Canotaje Bicicleta de Montaña con tours peru machu picchu

Canotaje con Tours Peru Machu Picchu: En el regazo tibio de sus corpulentas montañas, Wanakauri, Senqa, Pachatusan, Muyuq orqo, Saqsaywaman, Pukin y Piqchu, que parecen cóndores de piedra con las alas abiertas, y entre cielos que oscilan con su carga llameante, Cusco, la legendaria ciudad puma de los Inkas, dormita sola­mente bajo el peso de los oros virreinales. La urbe dios con figura de felino, agazapada entre dos ríos de agua clara, el Tullumayu y el Shapi, que bañan su arqueado lomo y sus potentes zarpas, mantiene su dominio sobre los viejos pueblos que se nutren con su sangre hecha leyenda. El universo indio gravita todavía sobre su testa poderosa y aunque los dioses de su Olimpo han debido retirarse de su plaza, ombligo de un Imperio, sobreviven al lado de la cruz en un formidable mestizaje de creencias, unidos como antes a la vida y al destino de los hombres en sus refugios de alta puna, de ríos caudalosos y quebradas con franjas de luz y sombra.

Vilcanota o Urubamba “Camino Inca a Machu Picchu”:

Enclavado en el corazón del Valle Sagrado de los incas del Cusco, cuenta con algunas zonas muy concurridas por los canoteros: una entre Calca y Urubamba, conocida como Huarán, y otra entre Huambutío y Písac; ambas con rápidos clase II y III. Una tercera zona, aguas abajo de Ollantaytambo, alcanza los grados III y IV. Se corre entre mayo y octubre. Cuando el río aumenta su caudal, lo que impide correr las secciones mencionadas anteriormente, se frecuentan las zonas de Chuquicahuana y Quiquijana, a 2 h al s del Cusco, en la ruta hacia Puno.

Kosñipata “Camino Inca a Machu Picchu”

Un río poco visitado pero de extraordinaria belleza. Nace en las alturas de Acjanaco (muy cerca al mirador de Tres Cruces, ver machu picchu, camino inca clasico, salkantay trek) y desciende torrentoso y cristalino a través del abrupto valle del Kosñipata (en quechua, Valle nuboso’) con destino a la llanura amazónica. Por lo general, las empresas que operan este río venden paquetes que incluyen el avistaje del amanecer en Tres Cruces, una noche de estadía en alguno de los albergues ubicados en el sector de San Pedro (1.800 mnsm), con el objeto de observar a los gallitos de las rocas (Rupicola peruviana), y uno o dos días en la región baja del Manu (Parque Nacional, ver tours machu picchu tambopata). La sección del río que se trabaja se ubica entre Pilleopata y Atalaya y alcanza los grados III y IV. Se corre entre mayo y octubre. Durante el verano el río aumenta su caudal, impidiendo la práctica del canotaje en sus aguas del valle sagrado.

Apurímac “Camino Inca a Machu Picchu”

Recientemente incorporado al circuito mundial de canotaje, constituye una experiencia única por sus paisajes y grado de dificultad. Pocos circuitos de rafting brindan la posibilidad de recorrer el origen del gran Amazonas Peruano a través de cañones de granito de más de 3 000 m de profundidad, rápidos clase III a V, playas de arena blanca y formaciones de roca alucinantes en medio de total aislamiento. Las expediciones parten de la ciudad del Cusco y toman entre tres y cuatro días. El recorrido se inicia en el puente Walpachaca y concluye en los baños termales de Cconoc e incluye dos campamentos a la orilla del río. Entre sus rápidos más famosos se encuentran “Odisea del espacio” (Space Odyssey), “Dolor de muelas” (Toothache), “Purgatorio” (Purgatory), “Tú primero” (U-first) y “La última risa” (Last Laugh). Reservada para expertos y amantes de la aventura. Para mayor información recomendamos contactar alguna de las agencias de turismo especializado como www.toursperumachupicchu.com y consultar al correo info@toursperumachupicchu.com.

