City Tours Cusco medio dia

City Tours Cusco es una hermosa ciudad y en sus alrededores alberga vestigios arqueológicos de gran importancia los cuales no debe dejar de visitarlos, la fortaleza de Sacsayhuaman es uno de los legados arqueológicos incas más significativos de la ciudad del Cusco peru debido a su enorme construcción, compuesto por enormes bloques de piedra. Se dice que esta construcción duro más de 50 años y se utilizaron más de 20,000 hombres para edificarlo.

  • DURACION DEL TOUR: 4:30 horas aproximadamente
  • TIPO DEL VIAJE: Tradicional
  • PERIODO DEL TOURS: Todo los días son los viajes en el Cusco tour peru
[tabs] [tab title=”Resumen Tour”]

RESUMEN DEL CITY TOURS CUSCO:

1:30 pm traslado del hotel o reunión en oficina de tours peru Machu picchu 2:00 pm  empezamos con el tour y visitamos el Koricancha (templo del sol) 3:pm – 7 pm tours con visita guiada complejos arqueologicos de Sacsayhuaman, Qenqo, Pucapucara, Tambomachay 7: pm retorno a la ciudad del Cusco y fin del servicio [/tab] [tab title=”Itinerario Tour”] Itinerario de Viajes con Tours Peru Machu Picchu

City Tours Cusco medio dia:

Traslado de sus hotel a la 1:30 pm para bordar el bus turistico que lo conducirá hasta el Koricancha (Templo del Sol) en donde tendrá tour guiado y continuamos hasta la fortaleza de Sacsayhuaman, Qenqo, Pucapucara, Tambomachay ; lugares en los cuales tendrá visitas guiadas retornando a la ciudad del Cusco aproximadamente a las  7 p.m.

Lugares a Visitar en el City Tours Cusco medio dia:
  • tour El templo del Koricancha,
  • tour La fortaleza de Sacsayhuaman,
  • tour Qenqo,
  • tour Pucapucara
  • tour Tambomachay
Fin de los servicios de Tours Peru Machu Picchu. [/tab] [tab title=”Incluye Tour”]

Incluye en City Tours Cusco:

  • Traslado del hotel – Cusco
  • Guía profesional bilingüe para el city tours Cusco
  • Transporte turístico para city tours cusco

No Incluye en City Tours Cusco:

  • Entradas a Koricancha y complejos arqueológicos incas.

Recomendaciones para el City Tours Cusco:

  • Portar el pasaporte en todo momento
  • Bloqueador solar para el viaje a peru
  • Lentes de sol para el tour machupicchu
  • Carnet de estudiante si tienen para el tour
  • Poncho de lluvia en época de lluvia para los tours
 

Nota Importante para el tours: A la hora acordada, la noche previa al City tours Cusc medio dia, tendrá una charla en su hotel con nuestro guía profesional de Tours Peru Machu Picchu – Sacred Land Adventures agencia de viajes tour operadora cusco peru.

¿No es la elección que buscas para tu viaje en Peru?

Haga click aquí para enterarse más tours de Aventura o haga click aquí para enterarse de los Paquetes Turísticos con tours a MachuPicchu por tren o carro.

PARA MAYOR AVERIGUACIÓN O SI DESEA RESERVAR SU TOURS A PERU, CONTÁCTENOS Y LE BRINDAREMOS TODA LA INFORMACIÓN QUE SOLICITE Y REQUIERAS PARA PERSONALIZAR TU PROPIO PAQUETE DE VIAJES A PERU.

E-MAILS: info@toursperumachupicchu.com – sacredland_adventures@hotmail.com – sacredland.adventures@gmail.com

Reservas OnLine: www.toursperumachupicchu.com

Contacto las 24 horas: 0051 84 254776 – 051 984552219 – 051 984145793

Cusco – Peru

[/tab] [tab title=”Fotos Tour”]

FOTOS DE TOURS MACHU PICCHU – VIAJES A MACHU PICCHU

city tours cusco medio dia de viaje por el valle sagrado de los incas

Información Turística de Tours Machu Picchu Peru

CUSCO la ciudad sagrada y sus alrededores:

Ubicada en la región suroriental de la Cordillera de los Andes, la ciudad del Cusco es el principal destino turístico del Perú y uno de los más importantes de América. Llamada por los Incas ‘casa y morada de dioses’, Cusco se convirtió en la capital de uno de los más grandes imperios precolombinos: el Tahuantinsuyo. Su nombre en quechua, Qosqo, significa ‘ombligo del mundo’, debido a que de ella partía una vasta red de caminos que unía prácticamente toda Sudamérica, desde el sur de Colombia hasta el norte de Argentina.

