Santuario Histórico Tours Machu Picchu

Santuario Histórico Tours Machu Picchu: Los viajes a Machupicchu es donde puede ver como lo protegen las especies en vías de extinción, como el oso de anteojos (Tremarctos ornatus) y el gallito de las rocas (Rupicula peruviana), así como los restos arqueológicos presentes de machu picchu. Ademas se debe preservar una peculiar flora y fauna, y las bellezas paisajísticas de los bosques circundantes del camino inca a machupicchu, inka jungle trek a machu picchu, salkantay trek a machu picchu, lares trek a machu picchu, choquequirao trek, ausangate trek, vilcabamba, valle sagrado de los incas, y muchos mas, así como contribuir a la protección de las restos arqueológicos ubicados en el camino inca y el valle sagrado. Mucha de la belleza y el encanto que rodea a tours Machu Picchu, su espectacular entorno natural: los bosques de montaña de este santuario histórico de Machu Picchu.

Fue descubierto en Peru científicamente en 1911 por Hiram Bingham. Es conocida como la Ciudad Perdida de los Incas, es considerada además una de las maravillas del mundo debido a la manipulación y talla de las piedras que comprende la legendaria y espectacular construcción, en la que destacan sus andenerías de machu, sus terrazas, sus fortalezas, sus murallas, sus cementerios, y sus acueductos sobre abismos, todos rodeados de gigantescas cumbres que le otorgan un paisaje extraordinario, reconocido mundialmente, y que lo convierte en un atractivo de primer orden para las corrientes turísticas internacionales y nacionales.

El Santuario Histórico de Machu Picchu se ubica entre los distritos de Machu Picchu y Ollataytambo, provincia de Urubamba, del departamento del Cusco, tiene una superficie de 38.448 hectáreas; y protege el entorno de los recursos naturales, culturales, arqueológicos e históricos ubicados en el interior del santuario Machupicchu; protege además la flora, la fauna y el paisaje que rodea no sólo a la ciudad Inca de Machu Picchu, sino a la amplia red de restos arqueológicos incas unidos por los Caminos Inca. Parte de la fauna representativa del santuario inca está conformada por el gallito de las rocas (ave nacional del Perú), el oso andino o ucumari, el venado enano o sachacabra y una gran variedad de especies de aves (423 especies en Peru Machupicchu). En cuanto a las especies de flora, se pueden encontrar alrededor de 350 especies de orquídeas, muchas de ellas únicas en el mundo, incluso se distingue la presencia de 12 pisos ecológicos. Arquitectónicamente Machu Picchu el santuario inca se encuentra dividido en sectores o zonas de machu.

Parte de su arquitectura inca se encuentra representada también por las edificaciones ubicadas en la montaña de Huaynapicchu (montaña joven, en quechua), cuyo camino comienza en la roca sagrada; llegar a la cima toma aproximadamente 1 hora. Esta piramidal montaña alberga numerosos grupos arqueológicos, en la cima se puede apreciar un conjunto de andenes posiblemente con fines rituales, se dice que en la cima de la montaña, el visitante queda sugestionado y tiene la sensación de estar suspendido en el aire en machu.

Otra de las manifestaciones arquitectónicas incas, la constituye Wiñayhuayna (2650 msnm), grupo arqueológico que concluye la interminable bajada de Camino Inca, de aquí a Intipunku el camino aunque peligroso es relativamente plano con poca pendiente atravesando por bosques más definidos, tupidos, húmedos y altos, cubierto mayormente por arbustos y herbáceas entre suelo y roca que posibilitan condiciones adecuadas para ciertas especies de orquídeas en machu (por ejemplo:Telipogon, Maxillaria, Brassia, Platystele, Elleanthus, Stelis, Cyrtochilum, etc) que así lo requieren.

A muy corta distancia y tiempo se llega al punto llamado Intipunku o Puerta del Sol. Aquí se pueden apreciar millones de Tillandsias que forran los despeñaderos verticales y desafiantes, se puede observar además plantas de diferentes géneros como son: Epidendrum, Sobralia, Encyclia, Pelexia, Ellenathus, Lycaste, Bletia, Spiranthes, Pleurothallis, etc de machu.