Bicicleta de montaña con Tours Peru Machu Picchu:

El Valle Sagrado de los Incas “Inka Jungle Trek a Machu picchu”:

A sólo una hora por carretera de la ciudad del Cusco, el valle sagrado del río Vilcanota ofrece una gran diversidad de rutas para los bicicleteros (inka jungle trail a machu picchu). Ubicado a unos 2 500 msnm, cuenta con un rosario de poblados pintorescos y escenarios naturales que, combinados al gusto del aventurero, permiten diseñar circuitos de belleza incomparable y gran atractivo cultural. El valle sagrado cuenta, además, con algunos de los sitios arqueológicos más espectaculares del país: Ollantaytambo, con su fortaleza y típico poblado inca; Písac, con sus espectaculares terrazas agrícolas; Moray, y su “laboratorio” precolombino de experimentación agrícola, entre muchos otros. Se recomienda la estación seca (de mayo a octubre). En el Cusco existen empresas que diseñan tours y rentan el equipo necesario.

Cusco-Paucartambo-valle de Kosñipata “Inka Jungle Trek a Machu picchu”:

Una ruta de mediana exigencia, dependiendo de los tramos que se desee recorrer. El circuito parte del Cusco y atraviesa uno de los transectos altitudinales más espectaculares del mundo: valles interandinos con poblados coloniales, puna altoandina con comunidades tradicionales y el exuberante bosque de neblina del Parque Nacional del Manu, la reserva de tambopata candamo, la reserva del lago sandoval, con su mágica flora y fauna. Toma entre dos y tres días y requiere una logística algo compleja. Apto durante los meses de mayo a octubre. Se recomienda llevar abrigo, equipo de campamento y tomar precauciones contra el mal de altura.

Otras rutas de bicicleta de montaña “Inka Jungle Trek a Machu picchu”:

Písac-Huayllabamba (margen opuesta a la de la carretera); Cusco-Tipón-Piquillacta-Andahuaylillas; Cusco-Chinchero-Uru- bamba, entre otras. Para mayor información, recomendamos contactar alguna de las agencias de turismo especializado como www.toursperumachupicchu.com y consultar al correo info@toursperumachupicchu.com.

Ala delta y parapente “Tours Machu picchu”

El Cusco, como gran parte de la sierra peruana, ofrece posibilidades excepcionales para la práctica del vuelo libre. El parapente, especialmente, posee en sus cielos un escenario ideal para desarrollarse a plenitud, con el añadido de ubicarse en el marco de uno de los paisajes más bellos de los Andes.

Los vuelos en la sierra son del tipo termodinámico; es decir, que emplean las corrientes ascendentes o térmicas que se producen al calentarse el terreno por acción del sol. Los vuelos en el Valle Sagrado, por ejemplo, suelen ser prolongados y permiten alcanzar grandes altitudes. Sin embargo, recomendamos contar siempre con el apoyo de un guía experimentado.

Las horas en que las condiciones suelen ser óptimas para el vuelo libre son entre las 10 y 13 h y después de las 16 h. Este último lapso es denominado “restitución” por los expertos, ya que utiliza el aire caliente del terreno que es restituido a la atmósfera al caer la tarde.

Un contacto clave para los vuelos en la región del Cusco, además de clases e información en general sobre esta actividad, es el suizo Franz Schilter, afincado en la zona desde hace varios años visito con viajes de aventura.

El Valle Sagrado “Tours Machu picchu”

En el Valle Sagrado existen dos lugares que garantizan vuelos de primera: viaje en el Mirador de Chinchero (también conocido como Mirador de Racchi), sobre el pequeño pueblo del mismo nombre, ofrece un vuelo dinámico que se sirve del viento que choca y asciende por la ladera; y el Cerro Sacro, ubicado sobre la Pampa de Maras (con buenas corrientes térmicas). Se vuela en alturas entre los 3 000 y 4 000 msnm. Se recomienda despegar muy te¬prano por la mañana o bien por la tarde. Ideal entre mayo y octubre para los viajes de aventura.

Canotaje Bicicleta de Montaña con tours peru machu picchu
Posted in otros