El turismo en el Mundo – tours peru machu picchu

El turismo en el mundo – tours peru machu picchu y las nuevas tendencias del mercado: La forma de hacer turismo ha cambiado en los últimos años. La saturación del mercado y la proliferación de destinos han despertado en  el turista una avidez por las experiencias y las emociones nuevas en viajar al Peru.  La forma de hacer turismo ha cambiado en los últimos años. La saturación del mercado y la proliferación de destinos han despertado en el turista una avidez por las experiencias y las emociones nuevas. La forma de hacer turismo ha cambiado en los últimos años. La saturación del mercado y la proliferación de destinos han despertado en  el turista una avidez por las experiencias y las emociones nuevas de visitar el Peru.

Una prueba de ello es que los destinos culturales como el Perú, que tienen un gran potencial para ofertar experiencias con loa viajes por el camino inca a machu picchu, choquequirao trek a machu picchu, inka jungle trail a machu picchu, salkantay trek a machu picchu, vilcabamba trek, ausangate trek, tours cusco, tours puno, tours arequipa, tours lima, viajes al amazonas, viajes al lago sandoval, viajes al tambopata, presentan en la actualidad un crecimiento notable. Entre los años 2000 y 2007 estos destinos aumentaron el valor de sus ventas en 51% en promedio.

Testimonios de los Turistas en el Peru:

  • “Lo que buscamos es escapar de lo ordinario para experimentar algo muy diferente a nuestra vida cotidiana” – Thomas Clark, Estados Unidos
  • “Lo que nos mueve es el deseo de descubrir un país por uno mismo y experimentar algo auténtico, sobrecogedor y maravilloso que nos sorprenda con lo inesperado” – Saki Anzu, Japón

¿Cómo es el nuevo turista en el Peru?

  • Sus valores, actitudes y motivaciones en la vida están orientados a actuar y no a ser un simple observador.
  • Está atento a lo que sucede a su alrededor y en el mundo.
  • Posee educación superior, amplia cultura y mente abierta.
  • Está motivado por las oportunidades para su desarrollo y realización personal.
  • No es especialista, pero domina un amplio abanico de temas.
  • Es positivo, curioso, alegre y disfruta de la vida con un tours machu picchu.
  • No le teme a los retos en sus viajes de aventura al Peru.
  • Sus ingresos económicos son más altos que los del promedio.
  • Es un líder innato en busca de experiencias de las que pueda presumir en su círculo social.
  • Es consciente de las marcas y los estilos de comunicación. La autenticidad aparece como un componente clave en su recordación de un destino o marca en particular.
  • Prefiere los viajes largos y no le importa gastar más.
  • No es materialista y compra guiado por un espíritu ético y de igualdad social.
  • Es consciente del impacto del ser humano en el medio ambiente y por ello prefiere las actividades y los productos que no atenten contra él.

¿Qué busca un turista en el Peru?

  • Aprender sobre otras culturas y su historia del Peru y la ciudad inca machu picchu, valle sagrado de los incas, inka jungle trail, lares trek, etc.
  • Descubrirse y educarse mientras viaja en el Peru.
  • Oportunidades que lo ayuden a crecer como persona y a lograr sus metas.
  • Vivir la cultura del “día a día” participando de las actividades propias de la gente y el lugar que visita como cusco,  puno, lima, arequipa, machupicchu, salkantay, choquequirao, vilcabamba, etc.
  • Retarse en lo físico, mental y emocional para crecer.
  • Interactuar con las personas, hacer amigos y relacionarse.
  • Experiencias personales y auténticas que lo acerquen a culturas y costumbres distintas de las suyas.
  • Contacto con el entorno, parajes naturales o lugares que estén fuera del circuito turístico común en el Peru.
  • Entender y experimentar otros estilos de vida.

¿Qué lo motiva a viajar a un turista en el Peru?

  • Experiencias enriquecedoras.
  • Descubrir algo diferente, auténtico y exótico.
  • Aprender sobre la historia y las culturas.
  • Participar de actividades que lo involucren con los lugares que visita.
  • Romper con los esquemas y ciertos estándares.
  • Empatía con un país y su gente.
  • Placer que le proporcionan las experiencias a sus sentidos.

¿Cómo escoge su destino un turista o viajero al Peru?

Las investigaciones señalan que los turistas escogen su lugar de viajes con un destino guiados tanto por la información que se transmite boca a boca (familiares, amigos, compañeros de trabajo, etcétera) como por la que encuentran en Internet. El buscador de experiencias no escapa a esta realidad, pero, a diferencia de otros segmentos del mercado, investiga, recopila, evalúa y contrasta la información más detalladamente antes de tomar una decisión en sus viajes al Peru.

“Hasta la más simple actividad, dependiendo de cómo se presente, puede ser transformada en una experiencia inolvidable para el turista”.

“Si alguien que conozco me recomienda algún lugar, tomo muy en cuenta dicha recomendación. Luego complemento mi investigación en Internet”.

