Manu Tours Zona Cultural 4D/3N

Manu Tours Zona Cultural: El Parque Nacional del Manu es un espacio natural protegido en la Provincia de Manu y Paucartambo con un territorio de 1532 806 hectáreas y dividido en 3 zonas : Parque Nacional, Zona Reservada y Zona Cultural y es una reserva de biosfera.

Es una de las zonas con más diversidad de especies animales y de flora zona muy recomendable para el avistamiento de especies de aves.

[tabs] [tab title=”Resumen Tour”]

RESUMEN DE MANU TOURS ZONA CULTURAL

DDD DD [/tab] [tab title=”Itinerario Tour”]

ITINERARIO  DETALLADO CON TOURS PERU MACHUPICCHU:

Manu Tours Zona Cultural 4 dias / 3 noches

Tours 1er dia: CUSCO – BOSQUE NUBLADO – ALBERGUE

Traslado del hotel 6 am y abordamos el transporte y empezamos el viaje atravesando hermsosos valles interandinos y pintorescas comunidades campesinas en el trayecto visitaremos las tumbas Pre Incas de NINAMARCA (Chullpas) continuamos con el viaje y llegamos a Paucartambo Tipico pueblo colonial cuna de la fiesta patronal de la VIRGEN DEL CARMEN.

Ascendemos hasta el abra de Acjanacu a 3850 m.s.n.m y luego descendemos pasando por el bosque de nubes lugar muy rico en especies de flora y fauna se pueden apreciar especies endémicas como el Oso de Anteojos y Gallito de las rocas, orquídeas, bromelias, helechos.

Almuerzo en la ruta y continuamos hasta llegar hasta llegar a nuestro albergue y pernoctamos en San Pedro.

Tours 2do día: ALBERGUE – ATALAYA – ERIKA LODGE

Partimos muy temprano a una plataforma estratégica mente instalado en medio de la selva para apreciar el ritual de cortejo del GALLITO DE LAS ROCAS (Ave Nacional del Perú) posee un plumaje de color rojo naranja volvemos al lodge desayuno y continuamos en nuestro transporte atravesando la selva alta arribando hasta Pillcopata y luego al puerto de Atalaya lugar situado a orillas del rio Madre de Dios a 700 m.s.n.m. en donde disfrutamos de un delicioso almuerzo.

Abordamos el bote y vamos rio abajo durante 50 minutos en el trayecto observamos la diversidad de aves como garzas, buitres, cormoranes arribamos a la reserva privada Erika donde nos adentramos en la selva por trochas y se puede ver variedad de especies de flora y fauna propias de la zona pernocte en albergue.

Opcional: canotaje clase II de 1 hora y media esta actividad se realiza en el rio Kcosñipata.

Tours 3er día: ERIKA LODGE – LAGO MACHUWASI – CANOPY

Después del desayuno habrá una breve explicación de parte de nuestro guia profesional naturalista a cerca de los diferentes altitudes y de las diferentes especies que habita en cada piso altitudinal.

Abordamos la embarcación y cruzamos el rio Alto Madre de Dios y caminamos por 30 minutos en un sendero para observar flora podemos apreciar plantas medicinales, heliconias, plantaciones frutales llegando hasta la laguna Machuwasi en donde instalamos el telescopio para observar especies de aves y animales de esta Zona.

Opcional: Canopy esta actividad consiste de pasar de árbol en árbol y de plataforma en plataforma usando arneses en un cable horizontal con un sistema de carriles con los que se deslizan a gran velocidad sobre la copa de los árboles y desde lo alto se puede apreciar diversidad de especies.

Contamos con profesionales especializados quien lo asistirá en esta increíble experiencia.

Tours 4to día.- ALBERGUE – COLLPA DE LOROS – CUSCO

Desayuno muy temprano y abordamos la embarcación viajamos 10 minutos y nos dirigimos a la Collpa (una gran pared arcillosa en el rio donde las diferentes especies de loros como el de cabeza azul, perico de ojo blanco, y posiblemente el guacamayo Macarano (Ara Severa) bajan cada mañana para extraer y lamer trozos de arcilla que contienen minerales necesarios para su balance dietético la arcilla tiene un compuesto mineral que es indispensable para su dieta. Retornamos a nuestro albergue y abordamos el bote hasta llegar al puerto de Atalaya y desde donde retornamos en bus hasta Cusco en un viaje de 9 horas aprox.

