El Guia de Montaña – viajes a machu picchu

El Guia de Montaña – viajes a machu picchu: La profesión de guía de montaña es tan antigua como la historia de los deportes que se desarrollan en ella. La aparición de los primeros guías se remonta a mediados del siglo XVIII en Francia. Ligado expresamente a los inicios de los deportes de montaña, su hito más significativo fue sin duda, el ascenso al Mt. Blanc en 1786 por parte del Dr. Balmat, que contó con la ayuda del guía local Paccard. Aquí en nuestro país, la escalada en 1904 del emblemático Naranjo de Bulnes (Picu Urriellu) en los Picos de Europa, por parte de Pedro Pidal y su guía Gregorio Pérez “El Cainejo”, marcaron un antes y un después para esta profesión. En nuestro país, la profesionalización de los guías ha tenido lugar en estas dos últimas décadas, siguiendo el camino empezado por los países de mayor tradición en el arco Alpino. Se regula por dos Normas Estatales: el Real Decreto 318/2000 y por la Orden ECI/858/2005.

La cualificación de todos los guías está garantizada por la UIAGM (Unión Internacional de Asociaciones de Guías de Montaña) y la UIMLA (Unión Internacional de Guías Acompañantes de Montaña) a las que pertenece la AEGM, que vela por la calidad de la formación y profesionalidad de todos los guías que la forman. Todos los guías que forman parte de la AEGM cuentan con titulación oficial reconocida que les acredita para la realización de labores de conducción y guiaje de personas en el medio natural. Toda la actividad profesional está sujeta al Código Ético en vigor de la UIAGM.

LA ACTIVIDAD CON UN GUÍA CON VIAJES A MACHU PICCHU

Solicitar los servicios de un guía para una salida en montaña es confiar en un profesional cualificado. La organización, la estrategia y la toma de decisiones así como velar por el desarrollo de una práctica segura, forman parte de nuestro trabajo. Contratando los servicios de un guía, podrás aprovecharte de su experiencia para aprender, progresar y familiarizarse con el medio que nos rodea por el camino inca machu picchu, salkantay trek a machu picchu, ink jungles trail  a machupicchu, ares trek a machu picchu, vilcabanba, huchuy qosqo, choquequirao trek a machu picchu, valle sagrado de los incas,etc. Las condiciones de la montaña son siempre cambiantes, un guía sabrá en todo momento proponeros un lugar, una montaña y un itinerario adaptados a vuestro nivel. Para tu proyecto de esquí de travesía, de alpinismo, de escalada o para un viaje soñado o expedición, siempre podrás contactar con nosotros y te ayudaremos a elaborarlo juntos con Tours Peru Machu picchu.

NIVEL DE DIFICULTAD DE LAS ACTIVIDADES DE VIAJES A MACHU PICCHU, SALKANTAY TREK, CHOQUEQUIRAO TREK, LARES TREK, VILCABAMBA, INKA JUNGLE TREK, CAMINO INCA A MACHU PICCHU

Este es un apartado importante y que debemos tener en cuenta. Saber adaptarnos a nuestro nivel de actividad es básico y de ello dependerá en gran parte, el buen desarrollo de la jornada. Para hacer más visual y comprensible este apartado, en cada una de las actividades y programas presentados en este catálogo encontrarás dos escalas de dificultad, una reflejará el nivel físico necesario y la otra hará referencia al nivel de dificultad técnica. Usamos un código pictográfico para que, de un vistazo, te hagas una idea de la dificultad de la actividad. Los colores indican la exigencia física: Verde, forma física normal; rojo, buena forma física; negro, muy buena forma física.  La dificultad técnica la mostramos por medio de los picos de la montaña del picto: 1 pico, fácil; 2 picos, dificultad media; 3 picos, dificultad alta. Aquí los mostramos todos para que los reconozcas en cada actividad:

viajes a machu picchu

VALORAR NUESTRO NIVEL DE VIAJES A MACHU PICCHU POR EL CAMINO INCA:

Alpinismo en los viajes a Peru

  • Nivel 1 – Debutante: Sin experiencia pero que anda bien en terrenos escarpados. Capaz de andar 3 – 4 horas en ascenso
    recorriendo 800 m de desnivel con una mochila ligera, sin olvidar el descenso.
  • Nivel 2 – Medio: Caminante-alpinista que ya ha experimentado la marcha con crampones, el manejo de cuerda y algo de
    escalada. Capaz de andar 4 – 6 horas en ascenso recorriendo 1000 m de desnivel con mochila, sin olvidar el descenso.
  • Nivel 3 – Avanzado: Alpinista que ha realizado ya actividades en alta montaña, aristas clásicas y pendientes de nieve, con una técnica base de escalada. Capaz de andar 6 -8 horas en ascenso recorriendo más de 1000 m de desnivel con mochila, sin olvidar el descenso.

Esquí de travesía en los viajes a Peru

  • Nivel 1- Debutante: Esquiador que posee una buena técnica de pista pero sin experiencia en nieves no tratadas (fuera
    de pista). Capaz de andar 3 – 4 horas en ascenso recorriendo 800 m de desnivel con una mochila ligera, sin olvidar el descenso.
  • Nivel 2- Medio: Esquiador que ya ha practicado esquí en todo tipo de nieves y con una técnica base de crampon/piolet
    en terreno fácil. Capaz de andar 4 – 6h en ascenso recorriendo 1000 m de desnivel con mochila, sin olvidar el descenso.
  • Nivel 3- Avanzado: Esquiador – alpinista que posee muy buena técnica en todo tipo de pendiente y nieve, con una
    experiencia en alpinismo. Capaz de andar 6 -8 horas en ascenso recorriendo más de 1000 m de desnivel con mochila, sin
    olvidar el descenso.

Escalada en los viajes a Peru

  • Nivel 1 – Debutante: Sin ningún conocimiento o experiencia alguna, pero con buena forma física
  • Nivel 2 – Medio: Escalador ocasional que conoce los nudos básicos y las técnicas de aseguramiento. Capaz de escalar 5ª
    como segundo de cuerda y con alguna experiencia en vías de más de un largo.
  • Nivel 3 – Avanzado: Escalador habitual, buen manejo de nudos y cuerdas. Capaz de escalar 5c como segundo de cuerda.

Experiencia en la técnica de rápel y en vías largas

ACTIVIDADES DE VERANO EN LOS VIAJES A MACHU PICCHU

“Quien ama la aventura no retrocede ante el cansancio, porque evitando éste, perdería aquella.”

Jordi Corominas
Guía de alta montaña UIAGM
Toda una vida dedicada al mundo de la montaña las veinticuatro horas del día: desde el mero aspecto deportivo abriendo nuevas
rutas y subiendo montañas en todos los continentes, pasando por el aspecto técnico y de formación, y terminando por una amplia experiencia en guiaje en todo tipo de terrenos y situaciones. Vocación y pasión por el mundo de las montañas.