Posicionamiento turístico del Perú en el mundo – Inka Jungle Treks:

Los atributos que posee el Perú como destino turístico son una serie de ventajas que determinan que sea preferido frente a otros destinos de viaje en el mundo. Estos atributos, además, definen su identidad ante los viajeros interesados en experiencias de aventura y caminatas por el camino inca clasico a machu picchu, inka jungle trek a machu picchu, lares trek a machu picchu, salkantay trek a machu picchu y muchas alternativas de viajes en el Peru.

¿Cuáles son estos atributos del viajero en el Peru?

Las investigaciones de mercado señalan que el Perú es percibido a nivel mundial como un país poseedor de un gran legado histórico y cuna de una de las civilizaciones más antiguas e importantes del planeta. Esto nos convierte en un destino con gran potencial para establecer conexiones emocionales con los viajeros como la ciudadela de machu picchu, el camino inca clasico a machu picchu, inka jungle trek camino inca a machu picchu, lares trekking, choquequirao trekking, salkantay trekking, etc.

El estudio más reciente de la consultora Future Brand (2008), a partir de una encuesta realizada a 2.700 viajeros de nueve países distintos, nos sitúa como el destino turístico del continente americano más valorado por su cultura, historia y autenticidad. Es por ello que nuestra industria turística está cimentada sobre cuatro pilares o fortalezas:

  • Cultura
  • Historia
  • Geografía
  • Biodiversidad

Nuestra principal fortaleza: la autenticidad en el Peru:

La autenticidad es un componente muy importante de la oferta turística. Los turistas de hoy prefieren los países que preservan su historia, su cultura y su entorno, y que, por lo tanto, dan la sensación de ser lugares genuinos y únicos en el mundo. En este sentido, la autenticidad como esencia de las experiencias de viaje es una de las principales ventajas con que cuenta el Perú frente a sus competidores. El desafío está en aprender a comunicarla y venderla como parte de la oferta de nuestros negocios turísticos.

El Turista buscador de experiencias de nicho para sus viajes:

Es un turista especializado que viaja con un objetivo claro: realizar la actividad deseada. Sus motivaciones tienen que ver con el descubrimiento, la investigación y la afición por cuestiones de orden científico, cultural o deportivo. Suele ser miembro de clubes o instituciones dedicadas a sus aficiones y es respetuoso del medio ambiente y los lugares que visita.

Aunque no tiene preferencias particulares en cuanto a la infraestructura, ya que es capaz de sacrificar ciertas comodidades con tal de poder hacer la actividad deseada, es inflexible con la calidad, la limpieza y el valor de la actividad prometida. Tiene mayor capacidad de gasto y mejor nivel de educación que los otros tipos de turista, y por lo general está acostumbrado a viajar en grupo.

Este tipo de turista está en busca de experiencias que involucren temas tan diversos como la observación de aves, fauna salvaje o plantas como orquídeas; la visita a comunidades de la selva; la participación en excavaciones arqueológicas; la práctica de deportes como el surf; o la investigación de casonas coloniales, entre otras similares.

“Es fundamental hacer recorridos turísticos para ver todos los lugares clave de la región que uno visita. Quiero ver iglesias. Quiero tomar fotos. Quiero ver naturaleza y paisajes. Quiero ver todo lo que se supone que deba ver. Siempre compro un mapa del lugar”. – Michael Hill, Estados Unidos

El Turista buscador de experiencias multitemático:

Viaja motivado por la búsqueda de experiencias ligadas a temas especializados, pero con fines recreativos más que educativos. Prefiere las actividades que se realizan en lugares no alterados por la modernidad. Asimismo, tiene mayor afinidad por los tres grandes segmentos del turismo: cultura, naturaleza y aventura. Este tipo de turista se inclina hacia el turismo participativo, de relación, intercambio y cooperación con el entorno que visita, ya sea este natural, histórico o cultural. Su número aumenta cada año y es el reflejo de una tendencia cada vez más fuerte hacia una nueva forma de pasar
las vacaciones.

El Turista buscador de experiencias de moda:

Elige destinos que destacan por su patrimonio cultural, natural e histórico, para visitarlos una sola vez en la vida. Es el segmento de visitantes más abundante entre los buscadores de experiencias. Por lo general, este turista busca atractivos reconocidos a nivel mundial con el objetivo de guardar un recuerdo que pueda compartir luego. Se contenta con buscar información básica y suficiente sobre los atractivos que elige visitar. Como la accesibilidad y la comodidad son factores importantes para él, elige destinos a los que le sea fácil llegar. Asimismo, prefiere acumular muchas experiencias y recuerdos antes que profundizar en alguno de ellos, por lo que también es llamado “coleccionista de experiencias”.

“Me gusta combinar experiencias, no importa si se trata de un viaje local o internacional. Me gusta tener de todo en un viaje: cultura, recorridos turísticos, naturaleza, gente y un hotel fabuloso”. – Siu Li Kuong, China

El turismo en el Mundo – tours peru machu picchu