Fin de los servicios de Tours Peru Machu Picchu.

[/tab] [tab title=”Incluye Tour”]

Incluye en Manu Tours Zona Cultural 4 dias:

  • Traslado del hotel en Cusco
  • Transporte terrestre y botes
  • 01 noche albergue orquídeas
  • 02 noches en Erika lodge
  • 03 desayunos,03 almuerzos, 03 cenas (hay opción vegetariana)
  • Guía profesional bilingüe especializado
  • Equipo completo de canotaje
  • Botiquín de primeros auxilio
  • Asistencia permanente

No Incluye en Manu Tours Zona Cultural 4 dias:

  • Primer desayuno
  • Bebidas alcohólicas
  • Propinas
  • Gastos extras que no están especificados

Nota: El parque nacional del Manu no es una zona endémica no hay Malaria ni fiebre amarilla.

Si de todas maneras desea vacunarse deberá hacerlo 10 días antes de su tour.

Recomendaciones para el Manu Tours Zona Cultural:

  • Se recomienda llevar binoculares y cámara fotográfica
  • Toalla
  • Ropa de baño y sandalias
  • Zapatillas y zapatos de caminata
  • Linterna con pilas
  • Repelente de mosquitos
  • Bloqueador solar
  • Sombreros, gorro, lentes de sol
  • Implementos de uso personal y medicación personal
  • Impermeable, casaca ligera, pantalones de algodón
  • Bolsas de plástico
  • Polos de algodón manga larga
  • Ropa caliente en caso de friaje

Nota Importante para el tours: A la hora acordada, la noche previa al Manu Tours Zona Cultural 4dias y 3noches, tendrá una charla en su hotel con nuestro guía profesional de Tours Peru Machu Picchu – Sacred Land Adventures agencia de viajes tour operadora cusco peru.

¿No es la elección que buscas para tu viaje en Peru?

Haga click aquí para enterarse más tours de Aventura o haga click aquí para enterarse de los Paquetes Turísticos con tours a MachuPicchu por tren o carro.

PARA MAYOR AVERIGUACIÓN O SI DESEA RESERVAR SU TOURS A PERU, CONTÁCTENOS Y LE BRINDAREMOS TODA LA INFORMACIÓN QUE SOLICITE Y REQUIERAS PARA PERSONALIZAR TU PROPIO PAQUETE DE VIAJES A PERU.

E-MAILS: info@toursperumachupicchu.com – sacredland_adventures@hotmail.com – sacredland.adventures@gmail.com

Reservas OnLine: www.toursperumachupicchu.com

Contacto las 24 horas: 0051 84 254776 – 051 984552219 – 051 984145793

Cusco – Peru

[/tab] [tab title=”Fotos Tour”]

FOTOS DE TOURS MACHU PICCHU – VIAJES A MACHU PICCHU

FOTOS

Información Turística de Tours Machu Picchu Peru

ATRACTIVOS DE MADRE DE DIOS – MANU PARK – PERU AMAZON:

Provincia de Manu Parque Nacional del Manu:  A 280 km de la ciudad del Cusco por la Carretera Cusco-Paucartambo (12 horas en camioneta 4×4) se llega hasta la localidad de Atalaya, se continúa por río hasta la localidad de Boca Manu (7 horas en bote). Luego se entra nuevamente por el río Madre de Dios hasta llegar al parque. También es posible llegar a la localidad de Boca Manu en avioneta desde la ciudad del Cusco (45 minutos). El Parque Nacional del Manu abarca las regiones de Cusco y Madre de Dios y cuenta con una extensión de 1’692.137 ha (la totalidad de la cuenca del río Manu). Desde 1977 el Parque Nacional del Manu constituye la Zona Núcleo de la Reserva de la Biosfera del Manu, la misma que fue declarada como Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en 1987. Aunque el ingreso no está permitido, los visitantes pueden acceder a varios albergues autorizados en la Zona Reservada y la Zona Cultural adyacentes al parque (Tours Machu Picchu Peru Amazon).