Pero el Cusco es, además, una ciudad mestiza y colonial, con espléndidos templos y casonas que se levantan sobre basamentos de roca finamente labrada y con una rica gastronomía compuesta por platos que combinan de manera magistral los productos del Ande, como el choclo, las papas y el ají, con la carne de cerdo y de carnero introducidas por los españoles. Tierra de grandes paisajes, rica historia y fascinante geografía, Cusco es, sin duda, una ciudad que todo viajero anhela conocer.

Leyenda e Historia del Cusco – Peru:

Si bien el valle del río Huatanay, sobre el que se levanta la ciudad del Cusco, estuvo poblado muchos siglos antes de la llegada de los Incas, es recién durante su dominio (1438-1532 d.C.) que la región alcanza su máximo apogeo como centro administrativo, religioso y militar del Perú prehispánico. Su origen como ciudad se pierde en los mitos y leyendas de formación del imperio incaico.

Uno de los más populares, difundido a partir de las crónicas del Inca Garcilaso de la Vega, es el que narra la historia de una pareja mítica –Manco Cápac y Mama Ocllo– que emergió de las aguas del lago Titicaca para fundar el Cusco y enseñar a su pueblo a cultivar la tierra.

La ciudad del Cusco fue dividida en dos sectores: uno alto o Hanan y uno bajo o Hurin, en correspondencia con la posición tanto geográfica como jerárquica de sus residentes. Se dice, además, que su primer trazo tuvo la forma de un puma con cabeza de halcón.

Con la llegada de los españoles, en 1533, muchas construcciones prehispánicas fueron destruidas o sirvieron como base a las nuevas edificaciones, construyéndose templos, conventos y mansiones de estilo barroco y renacentista. Desde entonces, el Cusco se convirtió en una de las más sublimes expresiones del mestizaje en América.

Clima y Acceso del Cusco:

La región del Cusco presenta dos estaciones bien marcadas. Una lluviosa, entre noviembre y marzo, con temperaturas promedio de 12°C; y una seca (la más recomendada para su visita) entre abril y octubre, con noches frías, días soleados y temperaturas promedio de 9°C. Debido a la ubicación de la ciudad (3.250 msnm), el soroche o mal de altura es una contingencia a tener en cuenta. Se sugiere descansar el primer día de su visita y consumir sólo alimentos ligeros. La ropa abrigada es indispensable durante las noches, así como los protectores solares y sombreros durante el día.

Cusco es fácilmente accesible por vía aérea, a través de vuelos comerciales que parten diariamente desde Lima (55 min), Arequipa (30 min) o Juliaca, en Puno (30 min). También es posible llegar por carretera (1.050 km desde Lima o 450 km desde Arequipa).

Atractivos en la ciudad del Cusco – Peru:

Plaza de Armas – tours Cusco:

Llamada en tiempos de los Incas Huacaypata o ‘plaza del guerrero’, fue escenario de diversos acontecimientos claves en la historia del Cusco. Allí se celebraba cada año el espectacular Inti Raymi o fiesta del Sol; allí también proclamó Pizarro la conquista del Cusco y fue muerto (1571) Túpac Amaru I, caudillo de la resistencia indígena.

Con la llegada de los españoles, la plaza fue rodeada de una bella arquería de piedra, la misma que hasta el día de hoy la embellece. En ella se encuentran también la Catedral y la iglesia de La Compañía.

Iglesia Catedral – Cusco:

Construida entre 1560 y 1664 con grandes bloques de granito rojo extraídos de la fortaleza inca de Sacsayhuaman, es una de las edificaciones más impresionantes de la ciudad. Su fachada, de estilo renacentista, contrasta con el barroco y el plateresco de sus fastuosos interiores. Además, posee una de las muestras de orfebrería más importantes del arte colonial, altares de madera finamente labrados y una bella colección de lienzos de la depurada Escuela Cusqueña. A sus lados se levantan dos pequeñas capillas auxiliares; una de ellas, la iglesia del Triunfo, fue en realidad la primera catedral del Cusco, erigida en 1539 sobre el palacio del Inca Wiracocha.

