Informacion Util a Tours Machu Picchu

Informacion Util a Tours Machu Picchu – Vacaciones en Perú es un programa donde conoceremos la ciudad del Cusco y ruinas aledañas del valle sagrado de los incas, la ciudadela de Machu Picchu con una caminata y viajamos a la ciudad de Puno en bus turístico visitando diferentes atractivos turísticos a lo largo de la ruta del Sol, la isla flotante de los uros, la isla de Taquile y  finalmente a la ciudad de Arequipa viendo el cañon del colca con la duración de 6 días. Cada lugar tiene un atractivo turístico muy diferente y si desea pasar unas cortas vacaciones en estos lugares del Peru viaje con Tours Peru Machu Picchu.

VISAS PARA EL VIAJE: La visa no es necesaria en la mayoría de los países (preguntar en la embajada de Perú en tu país) La visa de turista permite permanecer 90 días en Perú, puedes realizar extensiones de 30 días por un máximo de 3 veces, llegando a permanecer 180 días (6 meses) en Perú. Cada extensión de visa le costará alrededor de $ 25.00 aproximadamente QUE DEBERA TRAER EN SU VIAJE – TOURS MACHU PICCHU:

Diccionario, libro de gramática española en su idioma , direcciones de correos electrónicos, libro guía, novelas, un abrigo para el frío, un impermeable, zapatos para caminatas; bolsa de dormir, sin embargo este último también es posible rentarlo en Peru; tabletas para purificar el agua (también puedes comprarlas en las farmacias); navaja, linterna.

EL JETLAG  EN SU VIAJE – TOURS MACHU PICCHU:

El Jetlag es causado por la ruptura de tu “reloj corporal” un pequeño grupo de células que controlan el cronómetro de tus funciones biológicas (ritmo cardíaco), incluso cuando comes y duermes. El reloj corporal está diseñado para un ritmo regular de día y oscuridad, que se “desincroniza” cuando se experimenta dia u oscuridad en tiempos “diferentes” a los habituales en una nueva zona horaria. Los síntomas del jetlag a menudo persisten por días mientras tu reloj corporal interno se ajusta lentamente a un nuevo tiempo y zona.

Un buen remedio, físico y mental, es abstenerse de tomar bebidas alcohólicas mientras se “sincroniza tu reloj interno” (tomar mucha agua te ayudará a evitar la deshidratación y a conservar tu lucidez mental). No existe una fórmula rápida para aliviar los síntomas del jetlag, por lo tanto no hay medicinas que puedan aliviarlo. Puede ser superado con una pequeña toma de conciencia de la existencia de este fenómeno. Como primera medida, permanecer algún tiempo fuera durante el día o permanecer en una habitación con ventanas puede ayudar al restablecimiento del “reloj corporal”. También es importante que reajustes tus horas de sueño al nuevo horario, tan pronto como sea posible. Cuando tus horas de sueño estén ajustadas al nuevo horario, trata de observar y experimentar las costumbres de los locales: horarios de comida, preferencias gastronómicas , actividades recreativas, y hasta las maneras de vestir.

EL CLIMA EN EL VIAJE:

La estación de lluvias en Cusco comienza en noviembre y finaliza aproximadamente en Marzo. Si los estudiantes desean hacer el Camino Inca en esta temporada el clima no es un impedimento. Durante la estación de sequía de Abril a Octubre, el clima es generalmente soleado. La temperatura es fría durante la noche y caliente durante el día. Es recomendable que los estudiantes traigan ropa para la lluvia y así mismo ropa apropiada para temperaturas bajas en las noches, incluso para dentro de las casas ya que estas no tienen calefacción.

EL SISTEMA MONETARIO EN PERÚ  – TOURS MACHU PICCHU:

La moneda de Perú es el Nuevo Sol. En el momento de escribir esta información USD $1,00 es equivalente a S/.3,20. Hay algunos cajeros automáticos que aceptan tarjetas de crédito y muchas Casas de cambio donde es posible cambiar los cheques de viajero. Hay máquinas ATM en el Banco Interbank. Es mejor viajar con dólares americanos.