Observaciones para los Viajes a Machu Picchu:

Considerado de USO TURÍSTICO por el INRENA – PERU. Las orquídeas de Machu Picchu resultan atractivas como tema de investigación, no solo por ser únicas o endémicas, sino principalmente por que las condiciones ecológicas ambientales y geográficas posibilitan que estén reunidas en un muestrario SUI GENERIS – Peru Machupicchu.

En la parte baja del santuario de Machu Picchu, próximo a la orilla del Vilcanota (1650 a 2300 msnm), se observan especies diversas de géneros como: Trichopilia, Anguloa, Maxillaria, Lycaste, Pleurothallis, Epidendrum, Dichae, Sobralia, Masdevallia, Stanhopea, Brassia, Erithrodes, Schomburgkia, Scelochilus, Cyrtopodium, Xylobium, Barbosella, Oncidium, principalmente.

Dentro de todos estos géneros destacan las Epidendum Secumdum más conocida como Wiñayhuayna que significa siempre joven. Es una de las plantas más populares en el ambiente, crece al descubierto, sobre rocas o troncos musgosos, florece buena parte del año y la flor mide 2 cm aprox. La Masdevallia Veitchiana o Waqanki, que significa llorarás, es una de las especies más bellas, crece entre bosque o matorral alto y ralo; en suelo rico y suelto. Está en peligro de extinción y la flor alcanza a medir hasta 14 cm en Machu Picchu – Peru.

La Sobralia Satigera de machu, llamada también flor de una día por su poca duración y delicadeza, crece generalmente al descubierto o bajo muy poca sombra, en suelo rico y suelto, algo húmedo; su la flor mide 8 cm en Machu Picchu – Peru.

Es posible observar también árboles de Pisonay (Erithrina Falcata) y q’euña de altura (Polylepis racemosa), Shapunga o helecho arborescente (Cyathea sp), y bromelias en machu que se disputan cada centímetro de las ramas, entre orquídeas, musgos y líquenes, los que se agrupan confiriéndole a las ramas la apariencia de estar forradas de un abrigo verde y húmedo en Machu Picchu – Peru.

Sobre el acceso a Machu Picchu Tours:

Para que los extranjeros estudiantes accedan a la tarifa correspondiente es necesario que presenten el carné Internacional de Estudiantes (ISIC). en el Peru la Venta de ticket de ingreso a Machu Picchu en:

INC Cusco – Peru

Calle San Bernardo S/N L-D 7:00-16:00

INC de Aguas Calientes “Pueblo de MachuPicchu” – Peru

Av. Pachacutec S/N, Centro Cultural L-D (incluido feriados), de 5:00-22:00 hrs. Cabe indicar que, no es posible adquirir el ticket de ingreso en el mismo Santuario Histórico de Machu Picchu, únicamente en las direcciones arriba mencionadas y el pago debe ser abonado en moneda nacional.

Sobre el servicio de buses Aguas Calientes – Machu Picchu – Aguas Calientes:

El itinerario de los buses que llevan desde Aguas Calientes hacia el Santuario Histórico de Machu Picchu es de: 05:30 a 15:00 horas, y el horario de los buses que salen del Santuario Histórico de Machu Picchu hacia Aguas Calientes es de: 06:30 a 17:45 horas.

El tiempo de recorrido es de 25 minutos aproximadamente y los costos son:

  • Adulto Extranjero: USD .00 (ida y vuelta – tours Machu Picchu)
  • Adulto Extranjero: USD .00 (ida o vuelta – tours Machu Picchu)
  • Niño Extranjero: USD .00 (ida y vuelta – tours Machu Picchu)
  • Niño Extranjero: USD 0 (ida o vuelta – tours Machu Picchu)
  • Adulto Nacional: USD 0 (ida y vuelta – tours Machu Picchu)
  • Adulto Nacional: USD 0 (ida o vuelta – tours Machu Picchu)
  • Estudiante Nacional (previa presentación del carné): USD 00 (ida y vuelta – tours Machu Picchu)
  • Estudiante Nacional (previa presentación del carné): USD 0 (ida o vuelta – tours Machu Picchu)
  • Niño Nacional: USD 0 (ida y vuelta – tours Machu Picchu)
  • Niño Nacional: USD 0 (ida o vuelta – tours Machu Picchu)
  • Guía: USD 0 (ida y vuelta – tours Machu Picchu)
  • Guía: USD 0 (ida o vuelta – tours Machu Picchu)
  • Residente Cusco: S/. 0 (ida y vuelta – tours Machu Picchu)
  • Residente Machu Picchu: S/. .00.
  • Capacidad máxima: 1500 personas por día para el tours a Machu Picchu en el Peru.

