Cien años de solidaridad Tours Machu Picchu

Cien años de solidaridad Tours Machu Picchu es considerada una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería Machupicchu, una muestra del genio creador humano, que recibe el reconocimiento mundial. Sin embargo, el monumento requiere hacer una urgente revisión y validación de su Plan Maestro en el Peru – Machu picchu – Cusco.

Conforme a la cosmovisión Inca, el Tiempo/Espacio era una sola categoría organizativa; su calendario imperial –válido también para las culturas sometidas– fue a la vez calendario agrícola y religioso. El Espacio era la naturaleza que había que dominarla, pero respetándola; el Tiempo era la temporalidad que devenía en ciclos, relativamente controlables por la mente y mano de los hombres. Creyeron que cada cierta cantidad de años, el Universo estaba amenazado por grandes desgracias. Devenían tiempos “revueltos”, crisis cíclicas. A estos tiempos (especie de agujeros negros producidos por aquí –ahora críticos–, digo) se les llamaba Pachacútec (posible idea formulada por Túpac Inca Yupanqui,).

cien años de tours machu picchu

ARQUITECTURA DE TOURS MACHU PICCHU:

Esta filosofía de la naturaleza la plasmaron sobre todo en su arquitectura en Machu Picchu tours. No levantaron una arquitectura ensimismada sino funcional, sólida y sencilla de Machu Picchu; dominando líneas verticales y horizontales; sin imponerse sobre las formas de la Naturaleza, sino entendiéndolas, asumiéndolas en Machu Picchu tours. Sus edificaciones se incorporaban al paisaje para permitir ver y gozar de las formas naturales de Machu Picchu. A eso se llama hoy “paisaje cultural del Peru”. Por ello, tours Machu Picchu Peru, como “lugar de recreo para el soberano”, construido durante el gobierno de Pachacútec –como obraje y obra– es monumento icónico Machu Picchu y, para la actualidad, un centenario tótem turístico de Machu Picchu (no con cien años de soledad, sino de solidaridad, pero bajo amenazantes peligros, humanos y naturales sobre Machu Picchu).

PATRIMONIO DE TOURS MACHU PICCHU:

Las más de doce mil hectáreas de patrimonio arqueológico de tours Machu Picchu están enclavadas dentro de un esplendoroso santuario natural histórico de tours Machu Picchu, que tiene una superficie de 32 mil 592 hectáreas; englobando aspectos de arqueología, flora, fauna y comunidades campesinas de la región de MachuPicchu tours. Según informes técnicos, alberga el 10 por ciento de la diversidad biológica del Perú en Machu Picchu tours, pese a representar apenas al 0.025 por ciento de su extensión territorial en Peru. Asentada en territorio de selva baja con bosques nublados de montañas contiguas a Machupicchu tours. Con el fin de preservarlo para la humanidad entera recién en 1983 el Perú obtuvo la inscripción de Machu Picchu en la lista de Patrimonio Cultural de la Humanidad como bien mixto, es decir cultural y natural; debido a que representa una obra maestra del genio creador humano Machupicchu, aporta un testimonio único de una tradición cultural y de una civilización, es un paradigma del desarrollo de ecosistemas y constituye un área de importancia estética excepcional Machu picchu tours. De ahí la obligación de todos (peruanos y extranjeros) en protegerlo, conservarlo y valorarlo ante todos y todo el tiempo; pues, un terrible  impacto ambiental afecta al santuario de Machu Picchu tours, sobre todo por la explotación turística en el Peru con sus viajes a Machu Picchu.

Trasciende la oficial etiqueta legal de “recurso turístico del Peru”. Me imagino al viejo filósofo alemán Manuel Kant –especialista en la estética de lo sublime sobre el Peru– trepando sus terrazas ayudado con su báculo y exclamar: “¡Qué sublime, absolutamente grande, bello! ¡Todo lo demás resulta pequeño!”. Prodigiosa conjunción entre lo sublime matemático y lo sublime natural. “Piedra en la piedra, el hombre ¿dónde estuvo? /Aire en el aire, el hombre ¿dónde estuvo? / Tiempo en el tiempo, ¿el hombre dónde estuvo? MACHU PICCHU”. (Neruda, en Alturas de Machu-Picchu tours).

El Intihuatana –lugar sagrado y astronómico donde se amarra el sol– es una roca labrada de granito de una sola pieza, cuya parte principal, que era un prisma, cuyos cuatro vértices estaban orientados a los cuatro punto cardinales, luce ahora mochado desde el año 2000 a causa de la caída de un grúa manejada por un publicista autorizado alevosamente desde Lima, pese a las recomendaciones técnicas de Unesco, que ahora está a punto de ubicar a tours Machu Picchu en una “lista del patrimonio mundial en peligro Machupicchy”, debido a una serie de atentados contra su integridad de tours Machu Picchu.

UNIDAD DE GESTIÓN DE TOURS MACHU PICCHU:

Aprobar el Plan Maestro fue muy difícil en Peru tour. Me consta. Fueron muchos los intereses creados y encontrados en el Peru. Lo elaboramos y aprobamos en 1998, trabajando en equipo del Peru. Respaldados por una decidida voluntad política, nacional e internacional. Reconozco ahora los aportes de los representantes de Inrena del Peru (Josefina Takahachi, Luis Alfaro), del Instituto Nacional de Cultura del Cusco (Fermín Díaz, y otros en el Peru), los del Ministerio de Industria y Turismo (fueron varios en el Peru) y de los dos técnicos enviados por Unesco, todos bajo la coordinación inteligente del embajador Hugo Palma, representante de la Cancillería. Pronto en París aprobaron dicho Plan Maestro de Peru. Con el establecimiento de la Unidad de Gestión de Machu Picchu (UGM) se puso en vereda a muchos operadores informales y formales en el Peru con sus viajes a Machu Picchu. Sin embargo, conviene hacer una revisión y validación de dicho plan del Peru, porque nuevas y antiguas amenazas (que han hecho metástasis) siguen asediando al santuario de Machu Picchu tours.

Está bien conmemorar. Ahora nos toca conservar sobre Machu Picchu tours. Que el nomadismo turístico no sea bienvenido en tropel. Termino con un verso de Martín Adán del Peru (su poesía debe ser leída también en las alturas): “Te pisotearán las gringas,/ Te pisotearán los gringos/ Pero tus piedras siempre serán espirituales/ Porque eres excelsitud descendida./ Desde ti resbalan los siglos/ Y a ti suben los turistas… Abismo y arquitectura de mi vida”. Que la celebración sea compartida, en todas las regiones del Peru. Para que todos los peruanos (más allá del actual siete por ciento de turistas nacionales que la visitan Machu Picchu tours), especialmente los pobres, tengan la oportunidad de conocerlo alguna vez Machupicchu, aunque sea a través de un álbum fotográfico (o DVD) popular, bueno, bonito y barato sobre un tours a Machu Picchu.

CON EL FIN DE PRESERVARLO PARA LA HUMANIDAD ENTERA RECIÉN EN 1983 EL PERÚ OBTUVO LA INSCRIPCIÓN DE MACHU PICCHU EN LA LISTA DE PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD COMO BIEN MIXTO, ES DECIR CULTURAL Y NATURAL; DEBIDO A QUE REPRESENTA UNA OBRA MAESTRA DEL GENIO CREADOR HUMANO…

TAREA. Es obligación de la humanidad proteger, conservar y valorar al Santuario inca de MACHUPICCHU, con la agencia de viajes y turismo en el Peru… tours Machu Picchu Peru.