SUS GASTOS EN EL VIAJE – TOURS MACHU PICCHU:

La siguiente lista le ofrece algunas indicaciones de lo que desee planificar para su estadía en Cusco. Taxis: $0.75; transporte local $0.20; un menú en un restaurante $ 2.50; una cerveza en un club nocturno $1.75; un capuchino en un café bar $0.75; una llamada internacional $3.00 por minuto; servicio de lavandería $1.00 por kilo; uso de internet $0.50/hora.

LAS COMUNICACIONES EN SU VIAJE AL PERU:

En general, no tendrás problemas para comunicarte con tu pais, inclusive por teléfono, mail, fax o internet. Las llamadas de larga distancia cuestan alrededor de $ 3.00 por minuto. Hay muchas cabinas de internet en Cusco cuyo costo es de $0.50.

CUIDADOS PARA LA SALUD EN SU VIAJE AL PERU:

Se recomienda que previamente a su viaje, pase por un examen médico y compre un seguro de viaje.

MAL DE ALTURA (soroche) EN SUS VIAJES A MACHU PICCHU:

Algunas personas experimentan alguna incomodidad a la altura. Se recomienda descansar al menos un par de horas antes de comienzar alguna actividad. Los síntomas del mal de altura o soroche son: dolor de cabeza, mareos, trastornos estomacales y cansancio. Estos síntomas se pueden contrarrestar mediante la reducción del consumo de alcohol pero se recomienda el mayor consumo de líquidos, especialmente el mate de coca, así como comidas ligeras y mucho descanso.

QUEMADURAS DE SOL EN SUS VIAJES AL PERU

Cuídate de las quemaduras de sol en las alturas. Los rayos ultravioletas son extremadamente fuertes. El aire es también excesivamente seco en las alturas y debes saber que si tu piel es seca tienes que humectarla y usar vaselina.

TRANSPORTE ENTRE LIMA Y CUSCO – TOURS MACHU PICCHU

a forma más fácil y rápida de viajar de Lima a Cusco o viceversa es indudablemente por avión. Los vuelos están entre $ 90.00 y $ 125.00 por boleto y salen solamente entre las 6:00 a.m. y 2:00 p.m. La mayoría de los viajeros viajan a Lima o a Cusco por avión.

Si quieres puedes ir por tierra de Lima a Cusco, hay dos opciones. La primera ruta es por Abancay, está vía es realmente hermosa. Sin embargo, la mayor parte de las carreteras no están pavimentadas y esto es un poco fuerte para quienes acaban de llegar al Perú. Todo este trayecto te tomará aproximadamente 20 horas para llegar a Cusco. Hay muchas compañías de Buses que durante todo el año te ofrecen sus servicios, no obstante, la ruta es peligrosa especialmente teniendo en consideración la temporada de lluvia.

La segunda opción es ir primero a Arequipa, y luego a Cusco. La ruta de Lima a Arequipa es rápida; la mayoría de los viajes son por la carretera Panamericana, a lo largo de la Costa. Los buses son de primera y salen aproximadamente cada media hora de Lima. Arequipa es una hermosa ciudad colonial, donde los viajeros pueden considerar quedarse un día antes de continuar el viaje. Pero si tú prefieres, hay una conexión directa a Cusco que sale entre las 4:00 y 8:00 p.m. Ingresarás a los Andes y llegarás a Cusco al amanecer entre las 4:00 y 8:00 am.

VIAJES A TAMBOPATA – TOURS MACHU PICCHU:

Este es un programa muy corto especialmente para personas que no disponen de mucho tiempo y le gusta la naturaleza y Aventura, visitara además el Lago Sandoval que está ubicado en LA RESERVA NACIONAL DEL TAMBOPATA y Segundo día tendrá varias actividades y la visita a la isla de los monos.

VIAJES A AUSANGATE TREK:

El recorrido alrededor del majestuoso nevado o (APU) Ausangate la más alta de la cordillera de vilcanota , es magnífica y exigente , por ser uno de los apus más importantes de la epoca inca, esta caminata se realiza por encima de los 4600 m.s.n.m, durante todo su recorrido, el Ausangate nevado ahora visitado por miles de turistas, se desarolla en un panorama espectacular y diverso , su geografía , geológica , las erosiones , desglaciaciones , nevados ( Mariposa , callangate , Colquecruz ,campa, etc) fauna y flora tipica del altura , asi como pintorescas costumbres del poblador del ande peruano , podra ser apreciadas y disfrutadas , en la capital artesanal del peru en textileria , danzas tipicas del valle del ausangate .