Los boletos de viajejes o/y tickets de viajes a Machu Picchu pueden adquirirse directamente en las oficinas de Consetur de la ciudad del Cusco, ubicadas en Av. Pardo Nº613, el horario de atención es de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00 horas, o en la localidad de Aguas Calientes (machupicchu pueblo), en el Km. 111, a la altura de la línea férrea

*Ingreso a MachuPicchu

Boleto de viaje a Machu Picchu: Niño Extranjero De 0 a 7 años Libre el ingreso a machu picchu Estudiante Extranjero S/ 00 (con carné ISIC para el ingreso a machu picchu) Extranjero S/ 0.00 para el ingreso a machu picchu tours Adulto S/ 0.00 (adulto nacional para el ingreso a machu picchu) Estudiante Nacional S/ 0.00 (con carné ISIC para el ingreso a machu picchu) Niño Nacional De 0 a 7 años Libre a machu picchu Niño Extranjero De 8 a 15 años S/. 0.00 a machu picchu Niño Nacional De 8 a 15 años S/. 0.00 a machu picchu

Medio de Acceso a Machu Picchu Tours – Peru

Ferrocarril o Tren a Machupicchu: 110 km desde la ciudad del Cusco hasta Machupicchu Pueblo 4 horas de viajes a Machu picchu

Bus Turístico a Machupicchu: Desde Machupicchu Pueblo hasta el monumento 25 minutos aprox de viajes a machu picchu peru

Automóvil Particular – Bus Público – Machupicchu: Desde la ciudad de Lima hasta la ciudad del Cusco 20 horas de viajes a machu picchu peru

Actividades en el Atractivo a Machu Picchu: tour Observación de mariposas, tour Observación de fauna, tour Observación de flora, tour Observación de aves, tour a Baños medicinales, tour a Termalismo, Rituales místicos y esotéricos, Trekking, Andinismo, Caminata, Camping, Actividades religiosas, Toma de fotografías y filmaciones, Actividades culturales, Visitas guiadas, Estudios de investigación en sus viajes a Machu Picchu – Peru.

Servicios Dentro del Atractivo en Machupicchu: Servicios higiénicos, Seguridad, Hoteles, Albergues, Oficina de información, Oficina de protección al Turista

Servicios Fuera del Atractivo de Machu Picchu: Servicios higiénicos (Distrito de Machu Picchu) Alumbrado eléctrico (Distrito de Machu Picchu) Tópico / Posta médica (Distrito de Machu Picchu) Facilidades para Discapacitados (Distrito de Machu Picchu) Estacionamiento (Distrito de Machu Picchu) Correo (Distrito de Machu Picchu) Internet (Distrito de Machu Picchu) Hoteles (Distrito de Machu Picchu) Hostales (Distrito de Machu Picchu)

Casas de hospedaje (Distrito de Machu Picchu) Oficina de información (Distrito de Machu Picchu) Oficina de protección al Turista (Distrito de Machu Picchu) Puesto Policial (Distrito de Machu Picchu) Restaurantes (Distrito de Machu Picchu) Cafeterías / Snacks / Fuentes de Soda (Distrito de Machu Picchu)

Tipos de Visitantes a Machu Picchu – Peru: Extranjero, Local, Nacional, Regional

Estacionalidad a Machu Picchu: Abril – Octubre a Machu Picchu

Fuentes de informacion para los viajes a Machu Picchu Peru: Instituto Nacional del Recursos Naturales – INRENA, Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo -DIRCETUR

* Los precios son referenciales para viajar a machu picchu. ** Los Horarios de Atención están sujetos a cambios sin previo avis

Santuario Histórico Tours Machu Picchu
Posted in Tours Machupicchu