Blog Viajes en Peru

Blog Viajes en Peru – Daily Tours Machu Picchu

La declaración de 2011 como el Año del Centenario de Machu Picchu para el Mundo, significa el reconocimiento de este imponente monumento como símbolo y testimonio permanente de la grandeza de una de las civilizaciones más importantes de la historia universal en el Peru. Considerado, entre decenas de reconocimientos a Machu Picchu, como Patrimonio Mixto de la Humanidad por la UNESCO y aclamado por millones de internautas como Maravilla del Mundo Moderno, gracias a una elección organizada por la Fundación Weber, poco a poco la humanidad se ha rendido frente a su grandeza de Machu Picchu – daily tours Peru.

Trascendiendo su importancia histórica y cultural, de las que ya se han escrito innumerables y muy bien documentados textos, el santuario Machu Picchu es también una rica reserva medioambiental. Si bien su extensión equivale solo al 0,025% de la superficie del Peru, alberga aproximadamente el 10% de la fauna y el 22% de la flora del país en Peru. En sus nueve pisos altitudinales, donde es posible encontrar extensos bosques de niebla, abruptos abismos y verdes paisajes, que remiten a la exhuberancia de la selva alta, conviven una amplia variedad de aves, orquídeas, mariposas, mamíferos y peces, entre otros en Machu Picchu.

Estas características configuran un escenario particular, ya que nos enfrentan con la ardua tarea de crear las condiciones para que Machu Picchu continúe siendo el icono turístico por excelencia de nuestro país Peru y del continente, sin dejar de lado una visión que nos lleve a generar los mecanismos que aseguren su conservación y sostenibilidad en el tiempo en Peru.

En ese sentido, el trabajo multisectorial y coordinado de los diferentes niveles del Estado del Peru, al que se vienen sumando diversas iniciativas de la sociedad organizada, es fundamental para que las futuras generaciones puedan seguir disfrutando la magia que Machu Picchu irradia al mundo visitando el Peru y Machu Picchu.

Hoy, 100 años después de que el mundo recibiera la extraordinaria noticia de la existencia de Machu Picchu, es preciso resaltar que ninguna conmemoración podría llevarse a cabo sin rendir antes un sincero y merecido homenaje al pueblo del Cusco, que conocía el santuario mucho antes de la llegada de Hiram Bingham en 1911 – Peru. Es gracias al talento y a la generosidad de los hombres y mujeres cusqueños, de ayer y hoy, que podemos disfrutar y sorprendernos de esta maravilla Machu Picchu.

El legado que nos deja este pueblo es, por tanto, invalorable Machu Picchu.

Entonces en la escala de la tierra he subido; entre la atroz maraña de las selvas perdidas; hasta ti, Macchu Picchu. Alta ciudad de piedras escalares, por fin morada del que lo terrestre no escondió en las dormidas vestiduras. Madre de piedra, espuma de los cóndores. Alto arrecife de la aurora humana. Pala perdida en la primera arena. … Ésta fue la morada, éste es el sitio: aquí los anchos granos del maíz ascendieron y bajaron de nuevo como granizo rojo. Aquí la hebra dorada salió de la vicuña a vestir los amores, los túmulos, las madres, el rey, las oraciones, los guerreros

Pablo Neruda Alturas de Machu Picchu