Con la presente edición de “El Legado Quechua” el Instituto Raúl Porras Barrenechea, Centro de Altos Estudios y de Investigaciones Peruanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, inicia la publicación de las “Obras Completas” del maestro, cuyos primeros tomos estarán consagrados al vasto conjunto de ensayos, monografías y artículos dispersos en revistas y diarios del Perú y del extranjero que el propio Raúl Porras proyectaba reunir bajo el título de “Indagaciones Peruanas”.

En cumplimiento de uno de sus fines primordiales, el Instituto ha reeditado, con sus escasos recursos o con el apoyo de alguna institución amiga, libros fundamentales del autor como “Fuentes Históricas Peruanas”, “Cronistas del Perú”, “Historia de los límites del Perú”, “El sentido tradicional en la literatura peruana”, “Mito, tradición e historia del Perú”, “Las relaciones primitivas de la conquista del Perú”, “Andrés Avelino Aramburú, el periodista de la defensa nacional”, “Un viajero y precursor romántico cuzqueño, don José Manuel Valdez y Palacios”, “Una relación inédita de la conquista, la crónica de Diego de Trujillo”, “Pizarro”, “Pequeña Antología de Lima. El río, el puente y la alameda”, “El paisaje peruano de Garcilaso a Riva Agüero”, “Antología del Cuzco”, “Relaciones italianas de la conquista del Perú”, “Perspectiva y panorama de Lima”. Igualmente se han publicado algunos estudios, trabajos monográficos y antologías acerca del maestro: “Porras Barrenechea y la historia” por Jorge Basadre, “Raúl Porras” por René Hooper, “El maestro Raúl Porras Barrenechea” por Emilio Vásquez, “Raúl Porras Barrenechea, parlamentario” por Carlota Casalino, “Raúl Porras, diplomático e internacionalista” por Félix Alvarez Brun, “La marca del escritor” por Luis Loayza, “Antología de Raúl Porras” por Jorge Puccinelli.

Paralelamente con el trabajo que han representado las publicaciones mencionadas, el Instituto ha venido recopilando los disjecta membra de la cuantiosa producción de Raúl Porras, diseminada en los medios impresos, con los que damos inicio a esta colección de sus “Obras Completas”. El título de serie elegido por el autor para estos primeros tomos es el de “Indagaciones Peruanas”; título sencillo, acaso modesto, como el de los “Comentarios” del Inca, que encierra, sin embargo, la idea esencial de la historia: “inquirir o averiguar una cosa discurriendo acerca de ella”. Agrupados por épocas sus ensayos, artículos y monografías –como él lo hiciera en un tomo selectivo de las “Tradiciones” de Palma y lo propusiera respecto de la producción de Riva Agüero- se pueden reconstruir todas las etapas de nuestra historia y de nuestras letras y descubrir el sentido profundo de su obra íntegra como una prolongada meditación acerca del Perú.

Recordando la riqueza y fecundidad de la obra total de Porras, ha dicho Jorge Basadre que “a diferencia de los eruditos que se instalan en un período o en un área de un período, la vocación peruanista de Porras irradió sobre todas las épocas de la historia nacional. Ella no fue fruto de vacilaciones frívolas ni de versatilidad de ‘dilettante’ sino expresión de fecundidad, de vigor y de constancia para trabajar, de aptitud para producir y de indeclinable y predestinado ligamen a la difícil y lenta tarea que le atrajo y le subyugó… A diferencia de los que publicaron, siendo jóvenes, libros muy aplaudidos y luego no los superaron, la obra de Porras se consolida, se expande y crece en reciedumbre a lo largo de los años…”

Los volúmenes de “Indagaciones Peruanas” que darán inicio a las “Opera Omnia” comprenderán los títulos “El legado Quechua”, “La huella hispánica”, “Patriotismo, liberalismo y civilidad”, “Páginas de crítica y de historia literarias”, “Páginas internacionales y diplomáticas”, “La ciudad, el paisaje, los viajeros”, “Crónicas, conferencias, discursos e intervenciones parlamentarias”. A continuación seguirán los libros orgánicos de Raúl Porras para integrar la totalidad del proyecto de las “Obras Completas” que ha asumido como un compromiso de honor su alma mater, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Informacion Util a Tours Machu Picchu
Posted in Tours Machupicchu