Koricancha y Convento de Santo Domingo – Tours Cusco:

El convento fue construido sobre el espectacular Koricancha o ‘sitio de oro’, el más importante templo dedicado al culto del Sol, cuyos muros estaban recubiertos por láminas de oro. Este convento se levantó empleando como base estructuras de piedra pulida –las más finamente trabajadas del Cusco– del santuario incaico. Su portada es una excelente muestra del renacimiento y su única torre, de estilo barroco, destaca sobre los techos de tejas de la ciudad. Como los dos templos anteriormente mencionados, cuenta con una importante colección de lienzos de la Escuela Cusqueña.

Atractivos fuera de la ciudad del Cusco:

Sacsayhuaman – Tours Cusco:

Imponente ejemplo de arquitectura militar incaica, esta fortaleza fue construida con grandes bloques de granito y dedicada al resguardo de la ciudad del Cusco de los ataques de los invasores del oriente o Antis. Sacsayhuaman (en quechua, ‘halcón satisfecho’) está formada por tres grandes terrazas superpuestas en forma de zigzag y bordeadas por enormes murallas de roca de hasta 300 m de longitud. Por su cercanía y elevación con respecto al Cusco y por las dimensiones de sus piedras –de hasta 5 m de altura y 350 toneladas de peso– sirvió de cantera para ciertas edificaciones del Cusco colonial.

Tampumachay – Tours Cusco:

También conocido con el nombre de Baños del Inca, aparentemente fue un lugar destinado al culto al agua y al descanso del monarca del Imperio. Destacan en él un conjunto de acueductos, canales y pequeñas cascadas labradas en la roca destinadas a conducir el agua proveniente de un manantial cercano. Según los especialistas, Tampumachay fue también una suerte de jardín real, poblado de una profusa vegetación ornamental, la misma que era mantenida gracias a un intrincado sistema de canales.

Qenqo o Kenko y Puca Pucara – Tours Cusco:

Kenko es un centro ritual construido sobre un singular afloramiento de roca caliza, con galerías subterráneas y un anfiteatro semicircular.

Puca Pucara (en quechua, ‘fortaleza roja’) es una construcción militar, compuesta de escalinatas, terrazas y grandes muros, que formaba parte del sistema de defensa de la capital del Imperio. Ambos constituyen parte del circuito arqueológico adyacente a la ciudad del Cusco.

Valle Sagrado de los Incas – Tours Cusco:

A sólo 1 h de viaje del Cusco por carretera asfaltada, el valle del río Urubamba o Valle Sagrado de los Incas es un hermoso escenario de pintorescos poblados, una impresionante andenería y sitios arqueológicos de gran importancia. Dominado por las imponentes cumbres de la Cordillera de Vilcanota, el valle ha sido, desde tiempos incaicos, la despensa agrícola de la ciudad del Cusco. En la actualidad es famoso por poseer el maíz de grano más grande del mundo. El valle abarca el área comprendida entre los pueblos incas de Písac y Ollantaytambo y es, gracias a su clima benigno y particular geografía, el destino ideal para los amantes de los deportes de aventura (canotaje, bicicleta de montaña, vuelo libre o caminatas).

Písac – tours Cusco:

Písac se ubica a 33 km del Cusco por carretera asfaltada. Cuenta con un “pueblo viejo”, un sitio arqueológico considerado entre los más importantes del Cusco, y un “pueblo moderno”, de origen colonial.

Písac tiene también un mercado dominical que atrae a miles de visitantes y a comuneros procedentes de remotos caseríos, ataviados con sus coloridas vestimentas tradicionales. Ese día de feria, destaca el paseo de los varayocs o alcaldes, quienes alrededor de las 9:30 am acuden a la iglesia para asistir a la tradicional misa en quechua.

[/tab] [tab title=”Reservar Ahora Tour”]

RESERVAR CON TOURS PERU MACHU PICCHU

[Form id=”11″] PARA MAYOR AVERIGUACIÓN O SI DESEA RESERVAR SU TOURS A PERU, CONTÁCTENOS Y LE BRINDAREMOS TODA LA INFORMACIÓN QUE SOLICITE Y REQUIERAS PARA PERSONALIZAR TU PROPIO PAQUETE DE VIAJES A PERU. E-MAILS: info@toursperumachupicchu.com – sacredland_adventures@hotmail.com – sacredland.adventures@gmail.com Reservas OnLine: www.toursperumachupicchu.com Contacto las 24 horas: 0051 84 254776 – 051 984552219 – 051 984145793 Cusco – Peru [/tab] [tab title=”Mapa del Tour”]

Mapa del Tours Machu Picchu 2 dias y 1 noche

dd [/tab] [/tabs]