El parque del Manu cuenta con una gran diversidad de especies animales; más de 800 especies de aves como el águila arpía, el jabiru, el ganso selvático, el gallito de las rocas y el espátula rosada; 200 especies de mamíferos como el mono choro común, el maquisapa negro, el lobo de río, el jaguar, el tigrillo, el oso de anteojos y la taruca; y más de 100 especies de murciélagos (Tours Machu Picchu Peru Amazon).

Se pueden observar además árboles con más de 45 m de altura y 3 m de diámetro. Las especies más características son el cetico, la topa, el cedro, el tornillo, la lupuna blanca y la mata palo. Actualmente habitan en el Parque Nacional del Manu 30 comunidades campesinas quechuahablantes, así como numerosas poblaciones nativas amazónicas tales como los matsiguenka, amahuaca, yaminahua, piro, amarakaeri, huashipaire y nahua (Tours Machu Picchu Peru Amazon).

Provincia de Tahuamanu – Ciudad de Iberia: A 3 horas en auto desde Puerto Maldonado, por la carretera transoceánica. El camino hacia este lugar es rico en paisajes naturales. En la ciudad destaca el diseño de la plaza de armas, en la que están representadas las principales actividades económicas de la región (Tours Machu Picchu Peru Amazon).

FOLCLORE DE MADRE DE DIOS – PERU AMAZON:

Los bailes tradicionales de esta región representan escenas de la vida animal, mitos, leyendas y misterios de la selva; los más populares son el changanakuy, el otorongo y el suri (Tours Machu Picchu Peru Amazon). ARTESANÍA DE MADRE DE DIOS – PERU AMAZON:

La artesanía de la zona se elabora con plantas, fibras, semillas y raíces selváticas. Pueden encontrarse piezas elaboradas desde tiempos ancestrales como arcos y flechas de pona adornados con plumas, vestimentas típicas hechas con corteza de árboles de yanchama y adornadas con semillas y plumas, collares, aretes y pulseras elaboradas con semillas y dientes de animales (Tours Machu Picchu Peru Amazon).

Actualmente se realizan además tallados en madera, lienzos con imágenes de personas, animales y paisajes, ceniceros, pisapapeles y llaveros en coco de castaña, además de tarjetas postales de madera y diversos adornos. Las leyes peruanas prohíben y sancionan la extracción, transporte, comercialización y exportación de cualquier especie de flora o fauna silvestre, viva o muerta y/u objetos confeccionados con sus partes, a menos que se cuente con autorización del INRENA (Tours Machu Picchu Peru Amazon).

GASTRONOMÍA DE MADRE DE DIOS – PERU AMAZON:

Entre los platos típicos de la región en Madre de Dios – Peru Amazonico destacan:

  • Juane: Arroz con palillo y con trozos de gallina envuelta en hojas de bijao. opcional en su tours.
  • Inchicapi: sopa de gallina con castaña y arroz. opcional en su tours.
  • Timbuche: caldo de pescado con plátano verde y sacha culantro (hierba de sabor y olor parecidos a los del culantro o cilantro). Asado de venado acompañado con arroz y plátano verde. opcional en su tours.
  • Tacacho con cecina: plátano asado o frito y machacado con manteca que se acompaña con carne seca. opcional en su tours.
  • Asado de picuro: roedor amazónico de carne muy sabrosa que es asado al carbón. opcional en su tours.
  • Caldo de carachama: sopa espesa del pescado llamado carachama, con plátanos y culantro. opcional en su tours.
  • Bebidas tradicionales: Refresco de cocona: Fruto típico de la zona. opcional en su tours.
  • Masato: bebida de yuca cocida, machacada y fermentada con camote dulce o azúcar. opcional en su tours.
  • Refresco de aguajina: delicioso refresco hecho con aguaje, el fruto comestible de una palmera típica de la zona. opcional en su tours.
  • Refresco de pihuayo: refresco elaborado con el fruto de otra palmera típica de la zona. opcional en su tours.
  • Chapo: refresco de plátano y azúcar que se sirve frío. opcional en su tours.

