia Catedral y diversos portales, la Plaza de Armas presenta una hermosa fuente de bronce de tres platos coronados con la figura de un soldado del siglo XVI. A dicho personaje se le llama el “Tuturutu”, que según la historia era el encargado de avisar de cualquier acontecimiento novedoso. Alrededor de la plaza se pueden apreciar tres portales hechos con granito y con bóvedas de ladrillo y cal: el Portal del Cabildo (Portal de la Municipalidad), el Portal de las Delicias (Portal de San Agustín) y el Portal del Regocijo (Portal de Flores)