FESTIVIDADES EN MADRE DE DIOS  – PERU AMAZON:

Carnavales / Febrero (fecha movible) – Toda la región: Se organizan pasacalles por las principales calles de la ciudad, concursos de comparsas, concursos de reinas de belleza y la elección de la Srta. Manguare y del Rey Momo (Tours Machu Picchu Peru Amazon).

Fiesta de San Juan / Junio 24 – Toda la región: La fiesta de San Juan Bautista tiene un carácter simbólico pues en ella se celebra al agua como elemento vital en toda la Amazonía. Se pueden oír bandas locales y degustar platos típicos de la región (Tours Machu Picchu Peru Amazon).

Festival NDO EDN DARI – Fiesta de mi Tierra / Fecha movible Provincia de Tambopata: Fiesta cuyo objetivo es fortalecer la identidad cultural amazónica a través de concursos de danza, folclore, comidas típicas, ceremonias místicas (pago a la tierra y sesiones de ayahuasca), así como la realización de un congreso de investigadores de ayahuasca (Tours Machu Picchu Peru Amazon).

Aniversario de Puerto Maldonado / Julio 10 Provincia de Tambopata, ciudad de Puerto Maldonado: Durante una semana se realizan diversas competencias como regatas y carreras de motos, degustaciones de platos típicos y elecciones de reinas de belleza (Tours Machu Picchu Peru Amazon).

Festival Turístico de Madre de Dios “Puerto Maldonado te espera” / Septiembre Provincia de Tambopata, ciudad de Puerto Maldonado: Se realizan los siguientes eventos: presentación pictórica “Los Incas, Piedra Fundamental”, curso de cocina y coctelería, congreso hotelero de la Macro Región Sur, Noche Veneciana en el Puerto Capitanía y Festival Gastronómico (Tours Machu Picchu Peru Amazon).

Aniversario de Madre de Dios / Diciembre 26 Toda la región: Las celebraciones se inician en la víspera con veladas, serenatas y bailes. El día central se realizan desfiles cívicos, campeonatos deportivos, ferias artesanales y navideñas (Tours Machu Picchu Peru Amazon).

TRANSPORTE TERRESTRE EN MADRE DE DIOS – PERU AMAZON:

No existen terminales; sin embargo, las empresas que prestan servicios en la ruta Puerto Maldonado-Iberia-Iñapari se encuentran concentradas en la esquina de Jr. Ica con Jr. Piura y las que prestan servicios en la ruta Puerto Maldonado-Cusco se encuentran en la cdra. 3 de la Av. Tambopata (Tours Machu Picchu Peru Amazon).

MERCADOS DE ARTESANÍA EN MADRE DE DIOS – PERU AMAZON:

Pueden encontrarse diversos puntos de venta de artesanías en Puerto Maldonado; entre ellos, la Plaza de Armas y el aeropuerto (Tours Machu Picchu Peru Amazon).

  [/tab] [tab title=”Reservar Ahora Tour”]

RESERVAR CON TOURS PERU MACHU PICCHU

[Form id=”11″] PARA MAYOR AVERIGUACIÓN O SI DESEA RESERVAR SU TOURS A PERU, CONTÁCTENOS Y LE BRINDAREMOS TODA LA INFORMACIÓN QUE SOLICITE Y REQUIERAS PARA PERSONALIZAR TU PROPIO PAQUETE DE VIAJES A PERU. E-MAILS: info@toursperumachupicchu.com – sacredland_adventures@hotmail.com – sacredland.adventures@gmail.com Reservas OnLine: www.toursperumachupicchu.com Contacto las 24 horas: 0051 84 254776 – 051 984552219 – 051 984145793 Cusco – Peru [/tab] [tab title=”Mapa del Tour”]

Mapa del Manu Tours Zona Cultural 4dias y 3nocheS

dd [/tab] [/tabs]